28 mar de 2007

Escuchando las fantasias del amigo "A"



El anterior sábado estaba charlando con mi amigo "A" de miles de temas y como buenos seres humanos comunicadores que somos, terminamos hablando del Asunto/Tema Homosexual.
Y como "A" me GUSTA-MUCHO!!!! Pero pues ni loca le diria que yo J..... soy bisexual, entonces no le dí mucha importancia a cualquier charla que salga del tema en cuestión, hasta que dijo:


A: Las mejores fiestas a las cuales yo asistí cuando estaba en EEUU, fueron fiestas gay's


Quise preguntar un poco más... no vaya a ser que me termine gustando un GAY (1 Sería el colmo y 2.... ya me ha pasado)

Pero bueno el luego me dejo muy en claro que le gusta bailar y que le encantan las mujeres.


****MenteDeMaríaEscándalo: Sí sí sí... así me dijo uno y ahora es mi "AMIGA" con quien me pinto las uñas los fines de semana....****

Acto seguido hablamos sobre las fantasías más comunes entre los chicos y mi incognita de saber Porque a muchos hombres (Heterosexuales) les encanta ver a dos chicas que se besan y les repugna ver que dos tipos se besen.
El se expreso de la siguiente manera:

A: Es que... es más sensual, más tierno, más dulce bla bla bla bla... ver a dos chicas que se besen... Además a mi no me molestaría que MI novia se bese con OTRA.

Yo: (Me gane la LOTERIA con A!!!) ¡¿Así?! (insertar cara de asombro... seguida de sonrisa picarona que "A" no vió)


Pero luego me puse a pensar seriamente en el asunto... y pues me puse en la situación de "A"... digamos en un caso hipotetico de que me toque ver... semejante espectaculo... con mi novio (si es que es bisexual)

Así que le expuse mi postura con respecto al tema:


MaríaEscándalo: Yo, NO me besaría con una chica solo para satisfacer la fantasía de mi novio. Es más dependiendo del grado de confianza... si es que a mi me gustan las chicas... puede que le confie ese dato, pero teniendo en cuenta de que no me pida lo obvio... un trio. (los respeto y quien lo practique... ADELANTE)

Otra cosa... si descubro o mi novio me dice que es bisexual... solo hablaría con el y cortaria el asunto por lo sano. Y es que aceptaría que cualquier mujer sea una competencia pero medirme y competir contra un Hombre?!.... sencillamente NO.

Fin de la conversación creo que A... se asusto. jajajja Me da igual... bueno no me da igual... pero que le vamos a hacer.

A modo de explicar... mi postura. Soy bisexual... se y me conozco. Pero precisamente por las multiples situaciones que me toco vivir y me toco ver gracias a experiencias ajenas, puedo decir que es muy dificil CONFIAR en la otra pareja igual de bisexual, ya que lo más seguro es que sienta celos el DOBLE y sienta el DOBLE de inseguridad por la relación más que CONFIANZA en la misma.


Tal vez este exágerando para algunas personas, pero no considero viable un situación donde me toque estar con una persona igual de bisexual que yo.


Por cierto, luego de esas charlas de las fantasias, pasamos a otros temas igual de apasionantes, tomamos dos botellas de vino, empezo a llegar más gente y se ampliaron los temas de discusión, chistes por aqui, críticas por allá y mi fin de semana acabo con muy buenas espectativas.

Meme Escándalo

Esto es un meme que me envio mi amiga Silvia



Si fuera palabra: Libertad

Si fuera número: 5

Si fuera bebida: Vino tinto

Si fuera animal: Gata

Si fuera pájaro: Condor

Si fuera algo de la casa: Ventana

Si fuera una zona del cuerpo: Cuello

Si fuera una obra de arte: Cualquier pintura de Salvador Dali

Si fuera flor: Tulipan

Si fuera dibujo animado: Pucca

Si fuera una película: Amelie Poulan (Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain)

Si fuera una fruta: Uvas

Si fuera un recuerdo: No sería un recuerdo... sería muchos.

Si fuera un insecto: Mariposa

Si fuera color sería: Azul

Si fuera un sentimiento sería: Amistad

Si fuera un sentido: Tacto

Si fuera un partido político o un político sería: Fidel Castro (mano dura mi negrooo) ahh pensandolo bien, sería Alvaro Uribe

Si fuera una fecha sería: 12 de Septiembre

Si fuera un juego infantil: Teken Tag Tournament

Si fuera un planeta sería: Saturno

Si fuera algo del baño sería: La Ventanita

Si fuera un instrumento musical sería: Violín

Si fuera una figura geométrica sería: Una Recta

Si fuera un idioma sería: Aleman

Si fuera uno de los 7 pecados capitales sería: Una rara mezcla de gula e ira.

Si fuera un día de la semana: Viernes

Si fuera una prenda de vestir: Jeans

Si fuera un país: Holanda

Si fuera una comida: Spaghetti

Si fuera una frase sería: "Yo no extraño lo que nunca tuve"



Bueno aqui esta... creo que la dinámica es pasarla a otras personas... entonces... se la paso a mi amigo E (vozboliviana) al amigo Edson Hurtado a mi amiga Eyra y a la famosa por su ausencia... pero famosa al fin y al cabo... Poyin

25 mar de 2007

Un capitan buscando a su marinero...

Este es un espacio para la expresión de cuanta persona amiga al grupo Escándalo o simpatizante, desee hacerlo. En esta ocasión contamos con la especial participación de un amigo especial, al cual presentare bajo el Pseudónimo de "Capitan Libido". Esto es lo que él escribio:
REFLEXIONES DESDE ALTA MAR
(Por Capitán Libido)


Hay dentro de cada uno un resquicio de envidia, que se manifiesta en la intolerancia, en la falta de comprensión, pero ante todo en la negación de lo que ocurre hace miles de años, en todos los estamentos sociales de todas las culturas del mundo. Y aún en estos días, todavía es improbable que sea aceptado como algo común y corriente. Como algo natural, aunque lo sea; como algo normal, aunque lo sea. La mayoría de las sociedades conservadoras no hacen otra cosa que negar y prohibir, juzgar y sentenciar. Su trabajo se basa en la exclusión y la falta de respeto a una diversidad que obviamente merece ser incluida, de una vez por todas, en la sociedad moderna e incluyente que el ser humano del futuro debe construir. Pero a pesar de todo, a pesar de la negación y la prohibición, a pesar de los prejuicios y las sentencias inquisidoras, aún así, seguimos de pié y mantenemos nuestra firme convicción de luchar por nuestros derechos, por el respeto a las minorías, por la inclusión y por la erradicación de la intolerancia, Seguimos, y lo hacemos de la mejor manera que podemos hacerlo: amando y cantando a nuestra libertad y a nuestro amor.
Ya sea por nacimiento, por inclinación, por decisión o por algún hecho indeseable, nuestra situación es absolutamente normal y natural: es simplemente un estilo de vida. Una opción, una elección. Una manera de vivir que hemos adoptado con orgullo, pero sobre todo con la responsabilidad que asumimos en la defensa de nuestra condición. No habrá en ninguna parte del mundo, en ningún hombre sobre esta tierra, la fuerza suficiente para aniquilar la voluntad del hombre o de la mujer, que ha decidido seguir sus instintos y sobre todo escuchar a su corazón. La felicidad no tiene precio, siempre nos dicen, aunque en este caso, les puedo asegurar que el precio de nuestra felicidad es demasiado alto. Hubo y hay mucho dolor de por medio. La soledad es nuestra compañera y el miedo, la sombra que nos acompaña cuando caminamos, todos los días, por las calles de las ciudades que se niegan a vernos.
Durante casi toda la historia de la humanidad hemos sido criticados, insultados y perseguidos. Salvo los griegos y algunos otros, las demás civilizaciones siempre tuvieron muchas objeciones entorno a la posibilidad de aceptarnos e incluirnos. La conspiración, que muchas veces fue silenciosa, tuvo la infame misión de satanizarnos. Intentaron callarnos, pero no pudieron contra la fuerza del amor puro y sincero. Trataron de matarnos, pero siempre supimos resucitar con la frente en alto. Pretendieron no vernos, pero nunca nos importó el desprecio de los ciegos de corazón. Hoy en día, cuando la sociedad va avanzando y la democracia se profundiza a través de la reivindicación del carácter individual de los ciudadanos, todavía hay balas en las miradas y cuchillos en las lenguas. Somos objeto de burla en la televisión y algunas veces se nos mira con cierta compasión, que se vuelve insoportable al pasar el tiempo. Una vez más, es necesario establecer las bases de la libertad individual que, aunque a muchos les pese, nos guiará a través del camino que hemos elegido seguir y en el cual pretendemos ser felices.
Algunas veces me pregunto si todo lo que hago, o lo que hacemos, servirá de algo algún día. La batalla que ha comenzado hace ya muchas lunas y tiene un final incierto. La lucha por la reivindicación será bastante dolorosa, correrá mucha sangre y muchas lágrimas. Será nuestro destino pelear para obtener nuestros derechos, contribuyendo, desde nuestra posición, desde nuestra situación, para que las cosas cambien. Estoy conciente de que habrá que caminar mucho para alcanzar la meta, la meta que nos tendrá de igual a igual con todos los seres humanos. Como debe ser, como debió haber sido siempre. Porque el ser humano es el único que tiene la desfachatez de negarle al prójimo su derecho al amor
.
Oscuridad, silencio, penumbra. Siempre tuvimos que ocultarnos, siempre tuvimos que fingir, y muchas veces tuvimos que negarnos a nosotros mismos. Hemos vivido en la sombra, en la clandestinidad, casi en el exilio. Nos han maltratado, nos han desconocido, nos han negado. Pero a pesar de todo, hemos sobrevivido. Nos hemos amoldado, y hemos buscado la manera de mantener intacto el sentimiento que nos mantiene vivos, que nos da alas para seguir soñando, para seguir buscando, para seguir peleando, pero sobre todo para seguir amando. Como lo hacemos nosotros, a nuestra manera, con nuestro estilo, con nuestro amor.

19 mar de 2007

Me fuí...


Pues... solo disculparme por no escribir NADA en estas 2 semanas, todo tiene una simple explicación.

Como aprovecho el tiempo en mi trabajo... y la conexión gratis de internet para mantener esta página... jajaja pues estuve MUY ocupada con mi transferencia a otra sucursal... (Que tb tiene conexión a internet... no se libraran facíl de mí jejej)

Pero bueno... ya en esta semana estare escribiendo... TODO lo que ha acontecido a mi alrededor... las cosas que hice... y que DEJE DE HACER (aunque no me lamento... me mata la curiosidad lo que PUDO HABER SIDO)

Todo eso y mucho más en el próximo capitulo de su telenovela... o blogonovela.... MaríaEscandalo... y sus amigos alegres!!!

Besos para TODOS... prendes para TODAS!!! menos para una ;)

4 mar de 2007

Yo blogueo, Tu blogueas... El resto webea!!!

III Encuentro de bloggers en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

Cuando gran parte de la población estaba ansiosa por ver un eclipse lunar a las 18:30 del día sábado, en un café de la ciudad (café Gandhi) se dieron cita cerca de 50 personas totalmente locas por el blog.
La iniciativa parte de una necesidad… fortalecer la comunidad bloggera en nuestra ciudad y porque no? Fomentar e incentivar a que otr@s expongan lo que quieran decir.
Desde este espacio, agradezco al grupo
Mundoalrevesiano por organizar tan amena reunión de confraternización, se dieron a conocer propuestas que fueron aprobadas por una mayoría absoluta. Lo del “pasanku bloguero” (o bloguenaku) me EN-CAN-TO
Esto consiste en que cada bloguero se comprometa a escribir un post general en una semana específica y el resto de los bloggers estamos comprometidos a comentarlo, y así sucesivamente con el fin de hacerlo más participativo y democrático. Cada quien dejo su nombre, blog y correo electrónico para un enlace general. (favor corregir si me equivoqué)
Según estadísticas mundoalrevesianas, Santa Cruz es prácticamente la capital bloguera de Bolivia por la cantidad de blogs que se escriben en y desde esta ciudad, claro que también tenemos a muchos blogueros cruceños que están esparcidos en el resto del mundo que escriben sobre temáticas diversas, lo cual fortalece nuestra comunidad ya que nuestra opinión apoyada por la tecnología no tiene fronteras. Nada raro sería que la comunidad cruceña bloguera en Valencia (España) sea la próxima ganadora del titulo “capital bloguera de Bolivia”.
También se destaco a un blog bastante interesante
lodigoyo.com de Andrea; porque toda cuestión tiene dos puntos de vista… el equivocado y el de ella.
Luego hubo una rifa, y con la suerte que tenemos… porque fui con E… solo nos ganamos premios de consuelo y un vale por una sonrisa!!!
Yo la pase súper bien, me sentí… en “comunidad” salude a mi queridísimo amigo Edson Hurtado, encontré a dos profesores de la U y la charla fue así:
Profe: Hola J, ¿como esta?
Yooo: Aquí viniendo a curiosear profe… y ud?
Profe: Todo tranquilo, ¿interesante esto de los blogs no?
Yooo: Sí hubieron aportes muy buenos, ¿y ud, tiene blog?
Profe: No, pero después de esta reunión estoy pensando seriamente crearme uno, ¿J, ud tiene blog?
MentedeMariaescándalo: Siii, soy MariaEscándalo, pa’ servirle a usted, de mis maricas me encargo yo!! (muy al estilo de la canción de esa novela Maria Mercedes)
Yooo: (volviendo a la realidad) NO, pero también… me estoy animando a crear uno… a ver que tal me va.

Fin de la charla
Al salir del encuentro… nos fuimos a cenar con E, yo estaba animándola a que escriba un blog… aunque después pensándola bien, es más probable que ella tenga un fotolog porque dice que no le gusta escribir y solo le gusta aparecer en varias fotos… y es cierto… ayer me llegaron las fotos del carnaval y pese a estar todos cochinotes y zarrapastrosos ella siguió saliendo BIEN. (Y no digo más para NO alimentar su ego)

Que tengan un lindo fin de semana TODOS!!!

1 mar de 2007

Porque la vida continua...



Tengo el gusto de comunicar… que por vigésima tercer vez, me propuse dejar de ir al único boliche gay mas o menos decente, que hay en nuestra ciudad. (Santa Cruz – Bolivia) Pero esta vez… a cumplir.

Han pasado muchas cosas, que me obligaron a tomar esa decisión. Porque si bien, en el ambiente, lo que nos mantiene unidos es el hecho de vivimos con ESA VERDAD por nuestra condición sexual, la amistad y complicidad que genera compartir ese secreto y puede que se dañe por terceras personas que solo tienen la mala intención de perjudicar (entiéndase chismosear).

Considero que si mi familia NO sabe ESO mío, es porque NO veo la NECESIDAD de comentarlo. ¿Dónde queda el Orgullo? (alguien una vez me lo pregunto) Pues bien… el orgullo mío radica en mis metas trazadas, objetivos cumplidos, mi independencia económica, etc. Mi sexualidad es apenas, un inciso, no mi verbo diario.

Entonces… una vez explicado eso, les comento que buscare otras alternativas para mis salidas, porque considero que no todas las aventuras dignas de contar se concentran en boliches gay’s (discotecas), hay muchos lugares que deje de ir solo porque creía que en ESE (frozzen/Leboy) lugar en particular, me sentía en LIBERTAD.

Tentativas para pasar un sábado tranquilo:

· Ir al cine.
· Cenar.
· Ir al teatro.
· Ir al club de Jazz.
· Ir a Pekos (música trova)
· Ir a cualquier café.
· Ir a discos heteros.
· Dejar de pensar en el boliche!! Jjajja
· Pensar seriamente en colocar otro boliche y hacerles la competencia.


Espero propuestas…