27 abr. de 2007

Fotos exclusivas del matriqui de Carla Moron

Carla Morón en fotos, nunca antes vistas, tras bambalinas, tras cortinas, tras sabanas blancas, rosas rojas, perlas y la infaltable tv... jejejje.
Siento decepcionarlos, esas cosas (entiéndase frivolidades) no van conmigo. A quien le gusten esas cosillas BIEN por ell@s

Pero, les dejo unas cuantas fotos para que miren… mientras tanto.

Solo para comentar:
Estaba hablando con el chico “migraña” y creo que este post… resume una etapa mía, cuando no tengo nada que decir… sencillamente muestro. En este caso... fotos y mejor si no son mias ya que no me gusto en imágenes.

PD. El chico “migraña” me alegro el día con su visita mañanera. Me alegro la noche de ayer con sus ocurrencias y me alegra desde hace tiempo con su compañía y sobretodo su amistad.

PD2. Espero me den un balance de la reunión en Cochabamba, para colocar en el siguiente post.

Nuevamente feliz fin de semana.

1er Anillo



Y algo para reir...

Y el afamado Gay-Vader... y que la fuerza los acompañe... unanse al lado purpurina!!! jejeje



25 abr. de 2007

Cronograma II Encuentro Lésbico en Bolivia

Como estoy muy ocupada con mis asuntos de la Universidad... les dejo el cronograma final del Encuentro que se realizará en la ciudad de Cochabamba - Bolivia. No se olviden es desde el 27 al 30 de Abril.










22 abr. de 2007

II Encuentro Lésbico en Bolivia (Parte II)

Aquí les dejo la información para todas aquellas personas que quieran ir a ver, participar y/o apoyar esta iniciativa. Se realizará en la ciudad de Cochabamba – Bolivia desde el 27 al 30 de Abril.
A continuación les dejo una invitación en caso de que alguien quiera presentar una obra de arte y el cronograma de actividades.
Por si acaso, la invitación se hace extensa para TODAS las personas, el grupo de chicas que organiza este encuentro no es un grupo extremista o radical como otros grupos feministas, así que cualquier persona puede escuchar las charlas y participar del encuentro libremente.

Besos a tod@s y gracias por los comentarios!!!

17 abr. de 2007

II Encuentro Lésbico en Bolivia

Recientemente me llego a mi mail, una invitación para el Segundo Encuentro Lésbico que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba desde el 27 al 30 de Abril.

Debo confesar que yo participe en la primera versión de este encuentro, me anime a ir a última hora con las amigas de mi mejor amiga Leyla, prácticamente ocupábamos media flota… llegamos sin problemas a Cochabamba, la delegación de Santa Cruz era la más numerosa porque éramos entre 15 a 20 chicas, todas participaron en la charla, las muestras de video documentales y por supuesto la fiesta. También llegaron chicas de La Paz y de la misma Cochabamba que se portaron muy bien con nosotras.

Muchas tuvimos la oportunidad de vernos las caras por primera vez ya que solo manteníamos contacto por Internet gracias al Chat #Lesbianas del Mirc (servidor DalNet). Entonces tuvimos la oportunidad de hacer Real lo Virtual.

El año pasado las chicas de Santa Cruz LESS ganaron en el campeonato de futbol!!! (tengo pruebas jejej), lamentablemente estaba un poco jodida la situación de transporte ya que nos sorprendió un paro por parte de los dueños de las flotas, por lo tanto no habia como volver a Santa Cruz… y como yo tenía que cumplir con mi trabajo y estudios y otra amiga con sus estudios no nos quedo de otra que venirnos en avión (MaríaEscandalo TRAUMADA… odio viajar en avión) Pero al resto de las chicas que se quedaron, la pasaron bien pese a la dificultad de la situación se noto el apoyo de las chicas de Cochabamba.

En esta versión lamentablemente no podré asistir. Espero que las chicas de Santa Cruz se hayan organizado para poder participar, al igual que las chicas de La Paz y de las otras ciudades, no solo chicas less sino también las BI y claro la invitación se extiende a las hetero-curiosas y hetero-flexibles.

PD. Las fotos pertenecen a la famosa Serie Lesbica "The L World"

13 abr. de 2007

Probando... uno, dos, tres.

MaríaEscándalo: Hola mami, quiero hablar con vos.
LaTere: ¿Qué cosa?
M.E. : Que dirías si te digo que… Soy bisexual…


LaTere : ¿Qué? ¿Te volviste loca?
M.E. : Loca no… BI-SE-XU-AL
LaTere : Pero ¿Qué fue lo que hice? ¿En que fallé?
M.E. : Tranquila… vos, solo estaba ensayando.

(LaTere… con pulso normal y respirando tranquila)

LaTere : Ensayando ¿Qué?
M.E. : Unos diálogos para un cortometraje que quiero escribir.
LaTere : ¿Y porqué vas a escribir de eso?
M.E. : Porque esta de moda.
LaTere : ¿De moda?
M.E. : Sí, esta de moda. Ahora mucho/as salen de closet, ELLA por ejemplo (mostrandole la tapa del dvd de la película Letra y Música con Drew Barrymore – Hugo Grant)
LaTere : Nooo como podes hablar así para la chica!! TAN BO-NI-TA.
M.E : Uyyy son las peores jejej
LaTere : ¿Qué?
M.E. : Uno nunca sabe… Cuanta gente que pasa a tu lado y ni te das cuenta de que son gays… no solo jóvenes sino también adultos mayores… y cuanta gente que muere por X enfermedad (no tipifiquemos que por SIDA) a diario y el resto no sabe que son gays… (No porque sea necesario decirlo), viste uno nunca sabe.
LaTere : Debe ser grave cuando se mueren…
M.E. : Pero como dijo un amigo… por un marica que se muere nacen DIEZ. Bueno seguiré escribiendo… cualquier novedad te aviso.
LaTere : ¿Y porque estas escribiendo?
M.E. : Porque después de ver cualquier cortometraje como el que ví en el AECI (ESTE), y más sabiendo que tuvieron financiamiento, de verdad que dan ganas de escribir y presentar algo que sea real.

Fin de la charla…
Creo que las charlas con mi madre, entrarían perfectamente en el guión...

12 abr. de 2007

Escrito en el viento… palabras que nunca se dijeron.

¿Por qué te pienso?


Honestamente, no lo se. Sin embargo no puedo dejar de hacerlo; y el solo hecho de pensar que en algún momento no estarás… me hace sentir mal.

Y es que no solo te pienso, en partes te quiero, en ciertos momentos te siento, en muchos te deseo y te sueño… se que ya no te quiero, lo siento mucho… ¿Rompí las reglas?

Sabes que solo quiero a pocas personas y no estas en esa lista; porque en este momento tengo la plena certeza de haberme enamorado de vos.
La Paz, Octubre 2006
Justamente hoy revisando mi cuaderno donde escribo todo lo que veo y siento, encontre esta nota, una nota que nunca te dí...

8 abr. de 2007

Lo que pasa en la montaña… queda en la montaña.




10:30 PM Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. Me llama “Capitán Libido” para anunciarme que se encuentra en la plaza principal junto a su hermana, su prima y un amigo más. Yo mientras tanto estaba en el taxi yendo a recoger y a conocer a una amiga y como buen ser humano que soy… (por lo de “errar es humano”) me volví a olvidar eso de cargar dinero en efectivo… :/ lo bueno es que esta vez… si funcionaban los cajeros.

Charlamos un rato en la plaza, mientras esperamos a mi amigo MioCid, luego paso algo muy interesante, mientras yo iba al encuentro de MioCid, pase al lado de un chico que me pareció sencillamente LINDO, nos chequeamos 3 veces y la verdad que ESE me merecia y por ESE me hacia HETERO… jajajja tampoco así pero estaba como quería. Entre charla y charla con los chicos teníamos destinado ir a 3 boliches… pero solo fuimos a 2.

Comenzamos la noche en Pekos, las canciones de Sabina se hicieron sentir, y todos como buenos fans de él, la cantamos mejor que el dueño del boliche, ahí estaba Sebastián, un buen amigo tocando el “cajón peruano” incluso le hicimos barra!!!

Al final, terminamos siendo 7 en nuestra mesa con 5 botellas de vino consumidas, el momento era propicio para irnos…

Luego, todos coincidimos en ir a bailar a “frozzen” y hasta ahí me acuerdo… jajajjaja mentira, todos bailamos, todos reímos, todos nos besamos… jajja mentira, todos la pasamos bien, bueno… unos más que otros. Yo vi y sentí una mirada que me mato por 3 segundos, usualmente pasa cuando ves a alguien del pasado… un fantasma, solo eso. Mi noche termino muy bien, podría decirse que supero mis expectativas.


Espero todos hayan tenido una “Santa Semana” en SEMANA SANTA…


PD. Quiero ir al cine en esta semana... alguien se apunta?!

5 abr. de 2007

Seguí grintando BOLUDO!!! no te escucharon en la Catedral...


En mi trabajo 11:15 AM

Entra un compañero de la U me ve y me saluda muy amenamente

L : Hola J así que aquí trabajas, le voy a decir a mi corteja (novia) que venga para que se saluden…
Yo : Ok…
L : Vas a viajar? Por esto de Semana Santa?
Yo : Si estoy viendo esa posibilidad, me llama la atención la Rave en Samaipata (a 4 hrs de mi ciudad Santa Cruz de la Sierra – Bolivia)
L : A ver si nos vemos alla…

(L se acerca más y le percibo el olor o hedor… a tragos y los típicos ojos de un marihuanero… él empieza a hablar fuerte)

L : Oye J… que es de esa gringa hermosa que fue a la U a buscarte una vez, estaba buena la gringa… era tu corteja no? (novia-pareja)

J : ¿Gringa?... no se de que me estas hablando (riéndome casi nerviosamente) ¿No te estarás confundiendo?

L : lajflajafdl (se puso a reír y sus amigos se lo llevaron)


En mi trabajo NADIE escucho lo que el “compañeroPELOTUDO” me dijo. Eran todos haciendo sus cosas, no sentí, ni vi miradas acusadoras, todo tranquilo. Seguí trabajando.
Pese a que lo que este muchacho dijo, estando borracho y drogado… era muy cierto.

Pese a negarlo, porque estoy en mi derecho, pues no me sentí ofendida ni mucho menos… o por el contrario, mi condición sexual no me hace mejor que cualquiera. Pero me EMPUTA porque esa es la palabra, me EMPUTA que haya gente así…


Pero no lo odio… cada quien carga su Némesis el resto de su vida.

PD. La imagen pertenece a un cuadro de J. JESÚS FEZ JIMÉNEZ (JJFEZ) la obra titula "en boca cerrada no entran moscas"

1 abr. de 2007

¡¡Corre MaríaEscándalo... corre!!

Haciendo, memoria... memoria "Escándalo", me acorde que no les habia contado una situación bastante vergonzosa, pero situación que tal vez a alguno de ustedes les ha pasado...
Muy al estilo de la película Alemana “Run Lola Run”, pero en versión parodia, léase bien… PA-RO-DIA, esto me sucedió un miércoles en la noche.

Pues bien, resulta que invite a la chica “E” (la de un anterior post, que fue conmigo a la reunión bloguera) sí, esa misma “E” (que es fotogénica pero no se lo digo muy seguido para no alimentar su EGO mas de la cuenta), entonces… se acuerdan de ¿“E”?. Fuimos al cine… como yo invitaba, pague… como no cargo efectivo, entregue la tarjeta y todo bien, lastimosamente no nos encontramos con “Poyin” pese a que ella me llamo desde el cine :(

Entonces al salir del cine, (poyin estaba ya en su casa) nos fuimos caminando hasta uno de los cafés de la ciudad que siempre frecuentamos (Irish pub) pedimos dos gaseosas, hablamos, reímos, una confidencia por ahí… otra por allá, mientras “E” fue al baño, me acorde que YO no tenía efectivo… y dudaba mucho de que pasen mi tarjeta ya que no habíamos llegado al monto mínimo, entonces dije… dos cervezas, no le harán daño a nadie…

MaríaEscándalo : Señorita… me puede traer dos cervezas
Señorita : Claro, ¿de cuales?
MaríaEscándalo : jalfjaljfak… lajdfjalñfd (para no dar publicidad a la marca de la cerveza jajaj)

Entonces llego ella “E”, seguimos tomando... y planificando un viajecillo, yo súper emocionada… no me di cuenta de la hora, cuando la señorita que atiende, me dio la cuenta… entonces le di la famosa tarjeta y me dice que aún no había llegado al monto mínimo para pasar la tarjeta, yo no me hice lío y le pedí a “E” que me espere sentadita… yo iría a los cajeros ya que la CENTRAL del BCB estaba cerca… fui corriendo… a los dos cajeros y… FUERA DE SERVICIO… casi casi me desespere, camine un poco más y me fui a otro cajero de otro banco pero de la misma red… en total… fui a TODOS los cajeros que están alrededor de la plaza principal y NADA, todos con el mismo mensaje: NO PODEMOS REALIZAR SU TRANSACCION. Para entonces… decidí volver al café y hablar con la que atiende… explicándole la situación, ella muy amable me dice que pasara la tarjeta, mientras me emitía la factura por el consumo, la maquina rechazo mi tarjeta… me puse de todos colores… MaríaEscándalo entro en pánico, me fui corriendo a contarle todo lo sucedido a “E”, asegurándole que YO sí tenía para pagar; pero las máquinas estaban mal… TODAS. Y ella me mato con su respuesta:

E: J… yo tampoco tengo.
Lo cual esta bien porque yo le invite. Plop! Agarre mi celular e hice la llamada de emergencia, a un amigo que vive cerca del centro, él me dijo que me iba a prestar, que agarre taxi y vaya a su casa… la deje nuevamente a “E” en el café y me fui en el taxi… pensando en lo tonta que soy por no manejar efectivo.

Aparte que la cuenta era de 30 MUGROSOS pesos (que en ese momento no TENIA) 30… solo 30!!! ( 3.75 dólares mas o menos), llegue a la casa de W, y me dice..

Antes del diálogo… una gran sonrisa burlona por la situación.

W : Hola… J, ¿qué paso pues?
Yo: Están MAL todos los cajeros… me quiero morir de la vergüenza, vas a disculpar que te moleste a esta hora…
W : Pero te cuento algo… solo tengo 20 pesos para prestarte
Yo: ¿QUÈEEEE?????? Necesito 30… no 20 ni 50… solo 30!!!
W: Es lo único que tengo…
MentedeMaríaEscándalo: (Maldiciendo en todos los idiomas)
Yo: Gracias de verdad… vere que hacer. Chau


En el taxi me di cuenta que necesitaba 40 para pagar el costo del taxi… es que tanta mala suerte… no podía ser. Volvimos al Irish… hable con la cajera… yo muy apenada, y ella muy comprensiva, deje por PRIMERA vez en mi vida algo en prenda… no halle más solución y le dije que al otro día, le pagaría. Con toda la vergüenza del mundo deje mi cedula de identidad y mi celular. Subí a decirle a “E” que estaba solucionado… y que nos vayamos rápido… cuando dimos un paso afuera, la señorita “E” me dice que quiere ir al baño!!! Teniendo todo el tiempo del mundo para ir al baño del irish, mientras YO estaba corriendo de un lado a otro… en fin. Pasamos por otro cajero… y decidí intentar… y esta vez sí salio dinero… Fuimos corriendo al irish a pagar… literalmente CORRIENDO.

De vuelta a normalidad, mientras pasábamos por la plaza… le dije a E

Yo; ¿Sabes qué?, esta situación solo le puede pasar a MARIMAR (la telenovela) y a mí. No puedo creer tener tanta MALA suerte…
E: Tranquila, suele suceder… hasta en las mejores familias.
Yo: Ummmmm…
E: Oye… quiero ir al baño
Yo: Acabamos de salir del Irish… y me decís ESO!!!... “E”, te pasas!!

Una vez solucionado el incidente… y recuperada mis cosas… decidimos irnos cada quien a su casita.
----------------------------------------
Menos mal que “Poyin” no me vio en esa situación… pero a estas alturas se debe estar riendo.

Consejo… por favor, por favor, por favor! NO DEPENDAN de las tarjetas de crédito ni débito, vean lo que me pasó.
PD: Al otro día del incidente retire TODO mi dinero del banco… desde entonces solo efectivo… efectivo.