31 jul. de 2007

Introducción al Sadomasoquismo I


Hace un buen tiempo he empezado a salir con “alguien” que es “FLOR DE DELICADA”, entiéndase; más directa que un zeppelín y una sinceridad que raya lo extremo… es más, creo que si llego a recibir algún elogio de ELLAdebería empezar a preocuparme.


Pero por alguna razón… NO puedo, NI quiero dejar de verle.

26 jul. de 2007

Destape!!! Versión 2.0




A modo de responder a mi querido Fuzzy-Amigo, primero les dejo el comentario que muy cariñosamente el me dejo y dice así:

Fuzzy dijo...
Mmmm plagiadora jajajajaA mi me gustaría saber porque el anonimato?? Por que motivar a salir del closet si no has abierto mas las puertas del tuyo???No te estoy poniendo bajo la lupa por siaca... Es simple curiosidad y se de los prejuicios que existen en nuestro pueblo grande. Curiosidad de entrar el psique escandaloso jejejOtra cosita y tenes que dar contento al morbo masculino, bueno ya solo mi morbo. Al declararte como bi eso quiere decir que has probado la chicha y la limonada cierto??? Cual es mejor??? jajajajEsito seria nomas


Querido Fuzzy, creo que el encanto radica precisamente en el anonimato. Es realmente divertido estar presente y ver como se expresan de “MaríaEscándalo” sin darse cuenta que soy yo ahí. Te acuerdas de ese día?! Jejeje

Yo aún sigo en el closet y pues si alguien se anima a salir, lo festejo y lanzo cohetes por nada más, pero desde mi rinconcito… me siento a gusto, aún. Aunque el fin de semana salí del closet con alguien a quien recién estaba conociendo… entonces verás es relativo, sin embargo el día que hable de este tema y me sincere con mi madre, que es quien más me importa… ese día definitivamente habré salido del closet.

Una vez lo hable con mi querido amigo Capitán, sobre la carga que uno se quita al contar libremente (con o sin escándalo) la sexualidad cualquiera que fuese, esa carga no desaparece… generalmente la familia es quien la empieza a acarrear y como vos dijiste vivimos en un pueblo grande, donde los chismes están a la orden del día y los comentarios afectan a la familia, por más “outing” que uno se crea o sienta.

Y para terminar jajajja uff!! Si soy bi pero no podría elegir entre la chica y la limonada… porque me gusta la Coca Zero jajja, es que tanto la chicha como la limonada, tienen sus puntos a favor, y cada cual su aporte de sensualidad. Me he enamorado del lado femenino de muchos hombres, he quedado cautivada de la masculinidad en ciertos aspectos de muchas mujeres… entonces te digo, ningún género es mejor para mí, las energías son únicas y tan diferentes en cada persona que elegir así por así, no podría.

Aquí les dejo una forma torpe, por no decir estúpida de salir del closet sin querer queriendo:

Amiga: Oye y que tal es FulanitoDeTal
MaríaEscándalo: Es buen chico, me gusta... besa como chica.
Amiga: (risita nerviosa) Ah…
MaríaEscándalo: unmmmm.

prueba

solo para ver si el pinche coment sale.... maldito blogger... estas en mi lista negra

24 jul. de 2007

Destape!!!

Respuesta 2 X 1, ante la afinidad de dos preguntas que me hicieron Eyra y Cuchita, una me sugirió; “Habla de hornear pan” y la otra me dijo lo siguiente: “O una receta para hacer cuñapés, en vez de pan”

A ustedes les digo… No se cocinar, ni hornear NADA. Salvo sea hacer hervir agua para luego echar el contenido de la bolsita que bien podría ser sopa de sobre Maggie o Knorr.

Por otro lado… he sido asistente de cocina, entiéndase… ayudante que recibe instrucciones de mi querida amiga Queer, la cual es muy buena cheff.

Aquí va una historia…

Luego de llegar de un viajecito que hicimos a Lemon City, mi amiga como buena vegetariana “tolerante” me invitó a almorzar a su casa, cocinamos un montón de verduras que se mezcló con fideo tipo spaghetti, súper delicioso; pero ella al saber que yo soy 110% Carnivora… cocino aparte pollo, solo para mi.

Desde entonces me parece más divertido comer al lado de un/a vegetarian@. Ellos con sus verduras y yo con mi pechuga de pollo.


Y para no salirnos del arte culinario… alguien puede decirme,
¿Por qué cuando quiero decir brócoli digo colibrí?

PD. Trataré de escribir un post por cada consulta que me hicieron en el encuesta anterior, ya saben… en horario de oficina.

20 jul. de 2007

Elemental Bloqueo Mental… sabor a menta!!!



Gente que visita este bló… ya sea por afinidá, casualidá, curiosidá, morbosidá… o porque pusieron “Fotos de Carla Morón” en Google… y les resalto este humilde bló… a todos ustedes les pregunto…

¿Qué quieren que escriba en mi próximo post?

Será una encuesta como la que hizo mi querido Fuzzy-amigo.

Ahhh por cierto… decidí crear mi perfil en el
Vostu y el hi5 (jai fai), acepto toda clase de amigos (y donaciones)

La encuesta termina el día lunes a las 08:01 AM. (Porque a esa hora entro a trabajar… y aprovecho en interné…)

PD. No más, no me pidan mi nombre completo, mi correo… contraseña de mi correo, fotos mías, ni el lugar donde trabajo y mucho menos el hi5 de mi sobrino… para todo lo demás eSsiste una Master Carrrr.
-----------------------------------------------------
***Por cuestiones de tiempo... se extenderá la propuesta hasta el día martes. Gracias!

16 jul. de 2007

Encuentros placenteros...

Cuando hago un balance de las veces que fui feliz, vienen a mi mente una serie de recuerdos… en formato de pasado… aquello que fue.
Pocas veces fui conciente de ese instante placentero. Una noche de Julio las compañías, charlas, ambiente, se conjugaron y en un segundo pensé: “Esto es mágico, sublime… hoy soy feliz”

Una cita diferente y dos personas por conocer, Oscar Puky Gutierrez y la Mujer Habitada. Mi querido amigo Edson H fue el nexo para ese encuentro, una vez instalados, mi nerviosismo fue canalizado en una charla previa con mi querido amigo Edson, los minutos pasaron y llego al fin ella!! Encantadora, apasionada, sincera tan transparente… yo no lo podía creer… es REAL!!

Cafés vienen, cigarros van… y se integra un bohemio, como pocos que llegue a conocer, él acompañado de su novia y los temas de conversación que te transportan a un lugar mágico ahí donde la sensibilidad está aún más presente, la Mujer Habitada declama, todos escuchamos, miramos y admiramos esa fuerza y el sentimiento con que lo dice.

Un querido Curucusí aparece y me ilumina en el momento preciso, esa cita se convirtió en un junte, de nuevos amigos con viejos recuerdos, de pronto se apoderan del momento risas, reflexiones y más poesías, anécdotas, cigarros buena música… y al son de salsas viejas, se incorporan Anita y Mónica, dos amigas queridas.

Más vino mesero!! Más poesía por parte de ella, aportes por parte del resto y yo me pierdo extasiada de solo escuchar y mirar, con los dedos imito los golpes musicales, cierro los ojos y le pido a mi querido confidente: Vamos a bailar!! Luego se sumaron los otros y otras, el ritmo y la energía contagiante invitaban a mirar al otro, regalar un sonrisa e invitarlo a reir, gozar, disfrutar de ese momento… aquel en que fui feliz y conciente de ello.

Otra vez en la mesa, esta vez éramos menos, y Anita con sus diferencias generacionales… la cual entre risas nos dice pubertos, y nosotros corregimos “Jóvenes-Adultos” y ella nos bautiza con el nombre de “Mutantes” generacionales… supongo, brinde por ello, total lo dijo de cariño (espero).

La noche aún era joven y cambiamos de ambiente, una fiesta Anti-VIP a pocas cuadras de aquel encuentro, nos animamos y fuimos, en la puerta tres amigos, a punto de ir a descansar… nos la dimos de polizontes y entramos sin pagar. Otro ritmo, otras personas, cero charla, era solo bailar, más conocidos y así el cansancio se apodero de nosotros.

Nos despedimos con la promesa de repetir la misma experiencia yo con el gusto de tan bellas compañias y el recuerdo agradable.

No me queda más que dar gracias a ellos Mujer Habitada, Oscar Pucky y su novia, mis adorados y porque no?! Amados Curucusí Ocurrente y Edson Hurtado, mis amigas Anita y Mónica gracias por ese sábado, por su tiempo y el honor de sus presencias.

Entonces esta mutante… se despide.

PD. Para LOCA CTM, mutante NO es lo mismo que EMPUTANTE… aunque… ehh, ahh… claro… pensándola bien, y si este fuera el caso, ehhh… también se puede aplicar.

13 jul. de 2007

Ladrón no!!! cleptómano...

Tengo un amigo… que llego del sur, él es estilista, trabaja para una de las cadenas de salones de belleza más importantes de Sudamérica, instaladas en Santa Cruz – Bolivia.

Cierto día, estábamos todos con ganas de tomar “algüito” y nos subimos todos al carro de mi queridísimo amigo R.
El destino, un supermercado… el objetivo, comprar vino… 3 botellas. El problema es que no teníamos destapador (Saca-corchos).
Tres de nosotros, nos fuimos a seleccionar que tipo de vino íbamos a tomar… y el otro, el estilista, nos dijo que iría al sector de bazar para comprar el saca-corchos.

Una vez en caja, pagamos las tres botellas de vino, nos fuimos a la parte de afuera, con nuestras compras, subimos al auto y nos encontramos al amigo en cuestión adentro del carro con nosotros, todo bien… hasta que descubrimos que el AMIGO… se trajo un saca corchos de lo más lindo, nos fijamos el precio y era alto, pero valía la pena por lo bonito del utensilio y también nos dimos cuenta que el amigo no tenía ni bolsita del supermercado y ni factura de la misma.

Y sí, el amigo es cleptómano, y no me vengan con que es ladrón… no señor!!!
Acuérdense que es estilista… famoso y extranjero.

11 jul. de 2007

Orden en la sala... por DIOR!!!

A ver chicos prefiero responder aquí.
Definitivamente uno pone el tema de autonomía y es la tuti.



Me gusta la participación activa de muchos de los que comentaron, opinión es opinión y se la respeta, pero he visto blogs de política (ya sea de izquierda, derecha o ambidiestros) donde los amigos "Anónimos" prácticamente se adueñan del post (si es que no es del blog) y responden los comentarios que dejan los legalmente afiliados (entiéndase gente con blog) pero bueno, no quiero que eso suceda aquí.

Y me pongo a escribir esto porque veo que hasta le respondieron a mi querido amigo fuzzy

Por un lado, José Andrés Sánchez dejo un comment que lo copiare tal cual. Y dice así:

¿Alguien me puede explicar qué significan los siguientes términos?:

1. autonomía departamental
2. autonomía municipal
3. autonomía provincial
4. autonomía indígena

Gracias... espero que sea posible


Totalmente de acuerdo José Andrés, quizá esa pregunta deberíamos hacérsela a todos los dirigentes tanto de oriente y occidente e ir bajando hasta llegar a las bases, será que cambia el significado entre los dirigentes y la gente que va de relleno?

Es que a veces ellos piensan que tiene la última palabra, que su voz es la verdad absoluta... ¬¬ no quiero alarmarlos pero CREO que “a veces” nos estamos yendo... un poco, a la mierda con esa actitud.

Por otro lado… alguien muy simpatic@ me dejo el siguiente comment:

Rambulera dijo...

Debo confesarme abiertamente como tu fan...
Tienes una manera tan particular de echar los cuentos...
es más... te casarías conmigo???
sé que tú no eres lesbiana aunque tu novia sí,
pero no me importa!

Ay… Jesúuuu, todavía estoy en tramite de divorcio y sospechosamente encantada por una personita que me escribe un email diario, quizá para otro momento Rambulera; sin embargo tengo una amiga (Clic AQUÍ) que te puede interesar.

9 jul. de 2007

Fin de semana... improvisado.

Recibí un mensaje de AA, anunciándome que en la Honorable Alcaldía Municipal, (HAM) había una presentación de Tango. La cita fue a las 8 de la noche en el patio de la Alcaldía, llegue como siempre en punto pero el show comenzó a hora Boliviana; 8:30 PM.

Estaba Ubaldo Nallar, conocido actor y director de teatro, como maestro de ceremonia, explicando sobre lo que denominé, la semana cultural Argentina en mi ciudad, creo que lleva otro nombre, pero buej… entonces una vez hecha la presentación, se dio paso a la lectura de unos poemas, que pudieron estar mejor declamados si el presentador se daba el tiempo de leerlos antes, en fin, eso no empaño para nada la función de Tango que disfrute al lado de mi amigo Curucusí Ocurrente, AA, M, una amiga y mi querido Juan de Mena.


Ver bailar tango tan de cerca y tan coordinado realmente alegro el corazón de los presentes. Al inicio fueron temas con un dejo de tristeza, pero a medida que cambiaba a otra canción, por ende otros poemas, cambiaba el ritmo llegando al momento climático los últimos 3 temas con un desborde de sensualidad entre el tango y la milonga.

Al terminar el show, fuimos a cenar, por ahí cerca de la plaza, para luego animarnos a salir a bolichear, ya que la noche aún era joven. Entre boliche y boliche, vimos conveniente ir a Pekos, 4 mujeres y 1 solo hombre (Curucusí Ocurrente).

Entre charlas de información a la amiga extranjera, salió un tema a flote que esta muy en boga en mi país… y trata de la famosa autonomía.

Por una parte, estaba la amiga M que defendía con buenos argumentos la autonomía de los pueblos indígenas, por otro lado Curucusí Ocurrente explicando que las autonomías no son malas y que debemos construir desde el espacio que nos toca desenvolvernos.

Argumentos van, argumentos vienen… casi me dormí, no por la aburrida charla pero… hay veces que necesitas dejar de lado eso para tener un espacio de distendimiento, me explico?

Bueno aquí mi humilde apreciación de los hechos… las autonomías son necesarias. Más no así, las que son liderizadas por un grupo de empresarios. No salgo a marchar por nada que no defienda mis intereses… como somos no más. Y es entendible que los empresarios se manifiesten porque están sus intereses en juego. Del millón de personas (que dicen) se aglomeraron hace un año a los pies del Cristo Redentor… todas sabían en realidad de que tipo de autonomía se esta hablando? Mucha gente fue sin tener conocimiento de causa.
Por otro lado, en manifestaciones de campesinos, muchos de ellos no sabían para que estaban marchando, uno les preguntaba y decían: “Preguntele al de adelante
Entonces que tenemos?! Gente manejada por una tropa de vivos, tal cual. Ese jueguito se practica tanto en derecha como en izquierda.
Entre las conversaciones que tuvo mi querido Curucusí Ocurrente con M salto lo siguiente:

M: Pero son manejados por oligarquias cruceñas.
Curucusí: Antes de que existan las oligarquías cruceñas, estuvieron las oligarquías del occidente del país.
M: Aquí en Santa Cruz son muy racistas!!
Curucusí: Pero el racismo se ve en ambos lados, aquí y en el occidente.
M: Pero los pueblos originarios tienen una justificación histórica por 500 años de blablablabla

Creo si estamos como estamos, es porque tratamos de justificar nuestra intolerancia respondiendo y actuando con intolerancia.

Yo no estoy de acuerdo con apoyar a empresarios que son pocos, pero que manejan a muchos. Y tampoco creo estar de acuerdo con muchas medidas indigenistas, si bien tenemos a un presidente, eso no quiere decir que vayamos a solucionar ahora los problemas de 500 años atrás, considero que TODOS somos prioridad.

Pero bueno, como dije en algún momento, nosotros desde el espacio en el que nos desenvolvemos debemos aportar con nuestro grano de arena por hacer desaparecer esa intolerancia y racismo que se vive a diario en nuestra ciudad y el resto de las ciudades de este país. Y me alegra saber que hay jóvenes como es el caso de Curucusí Ocurrente, que desde su lugar de trabajo, creo un guión para una propaganda, que lleva como título “La Bolivia que queremos”, para tomar en cuenta, muy al margen de saber quien financia este audiovisual… porque lo que vale es el concepto y las buenas intenciones.

5 jul. de 2007

Maldito hi5

Bueno… tuve un fin de semana de loc@s, me fui a la casa de un amigo de mi corazón.
Y le dije, en pocas palabras que estaba impresionada con la dinámica de las redes sociales, mientras revisaba mi
hi5, le mostré a mi amigo el perfil de una amiga X, recuerdo haberle dicho: "Esta amiga, X es una vieja loba del mar, todos sus contactos o la mayoría son de ambiente, así que revisemos".

Revisando, encontramos perfiles de gentes que ya conocíamos, y nos llamo la atención uno en especial, un chico muy lindo, creímos conveniente entrar a ver los amigos de este chico, revisando hoja, a hoja su lista de contactos me encontré con la sorpresa, hasta ahora más grande de mi vida.

Este chico, tenía en su lista de amigos, a nada más y nada menos que mi sobrino querido del alma!! Ni corta y ni perezosa, entre de inmediato a ver si era cierto lo que mis ojos veían… pues lo confirme, mi querido sobrino, estaba ahí exponiendo sus fotos con nombre y apellido. Dije una de dos, o es muy estúpido o muy orgulloso.

Mi sobrino, estaba (y sigue) incluso, inscrito a un grupo gay de los que provee el hi5.


Demás esta decir que me sentí muy incomoda, pero... luego no me quedo otra que tranquilizarme y me di cuenta que uno por más liberal que aparentemente se es, no es tan fácil digerir semejante noticia, mi sobrino es gay!! Esta bien... y me asustaba, la vida que le tocara; se de sobremanera que es un poco más difícil que la vida convencional de un hetero.

Pero la cordura llego después de meditarlo toda la noche... y estoy segura, que todo es difícil. Ser gordo es difícil, ser negro es difícil, ser mujer, ser drogadicto, alcohólico es difícil, ser gay, ser boliviano en el extranjero es difícil, ser diferente... es tan difícil; y esta vida es solo una prueba, de ver cuan fuertes podemos ser y resistir estas adversidades; porque después de todo, nosotros marcamos las diferencias.

Me costo casi dos días procesar la noticia que me llego de forma tan abrupta y sin querer, que en este momento tengo ganas de hacer tantas cosas, desde contarle que no esta solo en su soledad, que siempre me tendrá con el... y que tanto de este lado de la cancha, como del otro, las cosas siguen siendo iguales, solo es un cambio de forma porque en esencia se ama sin distinción de color o género.

Tengo tantas cosas que quiero decirle... pero por el momento, al menos por ahora, tenemos esa complicidad en las miradas.

En cuanto al jai fai (Hi5) creo que ya tuve suficiente, por lo menos por ahora… este pueblo es un pañuelo…

3 jul. de 2007

Aclaraciones necesarias...


Querid@s visitantes:


El anterior post, ha generado una gran satisfacción en mí; por la opinión extensa de personas a quienes yo leo y respeto bastante.

El post fue publicado un viernes, y ese mismo día recibo una invitación de un amigo íntimo, diciendo que el día sábado, él iría a ver la marcha con su hermana y sus primas, en pocas palabras no le costo mucho convencerme para que lo acompañe.

Sábado en la noche fui a ver que ondas, me sorprendí por la cantidad de personas tanto marchantes como espectadores, familias enteras apoyando a sus hijos, lo cual me hizo pensar en que las cosas van cambiando, pero la vida no es color rosa porque todo cuesta, la tolerancia que sentí este año era mayor, con respecto a los travestís que liderizan la comunidad gay por lo menos en Santa Cruz (Bolivia).

Por lo tanto a modo de responder un comentario interesante que hizo Liliana Colanzi, recordando su experiencia en las primeras marchas del orgullo gay en nuestra ciudad, ella como periodista, claro esta: “Me llamó la atención -aunque no me sorprendió-, que todos los participantes eran morenitos, gente de orígenes humildes. ¿Dónde estaban los homosexuales de saco y corbata? ¿Los homosexuales que se dedican a la política, a los negocios, al arte y a la cultura, los personajes públicos? Ninguno de ellos estaba allí para dar la cara”.

Precisamente el domingo, me reuní con un grupo de jóvenes gays entre estudiantes y profesionales, que hablábamos sobre este asunto, pero la mayoría de las respuestas del porque ellos no marchaban; uno dijo lo siguiente “Ellos (los marchantes), dan la cara porque no tienen nada que perder”.

Y es que no es novedad que la sociedad en la que vivimos, te perdona todo solo por el simple hecho de tener plata. Si sos artista, político, al final de cuentas un personaje conocido venís de una familia de renombre y de paso sos gay… esta sociedad te lo perdona.

Triste realidad les toca a los de la clase baja, y no es por reforzar el cliché, es muy sabido que los travestís que marchaban son personas que ejercen la profesión mas antigua, la prostitución, algunos son peluqueros o algunos cocineros, etc, ellos de alguna manera perdieron el miedo de enfrentarse a todo y todos, incluyendo familia, y gritaron para exigir no solo por sus derechos de ser respetados, sino que lo hicieron por todos… por todos aquellos los que mirábamos de palco.

Ell@s dieron la cara, mis respetos profundos, porque si bien a diferencia de los primeros a los cuales se les perdona todo solo por tener plata, estos otros que marcharon con firme determinación lo hicieron seguros de su gran riqueza, que es lo que yo considero su mayor tesoro; lo hicieron por su familia, por ellos mismos, y por todos los que no se atrevieron. ¡¿Y que con los de la clase media?! Pues bien… clase media que siempre esta en el medio… solo tiene miedo. Es eso lo que pasa, a mi entender.


Mi amiga Albanella comentaba, “Al aceptar lo diferente nos estamos poniendo al lado de la otra persona, en cambio al sólo tolerarlo nos quedamos donde estamos y desde ahi (lugar seguro) podemos observar”.

Largo es un camino entre lo uno y lo otro, pienso que debemos esperar un poco más a que la sociedad, nuestra, empiece primero respetando las preferencias sexuales… partamos desde ahí, respeto-tolerancia para luego pasar al ideal de aceptar lo diferente, porque son muchas las personas que aún no han evolucionado en cuanto a llegar a plantearse la posibilidad de aceptar lo diferente, creo que es con tiempo, amiga.

Mi fuzzy amigo acoto con esto: “En este mundo tan diverso, hay costumbres y costumbres. Sin ir muy lejos, nuestras abuelas se casaban entre los 13 y 14 años, hoy eso seria considerado una violación o estupro. Los tiempos cambian, las costumbres también, y la mente tiene que estar abierta a esos cambios.Mientras no afecte nuestra visión de bienestar, tenemos que tolerar a todas la personas que nos rodean”.

Agradezco tu tolerancia querido Renzo… pero sueño con que este mundo deje de tener como dueños a los heterosexuales y vivamos en armonía todos, como habitantes de este mundo. Y como dije anteriormente la tolerancia es el primer paso hacia la aceptación de lo diferente.

Mi muy querida Chaurrita, dijo tantas cosas interesantes que tendría que dedicarte un post entero y en cierto modo es el motivo por el cual estoy escribiendo esto… “Aclaraciones Necesarias” porque después de leerte a raíz de lo que escribí, solo me queda contar mi apertura después de esta última marcha.

Verlos desfilar me hizo pensar que tal vez yo nunca tenga ese valor como ellos, y los admiro, por ser del pueblo, por ser orgullosos, por no tener miedo y porque gracias a ellos, en un futuro, quien sabe, se puedan crear leyes que acepten las uniones de parejas del mismo sexo de forma legal, entre otras cosas.

A Juan de Mena, Turka, Loca CTM, Anónimo, Flacazul, Hello-Stranger, Edson H, LayRos, Violeta, Curucusí-Ocurrentegracias por sus comentarios enriquecedores. A mi querido amigo Metepata pues solo decirle que muchas cosas que se publican aquí, son producto de nuestras charlas así que comparto con vos estos escritos.

Hasta ponto.