26 oct. de 2007

A punto de morder la torta, soplar la vela y pedir un deseo.

Para todos mis amigos que engrosan las filas de comentarios de este blog sincero, escándaloso, bi-sensualoso, amoroso y coqueto ... a todos ustedes les digo... Gracias, adjunto al agradecimiento un abrazo de oso curioso y un beso al mejor estilo pinguino :P Para tod@s... nadie se me escapará.
Hace un año... 27 de octubre inicié este blog muy inocentemente... a modo de terapia ya que hablaría a través de las palabras y desnudaría mis cuatro verdades sin el menor pudor... hasta ahora creo que lo he conseguido... al menos eso intento.
Además a medida que creaba nuevos adeptos de este mundito donde se permite el pecado más no así el escándalo; dejenme decirles que sus aportes en comentarios no han hecho otra cosa que incentivar y alimentar una mente más morbosa que las suyas... osea la mía. (Aparte de inflar considerablemente mi EGO y contribuir a que en un futuro me consideren una Leyenda Urbana... ohhh mi gran sueño)
Siguiendo por la misma línea, aprovecho para comentarles que debido a mis últimos gastos (lean el anterior post) he decidido vender cada post por el precio módico de 1$us... en realidad espero que algún día mi hobby sea recompensado monetariamente gracias al aCsen y me lluevan cheques de 100 $us libres de impuestos, claro que para que eso suceda primero EEUU firmará y respetará El protocolo de Kyoto... pero como dicen por ahí, soñar no cuesta.
Les dejo entonces con el video que hicimos una noche con 3 amigos preguntones y dos cámaras curiosas, para mostrar mi presencia virtual y real en el Encuentro Bloguiviano que se realizó el 1ero de Septiembre de este año.

Ahora en serio... Muchas Gracias, esta Oligarca Sexual (según mi otro yo) se despide.

24 oct. de 2007

"Un lugar denominado Club de Leones"

Hace mucho tiempo recuerdo haber asistido al cumpleaños de un buen amigo, en un boliche de la ciudad, para su mala suerte esa noche llovió a cantaros y para mi mala suerte, cuando entre al boliche note que entre sus invitados nos estaban los habituales AMIGOTES de siempre, por lo tanto no me sentía en tanta confianza, pero luego vi que en la mesa estaba EL un ex compañero de la U que paso a ser mi amigo por su forma interesante y poco desinhibida de ver las cosas, en definitiva es alguien con quien se puede hablar de TODO.

Entre fotos, buena música y charlas... todos coincidimos en ir a comer algo, para luego bailar ya que la noche aún era jóven y la lluvia amenazaba con "Aguarnos" la fiesta. Logramos comer pero bailar... no, ya que lugar que ibamos estaba cerrado y en el último no todos estaban dispuestos a bailar salsa. Cuando estabamos a punto de ir a nuestras casas 2:AM más o menos EL mi amigo, decidio dejarnos en nuestras casas, empezando por el cumpleañero.
En el camino después de dejar a una amiga...

El: Oye... y vos conoces el Club de Leones?!
Yo: Unmmm no.
El: Es este de aquí

Mientras me mostraba el Majestuoso... Cesar Palace un lugar donde hacen Streep Tease(que en su frontis tiene a dos leones)

Yo: Ahhh jajjaja mira vos. Que yo sepa aquí vienen puros hombres.
El: Una vez vine con mi hermana, no se hacen lio de que entre una chica a ver el show. Animate!!
Yo: En serio?! no, seguro me van a botar jajajja


Noten su forma de convencerme:

El: En serio no te van a botar, ya pues entremos un rato.
Yo: Bueeeeno :)
Una vez estacionado el auto, yo no paraba de reir por la situación. Dos tipos en la puerta me miraron y hablaron con mi amigo, el pago por adelantado los tragos y entramos. Yo super nerviosa, pero sobretodo curiosa por esta nueva experiencia que obviamente tenía que estar escrita en mi blog!!! Entienda que lo hice solo por ustedes!!! Estando ya adentro, sentí un alivio porque vi a muchas chicas... pero el alivio me duro 5 segundos porque esas chicas en realidad estaban ahí porque ese es su trabajo.

Pedimos Whiskey y nos sentamos en la pista, el lugar es bastante grande con decir que antes ahí funcionaba una pista de patinaje y ahora el negocio actual es calentar clientes, en fin... había una barra en el fondo y el lugar donde las chicas hacen su número tiene una forma interesante, es una linea recta y luego se divide en dos pistas más y cada pista con su respectivo tubo.

El dj anuncia el nombre de la bailarina y su país de origen, desde el fondo sube ella en un ascensor, el humo y las luces intermitentes indican que el show esta empezando... al igual que la música. Ella baila y al hacerlo demuestra su experiencia sobre la pista, sus movimientos sugirientes no hacen otra cosa que el público grite y yo reía como estúpida, la música sigue y ella se va quitando el brasier, algunos le invitan tragos y ella toma como si fuese agua, otros levantan la mano mostrando el billete, ella se acerca y mostrando lo que ellos quieren ver, una vez complacidos dejan el billete dentro del hilo dental de ella, sin manosearla claro esta, porque eso esta prohibido, ella siguió bailando por toda la pista cosechando propinas y tragos, en un instante se quedo en el medio y se desnudo entera, yo no la podía creer... pues honestamente mi conocimiento en cuanto al Streeptease se limito a la película donde actua Demmi Moore, entonces entenderan ustedes mi inocencia (en este asunto, claro esta)

El show no había acabado, ya que ella debía exhibirse en toda la pista, algunos vivos quisieron darle propina a lo cual ella opto por gatear sobre la pista y una vez cerca les mostraba su zapatos, taco aguja... ellos debían dejarle ahí los billetes, en el fondo se seguia escuchando "Man i feel like a woman" cuando ella decidió agarrar su ropa y dar por terminado el show.
En el intermedio aprovechaba para hablar con mi amigo el me explicaba sobre la dinamica del lugar y los códigos que se manejan para ciertos servicios, costos, etc... bastante instructivo. Más adelante, salio otra chica, muy sensual pero se notaba que no tenía la experiencia de la primera, las luces hacían notar las imperfecciones que todo ser humano tiene, pero no importaba porque despues de todo, no todos podían bailar como ella; paso la misma rutina, aunque creo que ella fue generosa ya que escogía muy bien a que clientes les regalaba besos.

Y así fueron pasando, entre jóvenes novatas y algunas experimentadas, tanto baile y poca ropa me llego a aburrir por un instante, pero aún quedaba whiskey en mi vaso, con mi amigo nos movimos hacia la otra pista y coincidimos en que sería el último show de la noche ya que se hacia tarde.

Nuevamente suena la alarma, el ascensor hace su trabajo dejandola a ELLA, luces, humo y aplausos, parece que tenía sus fans, ella alta, morena de pelo largo, estaba de espaldas hasta que sono la música con la que iniciaría su acto. Su rutina la comenzo en la otra pista, cuando paso por nuestro lado nos miro y sonrío, mi amigo decidió invitarle un trago, ella acepto, entonces se acerco, bebio y nos volvio a regalar su sonrisa, yo como siempre... nerviosa.

Los hombres que estaban casi a nuestro lado, hicieron lo mismo de invitarle trago, ella acepto y bailo para ellos... en un momento de esos mi amigo agarro mi mano y me dio un billete, me dijo:

El: Toma esto, regalaselo.
Yo: Que?! jajaja vos queres que me pegue la tipa, derrepente se enoja!!!
El: No!!! para nada, si somos los clientes.

Yo mire el billete y note que eran 10 pesos (1.29 dólares)

Yo: Mieeee queres que me de con el taco de su zapato??!! jajaja yo creo que se va a enojar por los 10 pesos
El: Noooo no creo, ya te dije, somos clientes.
Yo: Bueno... peor sería darle 10 pesos en monedas.
Me encomende a todos los dioses y levante mi mano para llamar su atención, mientras yo rogaba porque ella no me viera... pero ELLA me vio, se acerco bailando, solo con su hilo dental, me mostro su cadera y como yo seguía paralizada me dijo sonriente: "Ponlo ahí" aunque yo creo que ella pensaba lo siguiente: "Esta boluda no sabe donde dejar las propinas", cuando caí en cuentas de que tenía que soltar el billete y dejarlo cuidadosamente, me entro la curiosidad por saber como era su piel y con el dedo índice la toque o como diría un amigo... la digitalice, algo es algo pense yo.
Ella no se enojo, ni me pego con el taco de su zapato, ni rechazo los 10 pesos de mi amigo, simplemente los acepto. Antes de levantarse y seguír con su rutina, se me acerco más aún para decirme "Gracias preciosa" y luego concluir con un tierno beso.

Mi amigo y los tipos que estaban cerca a nosotros me hicieron barra, bueno ellos gritaban más por el espectaculo y yo pues simplemente termine mi trago y abrace a mi amigo agradeciéndole por la experiencia.

Me gusto el cambio de rutina de ese sábado que comenzo como un cumpleaños, la lluvia opacó nuestro habitual sábado, desconcentración de la mayoría de los invitados, pero al final le dimos la vuelta al asunto y claro termine pasándola mejor que el cumpleañero.
_________________________
PD. En pocos días cumplire un año escribiendo en este blog... quizá sea motivo de festejo... :P
PD2: Mañana es el cumpleaños de LaTere... ojalá el día no amenace con un paro cíni.. cívico.

22 oct. de 2007

Confieso mi debilidad por las rubias...

La noche donde todos pasamos de lo sobrio a lo ebrio y de lo virtual a lo carnal fue un rotundo éxito!! y con toda humildad les digo… los Chupibianos somos lo máximo.

Iniciamos la bienvenida con una deliciosa cerveza fría, la misma que motivo al titulo de este post… (Entre otras cosas).

Nuestra Miss Bloggy se porto como una verdadera anfitriona y no nos decepciono para nada, porque además de ser preciosita (Como diría la Nazrala), demostró sus aptitudes cantando junto a Guitarrero Cantor y el Príncipe Charming, además por si fuera poco también sabe hablar ingles, bailar, declamar y abrir las puertas para ir a jugar!!!

Mi amiga LocaCTM llego a la fiesta queriendo mantener el perfil bajo, evadiendo a quien le preguntaba cual era su blog… y como buena amiga se me ocurrió presentarla como Henry Legal.

En un momento de la noche los amigos guitarra en mano nos hicieron cantar temas suyos para luego hacer caso al público por unos temitas a pedido… desfilando auditivamente Silvio Rodríguez, Octavia, en una esquina pedían a Sabina y todos se mataron de la risa, cuando a algún ocurrente pidió un tema de Piero.

Cuando cesaron los temas a pedido, las chicas estábamos dispuestas a bailar y que mejor manera de iniciar el dancing de la noche con Saya y muchos temas más entre morenadas y tinkus… incluso nos atrevimos a cambiar la letra de ciertas canciones, muy a riesgo de que esta vez sí nos acusen de plagio o cosas peores en fin… luego el ritmo fue variando, entre salsa, merengue y creo que incluso un poco de regueton… obviamente lo ultimo fue producto de la transformación Kafkiana por pasar de lo sobrio a lo ebrio.
En la pista de baile se aparece Miss Bloggy o Lady Li y le pregunta a mi amiga lo siguiente:


LadyLi: Oye… vos sos la Loca?!

Mi amiga no dijo nada solo se puso a reír, yo le mire y le respondí a LadyLi

Yo: Sí, pero hoy es su día libre.
LocaCTM: Boluda!!
--------------

Nuestra soberana demostró un amplio dominio del baile, incluso me enseño unos pasitos, solo falto la guerra de barro, el desfile en lencería… y Dios Salve a la Reina!!!

Compartí cerveza, vino, cigarros, coca cola, risas, canciones, besos y abrazos con todos.
Conocí a nuevos bloguers como Teypsum, compartí la esquina de los ingenieros Germán, Javier, Joup, Hermany, un par de vinos con Anita y Pilar, cigarros con Daniela y la Srta Kruger, charlas con mis queridos Verty, Ronaldo, Maité y fotos con TODOS, bailes con TODOS, agradecimientos a todos en especial al amigable Nelson por dar su casa.

PD. A muchas de las chicas les gusto la idea de hacer un encuentro exclusivo de mujeres… umm eso estará JOT JOT… promete mucho!! ;)
PD2: Espero tener la aprobacion de todos ya que subi las fotos sin pedir permiso, cualquier reclamo: mariaescandalo@gmail.com :)

19 oct. de 2007

Algo cortito...

Con respecto a la fiesta Chupibiana... aquí les paso la dirección:

Av. Pirai entre 2do y 3er Anillo a la altura del Supermercado Slan frente al mismo esta la Pizzeria La Fiamma por esa calle se entran 3 cuadras lado derecho y 1 cuadra lado izquierdo. Calle Madrejon #54 Porton de Madera Para cualquier consulta llamar al 72158590 Nelson Pacheco
Ya saben… no se olviden llevar la buena onda, el buen humor y obviamente los 25Bs. (que serviran para el churrasco y cerveza).

Los esperamos a partir de las 9 de la noche.

15 oct. de 2007

Historia del taxi...

No se trata para nada de una versión moderna de uno de los temas más cantados en los karaokes cuyo autor es Arjona, resulta pues, que era media noche y decidí ir a casita, como a esas horas no esta el transporte del pueblo, entiéndase micro (autobús, bus, colectivo, guagua o como se le diga dependiendo del país) como decía a esa hora, no me quedaba de otra que irme en taxi.

Le di mi dirección y obviamente le pregunte la tarifa, porque hay cada taxista que se quiere avivar de la inocencia ajena jejje, ya me ha tocado de esos!! El precio me pareció normal, 10 pesos y ya en marcha, se puso a entablar una conversación… donde me contaba su vida, su familia, etc. Nuevamente refuerza lo que yo pienso de mucha gente… la gran mayoría necesita ser escuchada, así que a escuchar se ha dicho… además porque me parece divertido saber historias y situaciones ajenas a las mías, ya cuando estábamos a dos cuadras de mi casa… surge el siguiente diálogo:
Taxista: Ha quedado bonita esta zona…
Yo: Sí… el siguiente puente a la derecha… calle 13 (en mi mente cantaba: atrevetete… salte del closet)
Taxista: Calle 13, muy bien… antes en esa esquina había un arbol?
Yo: Sí… creo que sí.
Taxista: Ah caramba… yo viví hace años por esta calle, así que fuimos vecinos.
Yo: Unmm yo no recuerdo mucho a los vecinos, solo a la de la esquina y el de la casa de allá, por cierto me deja aquí mismo.
Taxista: Yo vivía al lado de su casa…
Yo: Donde don F??
Taxista: Sí… cuando me case, alquile en esta casa.
Yo: Sí seguro, habían muchos inquilinos en esta casa…

Cuando ya estaba a punto de bajarme del taxi, me acorde de una noticia bastante relevante hace muchos años… entonces me quede sentada para saber si él podía satisfacer mi curiosidad.



Yo: Ah. ¿Usted no será el hombre que hizo huelga de hambre por amor en la plaza? Porque que yo sepa… ese hombre vivió en la casa que usted me dice.
Taxista: Señorita… eso puedo explicarlo…
Yo: jajajjajja noooooo en serio?! Es usted??!!! Que pequeño que es este mundo, eso paso hace años??? Así que es usted!!!
Taxista: Yo era joven… y enamoraba con una muchacha, para entonces, necesitaba dinero… en ese momento un amigo periodista, armo la noticia y me ofreció dinero por si me animaba a hacer huelga de hambre en la plaza… y eso fue lo que hice.
Yo: Pero… su novia se presto a ese juego?
Taxista: Yo lo consulte con ella y no se negó.
Yo: Así que todo fue armado… la noticia se hizo grande.
Taxista: Sí… comenzó como broma, pero luego empezaron a meterse los otros medios (de comunicación) y se hizo grande, cuando recibí una invitación para una entrevista del programa de Don Francisco, mi novia se enojo mucho conmigo.
Yo: Y usted se caso con ella?
Taxista: Como le decía, para entonces yo era muchacho, sin plata y enamorado… vi la oportunidad y la aproveche. Más adelante las cosas cambiaron, vivimos juntos un tiempo luego ella se fue.
Yo: Me imagino que esa noticia “armada” lo persiguió por mucho tiempo, porque paso hace años y yo aún lo recuerdo… que pena que este dando explicaciones hasta ahora.
Taxista: Así es… ahora estoy casado, tengo dos hijas y vivo tranquilo. (Acto seguido, me mostró la foto de su esposa e hijas)
Yo: Bueno… me alegro, muy linda su familia. Hasta luego.
Taxista: Que le vaya bien…
Yo: Un cosita… bueno dos, que medio de comunicación armo esa noticia? Y cuanto le pagaron?
Taxista: Fue el canal *+-/-+* y el monto… no se dice.
Yo: jajjaa ok bueno… no me sorprende. Ahora sí hasta luego señor ex huelguista.
Taxista: Hasta luego.

Solo pensaba en lo engañada que estuve durante tanto tiempo, parecerá cursi pero me gustaba la idea de que alguien ame tanto que lo haga público incluso sin miedo a caer en ridículo, la historia que vi en los medios de comunicación en cierto modo, me hizo ver esa parte del amor que no conocía para entonces.

Si bien es cierto… que el amor no es vivir la vida color de rosa y todos terminan felices comiendo perdices; porque también se sufre, también duele y cuando las cosas están mal también hemos hecho nuestra propia huelga de amor, no comemos, lloramos, suspiramos, nos deprimimos… hacemos nuestras maratónicas huelgas de “ánimos caídos” todo en complicidad de nuestras cuatro paredes… pero el hecho de hacerlo público… de por sí, tenía su valor agregado. Por lo menos para mí que en esa época era tan inocente (ingenua en realidad)

En fin… me hubiese gustado que Arjona se haya subido al taxi… así vivía yo con la ilusión de que las historias con finales felices existen… pero la realidad azota una vez mas y me doy cuenta que nada es lo que parece.

Pd. Aún así… creo en el amor y quien sabe más adelante me vean en la plaza atada a una banca con mi cartel que diga… Volveee querid@ volveeee!!!

no se puede vivir ...

12 oct. de 2007

El miercoles...

Extraña forma de desestresarme, caminar en un mercado. Pasillos van, pasillos vienen, ropa, perfume y demás… al doblar una esquina me encuentro con ella.
Ella: Hola, que haces?
Yo: Aquí… con ganas de enamorarme de algo… y comprarlo.
Ella: Ah… yo comprare algo para mi hermana.
Yo: Te acompaño.
Ella:Ok.

Charlas, risas, conversación convencional, una esquina agradable y un puesto de ropa interior, ella decidió comprarse algo.
Yo: Uyyy esto me parece muy sexy (Mostrandole un calzón que tranquilamente podría usarlo mi abuela)
Ella: Jajajja… (me mira y yo sigo seria)
Yo: En serio me parece sexy
Ella: Ah… (silencio incomodo)
Yo: jajajjajja te lo dije por joder.

Otra vez miradas van, comentarios vienen
Ella: Y… como quedamos?
Yo: Con que?
Ella: Con eso… que siempre hablamos…
Yo: Hablamos de varias cosas.
Ella: Pero eso, que siempre nos decimos!!!
Yo: Mira, la telepatía no me funciona a estas horas… no puedo adivinar lo que vos pensas, porque no me decis las cosas claras?!
Ella: Pero ESO que siempre hablamos.
Yo: A ver… hablamos de todo un poco
Ella: Ajá…
Yo: Y también tocamos temas relacionados a lo sexual.
Ella: Sí… como quedamos?
Yo: Ok… en el mercado me parece lo más anti-romántico.
Ella: jajajja no en serio. Yo a vos te gusto?
Yo: Si, mira… es obvia la atracción sexual entre nosotras y muy aparte de eso, me pareces muy interesante blablablablabal y sí… me gustas.
Ella: Y bueno… yo no quiero que me tomen por joda, además que soy nueva en esto.
Yo: Ok… (me acerque más a ella)
Ella: ….. jajajja (nerviosa se alejo un poquito)
Yo: Porque te pones nerviosa? Ya te dije que no te voy a besar aquí.
Ella: Bueno, entonces... nos vamos a conocer mejor?
Yo: Sí… me parece bien. Conozcámonos entonces.
Ella: Ok… bueno me tengo que ir, nos hablamos el fin de semana?
Yo: Sí, claro. Además que me debes un beso… por hoy.
Ella: Solo uno? Jajjaja Chau.
Yo: Chau.


Ella, completo la II parte del relato:

Ella: (Subió a la limosina del pueblo = micro) En su cabeza… “Qué situación más excitante, ojalá me hubiera dado un beso… ayy pero luego me hubieran llovido piedras de prejuicios en la cabeza. Ayy que importa, que ganas de besarla por Dios, al igual que esa noche” *
-------------------
Fin del encuentro con ella.
Ella se fue, luego yo mire el reloj... tenía mucho tiempo por delante... me fui caminando hasta mi casa, mp4 a todo volumen, algo de Octavia, no cae mal... En casa, ver tele, hablar con una amiga, bañarme, vestirme e irme... La manzana 1 me espera, al igual que un par de amigas.
Trato de motivarlas para ir al concierto de Molotov... pero no lo consigo. Mientras tanto, me llaman para decirme que comenzara el concierto... me apuro, llego completamente sola, pero solo por dos minutos, me encuentro a la amiga de una amiga, conocí a sus amigos, compramos cerveza, entramos al concierto... en la puerta más personas conocidas y adentro un par de amigos.
Salte, cante, grite, tome... reí... baile, jodí, volví a bailar, tomar, cantar y gritar... me quite los lentes por miedo a perderlos, suena la música, otra vez a gritar, volví a ver a otros amigos, se acercan los abrazo, los beso, cantamos, bailamos, tomamos, reímos y sin darnos cuenta el show termina... las luces se prenden, con mis amigos fuimos a comer y luego cada quien a casita.
Llegue cansada pero sonriente... molotov es lo máximo!!! pero luego pienso; el día en sí fue lo máximo... al igual que Ella.
* Ella escribio mucho más, pero no daba para subirlo en este post.

8 oct. de 2007

Porque no hay primera sin segunda...

“1er Encuentro *Chupibiano… de lo sobrio a lo ebrio”
Como forma de protesta ante el chaqueo indiscriminado, hemos decidido manejar los conceptos por oposición y creemos firmemente que tendrán un efecto favorecedor… nosotros fumaremos el cigarro de la paz, todos juntos!!! Fumadores conocidos y anónimos uniremos nuestros puchos para darles una lección a los chaqueadores y también a los chateadores. Haremos una fumada histórica, tanto así que la humareda cotidiana quedará minúscula en comparación de la nuestra… será una fumada a la cual denominaremos “FumAREda Artística el poder de la nicotina”

Otros motivos del encuentro:
- Conversión masiva a la religión Pastafari (Propuesta por Su Majestad Liliana I Miss Bloggy 2007)
- Campaña por la liberación de Shambo el toro sagrado que tiene tuberculosis y está amenazado con ser sacrificado en Gales.
- La liberación femenina y porque no?... la liberación de Willy (de la película)

- Y por último pero no menos importante, la coronación de Liliana I Miss Bloggy 2007. Coronación con Corona... la cerveza, ya que no nos alcanzo el presupuesto para la otra corona.


Este Encuentro demostrará que los bloggers bolivianos sí somos capaces de aportar al país con campañas trascendentales.

Por favor, únanse a nuestra causa... aunque no lleven barbijos... pero lleven preservativos!!!
(Porque esta también es una campaña para la liberación sexual)

Y como sabemos que sin motivación no hay acción… a modo de incentivo para nuestro publico diverso y mentes morbosillas, haremos que nuestra “elegida” Miss Bloggy Su majestad Liliana Colanzi y Joup, nuestra Srta Bloggy, midan sus fuerzas y se enfrenten ante una pequeña “guerra de barro”, todo por una noble causa… sus presencias queridos Chupibianos… todos esa noche pasaremos de lo VIRTUAL a lo CARNAL!!!
Si ya están interesados en formar parte de esta campaña benévola en la cual todos ganamos, puedes apuntarte YA!!!, para poder engrosar nuestras filas y sacar al Chupibiano que todos llevamos dentro.

¿Cuándo es?, ¿Dónde es?, ¿Cuánto cuesta?

La fecha elegida es el sábado 13 de Octubre que coincide con el día del Bloguetari@ (Bloguer@ Solter@ que juega solitario y en sus tiempos libres actúa como el zorro pero que no deja de ser un llanero solitario= Bloguetari@)

Este Encuentro Chupibiano y todo el paquete promocional de campañas a la cual apoyamos, se dará lugar en…. tan tan tan tannnnnn (redoble de tambores) en el departamento de nuestro querido amigo Insecto de luz, mejor conocido como Curucusi Ocurrente, más conocido como el cumpleañero del mes!!! Rodrigo. Un amigo, del alma, persona entrañable, el que me aguanta TODO, incluso esto!!! (Porque por medio de este post, se esta enterando que será en su casa!!!)
Anotense chicos respondiendo al post. La entrada solo cuesta la ínfima suma de 25 pesos, que servirá para nuestro líquido vital (y no se trata de agua o coca cola), 25 pesos que lo pueden gastar en cualquier cosa efímera de esta vida, pero tengan en cuenta que con este aporte… tendrán imágenes de situaciones grabadas en sus memorias, que quedarán para toda tu vida, eso se los puedo asegurar. Piensen ahora las maravillosas historias que les pueden contar a tus nietos participando de esta fiesta… digo Campaña.

Satisfacción, liberación y conversión garantizada.

Atte, Comité Chupibiano
- MaríaEscándalo
- Su Majestad Liliana I
- Joup
Guiadas todas por la presencia omnisciente del Gran Espagueti Volador… RAmén.


*Chupibiano: De chupa, entiendase cualquier reunión entre personas amenizada por el elemento vital... alcohol, conocido vulgarmente como borrachera.
* Agradecimiento especial a Joup por el trabajo en fotoshooo!!
------------------------------------------
Actualización de último momento, se cambia la fecha del Chupibiano para el 20 de Octubre, ya que muchos iran al festival de la Orquidea, etc.

5 oct. de 2007

Contaminantes y contaminados


He notado una iniciativa muy interesante de muchos blogueros y facebookeros los cuales se sumaban a una marcha el día de ayer a las 4 de la tarde en la plaza principal de mi ciudad.
Me parece genial que se hagan estas protestas ya que los chaqueos indiscriminados provocaron una capa de humareda la cual dificulta la visibilidad, provoca problemas respiratorios al igual que oculares y cardiacos.

También me di cuenta que cuando algo nos atañe, nosotros salimos a reclamar, gritar, hacernos escuchar; pero cuando acciones nuestras afectan a los demás ¿Qué hacemos?
Cuando la contaminación afecta a la gran mayoría es justo manifestarse, pero… cuando contaminamos a una minoría ¿Qué pasa? Lo digo porque soy parte de esa gran mayoría afectada por la contaminación general que se ve en mi ciudad, pero también tengo mi cuota de culpa al contaminar a los demás.
Me hubiese gustado estar en la marcha de ayer… donde muchos jóvenes se unieron a un solo grito de reclamo, juntos todos: los contaminados y los contaminantes sociales, todos contra la humareda que afecta el “Cielo más puro de América”.

Yo fumo y eso me convierte automáticamente en contaminante social, porque mi humo contamina, incluso enferma al fumador pasivo más de lo que podría enfermarme a mí.

- A veces (muchas veces) me he puesto a fumar siendo yo la única persona de la mesa, sin preguntar si esto afecta a los demás.
- Casi siempre, lo hago en lugares cerrados. (Lo de fumar)

Así es que después de este pequeño momento de reflexión, en vista de que todos nos hemos sentidos contaminados, pero solo ahora reaccionamos porque nos afecta directamente, pues apoyar también a ese número de personas que NO FUMAN y se sienten contaminados por el humo del tabaco.

No quiero decir que dejare de fumar a partir de este post, pero sí como compromiso con los no fumadores, trataré de contaminarles menos.

Y quien no este de acuerdo con este post que lance el primer cigarro!!! (De preferencia sin encender)

2 oct. de 2007

Continuación...

Bastantes interesantes fueron los comentarios vertidos en el post anterior… motivo por el cual decidí hacerle una continuación al mismo. Mas que todo, como aclaratoria ya que este tema “tan delicado” como polémico… me hizo caer en cuentas sobre el nivel tanto de tolerancia como de formación o desinformación sobre varios puntos:

Sexualidad
Unión Civil
Maternidad lésbica y/o Paternidad Gay

Muchas personas (anónimos y jóvenes nobles) al parecer no entienden mucho el asunto de diversidades sexuales… y la verdad no es su culpa!!!
Durante mucho tiempo tanto los medios de comunicación, educación discriminatoria generalmente aprendida en casa y ciertas actitudes de algunos gays han reforzado el estigma de que “Todos los gays son promiscuos y/o violadores” o “Todos los gays son sinónimo de travestis”.


Después de todo, que comprensión se les puede pedir a personas que tienen una visión distorsionada de las cosas, muy pese a que uno de ellos presumía de tener el IQ más elevado que de cualquier bloguer… en fin como dice el dicho: “Dime de que alardeas y te diré que CARECES”, además de que el amiguito en cuestión dice vivir en EEUU, (que según Renzo, mi otro yo, ya lo identifico como Santus.)

Sin embargo hay personas que cada vez me sorprenden por la madurez de los comentarios y la manera coherente con que defendieron sus puntos de vista y refutaron el de otros.

Bueno leerlos uno y otra vez, hizo que me de cuenta que falta MUCHO y el camino aún es largo para poder tratar el tema de homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad. En mi país, la tolerancia es media… pero el nivel de aceptación y empatía es super bajo; y como todo en esta vida se combate… se hará la lucha a partir de la información y educación.


Y a modo de combinar los temas, considero que mientras se de un ejemplo de convivencia de relación en pareja, se bajara esa estigmatización de promiscuidad que cae en las parejas del mismo género, mientras se tengan las ganas de compartir ese amor y brindarles educación con tolerancia, amor y respeto… tendremos niños sin prejuicios, raciales y sexuales. Nadie dice que es fácil, pero siempre estarán l@s valientes que darán el primer paso.

Como experiencia personal, puedo decir que fuí criada en un hogar convencional, la figura paterna nunca me falto, consejos y “charlas de sexo” tampoco, mi vida transcurrió y transcurre normal con altibajos como todos. En ese sentido, fui criada como todos ustedes para seguir una tendencia heterosexual… pero yo siempre estuve conciente de que gustaba tanto de Marquito como de María. Entonces… ¿Debo acaso para echarle la culpa a mis padres por no ser heterosexual? Creo que no.

A modo de terminar… y respondiendo la inquietud (temor) que tienen la mayoría de los bloguers les dejo una partecita de una entrevista bastante interesante que pueden terminar de leer en esta dirección.---> Aquí

Que los hijos criados por padres homosexuales tendrían un desarrollo de la identidad sexual alterada. Al revisar lo estudios que han indagado este tema (la mayoría de estudios en hijos de madres lesbianas), vemos que no hay diferencias en este aspecto entre hijos de homosexuales e hijos de heterosexuales, esto quiere decir que los hijos de homo. No revelan alteraciones en el desarrollo de la identidad de género (1), "Los niños se muestran contentos con su género y no desean ser miembros del sexo opuesto (2)" Tampoco hay diferencias en la preferencia de actividades, juegos, intereses o elección de ocupación en los hijos de homosexuales en comparación a los hijos de heterosexuales (3). Más concluyente aún, al menos 9 autores sostienen que la gran mayoría de los niños de padres gay/lesbianas estudiados, se describen a sí mismos como heterosexuales (4). La probabilidad de que estos niños sean adultos homosexuales no es mayor que la de los niños de padres heterosexuales, situándose en un 10% la prevalencia de la orientación homosexual en la población general. Por otra parte, se ha observado que los niños que viven en familias homoparentales son más flexibles en los roles de género y más tolerantes con la homosexualidad (5).

(1)Green, 1978; Green, Mandel, Hotvedt, Gray y Smith, 1986; Kirkpatrick, Smith y Roy, 1981, Golombok, et al., 2003.

(2)Golombok, Spencer y Rutter, 1983.

(3) Kirkpatrick et al. 1981.

(4) Bailey et al. 1995; Bozett, 1989; Gottman, 1990; Golombok et al., 1983; Green, 1978; Huggins, 1989; Miller, 1979; Paul, 1986; Rees, 1979.

(5) en Navarro, Llobell y Bort, 2004

Muchas gracias a tod@s.
Pd. Por si acaso... no estoy embarazada.