24 abr. de 2008

Otro destape!

Mi amiga Liliana C., me había hablado el día lunes para invitarme a compartir la mesa y hablar sobre blogs con alumnos de la carrera de comunicación de la universidad UPSA, junto con otros blogueros y así dar un enfoque sobre los usos de la web 2.0 y las organizaciones, proyectos o trabajos voluntariados que se pueden hacer a través de esta herramienta.

Cuando llegue a la Universidad le llame a Liliana y le dije que me de sus coordenadas exactas pues tanta juventud me abrumaba jajaj, al verla le dije: "Oye yo pensaba que en las puertas de Centrosfera (boliche que frecuento) veía a muchos emos pero esta universidad los aglutina!" (jajjaja) hablando de emos...

(A mi amor, cualquier look le queda!)

Bueno entramos, hicimos cargar nuestras páginas de las cuales íbamos a exponer y de esa manera comenzó la función, Anne Arrazola hablo sobre su experiencia con los blogs y proyectos emprendedores que se pueden hacer a través del mismo, Gerson Rivero hablo sobre el periódico El Deber, su versión digital y su apertura con el mundo blogger, Joup hablo sobre el proyecto “La Letra” (pronto más información) su experiencia bloguera y los adsense, Liliana contando su experiencia como bloguera y mostrando los alcances que tuvieron distintos blogs como Diablo Cody (escritora del filme Juno), etc., y claro también resaltando blogs nacionales o aglutinadores de blogs bolivianos como es el caso de blogsbolivia, por mi parte hable sobre el proyecto de Voces Bolivianas y la alfabetización digital que se da en nuestro país gracias al esfuerzo de muchos blogueros voluntarios y sobretodo comprometidos con la causa…

Las exposiciones se iniciaron con total tranquilidad y claro accedí a hablar como MaríaEscándalo sobre este blog, llevada quizá por la euforia del momento, pero sobretodo porque “a estas alturas del partido” siento más seguridad en mi misma de lo que sentía cuando me inicie en el mundo bloguero.

Notamos mucho interés por parte de los presentes y claro la satisfacción de que vean o se enteren de que hay todo un mundo por conocer a través de los blogs, que también hay muchas cosas que decir, solo se necesita saber como hacerlo y cierta constancia que eso sobre la marcha se aprende.

Al mismo tiempo ver el lado social y el fortalecimiento que le puede dar a ciertas comunidades no solo de Bolivia sino también de proyectos que se hacen en otras partes del mundo como HiperBarrio en Colombia, Foko en Madagascar, Nari Jibon en Bangladesh, Diarios de la Carcel en Jamaica, Repacted en Kenya y muchos otros más que utilizan esta herramienta para proyectos comunitarios… y claro sin dejar de lado los blogs que tratan de la vida misma, también los monotemáticos de política (aunque no dimos ejemplos jajaj) los de música como el compañero Animal de Ciudad y sus enlaces que son netamente músicos bolivianos, blogs literarios, blogs variados y personales y claro porque no… blogs podridos!

Lamentablemente el tiempo no fue nuestro mejor amigo en esta mañana como para terminar con la ronda de preguntas, pero el interés estaba ahí y claro queda el compromiso para que en un futuro se pueda seguir hablando de blogs, proyectos con el mismo y alcances obtenidos con los ejemplos de otros bloguers del mundo.

Bueno y claro también entre los presentes-oyentes estaba una blogger bastante conocida ella es Natalia o “Caramelo de limón” y otros dos bloguers a quienes me gustaría mucho leer.

Gracias por la invitación fue una experiencia muy enriquecedora, aparte que me divertí bastante. Besos a todos menos a una! Jajaja (siempre quise decirlo)

37 comentarios:

La del Celular jajaja dijo...

Querida, estuvo sin lugar a dudas bastante divertido!

Oshe ese corte se parece al mío! Seré una Emo? (digo "emo" sin lo de morales ajjaja)

Besos.

David Mamani Cartagena dijo...

Hubiese gustado ver el momento del destape, besos a vos María.

pd: cómo pues el emo morales??? de una vez la condena como en méxico jajaja

Andrés Pucci dijo...

felicidades por el definitivo destape.

Gerson dijo...

Como yo estuve ahí, creo que demasiado "emos" los chicos, pues no reaccionaban ante nada. Me hicieron acordar del concierto de Smashing Pumpkins en Los Simpsons.
Felicidades María, pasaste la prueba y has contribuido con tu granito de arena a que ésta sea una sociedad más tolerante.
Me enorgullece haber sido testigo.
Insisto, no hubo mucha emoción entre los chicos y chicas asistentes, pero tampoco hubo gesto alguno de desaprobación, lo que me sorprendió gratamente.

angelcaido666 dijo...

GRax, Maria E. tu ayuda es muuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy agradable en Voces Bolivianas


saluty

RONALDO dijo...

¡Bien tiraw che! ... y gracias por citarme. Sos la propia. Arriba el destape. (Sonidos de descorche de champán)

Marco dijo...

la foto de emo morales es lo máximo!! jejeej, felicidades a todas y todos, sigan adelante.

boris miranda dijo...

No me doy por aludido ni un milimetro en la cuestión "monotemáticos de política", yo hablo de soccer!
Seguí saliendo al frente, que bien vale la pena.

MaJo dijo...

Felicidades por el destape, pensé que no te ibas a animar, pero al final creo que es mejor así :) no te parece?
Sin duda, fué una mesa de lujo por los temas tocados y sobre todo por las invitadas!!!!!!!!
ehh, por lo de emo, ya sabés, qué te puedo decir... hay algunos potenciales por ahí :)

Y la foto: JAJAJJAA!!! jajaaj, está muy buena, jajaja, muy buena.

MaJo dijo...

ya en serio che, mucho cariño le tenés no?

Israel dijo...

que buena onda...
Eso de Emo Morales esta bueno...
me animo la tarde... jejejeje
felicidades

CUCHITA dijo...

Me mato lo de evo, ni siquiera lo reconoci jejeje

eduardo dijo...

Que te vaya muy bien en Rosario!! Gracias por hablar sobre VB!!

Saludos desde BSAS

/e

thestranger dijo...

Muy valiente de tu parte, María!!! Me divertí mucho con la charla. No estoy de acuerdo con Gerson con eso de que los chicos no reaccionaban ante nada; me pareció un buen público, sólo que no hubo tiempo para conversar con ellos porque nos explayamos demasiado y al final tuvimos que salir rajando de la sala. Pero tuve la impresión de que ellos también la pasaron bien.

La Vero Vero dijo...

Hiciste que mi presidente pareciera pokemón!!!

Besos todos querida.

Libre... dijo...

Pucha, hasta yo en ese avion....

Como no grabaron la reuniónnnnn con tu casquito de Vlader rosadito....

Loco X dijo...

Fuiste a la reunion con tu casco de darth vader???? entonces no es destape querida.

Cris dijo...

Querida Escándalo... me alegra por tu destape definitivo ante tan público juvenil... lo digo así porq vamos de poco, pero seguros, con esto de la NO DISCRIMINACIÓN... me alegra mucho por vos y por tod@s nosotr@s.

Qué envidia por el viaje a Rosario... ya nos contarás. Un abrazo grande!!!
Besos...

"Hello Stranger" dijo...

lo que tienen las charlas informativas .. y yo q ando tan lejos para scucharlas hehe

Sludoss

Anónimo dijo...

La peor conferencia a la que he asistido.

Sin duda, no culpo a los muchachos y muchachas que fueron obligados a ir en vez de pasar clases por salir a la apurada de tu conferencia, además:

1ro.- La verdad no tengo ni la más mínima idea de donde sacaron esas diapositivas tan truchas, digo, ¡un poco más de esfuerzo por favor! se nota a claras que lo hicieron de camino a la conferencia, ni se esforzaron.

2do.- Tartamudeaban un montón (bueno joup…) y redundaban (bueno… joup) por cierto y esto va para joup, se pronuncia “blog” no bloj.

3ro.- Casi no mencionaste a blogs del interior, muy mal. Sólo mencionaste a los de tu poco interesante lista de enlaces. (Joup)

4to.- Bueno otra vez, gracias a joup, la función se prolongo más de lo habitual y tuvieron que echarlos,(perdón, hacerlos abandonar el auditorio rapidamente). Sin la ronda de preguntas que sin duda hubiera sido interesante para mi ;)

PD: Si alguien tenía intenciones de hacerse un blog, murieron en ese auditorio.

Por cierto, no se hagan las importantes (si… otra vez a joup por lo del adsense) y a Jessica… nadie te conocía (bueno ok… te conocía es chica, caramelo de limón y tal vez alguien más) así que a nadie le causo un shock.

Anónimo dijo...

Pobre Joup, y toda su comitiva, siempre es bueno escuchar las dos versiones. Al parecer la conferencia no fue tan buena como dicen.

anonimoidiota2 dijo...

Anonimo, sos un reverendo imbecil. Se nota que no estuviste en la charla, de lejos.

Anónimo dijo...

A ojo con el sordo le gusta darse vueltitas por todos lados y alborotar gallineros. Poco hombre para expresarse. Encima si inventa las cosas. Madura che, ya tenes casi 40 años.

Humberto Salvatierra dijo...

O porfavor... ni crean que ojo con el sordo es el unico que que piensa asi.

Y fuimos varios los que estuvimos en la conferencia esa y que tambien pensamos que fue totalmente improvisada; una muestra penosamente parcializada de su grupito de amigos y una pesimo ejemplo del verdadero alcance de internet o de la tecnologia web 2.0.

Ustedes creen que lo unico que existe en internet son blogs.

Saludos
Humberto

Anónimo dijo...

Lastima que no hubo ronda de preguntas!

MaríaEscándalo dijo...

Aquí respondiendo.
La del celular: Chica Emo! creo que la idea era esa no? Hablar sobre los blogs, sus alcances y los proyectos que se hacen a través de las nuevas tecnologias. Fue un gusto compartir la mesa con vos. Beso!

David Mamani Cartagena: Querido! en realidad preferí hablar mas de Voces Bolivianas que de mi blog pero... ahi va. No seas tan radical con los emos... no hay que condenarlos, no ves que pueden llorar?! ;)

Andres Pucci: Gracias, gracias, gracias... a ver cuando nos vemos otra vez?! de preferencia NO en un supermercado.

Gerson: Compañero de mesa!!! creo que todos coincidimos en que si hubiese mejor organización con respecto al tiempo habría una ronda de preguntas muy interesantes... para otro día sera. Besos.

AngelCaido666: Gracias a vos y la colaboración de muchos voluntarios. Adelante Voces Bolivianas!! :)

Ronaldo: Querido... como no nombrarte si sos un referente como aglutinador de blogs netamente de músicos bolivianos. Por cierto Liliana fue quien expuso tu blog :D Besos y abrazos!

Marco: Buena la foto no? Besos, besos, besos.

BorisMiranda: Muchas Gracias! :D

MaJo: Jajajja yo estaba convencida que no hablaría de mi blog jajja pero son cosas que se dan. :D

MaJo2: Ya te dije querida MaJo es mi amor platónico jajaj no te pongas celosa :P la proxima lo pongo a Ricky Martin.

Israel: Gracias Israel... vuelva pronto!.

Cuchita: Cuando lo vi me parecio tan tierno :P jajaj

Eduardo: Entonces nos vemos en Bs As. te llamo ni bien llegue ok? nuevamente gracias por la oportunidad de colaborar con Voces Bolivianas.

TheStranger: La clave de todo fue cuando nos invitaste diciendo que No era una exposición Magistral ajjaja entonces salio lo que salio. Nuevamente que pena que no hubo tiempo para la ronda de preguntas, para en otra será... otra vez más gracias por tomarme en cuenta y hacer conocer un poco más lo que es Voces Bolivianas. Besos.

La VeroVero: jajajja no pues!!! no te enojes :P entonces nos vemos en La Paz para el Bloguivianos 2.0? :)

Libre: El casquito de Vader llegará en Agosto ;) ya veras... ya veras... :P

LocoX: Fui sin casco jajja

Cris: Querida... creo que no habrá tiempo para una charlita, espero nos pongamos en contacto despues de mi viaje. Besos.

Hello Stranger: Nos debemos mas de un cafe querido cuando vuelvas, cuando vuelvas! Por cierto felicidades por que estaran tus diseños en el libro ;)

Anonimo: A ver... hay que ser puntuales en algo y aqui van mis correcciones:

1. No era MI conferencia.
2. Si quieres darle palo "hacer crítica" a Joup... vaya a su blog.
3. Creo no haber mencionado ningun blog jajja cuando hable del mio hable de mi blog, cuando hable de voces bolivianas hable de los blogs que hay en la comunidad de Voces Bolivianas.
4. Se uso la hora de una clase y se prolongo pq el tema de los blogs da para mucho más de una hora.
5. Te contare que hubieron personas que se acercaron y preguntaron... directamente así sin lios, claro que a diferencia tuya ellos si dieron la cara y no se escondieron detras de un "anónimo" al cual al parecer le pasaron los datos un tanto mal...
En conclusión si estuviste ahi deberías ser más preciso. Por último no se trataba la charla sobre MI blog... se trataba de los alcances del blog, en fin yo la pase bien.

Otra cosa... anonim@ el blog de joup esta entre mis enlaces. Gracias por participar.

Anónimo2: Si hubieses ido... sacarias tus propias conclusiones :P así de sencillo.

Anonimoidiota2: De lejos!

Anónimo: Ese hombre no merece ni ser mencionado aqui... para que darle bola a una persona tan enferma?!

HumbertoSalvatierra: Gracias por tu comentario, que pena que no te acercaste a decir eso para mejorar la siguiente conferencia o quizás podrías organizar algo mejor, que siempre se puede.
Otra cosa, si el tema central son los blogs... que crees que se debería hablar... sino es de blogs? Tambien saludos para vos y un "avivol" como diria la podrida.

MaríaEscándalo dijo...

Anonimo: Sí fue una lastima que no hubo ronda de preguntas... había una reunión en espera creo que de los docentes de la UPSA. Bueno para en otra sera.

Andrés Pucci dijo...

estimada ME, que tiene de malo un supermercado? mas bien no fue en un concierto del grupo supermercado, jeje.

besos.

Anónimo dijo...

y desde cuando censurando comentarios?

Curucusí Ocurrente dijo...

Escandalete, toda experiencia en la que logres que alguien se interese en expresar su punto de vista, ya es un logro.
Dudo mucho que haya sido uno solo.
Asi que desde ya todos los ánimos de mi parte para que continuen.

Lo mas importante, para que sepan los aninónimos y no tan anónimos, es que al fin y al cabo se hace camino al andar.

un abrazo ocurrentísimo.

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo...
Andres: Tenes toda la razón por lo menos nunca nos veremos en un concierto de Supermercado.. supermercado!! por cierto ese encuentro estara en un post... mas adelante.

Anonimo: Desde cuando censurando comentarios?? Desde SIEMPRE!!! que no se te olvide que es MI BLOG! =)

CurucusíOcurrente: Y como dice el dicho: Los perros ladran... es señal de que vamos avanzando!
Querido una pena que no nos veamos en Baires... para otra sera, mientras sacare fotitos estamos en contacto... te quiero mucho!

Ego Ipse dijo...

Concuerdo con la Vero Vero (qué raro)... Más que emo, parece pokemón...

Joup dijo...

Oye choquis despampanante! U_U jajaj como te esta yendo en argentinolandia????? :$
Tráeme un alfajor!!!! U_U y espero que te hayas ido abrigada no?

con respecto a los anónimos, te dije que escribieras todo lo que dije y en el orden en el cual hablamos, así U_U los idiotas digo anónimos iban a escribir por lo menos con mas cordura jajaja.
Por favor buscar la diferencia entre una conferencia y una charla.

Anónimo dijo...

Pues no sé. A mi me dijeron conferencia, pero bueno si te veo en otra, ya tendre una idea del "nivel" de charla.

La del celular dijo...

Yo la pasé bien. Si los demás no lo disfrutaron su problema. jajajaja

nata dijo...

Llego medio tarde a leer este post (días despúes de cuando fue publicado) así que a ver si llegas a leer esto jeje...

La mesa me pareció bien hecha, fue explícita en muchos sentidos porque dieron a entender cosas relacionadas a los blogs pero que van más allá de el sólo escribir un blog, como por ejemplo: la comunidad bloguera, la expresión libre, el ejercicio mismo de redactar, la influencia de los blogs y de las varias utilidades que puede tener un blog (promoción musical, publicidad, periodismo, proyectos de reducción de la brecha digital, etc)

Tienen razón en decir que los alumnos no estaban muy entusiasmados, tal vez se deba a que tengan el concepto de que charla=aburrimiento sin importar el tema que se trate. En realidad, me parece que lo que pasó fue que para muchos esa fue la primera vez que ecucharon del tema y por eso no provocó mucha reacción en el momento. Después de la charla dos compañeras me pidieron ayuda para crear su blog =) y otro compañero retomó el suyo, que había dejado inactivo por varios meses.
Sí hubo reacción.

Gracias por mencionarme =)
Besos!!

p.d.: fue todo un acotecimiento presenciar el destape de uno de los personajes más "escandalosos" de la blogosfera x)... felicidades por eso ME.

air bed mattress dijo...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsaircraft support equipmentsbest support equipments for aircraftsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestThe causes of economic recessionwhat are the causes of economic recessionadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

vero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacations

bob hairstylebob haircutsbob layeredpob hairstylebobbedclassic bobCare for Curly HairTips for Curly Haircurly hair12r 22.5 best pricetires truck bustires 12r 22.5

washington new housenew house houstonnew house san antonionew house venturanew houston house houston house txstains removal dyestains removal clothesstains removalteeth whiteningteeth whiteningbright teeth