25 ene. de 2008

Sobre estos días...

Estos días fueron terribles. Lo bueno es que ya PASÓ, al final uno se da cuenta de muchas cosas, entre ellas de la fragilidad de la vida, la responsabilidad que cada quien debe tener sobre su cuerpo y sobretodo ser consecuente con las decisiones que uno ha tomado.

Viniendo de una familia amplia a quienes al fin llegue a conocer en estos días me di cuenta que aparte de los lazos consanguíneos nos unía algo más y era el sentido del humor. Y es así que en pleno velorio fui participe de un festival de chistes y mientras la novena sigue su curso, se que me contaran un montón de anécdotas.


Las costumbres bolivianas no se si orientales o andinas son bastantes interesantes. Para empezar yo no sabía que se quemaba la ropa del difunto (Toda la ropa y zapatos!!) ni tampoco sabía que se alimentaba a la gente que asistía al velorio y que después del entierro la gente se va a la casa de los dolientes para… unmmmm seguir comiendo. Demás esta decir que no sabía que en los días de la novena (misa, reunión y rezo durante 9 dias posteriores al entierro) también se invitaba comida, creo que sale caro morirse en Bolivia teniendo tantas costumbres. Y hasta donde yo se el último día va a ser sonado y con farra de por medio.


También participe de mi primer reunión familiar y ahora estoy aprendiendo a ser hermana mayor. Si alguien sabe como hablar con menores de 17 el consejo será recibido.

Dejando eso de lado, debo comentarles que ayer recibí con mucha alegría una tan esperada encomienda!!! Supongo que son los beneficios de tener un blog, que gente desprendida me lea y de paso me quiera mandar cosas :) así es que: Muchas gracias Ego Ipse las películas llegaron en el momento preciso. Esta noche las vere!!... esito sería por el momento.
Buen fin de semana para todos!

15 ene. de 2008

Signos diarios

En estos días, la vida y la gente me hacen dar ganas de ponerles puntuación; una para cada situación y/o persona, por ejemplo: para algunos un merecido punto seguido, para algunas situaciones unas cuantas comas y para ella solo puntos suspensivos… (Aunque honestamente me gustaría darle el punto final).
************************

Anoche fui al Teatro del Eagles School ya que era la última presentación del Teatro Negro de Praga con la obra “Las Aventuras de Frankenstein” ¿¡Qué decir?! Sencillamente magníficos, un impresionante uso del escenario, juego de luces y sombras hacen que la oscuridad sea agradable a la hora de crear historias, recurriendo a este recurso para potenciar los colores fuertes usando el fondo oscuro y así guiar la historia a contar.

En los periódicos anunciaban la presentación de este grupo y al mismo tiempo el precio para verlos… que oscilaban entre 250Bs (33.11 dólares) y 300 Bs. (39.73 dólares, el último área vip) debo asegurarles que valía la pena pagar esa suma para verlos, bueno en mi caso tuve mucha suerte ya que una amiga me aviso que en su trabajo le daban la entrada a mitad de precio así que aparte tres entradas y me fui a ver la obra con Loca CTM y Curucusí Ocurrente.

Como era de esperar prohibieron las cámaras con flash por motivos obvios, incluso las filmadoras… yo por si acaso lleve mi cámara para sacar fotos sin flash, en la medida de las posibilidades SIN QUE SE NOTE… pero pudo más mi torpeza, ya que hice caer mis baterías (pilas) en el intermedio!!! Así que apenas tengo como 3 fotos pero sacadas a la volada así que veré si las puedo arreglar.
Al final del espectáculo me quedo una satisfacción enorme de ver un trabajo tan bien realizado, empezar de esta manera el año es gratificante… digámoslo así: “Gratificante” entre comillas. Un abrazo para tod@s!

9 ene. de 2008

Dedicado...

Mi querido amigo E, es, quien considero uno de mis mejores amigos, nos conocimos en la U y desde entonces aprendimos a lidiar cada quien con su carácter mientras estábamos juntos, él es un muchacho que se esfuerza quizá el doble de lo que se esfuerza cualquiera de nosotros, es trabajador, bastante inteligente, sincero, ético pero que por cosas que inexplicables de la vida… siempre hay algo que le sale mal.

A medida que paso el tiempo, aprendimos a lidiar con su “nube negra” de la mala suerte, tanto así que con los años que tenemos de amigos ya hemos aprendido a verle el lado amable del asunto y hasta nos hemos hecho la burla de semejante cosa… un ejemplo de ello, fue la vez que nos reunimos para organizar la fiesta de fin año (post anterior), llegamos como 8 personas al restaurante (Ya que la hora de almuerzo era la única hora en que podíamos coincidir la mayoría) y surge el siguiente dialogo con un amigo al cual no veía desde hace tiempo:

Amigo: Y que tal J, tanto tiempo que no te veo… que tal tu vida??
Yo: Comparada con la de E,.. excelente!
------------------
En la charla del almuerzo:
E: Desde que deje de escribir en mi blog...
Interrupción inconciente de mi parte
Yo: te felicitaron???!!


Un merecido homenaje ya que la gran mayoría hace homenajes póstumos... y yo aprovecho que te tengo vivo y tropezando!!! también dedicado a todos los E del mundo!! Por cierto, deberían tener su día.

4 ene. de 2008

Se va la primerita...

Uff al fin escribiendo… después de muchos días, resulta que fui a pasar mi fin de año a Lemon City!!! (Limoncito) Que genial, la verdad las cosas se armaron a último momento y pase el mejor año nuevo de toda mi vida.


Bailamos, comimos, bebimos, jugamos y reímos… todo en exceso. Hubo brindis, llevamos nuestro propio cotillón que después de media hora quedo hecho trizas, luego reventamos cohetes y fuegos artificiales… cantamos todos juntos ya que había un amigo guitarrero y como no teníamos fogata para sentarnos alrededor, nos sentamos alrededor de la churrasquera!! jajajjaja mentira exageraciones mías, pero cómo cantamos y eran temas a pedido… lamentablemente no me hicieron caso cuando pedí: “Rata de dos patas” para otra será.

Nos amanecimos bailando, de pronto a unos amigos se les ocurre ir a la piscina tipo 5:30 de la mañana, luego de sacarles foto en boxers les amenace con llevarme sus ropas pero los giles no me dieron bola!!! En fin, les propuse subir a esa hora al sendero ecológico y por alguna extraña razón (estaban borrachos!!) me hicieron caso… conmigo de guía se imaginaran las casi caídas a mas de 20 metros de altura, llegamos a la cima sacamos fotos, vimos completamente el amanecer y cuando estábamos por volver mi querido amigo E, solo por sus ganas de joder no más… se me adelanta y se quiere bajar corriendo… no pues… se cayo!! Y yo como todo ser humano me acerque y me mate de la risa… pero no por mucho tiempo porque a los dos segundos ya me encontraba yo haciéndole compañía… era, digámoslo así… mi primera caída del año.


Luego bajamos todos con ganas de dormir y a repartirnos los cuartos… yo logre dormir 3 horas ya a las 10 AM nos esperaban para el desayuno, comimos y luego nos fuimos a la sombrita a jugar voley o algo parecido… volvimos a la cabaña, calentamos la carne y pusimos fridositas a la parrilla, al igual que chorizos… ese fue nuestro almuerzo, luego esperamos un par de horas y a la piscina, yo como siempre amante de la orilla… pero no se porque, me anime a jugar con ellos y jugué tanto hasta que me dio calambre.

Ya a eso de las 5 de la tarde nos disponíamos a dejar nuestra querida Cabaña para volver a la caótica e intranquila ciudad donde la contaminación y los bocinazos forman parte de la rutina de cualquier citadino.

La verdad es que alejarse aunque sea un par de días de esta ciudad-pueblo como es Santa Cruz, siempre va a ser gratificante y más aún saber que uno puedo divertirse con poco dinero pero con muchos y buenos amigos; por otro lado el campo es y será siempre altamente recomendable para pasar todo tipo de fiestas, tanto así que estoy pensando seriamente quedarme a pasar allí los 3 días de carnaval. Quien quiera apuntarse… me avisa!!