27 feb. de 2008

Algo cortito...


Ayer mientras miraba las noticias de El Deber, leí la entrevista que le hicieron al Alcalde de Santa Cruz, Lic. Percy Fernandez Añez, parte de la misma dice lo siguiente:

"Y uno dice: ¿por qué aguantó? Y usted se reirá. Por Santa Cruz, es verdad, y ¿qué es Santa Cruz?, aquella mierda que uno ama".
Por cierto feliz 447 aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, dicen que más vale tarde que nunca. Aquí la entrevista completa

22 feb. de 2008

Otra vez con lo mismo...

Querido Blog:
No quiero hacer de este espacio un lugar para descargar mi furia contra los asaltantes pero creo que no me queda de otra.

Ayer incluso llegue a pensar que la que traía la mala suerte era ¡¡¡Yo!!!
Resulta que mi sobrino y mi prima… ambos de 17 años, estaban llegando del centro y en la esquina de mi casa los detiene un muchacho de la misma edad y les dice: Calladitos!! Denme todo lo que tiene… ya!
Mi prima como buena escapista no la pensó dos veces y se dio a la retirada… según me cuentan corrió más rápido que Speedy Gonzales y mi sobrino mientras miraba el arma y maldecia en silencio a mi prima por cobarde, se dispuso a ver a su asaltante y grande fue su sorpresa...

Maleante: Dame tu plata!!
Sobrino: Ayayay... A.. A… Ariel?!
Maleante… ahora Ariel: Hola… pucha! Vas a disculpar viejo.
Sobrino: pero Ariel que te pasa?! Porque haces esto?!
Ariel el Maleante: Esta grave la situación pariente, no tengo para la inscripción de mi colegio.


Para ese instante ya se habían apretado la mano y estaban charlando…

Versión de mi prima: Nos asaltaron y como el asaltante estaba más cerca de M (mi sobrino) yo me fui pero NO ME ESCAPE… fui a buscar algo con que pegarle al maleante (Me encanta cuando me la quieren charlar en technicolor). Cuando había encontrado un palo, fui donde estaba M y los encontré a los dos charlando felices de la vida! Que mundo loco ¿no?

¿Qué hacer en estos casos? Como victima experimentada con tres asaltos en mi haber (jajaj) me asegure que ellos esten bien... emocionalmente hablando, y estos cojuditos ahora lo cuentan como si fuese un chiste! entonces dije: Trauma Superado!!. Luego le dije a mi sobrino que me diga el nombre y apellido del asaltante y me lo dio, pensé en ir a la policía y denunciarlo porque se que el 98% de sus futuras victimas jamás recobrarán lo que este chico les vaya a robar, pero también sentí el miedo de mi sobrino por las represalias que puedan ocurrir en su contra. Y la verdad es que tiene razón.

Ahora se que lo primero que tengo que hacer es mirarle la cara a los asaltantes, ya que quien sabe y quizá es algún conocido mío.

19 feb. de 2008

El mundo al alcance de un click!

Al parecer la inspiración esta en el aire…
Bueno, lo segundo que quiero comentar en este blog es una iniciativa que de alguna manera ayudara a que sea visible la voz boliviana a través de esta herramienta como son los blogs.


Voces Bolivianas, que es una organización sin fines de lucro cuyo proyecto se dio a conocer el año pasado con su programa nacional de alfabetización digital a través de los blogs, una de las primeras iniciativas en nuestro país que ya ha obtenido muchos frutos en la ciudad de El Alto en el 2007. Para el 2008 se ponen en campaña nuevamente pero esta vez lanzando el proyecto de manera simultanea, por primera vez en Santa Cruz y nuevamente en la ciudad de El Alto. Los resultados son satisfactorios y se espera con ansias la clausura de este segundo emprendimiento.

El enfoque del programa esta orientado hacia grupo de bolivianos y bolivianas que estan menos representados en la blogosfera nacional, personas que tienen menor acceso a internet y grupos que no están representados en los medios tradicionales.

Entonces, las ganas están, las ideas también y ahora para hacer participes de este emprendimiento a todo aquel que quiera colaborar, Voces Bolivianas lanza la siguiente convocatoria:

Requerimos a coordinadores en otras ciudades/regiones del país, que asuman un compromiso de 2 meses para la preparación, coordinación e implementación de un nuevo programa de capacitación de Voces Bolivianas. Esta convocatoria esta abierta a todos, especialmente orientada a los bloggers con experiencia en este campo.
El proyecto recibirá fondos para la implementación, para cubrir gastos como el pago del alquiler del ciber café, refrigerios, transporte, materiales y fondos para la clausura. También, se reconocerá el trabajo y compromiso del equipo, el coordinador/la coordinadora recibirá un honorario/una remuneración.
Por favor enviar las postulaciones a:
Correo electrónico: eduardo [arroba] vocesbolivianas [punto] org
***Fecha limite: 7 de marzo. La implementación del proyecto deberá empezar a fines de marzo.
1. Nombre Completo.
2. Correo Electrónico / Numero de teléfono y celular.
3. Ciudad donde vives.
4. ¿Por que quisieras formar parte de Voces Bolivianas para implementar un proyecto de alfabetización digital en tu comunidad? (250 palabras).
5. ¿Con que grupos o poblaciones específicas propones trabajar? (i.e. grupo de personas de la tercera edad en el centro X, universitarios en el grupo juvenil X, etc.).
6. ¿Cual es tu experiencia o enfoque en el uso de los medios de Web 2.0 (blogs, fotos o videos en el web)? (100 palabras)
7. ¿Cuales son algunas de las actividades que ocupa tu tiempo? (Que otras actividades tienes, i.e. estudiante en la Universidad, trabajas, etc.) ¿Dispones de tiempo para implementar los cursos los días sábados y 5 a 8 horas durante la semana?
8. ¿Cual ha sido un proyecto concreto que hayas coordinado y su resultado? Si no tienes experiencia en la coordinación, ¿Qué aptitudes crees que tienes para coordinar exitosamente este proyecto? (100 palabras).

Gracias,
El Equipo de Voces Bolivianas:
-Eduardo Ávila
-Mario Durán
-Hugo Miranda

nosotros + ellos = NOSOTROS

Hola amigos y amigas que visitan este blog… quiero comentarles que me pasan muchas cosas entre lo rutinario, amistoso, amoroso, coqueto y morboso pero lo de siempre, nada fuera de lo normal, o al menos lo que yo considero normal.

Por otro lado, veo que mientras en algunas partes de Bolivia se sufre las consecuencias de los percances e inclemencias del tiempo, en otras partes muchos jóvenes toman la iniciativa de ayudar a los que más lo necesitan o han habido blogueros que a través de ésta herramienta dan a conocer los efectos de “la niña”, otro tanto deja de preocuparse para OCUPARSE del asunto y crear grupos de ayuda directa para los damnificados, algunos de manera visible y otros, que son mis favoritos, lo hacen de manera anónima.


“La unión hace la fuerza” se lee en nuestra moneda nacional, la unión nos hace más bolivianos, creo yo. En fin, a veces nos tiene que suceder algo en extremo de malo para que reflexionemos y reaccionemos; para que nos demos cuenta de que no se trata solo de pensar en nosotros mismos… de que boliviano es el que esta al lado mío, de que cuando me vaya afuera y me pregunten de donde soy, yo responderé sin miedo mi nacionalidad y cuando mi hermano que esta en el altiplano, que esta en los valles, en el chaco o en plena selva me pida un favor lo haré sin fijarme en su acento o color.
Aprendamos cada día a ser más bolivianos, siendo solidarios.
A continuación otras iniciativas (Extraidas del blog de la VeroVero)

1. Campaña de TVN y Radio Patria Nueva (se destinará lo recaudado a Defensa Civil)
2. Caritas Beni, en la cuenta: 4010232035 del Banco Mercantil.

3. Caja Nacional de Salud, directamente en sus instalaciones.

4. Grupo PRISA, es decir ATB, La Razón, Extra, junto con el Banco BISA.
5. El cómite cívico Cruceño.
6. La prefectura Tarijeña.

13 feb. de 2008

Otra vez!

Cuando estaba terminando de festejar el cumpleaños de mi amiga JO_UP que incluía acompañarle a “ver ropa”, charlas que van desde zapatos, blogs, carteras, precios, comparaciones, estadísticas, bancos y café con torta, emprendí otro encuentro con una amiga del colegio, con ella las charlas iban desde lo familiar hasta las relaciones amorosas, amistosas, aventuras, desventuras… relaciones poco saludables, venganzas, etc.

Reímos bastante y como todo lo bueno (generalmente) acaba rápido, la hora estaba cobrando su factura, así es que nos dispusimos a caminar y ahí esta la razón por la cual estoy escribiendo… civilizadamente HASTA AQUÍ.

Ya en el centro, en la esquina de su casa… nos dispusimos a entrar por su calle cuando de repente un tipo gordo de unos 30 años se nos acerca:

Yo: bablabala
Ella: bablablaba
ElGordo: (Arma en mano!!!) No griten, denme sus celulares y su plata.

Generalmente y en mi experiencia como victima de asaltos pues siempre me quedo callada y una cara de asustada que no me la quitan en dos días… yo solo me quede mirando el arma y claro entregue el celular, mi amiga hizo lo mismo.

Ahora bien… yo sé que existe el karma, yo sé que cuando alguien hace algo malo… la vida se encarga de hacerle el doble de lo que hizo… y sé que algunas religiones dejan todo en manos de sus dioses… pero ya me canse!! Van 3 veces que me asaltan… ambas con armas de fuego y anoche cuando me quitaron muy amablemente mi celular sentí tanta rabia que desde anoche maldije a los tipos, les deseé todo lo peor y hablando en serio… Malditos mal nacidos… agradezcan que están en Santa Cruz y no en otro lado donde existe la justicia comunitaria… DESGRACIADOS Ayo Ayo para ustedes!!! Agradezcan que no tengo poder porque si fuera por mí me inventaría nuevos métodos de torturas solo para ustedes cambas sin oficio… cuídense que tengo perfil de dictadora… y sí mi más perverso y oscuro sueño se vuelve realidad, ustedes serían mis esclavos de por vida.

Que Madonna, mi diosa personal, se apiade de ustedes porque lo que es yo… si los pillo en la calle soy capaz de decirles hasta de lo que se van a morir de paso escupo y pateo en sus tumbas. (La peste bubónica fue lo primero que pensé para ustedes 3 malditos maleantes!)

Estoy emputada y sin celular.

PD. Feliz cumpleaños Ruben y JO_UP ¬¬
PD2 Mi celular aún suena así que acabo de mandar un mensaje que dice asi: “Ojalá se mueran a los 150 años y sean impotentes… si mi ex les llama por favor avisarle que llame a mi casa?! Gracias”

PD3. Había sido liberador putar de vez en cuando!

8 feb. de 2008

Se acabo… me canse.

Le doy fin a la flojera y anuncio mi llegada a la actividad bloguera. (Hasta me salio una prosa… algo sosa)

¿Qué decir? Quizá, a modo de resumen… “Sucedieron muchas cosas” entre las más agradables: Llego mi amiga A después de un mes de vacaciones, ella, mi cable a tierra. Nos vimos el miércoles, me abrazo por navidad, año nuevo, alasitas y carnaval. Empezamos a charlar, reír, tomar y sin querer llego la media noche. Ella me dio “Monólogos de la Vagina” en dvd y yo le preste mis tesoros recientes; 2 películas auspiciadas por mi amigo Ego Ipse, un librito auspiciado por mi ex (Ahora Gran Amiga G).

En mi casa todo volvió a la normalidad, con la gran diferencia de que ya no me siento sola. Con LaTere planeamos viajar en quizá un par de semanas… nuestro destino: Sucre, Tarija, Potosí, Oruro… mi A-DO-RA-DA La Paz, Copacabana… si nos animamos ir a Cuzco nos vamos o sino nos quedamos más tiempo en La Paz, luego Cochabamba y otra vez SCZ… creo que solo nos faltaría conocer Beni y Pando, pero ya habrá tiempo.
Espero que hayan pasado un buen carnaval!