28 jun. de 2008

Una carta más

Después de una charla con mi querida amiga Fa, relacionada con el “Dear John” leído en uno de sus post, el cual explica el concepto de este encabezado, ya que era utilizado por las novias, esposas, o amantes de los soldados de guerra para informarles a ellos que los dejarían por… otro.

Ese “Dear John", muchas veces intente hacerlo… en distintas épocas de mi vida, pero por alguna razón no le dí el inicio ni mucho menos el punto final a esa carta.

Ahora me gustaría escribirla, por orden de importancia, hoy escribí un “Dear John” pero con otro tenor, ya que se trata de otro tipo de amor, un “Dear John” para un hombre a quien quise mucho y amo con todo mi corazón. A quien no cambio por otro… ¡eso jamás! Sino que las circunstancias se dieron para que no nos volvamos a ver.

El dejó esta guerra donde batallaba a diario.
“Dear John”, me quedare con las fotos viejas, guardadas en algún cajón, con los abrazos dados en su tiempo, con las charlas, recuerdos y buenos momentos.

Hoy escribo esta carta final para despedirme de vos. Porque para mí cuando no estas no existes. Porque no me gusta aferrarme a la esperanza de que nos volvamos a encontrar… no creo en eso, lo siento.

“Dear John” para ti, punto final a la carta que nunca leerás, porque después de todo es una carta para mí, que guardare junto con todo lo que te relacione.

Punto final a este “Dear John” querido, y una posdata que resume la gran envidia que me embargo cuando me contaron lo sucedido. A mi también me gustaría morir mientras duermo, ahora sí… adiós abuelo.
-------
Como la vida continua… feliz día tengan tod@s.
¿Sabían que los mejores chistes se cuentan en los funerales?

18 jun. de 2008

Ella, el y yo.

‘’
Somos unos completos incompletos, fueron las palabras que dijo una amiga esa noche; bajo el efecto de las cervezas que ellos estaban tomando desde la tarde, cuando le dábamos la bienvenida a él.

Le di la razón a secas y luego acote: “Lamentablemente querida, solo llegamos a ser completos cuando estamos con ese alguien”.

Silencio sepulcral… quizá, ella, él y yo nos preguntamos internamente. ¿Habremos experimentado concientemente eso de estar completos?

Luego mire alrededor, ella seguía con la mirada a “media asta”, él estaba ya cabeceando... casi durmiendo y yo, sencillamente sonreía… bueno ahí estaba mi respuesta.

‘’

10 jun. de 2008

Para abajo...

“La vida es triste, corta y jodida”, siempre lo decía la madre de un amigo. Yo como siempre trataba de ver desde otro ángulo las cosas, pero en muchas oportunidades dí la razón a la frase.

Suele pasar que la vida se convierta en un ir y venir de exclamaciones, interrogantes, acertados diéresis, hitos que acentúan el diario vivir y de la noche a la mañana la violencia nos despierta y nos recuerda que la vida no deja de ser: triste, corta y jodida. Esta vez la pasividad de un coma profundo, le da la razón.


Nada, solo queda esperar. ¿Un milagro?... no lo sé. ¿Será que debo, a estas alturas de mi vida, aferrarme a un dogma? No lo creo, no es la solución. Mientras tanto queda la espera.

6 jun. de 2008

Al fin...


Sí, sí, sí... al fin es VIERNES!!!

3 jun. de 2008

Banda Ancha

Anoche he visto con total indignación una entrevista que se suponía debería ser de corte cultural. Sí estimados, el programa se llama Banda Ancha, transmitido por full tv. (Y sin ánimo de que este post se convierta en un “dame cámara” bloguero)

Resulta pues, que prendí el televisor y veo caras conocidas, eran jóvenes escritores cruceños que presentaban sus libros en la 9na Feria Internacional del Libro, algunos ganadores de concursos cuyas obras eran presentadas, en medio de ellos estaban dos blogueros: Puky Gutierrez y Paola Senseve, también estaban presentes Maximiliano Barrientos y Roger Otero.

La cuestión es la siguiente, ambos presentadores (Nial Gandarilla y una señorita) no estaban enterados ni medianamente, sobre la narrativa boliviana, haciendo de la entrevista una chacota total, con chistes ridículos llegando incluso a cuestionar a Paola Senseve, sobre el título de su libro.

Nial G.: ¿Y porque vaginario?... porque no… ¿pechugas?
Paola S.: ¿Pechugario?
Presentador: Sí!!!

Luego entre tan desastrosa entrevista con preguntas unas más tontas que otras, donde los entrevistados se reían pero dejaban en claro sentir vergüenza ajena al estar ahí (o quizás son apreciaciones mías)… en fin.

Otra de las maravillosas cuestionantes del presentador, era que él se preguntaba porque no se conocía en otros lados sobre la narrativa boliviana, cabe resaltar que los entrevistados supieron manejar muy bien la entrevista… De verdad, gracias por pensar en el público, hubieron intervenciones y preguntas que ellos mismos hacían. Para entonces era evidente que ninguno de los presentadores podía seguir el hilo a la charla.

Mientras se seguía debatiendo sobre la poca difusión de la narrativa boliviana, la cuestión del marketing, el mercado interno y demás temas de interés… el presentador, cada 5 minutos salía con sus brillantes intervenciones con preguntas como: “¿El amor existe?”

Cuando se trataba de retomar el hilo a la entrevista, y los entrevistados trataban de desarrollar sus respuestas, el… adivinen quien! Sí… el mismo presentador, los intervenía pero esta vez sin sus preguntas tontas… sino con chistes, amargamente estúpidos.

En una parte de la entrevista, Maximiliano Barrientos le respondió sobre el asunto de la venta de libros, haciendo una analogía para dar a entender que sucedía lo mismo con la música… Niels, al fin entendió ya que su banda apenas vendió 25 dvd´s, según su propia declaración en el programa.

Pasaron una capsula en la tv, donde estaba el yasabenquien, en la feria del libro, unas cuantas entrevistas, una alabanza a su ego ya que incluso mostraban que las colegialas le pedían autógrafos… ya… esta bien, dejaremos que yasabenquien se divierta, pero que tengamos que ver al minito cantando la canción de Barney!!! Es el colmo.

Cuando estaba a punto de terminar, lo que pudo haber sido una muy buena entrevista, se ve al yasabenquien pidiendo de manera descarada que le regalen los entrevistados sus libros… ahí esta la respuesta querido Nial del porque no se puede vivir de la literatura, la música y cualquier manifestación artística, si hay personas como vos que no respetan el trabajo y piden regalado ese esfuerzo ajeno.

Al cesar lo del cesar… a Nial pónganle que hable de música, nos harían un favor. Y bien tirado por la persona que apareció en el programa criticando la labor de los “entrevistadores”, diciéndoles en pocas palabras: “Vayan más seguido a la feria del libro, vayan a culturizarse!!!”

Desde este espacio quiero felicitar a los entrevistados por la predisposición, el tiempo, pero sobretodo por la paciencia. Porque si yo estuviera presente, a la primer estupidez lo mandaba pública y directamente a la mierda al… yasabenquien.