26 dic de 2006

Como besar a la hermana de tu EX Novio y no morir en el intento

Aqui les va un relato en honor a un dicho: Donde pongo el ojo...pongo la bala
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, un sábado de aquellos… hace muchas lunas, decidí ir a “Frozzen” (Boliche gay) junto a mis amigos del “Grupo Escándalo” tragos por aquí, cervezas por allá, y apareció mi ex novio… "X", quien vino acompañado de su hermana, una amiga y dos de sus primos, bailaron junto a nosotros, charlamos, reímos y disfrutamos la música junto con el ambiente de la noche.

Cabe recalcar que yo conocí a "X" en la Universidad, la primera impresión que me dio fue, que él era una persona muy ególatra por lo tanto antipático para mi gusto, para mi desgracia (en ese entonces) llego a ser mi compañero de una materia y mi repulsión se convirtió en odio… más adelante para mi terrible desgracia me di cuenta que no podía evitar su presencia… era mi compañero en otra materia, entonces llegue tarde a clases y el profesor me hizo sentarme al lado de la puerta pero lamentablemente no fui la única que llego tarde… y la decisión de mi profesor se convirtió en el peor castigo del mundo para mí, porque en ese momento entro X y lo tuve más cerca que nunca, a modo él de entablarme conversación me hizo la pregunta más extraña del mundo…

X: ¿Cuánto calzas?
Yo: (previa mirada de “aparte de antipático sos un pervertidillo”) ahh 36
X: Yo 43, son pequeños tus pies.
Yo: Obvio… soy mujer (sonrisa forzada)
X: Me llamo X
Yo: Si ya se, yo soy "MaríaEscándalo"…

- El curso totalmente concentrado en el querido profesor de 60 o 70 tantos años que empezó a contar sus historias de conflictos entre mineros y su documental que hizo en medio de tremendo enfrentamiento bélico.

X: (nada concentrado en lo que decía el profe) ¿Te puedo hacer una pregunta personal, sin que te enojes?

Yo: (seguía mirando al profesor) Sí podes hacerme la pregunta y la respuesta a tu pregunta es No. Enrique y yo solo somos muy buenos amigos y nada más, pese a la conclusión que saca el resto…

X: ¿Acaso puedo ser tan predecible?
Yo: La verdad… es que tres de cuatro personas me preguntan si entre Enrique y yo pasa algo, pero es que durante años fue mí único amigo y por eso salgo cada vez que puedo con él, pero no es mi novio, es mi amigo.
Y no… no sos el único predecible en cuanto a ese tema, el resto de la Universidad también lo es, pero a diferencia del resto… te considero interesante (su atrevimiento; de atreverse y su excentricidad me gustaba… pero muy en el fondo)

X: Excelente

Yo: (sonreí y seguí atendiendo lo que decía el profesor)

Sabía que en ese momento contribuí ligeramente en alimentar el ego de mi querido X, pero el se convirtió en mi nuevo amigo y poco a poco supo conquistarme hasta que llego el momento de su “declaración” y llego el momento de mi “aclaración” del asunto.

X: J… ya te habrás dado cuenta del porque de este momento.
Yo: Si, más o menos.
X: Bueno sere claro y directo, vos me gustas y me gustaría que seamos algo más que amigos, bla bla bla bla (lo típico que dicen los chicos a las chicas)
Yo: Mira X, antes de que sigas con esto, yo tengo que contarte algo. A mi me gustan las chicas casi de la misma manera en que me gustan los chicos… ¿Cómo te sentís con esto que te acabo de decir?
X: No me disgusta… y soy alguien de mente abierta, no tengo porque reprocharte algo.
Yo: Porque mejor no dejamos que asimiles el asunto y lo hablamos en otro momento.
X: Bueno… me parece bien.


Ese mismo sábado salimos, fuimos al cine, y luego le dije… quiero que conozcas a mi mejor amiga Leyla, ella esta en un boliche ¿Qué decís vamos?
Ojo que es un boliche gay.

X: Bueno, vamos.

Entramos, bailamos y pues en medio de la pista nos besamos, a mi amiga Leyla le cayo muy bien y desde ese momento fuimos novios X y yo… pasaron muchas cosas, y cambiaron otras, en cierto modo ayude a X a que se descubra interiormente y haga relucir su otra forma de ser… si si si, X dejo de ser mi novio para ser mi AMIGA, lo tome muy bien, y desde entonces siempre nos hemos presentado a nuestros novios y novias.

Entonces, volviendo a la historia principal, ese sábado X fue con sus primos, amigos y su hermanita. Ella siempre me gusto, claro que decirle eso a X era algo incomodo para mí, pero entre chiste y chiste yo le decía que tenía una hermanita muy linda. El se fue a bailar a la planta baja, y yo me quede con la hermana y los primos, bailamos tomamos y en un momento solo se que nos miramos los ojos y fue mágico. Nos besamos, tanto que los primos y demás se dieron cuenta, luego ella me dijo:

Ella: Mi hermano ¿donde esta?
Yo: (asustadísima) DONDE ESTA!!
Ella: Tengo miedo que entre
Yo: Si claro, voy a buscarlo

Avance dos metros y lo veo frente a mi, súper borracho y me dice

X: J… estoy borracho
Yo: Si, X, estás borracho, tu hermana se preocupo por vos, ¿donde estabas?
X: Abajo.

Aparece la hermana

Ella: Ya me quiero ir, vamonos.
Yo: Les acompaño a la puerta.
X: aljf jafl kjafj (apenas podía caminar, sería un milagro que hable algo que se entienda)
Ella: J… ¿Ayúdame a llevar al taxi a mi hermano?
Yo: Claro (en mi mente= Claro mi amor, por vos hasta llevo alzado a tu hermano)

Entonces se fueron ambos hermanitos, muy borrachitos pero muy lindos.

Esa noche me sentí muy bien, cero remordimientos, seguí bailando y mis amigos se mataban de la risa por el incidente… obviamente ellos ya sabían lo de la hermanita del X y lo mío.

Como es tradición, todos los domingos nos reunimos en el Irish Pub, para contarnos las cosas que hicimos el sábado entre otras cosas. Lo primero que hice fue llamar a X y citarlo una hora antes, porque sencillamente soy adicta a la verdad y consideré que mi amigo X tenía que saberlo.

Llego a la hora acordada, fumamos un cigarro, pedimos café, y me arme de valor para preguntarle primero si él sabía lo que había ocurrido exactamente ese sábado. El me dijo que sí sabía. Yo casi me muero, bueno le dije: “la verdad es que yo estaba un poco bebida”

X: J…. Quien se emborracho fui yo.
Yo: Pero X…
X: Quien se cayó y apenas pudo pararse fui yo, viste que todavía me acuerdo.
Yo: Ah… o sea ¿que de ESO te acordas?
X: Claro… ¿de que más podría acordarme?
Yo: Tengo algo que decirte, pero antes te recuerdo que estamos en un lugar público… y que este cenicero es de vidrio, por lo tanto me podes hacer mucho daño con él, así que por cuestiones de seguridad, tanto el cenicero como los vasos, tienen que estar fuera de tu alcance.
X: J… ¿que es lo que pasa?
Yo: Es que mira… fue sin querer. Pero ante todo, NO me arrepiento de lo sucedido. Pero si te cuento vos te podes enojar conmigo, y yo no quiero eso.
X: ¿De que me podría enojar? Contame somos amigos de mucho tiempo.
Yo: Bueno… ayyy (me puse las manos en la cara…) me bese a tu hermana anoche.
X: Vaya… me dejas totalmente sorprendido. (Seguía con la boca abierta, y esta vez se puso a fumar) ¿En que momento? ¿O sea que mi hermana es bi?
Yo: Con calma… ¿en que momento? Obviamente cuando vos no estabas pero un minuto después apareciste y yo pensé que nos habías visto y con respecto a si tu hermana es bi, pues no lo creo… no se. Bueno anoche paso de ser hetero a ser hetero-flexible pero eso no garantiza nada… si te sirve de consuelo.
X: J… pasame el cenicero.
Yo: ¿Es para tu cigarro o para pegarme?
X: (solo se puso a reír)
Yo: jajaja (de los nervios... si también reí)

Minutos después X me dijo que no había ningún problema, que él no podía impedir que yo quiera ver a su hermana, es más que a el le agradaría que yo me “arregle” (quedar de novias) con su hermana. Pero bueno, le deje bien claro que mi intensión no era confundir a su hermana y que si ella le comentaba algo, pues que lo tome de la mejor manera y que si de ella parte el querer iniciar algo, pues estaría presente.

Después llegaron el resto de los chicos “Escándalo” y no nos quedo de otra que contar la situación y reírnos de lo ocurrido, pero en ese momento me quedo bien claro la autenticidad de mi querido X quedo comprobado que él a diferencia de muchos, no tiene una ética unilateral… y pues eso me reconforto el alma. Por lo tanto este post esta totalmente dedicado a él. Mi EX casi cuñado.

PD. Había sido cierto... que primero hay que ganarse a la familia ¿no?

20 dic de 2006

Sí mamá... me gustan las chicas!!


Mi mamá, me vio entrando a la casa, me espero en la cocina, vio que me senté frente a ella, no espero que le salude y me dijo:

-Ya lo se todo.

- ¿Así? Que envidia a mi me faltan muchas cosas por saber.

$·”/?¿’#*!” (=Apodo, sobrenombre) no te hagas la viva conmigo, se todo lo tuyo.

- Ah… aún así, que envidia che, pero gracias por el dato, cuando tenga alguna duda sobre mí, te pregunto y asunto solucionado.

$·”/?¿’#*!” $·”/?¿’#*!” (= Nombre completo) Se lo tuyo con la tal “G…” se que viajaste a La Paz para verle, se que las llamadas a larga distancia de la casa las hiciste para llamarle TODOS LOS DIAS, (muy enojada) se que el chico con quien salís y se hace llamar tu novio, es solo un arreglo porque los dos son MA-RI-CAS, se que no es la primera mujer que te gustó, lo se todo hija….

- Y bueno… si me gustan las chicas… a ver mamá yo te lo puedo explicar… (yo Mª Explicativa)

Y justo en ese momento… ¡¡me desperté!!

¡¡Diablos, rayos y centellas!! Me hubiese gustado saber que cosa le iba a “explicar” a mi madre… bueno por lo menos para darme idea de que cosas voy a argumentar, cuando me llegue el momento de decirle que su hijita querida es bi (por el momento) o less (no descarto la posibilidad)

Por suerte, tengo una hermana linda que le dará los nietitos que tanto quiere… porque la G, aunque se esfuerce muuucho!!! No me hará un hijo, y si ya se que existe la inseminación artificial, pero no… un hijo no esta en mi lista de prioridades para los siguientes 3 años, quizá mas adelante…

Mientras tanto, se me acaba de ocurrir una pequeña lista, que tal vez me sirva el momento en que le diga a mi mamá que prefiero el pescado a la carne de res.

Motivos por lo cual es más cómodo estar con una mujer
- Besan mejor, es CIERTO, es bastante tierno, suave y reconfortante… obviamente salvo RARAS excepciones ( a mi me tocaron como 2 raras… en fin)
- Te paseas por cualquier lado de la mano con ella, y no deja de ser tu amiga, frente a todos (tomando en cuenta la mentalidad cerrada de la gente de mi país)
- Sabe perfectamente como te sentís, cuando estas en tus días difíciles, respeta la fragilidad de tus sentimientos en esos días…
- Sabe, que cada parte de tu cuerpo, necesita un tiempo determinado para ser explorado antes y después del acto sexual.
- Duran más!!! Obviamente las sensaciones son distintas, no mejores ni peores… sino distintas. Pero hay que saber usar las herramientas que tenemos disponibles y ser creativos en el momento preciso. (Pocos hombres lo consiguen… por lo menos se esfuerzan)
- Encuentran el punto G!! si, si, si.
- No hay riesgo de embarazo!! Cero métodos anticonceptivos… yupiiiii
- Los temas de conversación son infinitos, al menos las que me tocaron siempre fueron IN-TE-RE-SAN-TES, y claro los más importante, para mí… nada de hablar de fútbol.
- No se tocan la vagina en publico como lo hacen los hombres con sus testículos… agg eso si que es desagradable.

Bueno estaré pensando en más ventajas, claro que todo lo que esta en esta lista de ventajas es porque tuve la oportunidad de conocer a chicas así.

Uy de tanto escribir, ya me entraron ganas de hablar con la “G” pero esta vez no llamare desde mi casa… ese sueño-pesadilla puede que sea revelador.

Se cuidan y si tienen en mente más ventajas, pues escriban!!!

PD: Recién caigo en cuenta que se acerca navidad y yo tengo que arreglar el pesebre con el arbolito… digo arreglar porque mi prima y mi madre ya lo hicieron pero quedo de verdad muy extraño… RARO, bueno típico en mi familia, así que mejor no me quejo. Besos a tod@s!

18 dic de 2006

Pruebe Burger King 2/3 extra de democracia!!



Huelga de hambre “Área V.I.P.” (Very Important Político)

¿Que diferencias existen entre estas 3 fotos?
En la primera… te das cuenta que “Bob esponja” existe. Y no es un chiste, es una realidad. La pobreza es latente no solo en Santa Cruz de la Sierra, sino a nivel nacional, Sudamericano y mundial… ¿¡que podemos hacer?! Están ahí por muchos motivos, pero como mencione anteriormente, es una realidad que se vive a diario, muchas cosas se están haciendo para erradicar la pobreza, desde el gobierno y organismos internacionales, pero como aquello NO nos afecta de forma DIRECTA (considero que la mayoría de los que están leyendo esto, nunca han dormido en la calle, ni pasaron hambre durante varios días, ni mucho menos pidieron limosna o robaron para comer) entonces solo llegamos a preocuparnos del asunto y luego en la calle hacemos vista gorda… porque después de todo, desde nuestra posición ¿Qué podemos hacer?

En mi país, Bolivia, ciertos grupos que no están conformes con la posición tomada por el gobierno sobre la Asamblea Constituyente, trata de llamar a la reflexión con medidas medianamente extremas como la “huelga de hambre” pidiendo a través de la misma, 2/3 de voto para el ejercicio y aprobación de todo lo que ocurra referente a la Asamblea Constituyente.

Si bien los 2/3 de voto es una forma de defender la democracia, yo me pregunto. ¿Cómo podemos defender una democracia que ha sido degenerada durante tantos años y que fue ironizada en las últimas elecciones cuando gano por mayoría absoluta el Presidente Evo Morales Ayma? Bueno la respuesta es sencilla, si se puede defender lo indefendible.

Vemos que la plaza principal esta tomada deliberadamente de los mismos de siempre, los que esta vez no forman parte del gobierno y que se hicieron ricos gracias al pueblo, ese pueblo que anda de pie, y que hicieron mas grande la brecha que existe entre los ricos y pobres del país… esa “gentecita” que formaron parte de partidos políticos que por suerte ahora ya NO EXISTEN, esa misma “gentecita” esta haciendo “huelga de hambre” junto a otro tanto de gente que los apoyan.

Lo irónico del asunto, es que esta “Huelga de hambre por la lucha de los 2/3” no es más que un reflejo de la triste realidad, porque en esa plaza, no todos se mezclan, no todos tienen privilegios... no todos hacen huelga de hambre y por último no todos saben porque están acampando en masa en la plaza.

Quizá este, no es el espacio en el que tenga que escribir lo que estoy escribiendo, pero sino digo lo que pienso entonces no existo. Y escribe una ciudadana, una mujer, una hija, una amiga al margen de mi orientación sexual, una boliviana mas que esta cansada de ver como la gente se deja manipular por los de siempre… un empresario nunca va a poder estar a mi lado y compartir mi opinión ¿por que? Sencillo, tenemos intereses diferentes e incluso totalmente contradictorios. Y lo que se ve en esa plaza que también es mi plaza, es a dirigentes cívicos y cínicos que siempre han tenido plata y ahora ven sus intereses en peligro, pero como buenos demagogos saben como manejar a ciertos grupos de personas y hacen que los humildes también se unan a su causa.

Y es que me molesto tanto pasar a altas horas de la noche, por mi plaza y ver que la gente estaba durmiendo amontonadas, madres con sus hijos pequeños, hombres y personas de la tercera edad en una gran carpa, mientras tanto en otros lados habían otras carpas que contaban con mejores servicios. La verdad es indignante ver como pasan realmente HAMBRE algunas personas que respetan estas medidas (de la huelga de hambre) frente a otras personas “políticos” del “Área V.I.P. en sus carpas, viendo tv y tomando café con leche que les da el mozo que los atiende. No tenía cámara para capturar el momento, pero lo vi.

No escribo esta vez en nombre del grupo, escribe como una ciudadana más.

17 dic de 2006

La graduación!!!

Bueno solo quiero comentar lo ocurrido en la graduación de una amiga, llegamos un poco tarde porque… hice caso a mis instintos de mujer y tarde un siglo en bañarme y media hora tratando de colocarme el sostén invisible (que no es otra cosa que band aid para los senos) y pues al fin pude colocarme el vestido, y casi me mato cuando me puse los zapatos (7cm. de altos), llame al taxi que llego a los 3 minutos y de los nervios solo lleve mis llaves, mi billetera y los accesorios… lo mas cómico es que en la billetera solo habían 12 pesos (para pagar el taxi) y cero dinero… me olvide la tarjeta para sacar dinero del cajero, de eso me di cuenta cuando estaba pagando el taxi. Alguien me tuvo que prestar dinero para pagar la peluquera, en fin, la pobre peluquera tardo cerca de una hora en el cepillado y el maquillaje.
¿Cómo me sentía yo con esa transformación? Me sentía igual de mujer, pero muy extraña, me sacaron miles de fotos y me sentí muy mimada toda la noche.

Fuimos al boliche gay de siempre, había muy poca gente, pero eso no importaba, porque estábamos nosotros y siempre supimos divertirnos bajo cualquier circunstancia. Esta vez me porte bien, como buena señorita, porque debo confesar que amor a la distancia (Lo que tengo con Gui) es muy difícil de mantener y como siempre digo “Trato de ser fiel… ¡¡a veces lo consigo!!”

Pasando a otros temas y a modo de conclusión, me gusto mucho ese cambio y creo que habrán mas cambios en mi armario, ese que estaba acostumbrado de jeans, remeras de varios colores, camisetas, zapatillas, una que otra falda y en medio de eso, muchos secretos guardados en el fondo del placard. A veces la obviedad y la ambigüedad estética no son necesarias. (Bueno en mí caso)


PD. A pedido del público aquí va la foto… jajaja.