31 ago. de 2007

Oh-Menaje

Hola a todos!!

Aprovecho la ocasión para responder a un meme que Sebastián Molina me dejo en su blog y de paso les cuento que una amiga boliviana, conocida en el mundo blogueril como Matessa me dejó dos regalitos en su blog por lo tanto decidí compartirlo con ustedes… entonces este es un post 3 X 1.

1. El meme consiste en nombrar a 5 blogueros a quienes a mi me gustaría conocer personalmente en el Encuentro Bloguero.

Y se me pone algo difícil el asunto, ya que a muchos sí los conozco… pero claro, ell@s no saben que yo soy… yo!!! Jejeje bueno, entonces aquí va mi lista a quienes les diré: Hola como va, yo soy MaríaEscándalo y tengo un abrazo para vos.

A la guan: Electrokiss (La comadre)
A la tuuu: Flacazul (Casi prima!!!)
A la triiiii: Jose Luís Exeni
A la forrrr: Calixto el Desafortunado
A la faiijj: Las Mujeres que Soy

Y la lista es interminable porque hay personas como Charruita que es uruguaya y vive en EEUU y desde mi blog, le digo que me muero de ganas por conocerla.

2. Bueno… la otra parte del post es para comentarles que recibí una antorchita de parte de Matessa como reconocimiento de algo denominado thinking bloguer. Y bueno… yo tengo que poner una listita de bloguers a quienes les pasaría este reconocimiento… aquí va:

Yo obviamente!!! Jajjaja mentira, aquí va la lista de verdá:

Pildorita del Tiempo… y sus capsulitas.
Todos los Mundoalrevesianos

Y buej… mejor pongo que se los paso a todos los que miran mi blog!!

3. Ahhh también hay un Certificado Blog, que si quieren lo imprimen y lo cuelgan en la pared de sus casas… “Los Mejores Momentos Virtuales”

TODOS… todos ustedes. Y no es que me da flojera colocar sus links sino que hay muchas personas que tampoco tienen blog y apoyan a este de manera anónima, entonces también para tod@s ell@s va este certificado… y ya no quiero escribir más porque sino se me salen las lagrimas y me emociono tanto como si me hubiese sacado el Oscar.

Bueno… esito sería.

Ahhh sí… nos vemos en el Bloguiviano… que emoción!!!

Lía MaríaEscándalo.

29 ago. de 2007

Le duela a quien le duela...

Hoy me levante… algo visual.
¿Ven cuan ridícula es esta foto?
Vean la triste realidad de esta OTRA foto.


Santa Cruz de la Sierra, 28 de Agosto 2007. Paro cívico obligatorio. Como no había ni transporte y no había trabajo que hacer, me quede en la mañana viendo tele.
Ya que hay que hacer zapping viendo el tipo de información que emite el canal del gobierno frente al resto de los canales.

En Televisión Boliviana Nacional, la noticia era que los de la Unión Juvenil Cruceñista, habían saqueado el Mercado Abasto y habían atropellado con una movilidad a un gremial. Motivo por el cual provocó en los gremiales “armarse” con palos y piedras y esperar a quienes se atrevan a saquearles nuevamente sus mercaderías.

En algunos canales contra el gobierno… mostraron como noticia, que los gremiales estaban esperando a los jóvenes de la Unión Juvenil Cruceñista para golpearlos y como provocación empezaron a quemar la bandera cruceña… en otros canales dieron a conocer el incidente del saqueo al mercado, el atropello al gremial y la reacción de los gremiales quemando la bandera.

Yo dije, algo de razón tendrá cada canal de información, pero no me quedo otra que salir a caminar y al mismo tiempo comprobar con mis propios ojos, la realidad que se estaba viviendo.

Me fui por la Avenida Beni desde el casi 4to Anillo mientras charlaba con mi amiga Queer, pasamos charle que charle hasta llegar al 2do Anillo y esta es la instantánea:


Un bloqueo liderizado por personas mayores y en estado de ebriedad… pero lo que más pena me dio es esto:


UNA AMBULANCIA SEÑOR@S!!! Una ambulancia no es un instrumento revolucionario, la cruz roja no es una imagen subliminal que nos induce al comunismo, ni va contra un PARO CIVICO, una ambulancia SALVA VIDAS solo eso…

Uno nunca elige cuando enfermarse ni cuando morir. Surgió este dialogo con un señor que custodiaba esa esquina y que de paso no quería dejar pasar a la ambulancia que estaba YA con los vidrios rotos.

Bloquador: Niña, saque bien la foto… noJotroj… eJtamoj haciendo cumplir el paro.
Yo: Aja…. (en mi mente… borracho de mierda)
Bloqueador: Porque nos tienen que escuchar… este gobierno… usted para donde va a mostrar estas fotos?
Yo: Para el mundo entero.
Bloqueador: Así?
Yo: Sí… es que no puedo creer que usted, no quiso dejar pasar a una Ambulancia… que salva vidas sin importarle si uno es de derecha o izquierda.

Seguí mi camino… y fui directo al boulevar cruceño… La Monseñor Rivero, zona conocida por tener un montón de cafés, salas de juego, restaurantes y también el Comité Pro Santa Cruz y sus chicos de la Unión Juvenil Cruceñista.

Cámara en mano, me dispuse a sacar fotos de los jóvenes que salían de allí, todos con palos y petardos. En una esquina… sin querer escuche la charla de un par de señoras… digámoslo así “Ilustres damas cruceñas”:

Dama1: Y viste hija! Del atropellado?
Dama2: Hay si hija, pero no le paso nada al IN-DI-O… lo enfocaron en la tele y salio caminando… muy alharaca la gente.
Dama1: Si pueJJ hija, el gordo ese reboto…
Dama2: Pero como se les ocurrió a los pelaos de mierda… estos, traer la movilidad abollada y dejarla aquí afuerita del comité!!!
Dama1: Hay… síii hija… blablabbalba (pelotudeces)

Nuevamente, algo de cierto tienen los medios de información... porque sí hubo saqueo, sí hubo atropellado, sí fueron los chicos de la Unión Juvenil Cruceñista, el auto estaba en el comité pro-Santa Cruz, los gremiales sí quemaron la bandera cruceña, que para mi gusto, no es la forma de hacerle frente a la situación, los gremiales sí empezaron a lanzar piedras y palos a cuanto auto pasaba por el mercado al igual que los pro-comité cívico y los pro-cruceñistas que salian con palos a "Hacer acatar el paro".

Entonces… digo yo:

¿Acaso se necesita llegar a estos grados de violencia para acatar un paro cívico?
¿Acaso se tienen que custodiar cada rotonda con palos y piedras?
¿Acaso no podemos enfermarnos un paro cívico y llamar a la ambulancia sin temer ser agredidos mientras nos trasladan al hospital?
¿Acaso los grandes líderes cruceños cerraron todas sus fábricas el día martes?
¿Si vivimos en democracia… PORQUE obligan a acatar este paro?
¿Acaso tiene que acatar el paro un lustrabotas, un canillita, una verdulera, un cuida autos, un taxista un CUALQUIERA que solo trabaja para vivir día a día de su renta? Señores… respeten por favor a estas personas que trabajan para comer, a ellos no les importa un CARAJO el paro y tampoco irán a defender INTERESES ajenos. Simplemente déjenlos en paz.

Se que muchos empresarios no dejaron de trabajar… ¡¿Porque?! Sencillamente porque si paran de producir pierden mucho… nuevamente y perdón que JODA con mi pregunta… El Señor Don Empresario… SÍ puede hacer trabajar a sus empleados… pero el que trabaja para el pan de cada día… sin posibilidad de ahorrar porque pobre nació y pobre morirá… este Don Pobre vende salteñas… esta OBLIGADO a acatar el paro?! Bueno... NO ENTIENDO!!!

27 ago. de 2007

Ya falta poco...

No se ustedes, pero si yo fuera un cartel, diría:

Vení que te doy un abrazo!!!
Por cierto, las inscripciones siguen abiertas para el Encuentro Bloguiviano, ahí no hará falta ningún cartel... los besos y los abrazos, fluirán como el aire.

24 ago. de 2007

Nombres!!!!


Hace un tiempo hice un taller, que no era ni de costura, ni mucho menos taller mecánico…. ¬¬ sino que era para escribir historias, cuentos, etc. El profesor se dio cuenta que muchos nos estancábamos a la hora de asignar nombres a los personajes, entonces nos contó que según estudios realizados en zonas marginales de Bolivia, muchas personas le ponían nombres poco comunes a sus hijos. Como ser:

Leididiana Campero
Yorch Quispe
Titanic Mendez
Maguiver Choque (Ahijado de Renzo)
Maicol Choque (Ahijado del otro hermano de Renzo)
Fortunata Cossio
Maicolyacson Mamani, etc

Y muchos más, esos nombres de telenovelas, películas o artistas que después de mucho tiempo ya ni se acordaban el porque le pusieron ese nombre a sus hijos.

Por mi parte debo decirles que a causa de los nombres… por poco y no nos bautizan a mi hermana y a mí. Resulta que un “curita” de la Old School, digámoslo así, de la “línea dura” católica, ese día del bautizo le dijo a LaTere lo siguiente:

Curita: Yo las bautizo, en el nombre de la Santa Iglesia Católica, con el nombre de… ¿Cómo se van a llamar?
LaTere: J y E
Curita: Hija mía, no tienes otras opciones?
LaTere: Si, Quintina y Martina (ese fue un chiste que me la creí hasta los 10 años)
Curita: Tus hijas, tienen que tener nombres bíblicos.
LaTere: No, yo quiero que una se llame J, y la otra E.
Curita: Lo siento mucho… no podre bautizarlas. Tienen que tener nombres bíblicos.
Mente de LaTere: bíblico…. Genesis, Éxodo, Nabucodonosor, Apocalipsis… no ninguno me gusta, ahora que hago?! Jesú María y Jos…. Unmmm bueno ya tengo nombre.
LaTere: Entonces María… pero como segundo nombre.


Entonces… soy María, digo somos. Por imposición, en todo caso, si pudiera meterle juicio al Curita, lo haría porque LaTere todavía me cae bien, sin embargo que va a pasar con los que tienen nombres como:

Usnavy (Us Navy o en el peor de los casos Yusnabi, ni siquiera bien escritos)
Yurleidis
Yon
Yeison
Madeinusa (Made in Usa)
Washington (o si se le ocurre al de Registro Civil Guachinton)

En fin esto de los nombres se los comente a Sebas y a Renzo quienes aportaron con una lista de nombres, pero el comentario más ocurrente fue el del Oligarca Bloguero:

Renzo: Les voy a cambiar de nombre a mis amigos… muy aburridos sus nombres.
Yo: En serio?
Renzo: Puro Alejandro, Carlos Alberto, Sebastián, huevada eso.
Yo: jajajja
Renzo: Yo quiero un Discovery Choquehuanca, algo asi puej con filin.
Yo: y buej…

En todo caso, una cosa es la cuestión de los nombres y otra muy distinta la de los apodos, que eso da para otro post… o quizá para otro blog, porque a mi me ponían cada apodo, que a veces solo a veces, prefería que me digan María… así a secas. Obviamente eso paso a los 11 años cuando mi abuela desmintió a mis hermanos, quienes me molestaban diciéndome que yo me llamaba Quintina… porque hasta los 10 yo estaba segura y casi, casi resignada a tener ese nombre.

A todo esto… anoche una amiga me invento un nombre… me puso Lía, me gusta.

22 ago. de 2007

¿Ritmo? ¿Qué es eso?

A ver… tengo que contarles algo… como quien dice: “Sin vergüenza”… o como diría Loca ComoTuMadre; “Con la sinverguenzura que me caracteriza” y es que:

¡¡¡NO SE BAILAR!!!

Soy como la canción de Marc Anthony “Yo, trato, trato, trato y no lo consigo” y es que supongo que las aptitudes rítmicas se las llevo mi hermana, lo cual me hace recuerdo a aquella vez que me encontraba sola y sonó el teléfono… fui corriendo a contestarlo, pero por algún motivo IN-EX-PLI-CA-BLE termine con el teléfono en la cabeza, un pantalón roto y ambas rodillas con moretones. En realidad el hecho es explicable y responde a un pequeño problema: “Torpeza EXTREMA” una terrible falta de coordinación motriz, ahh por cierto… ni siquiera la llamada era para mí. (Numero equivocado)

Y creo que por eso no me arreglo* con nadie ya que las veces que “Trato, trato, trato”. Una vez, unas chicas en la disco se pusieron alrededor y una de ellas me preguntó:

Ella: “Choca… estas bien?!” “Te esta dando un ataque?”
Yo: Sí choca, que no ves que soy un trompo bailando?!
Ella: (Algo preocupada) Y… viniste sola?
Yo: (Algo picarona) Eso… depende.
Ella: --------- (Ella solo me miraba)
Yo: Bueno, sucede que vine con mis amig…
Ella: Que bueno, entonces ellos que te cuiden!!

Aunque claro; lo que bailas en vertical, no define para nada a como te desenvuelves bailando en horizontal jejej y viceversa.

Entonces yo les digo…
Para este 1ero de Septiembre, después del Encuentro, cuando estemos en Iyambae… por favor… no me inviten a bailar… sufro de arritmia, no se me pega un ritmo, solo hago el “paso de la tierra” doy vueltas sobre mi propio eje y punto.

De pronto una musiquita me ronda la cabeza y su letra me hace pensar seriamente…
¿Qué pensaran de nosotros en Japon, pon?...

Buejh… aquí les dejo este video de Daddy Vader… lo que no herede de él.


Por cierto… las inscripciones para el encuentro en esta página:
www.bloguivianos.com

21 ago. de 2007

Y buej...

La anterior semana estuve eléctrica, tocaba algo y me pasaba corriente.

Cuando estaba con ELLA también… por mi parte; habían chispazos, pero por la suya… no había QUÍMICA.

19 ago. de 2007

¿¡Amiga de tu EX?!


Estuve pensando hace mucho tiempo sobre las relaciones con los y las ex. La verdad es que yo prefiero terminar bien una relación y quedar como amig@s con mis ex… pero creo que la realidad para la gran mayoría de las personas suele ser otra.

Tomando en cuenta que RELACIÓN es relación ya sea hetero como gay; pero por alguna extraña razón hay parejas de EX que se pelean y deciden nunca más hablarse, claro que no todas las situaciones son iguales pero cuando se llega al grado de faltarse el respeto desde lo verbal, quiere decir que ya hay un GRAN PROBLEMA.

He visto a much@s amig@s que han terminado y no tienen ganas de verse nunca más en la vida, que se amenazan, que crean chismes, que se DIVIDEN los amigos!!! Se dan cuenta cuan RIDICULO suena?!... lo peor es que existe este tipo de gente, a quienes yo denomino… Personas con mentalidad QUINCEAÑER@. (hay de todo en esta vida)

En lo personal, poquísimas veces me he enamorado, pero justo de las personas de quienes me enamoré no eran de aquí, por lo tanto cuando terminábamos, aún nos amábamos a la distancia, porque ell@s se tenían que ir a su país. Después de eso, decidí incursionar en lo nacional… MADE IN BOLIVIA, con mi ahora EX; nos vimos, nos gustamos, nos quisimos mucho, nos conocimos bien, acepte su dejadez, acepto mis términos y exigencias, fue una rara combinación que mantuvimos durante algún tiempo y nos dimos cuenta que lo mejor para ambas personas era terminar y volví nuevamente al ciclo… terminamos la relación pese a que aún nos amábamos.

En fin, yo me sentía pésima pero aún así, trate de ser su amiga, pero no se puede (en mi caso) o ¿Acaso ustedes pueden ser amigos de sus ex casi inmediatamente después de terminar? Así es que decidí alejarme, lo cual consistía en dejar de hablarnos, ya que cuando lo hacíamos (hablar) me invadían las ganas de volver… pero ahí había otro problema, NUNCA viví la experiencia de volver con mi ex y como hasta pensarlo me producía un dejo de amargura porque no nos haría bien, pues decidí cortar incluso la comunicación, paso el tiempo, encontré más seguridad en mi misma y decidí hablarle, contesto mi llamada lo cual me agrado por partida doble; porque 1 su voz me alegraba siempre el día y 2 comprobé que al escucharle no me movió una pestaña; por lo tanto pude verle al fin con ojos de AMIGA.

No digo que este ejercicio sea un modelo a seguir o un manual de “Como ser amig@s de tus ex y no morir en el intento”, pero bueno a mí me funcionó ya que el tiempo llego a ser mi mejor aliado porque cure ciertas heridas que me produjo la relación en sí, además que pude ver mejor el asunto y me di cuenta de mis faltas tanto de madurez como de experiencia.

Y desde que lo reconocí, trabaje en ello, pero… por algún motivo están volviendo las llamadas y me pongo a pensar en la cantidad de intenciones que hay detrás de cada llamada de pronto, me asalto el pensamiento de que existe la posibilidad de volver. Pero luego pensé, y me lo dije a mí misma (aunque no lo crean, tengo interesantes charlas conmigo misma):

Yo… ya puedo manejar maduramente mis relaciones.
Yo… soy más tolerante.
Yo… aquí y allá blablablablablababla (insertar la lista de falencias en las que he trabajado conmigo misma para mejorar mi actitud)

Yo… unmmm me acabo de dar cuenta que soy un tanto egocéntrica, en fin ¬¬ y después de tanto pensar en “yo estoy y aquello” me puse a pensar en mi ex…

“Yo”, me pregunto… ¿Será que mi EX en todo este tiempo… trabajó ese pequeño gran detalle de su DEJADEZ? Obviamente que X no me lo va a decir, pero me gustaría saber que puedo hacer para comprobar que X ha cambiado ese pequeño gran detalle.

¿Ustedes... han reconsiderado tener otra vez una relación amorosa con sus ex's?

Bueno… me acorde de refranes muy conocidos que se aplican al momento:

“Quien no arriesga no gana”, “Donde hubo fuego… cenizas quedan”
A caballo regalado…unmmmm ehhh, nada que ver, olviden este último…pajas mentales mías.

16 ago. de 2007

A pocos días del DESTAPE!!!

Ensayando...

Probando
1…
2…
3…

¿¡Como van los ánimos para el 1ero de Septiembre?!
Bueno chic@s… espero que todo bien.

Por el momento solo decirles que NO pude estar con los chicos: Sebas, Renzo y José Andrés, los cuales fueron a “Banda Ancha” un programa de televisión en Full Tv. Se me presentaron muchos inconvenientes, y cuando regrese a mi casa para recoger algo que me había olvidado, pues resulta que fui al cuarto de LaTere.

Ella me estaba contando que mi hermana había llamado a la casa, que estaba bien y no se que otras cosas, cuando de pronto… resulta que LaTere estaba viendo de “Casualidá” el programa!!! Entonces me puse a reír como loca mirando a los chicos, mencionados arribita.

Hablaron del 1er Encuentro Bloguiviano, invitando a que las demás personas se interesen en participar y conocer un poco más esta forma de libre expresión a través de las nuevas tecnologías. Porque TODOS tenemos algo que contar!!! Empezaron a nombrar a otros blogueros que confirmaron su presencia y la variedad de los temas que tocan en cada blog.

Bueno, todo tranqui… yo le decía a LaTere lo siguiente:

MaríaEscándalo: Oye mira!!!
LaTere: Quienes son?
ME: Unos amigos que están promocionando el Encuentro

En la tele, empiezan a decir:
*Paso más o menos así…

Sebas: Además contaremos con la participación de MaríaEscándalo.
JoséA: Ella es una bloguera cruceña bisexual, que cuenta sus vivencias en su blog…
Sebas: Claro, habla (escribe) a que boliches va, que cosas ve…
Renzo: Pero todo bajo el pseudónimo de MaríaEscándalo…
Sebas: La dirección de su blog es
http://sergayenbolivia.blogspot.com

Risita nerviosa por mi parte.


LaTere: Y vos tenés ESO?
ME: Y sí…
LaTere: Y de que se trata?
ME: Cosas que me pasan… boliches que visito, charlas que tengo con amigos, cosas así… mas o menos interesantes. (a veces soy humilde)
LaTere: Ah bueno…

----Silencio Incomodo-----
ME: Y bueno… creo que… me tengo que ir.

Y aunque no pude ver el final del programa, se que lo hicieron bien.

Entonces querid@s, ya se acerca el 1ero de Septiembre… para que todos fortalezcamos nuestra comunidad y logremos al fin hacer Real lo Virtual.


PD. Renzo paciencia, paciencia, las trillizas van en camino… Son exportadas-importadas y transportadas!!!

14 ago. de 2007

Incursionando en los medios


Queridos amigos, les cuento que anoche me di una pasadita por Radio Santa Cruz, ya que estaban unos amigos allí, donde hablarían del 1er Encuentro Bloguiviano.

Resulta que fui por muchos motivos, extra blogueros, en primera instancia a saludar a mi querido Edson Hurtado, locutor de la radio y realizador del programa “Nuestra Noche”, también estaban: Pablo Carbone, José Andrés Sánchez y Sebastián Molina.

Yo quería ultimar detalles sobre mi presentación en el Encuentro Bloguiviano y claro, también saludar a los muchachos mencionados anteriormente. Escuchamos música, comentarios van, comentarios vienen… cosas como que mi blog es uno de los más visitados, y que hubo un antes y un después de este blog, luego de la cobertura que mostró el periódico #1 de mi ciudad, a unos cuantos blogs de Bolivia.

Sebastián Molina, me sorprendió al aire cuando empezó a hablar de que yo estaba presente en la Radio y dijo algo más o menos así.

Sebas: Y bueno, en el mundo bloguero existen personas y personajes muy conocidos y en este momento contamos con la presencia de una de las blogueras más visitadas a nivel nacional… aquí esta MaríaEscándalo. Podes hacer algún sonido para que la audiencia sepa que vos estas aquí con nosotros?!

Y yo, tome aire, me armé de valor y pensé en todas las satisfacciones que he tenido a través de mi blog… bueno TAMPOCO crean que se me paso la vida ante mis ojos!! Pero al final, me acerque al micrófono y con voz muy segura (onda el Gallo Claudio) dije:

MaríaEscándalo: Toc toc… Esto sirve?!

No, mentira…. Dije lo siguiente:

MaríaEscándalo: Ejem…."Hola".

Sebastián: Muchas Gracias!!! Ahora tenemos una entrevista con Pablo Carbone… blablabla, ojo!!! No vayan a creer que Pablo es MaríaEscándalo

Todos: Jajajjaja

MaríaEscándalo: Pero igual, los dos buscamos novia!!!.

Risotada general, y se acabo mi participación en la Radio… siguió la entrevista con Pablo Carbone y yo me tuve que ir. Bueno esa fue mi breve incursión en el mundo de la Radio, ya me gustaría que alguien de UNITEL (Unicruel) lea estas líneas y se anime a entrevistarme!!! Ohhh siiii, mi sueño hecho realidad.

10 ago. de 2007

Dedicado...

Ella tan linda, madura, criada y educada en este siglo, con las reglas del siglo pasado.
Ella que piensa cumplir su rol en esta sociedad: nacer, crecer, reproducirse y morir.
Ella que se ocupa y preocupa de TODOS.
Ella… la inocente y defensora ferviente de todo lo que se le enseño.
Ella quien nunca cuestiono, ni puso a prueba lo que decían los mayores.
Ella el modelo de hija ideal, tan acorde a lo que quieren en casa.
Ella la creyente.
Ella la que se fue al extranjero, tiene novio y se piensa casar allá.

¿Qué fue lo que hice?

Una tarde, vi a un bebe que me sonrío en la calle y automáticamente pensé en ELLA.
Espere que se conecte al msn, y le pregunte de muy buena manera si estaba embarazada, es más lo hice muy ALEGREMENTE, con caritas sonrientes y cohetes!!!


Pero solo recibí lagartos, ranas, víboras, iglesias, santos y vírgenes como respuesta (en ese orden).

Ella se ofendió.
Ella quien desde hace dos días no me habla. (A raíz de mi pregunta)
Ella que ve la sexualidad, como un TABÚ.
Ella la que yo pensaba, sería la primera en saber de MI BOCA que gusto de otras sensaciones, emociones, cuerpos, besos diversos, otros sabores, etc.
Ella mi compañera de vida, la que jugaba conmigo, la que reía más, la que me cuidaba solo por ser más chica de tamaño.
Ella y yo no soportábamos un día sin hablarnos.
Ella… la de la mente esquemática y no evolucionada.
Ella a quien amo y a quien extrañamente no comprendo.
Ahora llevamos dos días sin palabras… y me asusta saber cuan cerrada puede llegar a ser, aún así… ella no tiene la culpa.
Ella nunca fue mi amiga; pero es mi única hermana… mi melliza.

9 ago. de 2007

"Busco Novia"


Como ya tengo tu atención, aprovecho el momento para comentarte que este 1ero de Septiembre del año en curso, se llevará a cabo el 1er Encuentro Bloguiviano “De lo virtual a lo Real”

Bajo la consigna de Democracia Radical, este encuentro pretende dar a conocer las voces que están detrás de las palabras digitalizadas, se mostraran 4 mesas de charla que dividirá a los blogs por temática.

Blogs de Periodismo
Blogs de Política
Blogs de Literatura
Blogs de Redes y Relaciones

El Hotel Cortéz será la sede de este evento y esperamos contar con la participación de todos los blogueros de nuestra ciudad y dar acogida a los blogueros del interior del país.

Para la fecha del encuentro, ya estará circulando en nuestra ciudad las famosas postales gratuitas, (con el auspicio de SIMPLE) con alusión a este Encuentro, invitando a la población en general a interesarse en hacer uso de estas nuevas tecnologías para poder expresarse con absoluta libertad a través de un blog.

La página que estará a disposición de todos informando periódicamente sobre los últimos detalles y confirmaciones de los asistentes del interior del país será la siguiente:
www.bloguivianos.com página que estará actualizando constantemente ese día sobre las ponencias que se darán en cada mesa de charla. Cabe destacar que también contaremos con la presencia de blogueros bolivianos del exterior del país que se darán cita para este Encuentro.

Entonces, se hace extensa la invitación para todo aquel que quiera conocer un poco más a su comunidad y hacer verdaderamente Real lo Virtual.

Este 1ero de Septiembre en el Hotel Cortéz, desde las 8 de la mañana se dará inicio a este Encuentro y se escucharan dos ponencias de las mesas de charla, para luego hacer un receso al medio día, momento que usaremos para conocernos un poco más en el almuerzo bloguero, volviendo a las actividades como a las 3 de la tarde donde escucharemos las últimas dos ponencias. Acto seguido se seguirá la fiesta bloguera en el boliche Iyambaé hasta que las velas no ardan. PD. Para quienes siguen enganchad@s con el título de este post…. mandar sus fotografías de cuerpo entero CON ropa y un breve curriculum vitae de relaciones amorosas (no vaya a ser que un/a ex me mande su foto) a la siguiente dirección:
mariaescandalo@gmail.com

7 ago. de 2007

Casi a la media noche...


Enamorarse es una mierda...

y yo estoy sumergida en ELLA.

Apartense que APESTO...


Pd. Acaso sucede esto, cuando uno no le dice a la otra persona que esta ENAMORADA de ella?!... total, cosas del pasado.

3 ago. de 2007

Listas negras...

Hace pasados días me encontré con la noticia de que estaba circulando una lista que lleva como título “Traidores”, en muchos medios de comunicación aparece el Sr. Carlos Dabdoub, Secretario de Autonomías de la Prefectura (Santa Cruz – Bolivia) junto a otras personas, haciendo pública esta famosa lista con 12 nombres.

Por Internet circulan las famosas “cadenas por la dignidad” donde entre otras cosas se amenaza a todos aquellos que decidan ayudar a las personas que están en la mencionada lista, corriendo en riesgo la seguridad de sus familias.

Entonces… yo le digo Sr. Dabdoub y seguidores, ¿Quién es (son) usted (es) para anular los derechos civiles de las personas que no están de acuerdo con sus postulados? Dejemos esos pensamientos retrógradas de lado, estamos en el siglo XXI, su famosa “Muerte Civil” me suena “Decreto Nacht und Nebel” de la época de los nazis adaptada a nuestros tiempos, que si bien la eliminación no es física la muerte civil supone la anulación de los derechos civiles, es algo así como “Estas vivo pero no sos nadie y pobre de aquel que te ayude”

Y todo ¿Por qué? Por la sencilla razón de no alinearse, disidencias ideológicas y cuestionar la visión de autonomía cruceña, liderizada por este Sr. Dabdoub y sus fieles seguidores.

A usted le digo, Sr. D. Vivimos otros tiempos, no abuse de su libertad de expresión lanzando una sarta de disparates, solo por tener un cargo alto; por si acaso, USTED no me representa, ni nunca antes me sentí identificada por ninguno de sus discursos separatistas, a usted le digo… ¿Qué pasaría si el resto de la sociedad civil, esa que esta “a pie” hace la lista negra de todos los líderes que prometieron cielo y tierra y al final solo robaron? Le aseguro que usted estaría en esta lista.

Es más desde ya, yo lo declaro a usted, Persona NO GRATA en mi blog, listo… tiene prohibida la entrada. ¿Qué pasaría si se le declara muerte civil cibernética a usted y a todos aquellos que cobardemente vistiendo la polera con el texto de “Autonomía carajo” fueron y golpearon a campesinos mujeres, ancianos y niños en las manifestaciones, solo por ser collas?!!! Sería interesante no?... probar de su misma medicina.




***Noticia de último minuto… y fuera del tema. Sebastian Molina me comenta que queda confirmado el 1er Encuentro Bloguiviano de lo virtual a lo real, en el Centro Simón Patiño Renzo escribio al respecto.***

2 ago. de 2007

Describiendo a un bloguero...

Se Busca
Nombre: Renzo Colanzi
Alias : Menso Collanzi
De cariño: Fuzzy ó Choco Lindo ó FuzzyEscándalo
Color de pelo : Se cree que castaño oscuro, color que adquirió después de múltiples experimentos con la gama cromática en los tintes.
Pircings: Se sospecha que muchos…
Tatuajes: De chico con los de chicle…
Hermanos: 4 con él…5
Tipo de Sangre: De la roja…y ya le dije que no por tener apellido Ixxtranjero va a ser sangre azul!!! (estos oligarcas son así nomás)

Se piensa que este muchacho se creo un blog de manera terapéutica… para calmar su psicopatía, filias y fobias, según la opinión de un reconocido Psiquiatra de la ciudad, el Dossstor Calvimontes. Cuentas las malas lenguas que alguna vez tuvo crisis de ideas, por no saber que escribir para un público cada más exigente… entonces propuso una encuesta blogueril donde iba a saciar la curiosidad de sus morbosos seguidores, para subir el siguiente post, según él, respeto los 2/3 de votos de los comentarios dejados ante semejante post. Después de analizarlos detenidamente… (cerca de 15 segundos), empezó a relatar historias de su familia he introdujo bastante bien a la Tia Turca, el Tio Alí, los primos Tucanillos (por la disimulada nariz de los turcos), al entrañable Hitler Junior, etc. de esa manera enriqueció el blog y gano más adictos…también adeptos.

Después de esta experiencia… el Dosstor Calvimontes le aconsejo que busque a su yo interior, pero el muchacho no lo conseguía… entonces tuvo la brillante idea de sacarse rayos X de cuerpo entero… se fue decidido a buscar a conocer a su yo interior previa irradiación en un hospital público, pero como no tenía orden médica se tuvo olvidar de la idea, camino a su casa y cabizbajo se miro al espejo y dijo: “Quien soy?” para ese momento, se refugio en el EMESEENE (msn) y casualmente estaba SHOO!! Y le dije, “yo te voy a decir quien sos!! Es sencillo, busca en tu billetera tu carné de identidad y listo”

Una vez aliviada su crisis, me agradeció así: “Gracias che!!” y luego se fijo que la fecha estaba caducada y se dispuso a sacar su nuevo carné, donde los funcionarios de identificación le brindaron el mejor de los servicios, preguntándole incluso, si quería otro número de carné, él titubeo un poco… porque honestamente quería que sus números de la suerte estén presentes, como no encontró la sección de horóscopos desistió de la idea pero se motivo para escribir el siguiente post.

Dicen… que físicamente se parece a este chico de la foto
… pero honestamente, esta es la foto que le hace más justicia .


Nosotros chateamos de vez en cuando hablando de cosas profundas como por ejemplo “No hay que beber por beber” “Todo tipo de Tendencias, experiencias, moda, cocina, horóscopo, etc ahh y también política.”

Motivo por el cual aquí va un esstracto de charla. Bastante ocurrente por cierto y así de la nada, él me pregunto lo siguiente:

Renzo: Y cual es tu fantasía?
MaríaEscándalo: Cero imaginación Choco-Lindo… no tengo fantasías.
Renzo: Yo te digo la mía.
MaríaEscándalo: Dale
Renzo: Hacerlo con gemelas idénticas, no, mejor aún… trillizas!!
MaríaEscándalo: Ah?! ¬¬ en serio?!
Renzo: Siii
MaríaEscándalo: Anotado… buscare en mi agenda gemelas idénticas… todo sea por ayudarte a cumplir tu fantasía.
Renzo: ok jajja


***Cabe destacar… que días antes de esta charla, yo le había comentado que tengo mi melliza… entonces la charla fue medio incomoda, días después le dije: Renzo… volve donde Calvimontes no más.***

Paso el tiempo, ahora esta un tanto más relajado, decidió hablar de todo un poco en su blog, aunque no he visto recetas de pizza, el dijo que sabe hacer las mejores, esperemos que algún día nos sorprenda… con pizza obviamente.

Bueno… para todo aquel que lo vea, ya sea en la red social del hi5, o el Vostu… por favor déjenle el siguiente mensaje: “Renzo… dice MaríaEscándalo que al fin encontró a las trillizas”


PD1. Oye Chocolindo… gracias por ser mi fans FANS… así con MAYUSCULA. Besos.

PD2. Hicimos un trato para subir este post. Yo escribí algo sobre él desde mi blog, y él posteó algo sobre mí desde su blog… lo hicimos a la misma hora, con la exactitud de un reloj suizo. Aunque debo confesar que me asusta la idea de lo que este jovencito pueda escribir sobre mí… pero bueno, ambos nos propusimos no omitir ningún sucio detalle. Entonces… disfruten el post.