27 sep. de 2007

Paternidad Gay, Maternidad Lesbica.

Estos últimos días he entrado a varios blogs, NO BOLIVIANOS obviamente, de temática gay bastante interesantes por sus contenidos. Sus enlaces abarcaban desde blogs monotemáticos como “Gays Vegetarianos” “Lesbianas Veganas” y por último pero no menos importante, toda una selección de enlaces exclusivos de Padres-Madres Gays.

Pues bien, al igual que muchos blogs en Bolivia y el resto del mundo; los bebes desde que están en el vientre materno ya tienen blog, donde los padres o madres narran las peripecias, aventuras y alegrías de este proceso de gestación y posterior crianza.


Ahora… soñando un poco, espero ver algún día un blog o una entrevista a madres lesbianas o padres gays que crían y educan sus propios niños (o adoptan). Digo soñando un poco porque se que la realidad boliviana no permite que personas del mismo sexo conformen una familia, ya que ni siquiera hay una ley que ampara o permite la unión civil entre personas del mismo sexo.

La preocupación exacerbada, la doble moral, la hipocresía, el tradicionalismo y las conjeturas que much@s emiten casi de memoria, donde niegan lo que la ciencia ha demostrado a través de muchos años de estudios… es meramente prejuicio y este prejuicio se combate con educación e información; porque no olvidemos que a mayor estudio-conocimiento mayor apertura de mente y porque es hora de re-elaborar el concepto de familia y verla como:
Un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

Por eso espero que cuando se hable nuevamente sobre la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, cada reflexión, política, social y legal se haga en el marco del conocimiento científico y no así bajo una mirada intolerante, viciada y prejuiciado. Aunque el primer paso, claro esta; es legalizar la Unión Civil de parejas del mismo género.

A continuación una pequeña lista de blogs:

Ella los trillizos y yo

25 sep. de 2007

Aquí y ahora...

Según much@s... La esperanza es lo último que se pierde.

Y aquí estoy hoy, con ganas de apostar por el mundo…
con la certeza de que vendrán mejores días.
Para mí, para vos, para todos.


Solo un pequeño reporte del largo fin de semana; Conocí, compartí, miré, participé, reí… pensé, sentí, viví y sobretodo agradecí el tener personas a mi lado. Ahora solo faltaba agradecer a todos los que pasan por este blog…

Entonces un abrazo a tod@s, los que están lejos en distancia pero muy cerca de mi corazón.

18 sep. de 2007

Y así te fuiste...


“Que lejana te siento... cuando me lanzas esa mirada, estando allí en mi cama”, le dije eso... a mi ex, mientras miraba su foto, después de recibir la noticia de que se iba a casar.




14 sep. de 2007

Eco a la denuncia...

Hay cosas que estan de moda, luego pasan… espero que este sentido de “posar” sea cada vez menos en los jóvenes de mi país.

Esta foto ha paseado muchos blogs y páginas web, haciendo eco a un solo grito que viene en forma de DENUNCIA, donde se rechaza todo tipo de violencia, una violencia que se le adjudican a los de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), quizá de forma generalizada, pero los de la foto, al margen de usar la bandera de la UJC pueden ser cualquier grupo de jóvenes racistas que usan la violencia como única arma para agredir no solo a indígenas sino a cualquiera que no entre en el rango de sus cánones de belleza ya que sus mentes esquemáticas no logran ver la diversidad que se conjuga a diario en este lugar llamado Bolivia.

La denuncia se hace desde cualquier espacio para compartir la información; y como COMPARTIR es lo que a mí me gusta, les dejo aquí unos enlaces donde hacen referencia al tema:

José Andrés Sánchez desde su país de las maravillas.
José Luís Exeni y su Fadocracia
El Sr. K desde culpina k
Conociendo a Bolivia a través de sus blogs desde Periodismo al pil pil
Indymedia Bolivia
La Embajada de Bolivia en Argentina
donde colocan el artículo completo sobre Neonazis en Bolivia extraído del diario La Epoca

Quien quiera sumarse a esta denuncia… que lo haga.

Este mensaje va para aquellas personas que no se conforma con la crítica y pasan a la acción, proponiendo y construyendo… les lanzo esta invitación para quien quiera unirse a la campaña “Hagamos País”. Aplacaquemos de una vez la intolerancia, para evitar más cruces con esvásticas, para frenar el racismo, la xenofobia y obviamente la homofobia, hagamos país, hagamos paz.

Una ciudadana más.

11 sep. de 2007

Un 12 de Septiembre.

Un 12 de septiembre...

1502 - Cristóbal Colón llega a las costas de la actual Nicaragua.
1504 - Cristóbal Colón parte hacia España luego de concluir su cuarto viaje a América.
1537 - Carlos V autoriza que cuando en el Río de la Plata fallezca la primera autoridad real, la gente elija libremente su sucesor.
1631 - La escuadra española derrota a la holandesa en un combate naval frente a las costas brasileñas de Pernambuco.
1928 - Katharine Hepburn debuta en teatro.
1929 - Estado de sitio en Paraguay a causa del surgimiento de un movimiento comunista.
1938 - Hitler reclama los Sudetes.
1943 - Un comando de las SS, al mando del capitán Otto Skorzeny, libera a Mussolini de su prisión en el Gran Sasso.
1944 - Gran Bretaña, la URSS y EE.UU. firman el Protocolo de Londres.
1946 - Italia, encuentran en Pavia el cadáver de Mussolini, robado 4 meses antes.
1949 - Alemania, se proclama la República Federal Alemana. Theodor Heuss es elegido presidente y Konrad Adenauer, canciller federal.
1953 - Estados Unidos, John Kennedy se casa con Jackeline Bouvier.
1953 - Nikita Jrushchov asume como Secretario General del Partido Comunista de la URSS.
1953 - Colombia, la guerrilla liberal colombiana acepta la amnistía propuesta por el gobierno militar, tras cuatro años de lucha.
1958 - Estados Unidos, el ingeniero Clair Kilby, de Texas Instruments, presenta el primer chip.
1959 - Estados Unidos, primera emisión de Bonanza.
1968 - Albania abandona el Pacto de Varsovia.
1986 - Vietnam, cuatrocientas personas mueren y más de 2.600 resultan heridas en el norte a causa del ciclón Wayne.
1989 - Polonia, el Parlamento otorga su confianza al gabinete propuesto por Tadeusz Mazowiecki, primer gobierno no comunista desde la Segunda Guerra Mundial.
1992 - Estados Unidos, se lanza al espacio el transbordador Endeavour, en misión conjunta de la NASA con Japón e Israel para realizar experimentos con seres vivos.
1992 - Perú, capturan en Lima a Abimael Guzmán, fundador y líder de Sendero Luminoso.
1998 - El Ejército Británico abandona Belfast y regresa a sus acuartelamientos, tras 29 años de patrullas.
(Datos Wikipedia)

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

Hace muchos años, para carnavales, supongo… LaTere y Daddy Vader (entiéndase mi Padre) estaban en amoríos locos, ellos; dos tortolitos enamorados, el sol y la luna juntos, un par de días acalorados, un par de promesas hechas, un par de besos de más, un par de eclipses totales y al par de tontos se les olvido llevar un par de condones y zas!... Ocho meses después, como resultado de su fiebre de sábado por la noche: les salió un par de hijas (mellizas)… la que escribe para ustedes (Yo) y otra que esta en España.

Según el Santoral (Almanaque Bristol) 12 de Septiembre = Dulce nombre de María

Bueno ahí esta el porque tengo como segundo nombre María y lo uso como primer nombre en mi blog.

Felicidades entonces para mi hermana, con la cual no festejaré nuestro cumpleaños, por 2da vez, pero como sé que ella esta bien… no me preocupo, además que ya me llamó y me canto con acento eZZZpañolizzzimo. (Quiero mucho a esa chavala!)

Y bueno… gracias a ustedes que visitan este blog. Y… y y y… ya me puse sentimental y no quiero que se me corra el rimel!!!

En la foto yo como siempre muy seria cuidando la figura y mi hermana... unmmm ella comiendo.

7 sep. de 2007

Certamen Miss, Mister y Señorita Bloguer...

Revisando otros blogs me encontré con la novedad que se está organizando un Certamen de Miss Bloguer Bolivia y Mister Bloguer Bolivia 2007.

Para tal acontecimiento, se esta haciendo una elección, (porque en Bolivia todo es democrático) “on line” y las denominadas nominadas para Miss Bloguer Bolivia versión 1.0 son….


Joup
Gabriela Clavo y Canela
Liliana Colanzi (On the Road)
Mariana Ruiz (Marea y Cielo)
Calle Melancolía

Para esta rigurosa selección se tomo en cuenta que ellas… unmmm….Ahhhhh… se TOMÓ con ELLAS, unas cuantas copitas en after party del Bloguiviano, TODAS embellecieron el lugar, simpatizaron con el jurado y aquí las tenemos, 5 simpáticas Damas bolivianas.

Voten ya, voten ya!!!
Sus votos pueden ser emitidos en las ánforas virtuales de este blog -->Aquí

En cuanto a mí… solo decirles que yo VOTO por TODAS!!!
Pero como comente en ese blog, espero que esta elección no quede en una simple votación… tiene que haber 3 cosas más, pruebas de fuego como quien diría, aquí vamos:

Desfile en traje de baño.
Desfile en lencería
Y un discursito (Aunque TODOS sepamos que al final ellas quieren la PAZ mundial)

En cuanto al mister… es mi amigo ChocoLindo el cual también tendrá que desfilar, para el deleite visual de las féminas, (o algún bloguer ojo alegre) en todo caso las exigencias son casi las mismas: en traje de baño, traje de gala(con corbata de michi), lencería y su discurso manifiesto "Liga de defensa del Macho Cabrio". (Con o sin conciliador)

En cuanto a mí, quede desclasificada por NO mandar mi foto en traje de baño…

Nadie cree que soy MaríaEscándalo!!! Que le vamos a hacer… cosas de la vida.

PD. Hasta el lunes...

4 sep. de 2007

Bloguivianos...!!!

Pasar de lo Virtual a lo Real fue el objetivo que se llegó a alcanzar el día Sábado 1ero de Septiembre en el Hotel Cortez.

Hubieron ponencias interesantes en todas las mesas; política, periodismo, literatura y Redes & Relaciones, todos contaban con sus máximos exponentes en cuanto a cada mesa temática… aunque claro… faltaron muchos que por X motivo no pudieron compartir esta experiencia en vivo; pero se sintió el apoyo a la distancia.

En la mañana mi amiga Las Mujeres que Soy logró que otros bloguers le digan quien era yo… nos conocimos al fin una deuda menos ya que a esa hora… empecé a repartir abrazos. Para la tarde… después de las dos primeras ponencias, nos fuimos a almorzar ahí tuve la oportunidad de conocer a otros blogueros… en el camino charle un poquitin con la Ceci Sakura… (sí, era yo la que estaba con el mp3) mientras hablaba un poco con la Pildorita del tiempo (Mejor conocida como la Pildorita Perez Velasco)

En cuanto a mi participación ejjej solo decirles que, estuve todo el día en el Hotel Cortéz ayudando a los chicos, escuchando las ponencias, revisando los post que subían al vivo, bostezando porque no había dormido nada desde el viernes… pues me quede con Edson H, Curucusí Ocurrente y una chica más editando mi presentación en video.


Cuando tocó la mesa de Redes y Relaciones… casi me desmayé de los nervios… pensé que el video no estaba a la altura de los anteriores y demás pajas mentales; pero al parecer les gusto porque… hasta aplaudieron!!

A continuación el video:



Yo sentí varias miradas pero solo un par de personas se acercaron… Verty y Ana, quienes eran los próximos en mi lista de recibir abrazos!!. Hablamos, nos reímos mucho y coincidimos en vernos para la fiesta clausura del Encuentro Bloguiviano.

A eso de las 11 de la noche ya me encontraba junto a mis amigos Curucusí Ocurrente, Maximiliano y Loca CTM bien instalados en Iyambae, copas van, copas vienen… en la mesa se escuchan comentarios:

Renzo: Yo soy MaríaEscándalo
El Forastero: “Todos somos MaríaEscándalo”
Flacazul: Yo sigo esperando el abrazo que me prometio!!
Yo: Y bueno… sigo sospechando de que MaríaEscándalo es hombre… jejje
El forastero: Deberíamos tener una polera que diga “Saca la MaríaEscándalo que hay en ti”
Todos: jajajja (a coro)

Y demás comentarios… Para entonces aparecieron un grupo de amigos, nos pusimos a bailar… mientras el ChocoLindo seguía vendiendo sus rifas… llegó el momento de anunciar quien gano el MP3 y resulto ser mi querida amiga Loca CTM, la cual agradeció públicamente el premio y al final dijo: Yo soy MaríaEscándalo…. ¬¬

Después de aquello y con más copas encima me hice llamar a Flacazul la abrace y le dije: Este es el abrazo que te debía casi prima!!
Flacazul: Sospechaba que seas vos!!!
Mente de MaríaEscándalo: Seré tan OBVIA?!

Nos sacamos unas fotitos, luego llego la Liliana hermana del querido Chocolindo… quién me dijo que ya sabía que Yo era… yo. Brindamos pues!! Otras fotos, luego me quede charlando con la querida Ana la Fotomorphana, Verty y su hermana…

En algún momento de la madrugada alguien propuso ir a casa de Ronaldo, solo se que seguía en la charla con Ana, llegamos al lugar… fotos van, copas vienen… brinde con el Sr. Cicatriz, con mi Amigo Mario Duran, El Perro Rabioso, Angel Caido, Don Toborochi, Verty y su hermana, El Estido, Renzo, Liliana, Marcos, Edson, Joup, Ronaldo, Mariana… alguien más?! (Seguro que sí... mil disculpas para entonces… yo estaba en automático funcionando solo con mi mono-neurona)

En algún momento me pidieron mi correo electrónico… la cosa es que creo que entregue hasta mi contraseña!!!

Me fui por el pasillo y dije:

MaríaEscándalo: Hola choca herrrrmoza
AnimalDeCiudad: No puej parienta!!!

Nooo, mentira, NO PASO ASÍ… yo ya estaba viendo borroso.

Para entonces yo hablaba con todos… y no entendía porque me decían María?! Y me fui a dormir con esa incógnita… horitas más tarde, me despertaron así:

Alguien: Vamos María!!! A levantarse… hora de comer salteñas!!
Yo: Dale con María… sigo viendo borroso!!!

A mi lado… como dos personas más en la cama… (tod@s con ropa, por si acaso) mis lentes, al igual que muchos bloguers, por el suelo… los pocos que estaban… digo ESTABAMOS de pie… nos fuimos a comer salteñas… más charlas aquí y allá.

Llegue a mi casa, a las 11:30 AM día domingo… no había nadie en mi casa, me fije en las fotos que daban una continuidad de lo acontecido… muchas pruebas de haberla pasado bien, de haber conocido al fin gente tan interesante y tan diversos… aunque al inicio los nervios me tenían por su cuenta a medida que paso el Encuentro me sentía segura, tranquila y sin darme cuenta… ya había salido del closet de la manera más natural… diciendo simplemente: Hola… yo soy MaríaEscándalo.

Agradezco el apoyo de todos, quienes se manifestaron con buenos deseos y aportaron con ideas para que este evento se lleve a cabo… a Sebastián por ayudar a que la blogosfera boliviana crezca y motivar a personas como Capsulita, Renzo, José Andrés, El Aleph, Rodrigo con la realización de los videos. Gracias a TOD@S por hacer que por un día entero muchos pasemos de lo Virtual a lo Real.


PD. Ahora la pregunta del millón es… ¿Con quién me entré al baño 1 hora? Jajaja mentira, quiero que alguien me responda ¿Quién rompió mis lentes?

3 sep. de 2007

Con media neurona...

Y es que no basto dormir todo el domingo para recuperarme del Bloguiviano!!!
Bueno PROMETO post con lujo de detalles sobre el encuentro... Re-encuentro con muchos.
Mientras tanto... justificaré mi sueldo ¬¬
:D sonrisitas para tod@s.