Bloqueo mental...
Antes me iba muy bien trabajando bajo presión, claro... quizás eran otras épocas, el caso es que en los breves descansos de 10 a 15 minutos escribía mis post y en las consiguientes horas buscaba la foto para adjuntarla, ese siempre fue mi problema y claro... ponerle titulo a cada post y bueno de esa manera llegaba a publicar casi día por medio... después cada dos días y así fui alargando mi tiempo de escribir casi un post por semana, pero ya primaban otros asuntos.
El caso es que ni bien llegue de mi corto viaje por Buenos Aires y Rosario... recibí una llamada llegando del aeropuerto, donde una señorita me indica que había ganado la beca audiovisual a la cual me había postulado, ese día estaba mas feliz que Costas en pleno cabildo... yo era capaz de gritar: "El león ha deJJpertaooooo", bueno el león creativo.
Así es que ni bien me entere de la noticia y aprovechando que tenia vacaciones decidí darme un viajecillo corto a La Paz, ver a personas muy queridas como Capsula, su choli y el Perro Rabioso... también la vi a ella... llegue justo para su cumpleaños, yo estaba muy feliz de verla, ahora ella esta casada, alegre y serena, por mi parte volver a verle me significo mucho, me sentí muy feliz, segura y sobretodo querida.
Debo confesar que volví extrañando todo, ¿es común? puede ser. Al llegar a Santa Cruz el estrés se apodero de mi... desde el primer día del curso hasta el fin de semana me había estancado... solo tenia la sinopsis, no podía desarrollar el guión, ya el domingo a las 10 de la mañana, empecé a tomar medidas cada vez más drásticas al asunto... primero comí una barra de chocolate, que una amiga me había regalado la noche antes... y NADA, me prepare un café cargado... pero cargado de NADA, mi león creativo NO HABIA despertado... me dije en ese momento:
MariaEscandalo: Choquita, ya probaste chocolate y café... no ha pasado nada... será que tenes que recurrir al combo: Sexo, Drogas y Rock and Roll?? Reacciona querida!!!
Y fue ahí que se me ocurrió llamar al Caesar Palace! jaja mentira, fui al supermercado a 5 cuadras de mi casa donde te tratan con las patas... en fin... no es que sea masoquista, pero la necesidad era la que mandaba. Llegue y me compre una Red Bull. (o ReVuuul)
Para entonces ya era el medio día, abrí la lata y fui tomando despacio... mientras pensaba que escribir... medio que surgió una idea, cuando me corta la inspiración un tipo en su bicicleta.
Homo Sapiens: No tome ReVulll, cuidado que le de alas!!
ME con cara de ahurita te mato: ¬¬ ... (lo mire bien y era un jardinero) solo me dije a mi misma que tenia tremendo arrastre con los oprimidos... le regale una sonrisa y directo a casita.
Desarrolle mi idea y la termine... luego organice mi agenda y coloque un deseo en una hoja: "Volveré a La Paz y bailare en la fiesta del Gran Poder".
Una sentencia personal. Pasa que la noche antes estaba mirando la tele y note que la pasan bien con sus fraternidades... además vi un reportaje realmente asombroso... al menos para mí. Me entere que habían cholitas que invertían hasta 15 mil dólares en su indumentaria, polleras, sombreros, joyas, etc., obviamente la mayoría de los entrevistados eran comerciantes... entonces dije: Si no tengo suerte con la oligarquía cruceña... probare con la paceña!!!. Bueno... luego me fije en las fotos de mi viaje y aquí les dejo con una...Y esta nota: Evo... te espere, nunca saliste. Evo Malo. Me canse de tu falta de interés por mí.