Anoche he visto con total indignación una entrevista que se suponía debería ser de corte cultural. Sí estimados, el programa se llama Banda Ancha, transmitido por full tv.
(Y sin ánimo de que este post se convierta en un “dame cámara” bloguero)
Resulta pues, que prendí el televisor y veo caras conocidas, eran jóvenes escritores cruceños que presentaban sus libros en la 9na Feria Internacional del Libro, algunos ganadores de concursos cuyas obras eran presentadas, en medio de ellos estaban dos blogueros:
Puky Gutierrez y
Paola Senseve, también estaban presentes Maximiliano Barrientos y Roger Otero.
La cuestión es la siguiente, ambos presentadores (Nial Gandarilla y una señorita) no estaban enterados ni medianamente, sobre la narrativa boliviana, haciendo de la entrevista una chacota total, con chistes ridículos llegando incluso a cuestionar a Paola Senseve, sobre el título de su libro.
Nial G.: ¿Y porque vaginario?... porque no… ¿pechugas?
Paola S.: ¿Pechugario? Presentador: Sí!!!
Luego entre tan desastrosa entrevista con preguntas unas más tontas que otras, donde los entrevistados se reían pero dejaban en claro sentir vergüenza ajena al estar ahí (o quizás son apreciaciones mías)… en fin.
Otra de las maravillosas cuestionantes del presentador, era que él se preguntaba porque no se conocía en otros lados sobre la narrativa boliviana, cabe resaltar que los entrevistados supieron manejar muy bien la entrevista… De verdad, gracias por pensar en el público, hubieron intervenciones y preguntas que ellos mismos hacían. Para entonces era evidente que ninguno de los presentadores podía seguir el hilo a la charla.
Mientras se seguía debatiendo sobre la poca difusión de la narrativa boliviana, la cuestión del marketing, el mercado interno y demás temas de interés… el presentador, cada 5 minutos salía con sus brillantes intervenciones con preguntas como: “¿El amor existe?”
Cuando se trataba de retomar el hilo a la entrevista, y los entrevistados trataban de desarrollar sus respuestas, el… adivinen quien! Sí… el mismo presentador, los intervenía pero esta vez sin sus preguntas tontas… sino con chistes, amargamente estúpidos.
En una parte de la entrevista, Maximiliano Barrientos le respondió sobre el asunto de la venta de libros, haciendo una analogía para dar a entender que sucedía lo mismo con la música… Niels, al fin entendió ya que su banda apenas vendió 25 dvd´s, según su propia declaración en el programa.
Pasaron una capsula en la tv, donde estaba el yasabenquien, en la feria del libro, unas cuantas entrevistas, una alabanza a su ego ya que incluso mostraban que las colegialas le pedían autógrafos… ya… esta bien, dejaremos que yasabenquien se divierta, pero que tengamos que ver al minito cantando la canción de Barney!!! Es el colmo.
Cuando estaba a punto de terminar,
lo que pudo haber sido una muy buena entrevista, se ve al
yasabenquien pidiendo de manera descarada que le regalen los entrevistados sus libros… ahí esta la respuesta querido Nial del porque no se puede vivir de la literatura, la música y cualquier manifestación artística, si hay personas como vos que no respetan el trabajo y piden regalado ese esfuerzo ajeno.
Al cesar lo del cesar… a Nial pónganle que hable de música, nos harían un favor. Y bien tirado por la persona que apareció en el programa criticando la labor de los “entrevistadores”, diciéndoles en pocas palabras: “Vayan más seguido a la feria del libro, vayan a culturizarse!!!”
Desde este espacio quiero felicitar a los entrevistados por la predisposición, el tiempo, pero sobretodo por la paciencia. Porque si yo estuviera presente, a la primer estupidez lo mandaba pública y directamente a la mierda al…
yasabenquien.
