10 jun de 2008

Para abajo...

“La vida es triste, corta y jodida”, siempre lo decía la madre de un amigo. Yo como siempre trataba de ver desde otro ángulo las cosas, pero en muchas oportunidades dí la razón a la frase.

Suele pasar que la vida se convierta en un ir y venir de exclamaciones, interrogantes, acertados diéresis, hitos que acentúan el diario vivir y de la noche a la mañana la violencia nos despierta y nos recuerda que la vida no deja de ser: triste, corta y jodida. Esta vez la pasividad de un coma profundo, le da la razón.


Nada, solo queda esperar. ¿Un milagro?... no lo sé. ¿Será que debo, a estas alturas de mi vida, aferrarme a un dogma? No lo creo, no es la solución. Mientras tanto queda la espera.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida es una tragicomedia...
Algo que tintinea ultimamente en mi pensamiento es que hay que sacar provecho de los vacíos, o las nadas, y en lo posible no dejar que nos consuman.
Un abrazo :)

Andrés Pucci dijo...

y al final de la vida, solo te llevas lo bebido, lo baildo y lo "cogido".

que ordinario

che, no te gusto duda el sabado?

juan josé dijo...

Yo estoy de acuerdo con que es corta, también con que es jodida (sino sería aburrida) pero lo de triste....eso si que no, todo en esta vida se puede ver desde el punto de vista positivo, cada derrota, cada caída, incluso cada traición esconden una oportunidad, la oportunidad de aprender, de levantarse o de conocer nueva gente.
Cada día la felicidad de la esperanza hace que valga la pena vivir.

Libre... dijo...

Yo qeu tu la mandaba a la mierda....

Tuuntey dijo...

Compañera... el cambio comienza, cuando se decide... y decidir es un acto de valentia... ¿sos valiente o cobarde? ¿sos guerrera o inmortal?

Cualquiera que sea el camino elejido, los amigos estaremos... Upa el animo!.. que por aqui se la quiere...

Besos.

E dijo...

Flaca la filosofia maternal es superior a la escolastica, a la dialetica y a cualquier metodo filosofico, pero en todo caso no creo que tenga nada que ver la cuestión dogmatica y religiosa con tu pesimismo. Todos pasamos alguna vez por malos momentos y como ya te dije alguna vez tenemos el derecho a ser felices y si eso implica dejar atras a ciertas personas o situaciones adelante con el cambio. En todo caso sabes que tenes un apoyo en caso de que necesites hablar. Saludos.

NaT dijo...

Por alguna razon la estadia en esa nada es comun para las dos, como dije hace un tiempo el corazon manda.. asi sea al undimiento del cuerpo, manda

Anónimo dijo...

Bah la vida es un suspiro......
Toma una pistola y date un plomazo en la cara.

OJO NO FALLES POR QUE TU HERMOSO ROSTRO QUEDARIA DESFIGURADO PARA SIEMPRE SI FALLAS!

:)

Luna dijo...

la espera....
suele deseperar...peor aun si los animos estan asi...
jodidos y duros..

Anónimo dijo...

Como decía un borrachito por ahí, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Hay cosa en la vida que duelen, hay las que te alegran, hay las que te desgarran, hay las que te alivian, lo que no te mata te hace mas fuerte. El tiempo cura toda las heridas, basta mirar nuestro mundo y los daños que a sufrido y a sabido sobrellevarlos, a sabido seguir viviendo y dando vida al mismo tiempo, claro que eso poco lo apreciamos. A veces todo puede ser un poco abrumador, pero al final del día un mira atrás y dice, Ahí esta mi vida y eso es lo que he vivido y eso es lo que dejo, espero que les sirva de algo, por que en esta carrera contra el tiempo estamos todos y todos queremos poder comprender el por que estamos vivos y encontrar algo que valga la pena por que vivir, eso que hace que todo este sufrimiento y alegría valga la pena. La vida es como la miras y si no te gusta lo que se te da, no lo tomes y busca encontrar aquello que si te satisface, el mundo es grande y chico a la vez y las posibilidades son infinitas. El invierno marchitara las hojas ahora pero pronto vendrá la primavera. No hay por que aguantar mierda y pero eso implica no quedarse sentado y si te quedas sentado pues busca la manera de sobrellevar de mejor manera lo que te toca. En este viaje vi un cartel curioso que decía, El que vino a la vida y no tomo vino, a que vino?, Aun que es una cursilería, no deja de tener un sentido interesante sobre nuestra condicion, tenemos una oportunidad unica y debemos hacer lo mejor que podemos para aprovechar nuestro tiempo y hacer lo mejor de los momentos y las cosas que vivimos. Animo Maria Escandalo que ya te ganaste un espacio en los corazones de muchos.

MaríaEscándalo dijo...

Lenis y laly: Ya las visitare!

MaJo: Sí... es una tragicomedia, en fin... tenemos que seguir charlando de esto :)

Andrés Pucci: Yo por eso no me arrepiento de NADA... total la he pasado bien ;) Oye, me dijo Joup que estabas en Duda pero yo ya estaba afuera, con ganas de ir a casita, a ver pues cuando nos vemos... total este pueblo es chico.

Juan Jose: Brindemos entonces por la vida corta ;) Besos querido optimista :)

Libre: Mandar a la mierda a la vida? :P que interesante che!

Guitarrero Cantor: Compañero!!! sí... bueno, a veces llegan esos bajones odiosos. Gracias por todo, a ver cuando nos vemos pues!!!

E: Don E... querido E, vos sabes bien. Me fallaste el viernes (como siempre) a ver cuando tenes tiempo, señorito perdido y solicitado ;) te quiero mucho!

Naty: Que gusto tenerte por aqui... espero que encuentres algo más alentador por este espacio. Besos

Boli: Te doy el mismo consejo!!!

Luna: Asi es... bueno las cosas tb pasan por algo no? :)

Kara: la fragilidad de la vida me asusta... es solo eso. Querido A, a ver cuando te pones de acuerdo con el señorito E y salimos para filosofar por ahí :) Besos

pietila dijo...

tu lo dijiste, mientras se descubre que espera la vida hacer con uno, sólo queda esperar. un abrazo