26 dic de 2006

Como besar a la hermana de tu EX Novio y no morir en el intento

Aqui les va un relato en honor a un dicho: Donde pongo el ojo...pongo la bala
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, un sábado de aquellos… hace muchas lunas, decidí ir a “Frozzen” (Boliche gay) junto a mis amigos del “Grupo Escándalo” tragos por aquí, cervezas por allá, y apareció mi ex novio… "X", quien vino acompañado de su hermana, una amiga y dos de sus primos, bailaron junto a nosotros, charlamos, reímos y disfrutamos la música junto con el ambiente de la noche.

Cabe recalcar que yo conocí a "X" en la Universidad, la primera impresión que me dio fue, que él era una persona muy ególatra por lo tanto antipático para mi gusto, para mi desgracia (en ese entonces) llego a ser mi compañero de una materia y mi repulsión se convirtió en odio… más adelante para mi terrible desgracia me di cuenta que no podía evitar su presencia… era mi compañero en otra materia, entonces llegue tarde a clases y el profesor me hizo sentarme al lado de la puerta pero lamentablemente no fui la única que llego tarde… y la decisión de mi profesor se convirtió en el peor castigo del mundo para mí, porque en ese momento entro X y lo tuve más cerca que nunca, a modo él de entablarme conversación me hizo la pregunta más extraña del mundo…

X: ¿Cuánto calzas?
Yo: (previa mirada de “aparte de antipático sos un pervertidillo”) ahh 36
X: Yo 43, son pequeños tus pies.
Yo: Obvio… soy mujer (sonrisa forzada)
X: Me llamo X
Yo: Si ya se, yo soy "MaríaEscándalo"…

- El curso totalmente concentrado en el querido profesor de 60 o 70 tantos años que empezó a contar sus historias de conflictos entre mineros y su documental que hizo en medio de tremendo enfrentamiento bélico.

X: (nada concentrado en lo que decía el profe) ¿Te puedo hacer una pregunta personal, sin que te enojes?

Yo: (seguía mirando al profesor) Sí podes hacerme la pregunta y la respuesta a tu pregunta es No. Enrique y yo solo somos muy buenos amigos y nada más, pese a la conclusión que saca el resto…

X: ¿Acaso puedo ser tan predecible?
Yo: La verdad… es que tres de cuatro personas me preguntan si entre Enrique y yo pasa algo, pero es que durante años fue mí único amigo y por eso salgo cada vez que puedo con él, pero no es mi novio, es mi amigo.
Y no… no sos el único predecible en cuanto a ese tema, el resto de la Universidad también lo es, pero a diferencia del resto… te considero interesante (su atrevimiento; de atreverse y su excentricidad me gustaba… pero muy en el fondo)

X: Excelente

Yo: (sonreí y seguí atendiendo lo que decía el profesor)

Sabía que en ese momento contribuí ligeramente en alimentar el ego de mi querido X, pero el se convirtió en mi nuevo amigo y poco a poco supo conquistarme hasta que llego el momento de su “declaración” y llego el momento de mi “aclaración” del asunto.

X: J… ya te habrás dado cuenta del porque de este momento.
Yo: Si, más o menos.
X: Bueno sere claro y directo, vos me gustas y me gustaría que seamos algo más que amigos, bla bla bla bla (lo típico que dicen los chicos a las chicas)
Yo: Mira X, antes de que sigas con esto, yo tengo que contarte algo. A mi me gustan las chicas casi de la misma manera en que me gustan los chicos… ¿Cómo te sentís con esto que te acabo de decir?
X: No me disgusta… y soy alguien de mente abierta, no tengo porque reprocharte algo.
Yo: Porque mejor no dejamos que asimiles el asunto y lo hablamos en otro momento.
X: Bueno… me parece bien.


Ese mismo sábado salimos, fuimos al cine, y luego le dije… quiero que conozcas a mi mejor amiga Leyla, ella esta en un boliche ¿Qué decís vamos?
Ojo que es un boliche gay.

X: Bueno, vamos.

Entramos, bailamos y pues en medio de la pista nos besamos, a mi amiga Leyla le cayo muy bien y desde ese momento fuimos novios X y yo… pasaron muchas cosas, y cambiaron otras, en cierto modo ayude a X a que se descubra interiormente y haga relucir su otra forma de ser… si si si, X dejo de ser mi novio para ser mi AMIGA, lo tome muy bien, y desde entonces siempre nos hemos presentado a nuestros novios y novias.

Entonces, volviendo a la historia principal, ese sábado X fue con sus primos, amigos y su hermanita. Ella siempre me gusto, claro que decirle eso a X era algo incomodo para mí, pero entre chiste y chiste yo le decía que tenía una hermanita muy linda. El se fue a bailar a la planta baja, y yo me quede con la hermana y los primos, bailamos tomamos y en un momento solo se que nos miramos los ojos y fue mágico. Nos besamos, tanto que los primos y demás se dieron cuenta, luego ella me dijo:

Ella: Mi hermano ¿donde esta?
Yo: (asustadísima) DONDE ESTA!!
Ella: Tengo miedo que entre
Yo: Si claro, voy a buscarlo

Avance dos metros y lo veo frente a mi, súper borracho y me dice

X: J… estoy borracho
Yo: Si, X, estás borracho, tu hermana se preocupo por vos, ¿donde estabas?
X: Abajo.

Aparece la hermana

Ella: Ya me quiero ir, vamonos.
Yo: Les acompaño a la puerta.
X: aljf jafl kjafj (apenas podía caminar, sería un milagro que hable algo que se entienda)
Ella: J… ¿Ayúdame a llevar al taxi a mi hermano?
Yo: Claro (en mi mente= Claro mi amor, por vos hasta llevo alzado a tu hermano)

Entonces se fueron ambos hermanitos, muy borrachitos pero muy lindos.

Esa noche me sentí muy bien, cero remordimientos, seguí bailando y mis amigos se mataban de la risa por el incidente… obviamente ellos ya sabían lo de la hermanita del X y lo mío.

Como es tradición, todos los domingos nos reunimos en el Irish Pub, para contarnos las cosas que hicimos el sábado entre otras cosas. Lo primero que hice fue llamar a X y citarlo una hora antes, porque sencillamente soy adicta a la verdad y consideré que mi amigo X tenía que saberlo.

Llego a la hora acordada, fumamos un cigarro, pedimos café, y me arme de valor para preguntarle primero si él sabía lo que había ocurrido exactamente ese sábado. El me dijo que sí sabía. Yo casi me muero, bueno le dije: “la verdad es que yo estaba un poco bebida”

X: J…. Quien se emborracho fui yo.
Yo: Pero X…
X: Quien se cayó y apenas pudo pararse fui yo, viste que todavía me acuerdo.
Yo: Ah… o sea ¿que de ESO te acordas?
X: Claro… ¿de que más podría acordarme?
Yo: Tengo algo que decirte, pero antes te recuerdo que estamos en un lugar público… y que este cenicero es de vidrio, por lo tanto me podes hacer mucho daño con él, así que por cuestiones de seguridad, tanto el cenicero como los vasos, tienen que estar fuera de tu alcance.
X: J… ¿que es lo que pasa?
Yo: Es que mira… fue sin querer. Pero ante todo, NO me arrepiento de lo sucedido. Pero si te cuento vos te podes enojar conmigo, y yo no quiero eso.
X: ¿De que me podría enojar? Contame somos amigos de mucho tiempo.
Yo: Bueno… ayyy (me puse las manos en la cara…) me bese a tu hermana anoche.
X: Vaya… me dejas totalmente sorprendido. (Seguía con la boca abierta, y esta vez se puso a fumar) ¿En que momento? ¿O sea que mi hermana es bi?
Yo: Con calma… ¿en que momento? Obviamente cuando vos no estabas pero un minuto después apareciste y yo pensé que nos habías visto y con respecto a si tu hermana es bi, pues no lo creo… no se. Bueno anoche paso de ser hetero a ser hetero-flexible pero eso no garantiza nada… si te sirve de consuelo.
X: J… pasame el cenicero.
Yo: ¿Es para tu cigarro o para pegarme?
X: (solo se puso a reír)
Yo: jajaja (de los nervios... si también reí)

Minutos después X me dijo que no había ningún problema, que él no podía impedir que yo quiera ver a su hermana, es más que a el le agradaría que yo me “arregle” (quedar de novias) con su hermana. Pero bueno, le deje bien claro que mi intensión no era confundir a su hermana y que si ella le comentaba algo, pues que lo tome de la mejor manera y que si de ella parte el querer iniciar algo, pues estaría presente.

Después llegaron el resto de los chicos “Escándalo” y no nos quedo de otra que contar la situación y reírnos de lo ocurrido, pero en ese momento me quedo bien claro la autenticidad de mi querido X quedo comprobado que él a diferencia de muchos, no tiene una ética unilateral… y pues eso me reconforto el alma. Por lo tanto este post esta totalmente dedicado a él. Mi EX casi cuñado.

PD. Había sido cierto... que primero hay que ganarse a la familia ¿no?

4 comentarios:

Silvia dijo...

OHHHHH que escandalo jajajaj
Si no fuera por nuestros escandalos que sería de nuestras vidas, de que nos podríamos reir cuando estamos aburridas, claro que en ese momento estas tragame tierra pero luego lo recuerdas con alegria.

MaríaEscándalo dijo...

Y bueno, gracias nuevamente por tu aporte querida silvia!!! se te quiere mucho en Santa Cruz miles de besos para vos, para tu luna y tus gatitos lindos, bellos preciosos!!. Muakss :)

la mujer habitada dijo...

Geniales crónicas, me han hecho reírme en voz alta.
Te estaré leyendo...

Anónimo dijo...

Jajaja Excelente historia!! Me encacnto