18 dic de 2006

Pruebe Burger King 2/3 extra de democracia!!



Huelga de hambre “Área V.I.P.” (Very Important Político)

¿Que diferencias existen entre estas 3 fotos?
En la primera… te das cuenta que “Bob esponja” existe. Y no es un chiste, es una realidad. La pobreza es latente no solo en Santa Cruz de la Sierra, sino a nivel nacional, Sudamericano y mundial… ¿¡que podemos hacer?! Están ahí por muchos motivos, pero como mencione anteriormente, es una realidad que se vive a diario, muchas cosas se están haciendo para erradicar la pobreza, desde el gobierno y organismos internacionales, pero como aquello NO nos afecta de forma DIRECTA (considero que la mayoría de los que están leyendo esto, nunca han dormido en la calle, ni pasaron hambre durante varios días, ni mucho menos pidieron limosna o robaron para comer) entonces solo llegamos a preocuparnos del asunto y luego en la calle hacemos vista gorda… porque después de todo, desde nuestra posición ¿Qué podemos hacer?

En mi país, Bolivia, ciertos grupos que no están conformes con la posición tomada por el gobierno sobre la Asamblea Constituyente, trata de llamar a la reflexión con medidas medianamente extremas como la “huelga de hambre” pidiendo a través de la misma, 2/3 de voto para el ejercicio y aprobación de todo lo que ocurra referente a la Asamblea Constituyente.

Si bien los 2/3 de voto es una forma de defender la democracia, yo me pregunto. ¿Cómo podemos defender una democracia que ha sido degenerada durante tantos años y que fue ironizada en las últimas elecciones cuando gano por mayoría absoluta el Presidente Evo Morales Ayma? Bueno la respuesta es sencilla, si se puede defender lo indefendible.

Vemos que la plaza principal esta tomada deliberadamente de los mismos de siempre, los que esta vez no forman parte del gobierno y que se hicieron ricos gracias al pueblo, ese pueblo que anda de pie, y que hicieron mas grande la brecha que existe entre los ricos y pobres del país… esa “gentecita” que formaron parte de partidos políticos que por suerte ahora ya NO EXISTEN, esa misma “gentecita” esta haciendo “huelga de hambre” junto a otro tanto de gente que los apoyan.

Lo irónico del asunto, es que esta “Huelga de hambre por la lucha de los 2/3” no es más que un reflejo de la triste realidad, porque en esa plaza, no todos se mezclan, no todos tienen privilegios... no todos hacen huelga de hambre y por último no todos saben porque están acampando en masa en la plaza.

Quizá este, no es el espacio en el que tenga que escribir lo que estoy escribiendo, pero sino digo lo que pienso entonces no existo. Y escribe una ciudadana, una mujer, una hija, una amiga al margen de mi orientación sexual, una boliviana mas que esta cansada de ver como la gente se deja manipular por los de siempre… un empresario nunca va a poder estar a mi lado y compartir mi opinión ¿por que? Sencillo, tenemos intereses diferentes e incluso totalmente contradictorios. Y lo que se ve en esa plaza que también es mi plaza, es a dirigentes cívicos y cínicos que siempre han tenido plata y ahora ven sus intereses en peligro, pero como buenos demagogos saben como manejar a ciertos grupos de personas y hacen que los humildes también se unan a su causa.

Y es que me molesto tanto pasar a altas horas de la noche, por mi plaza y ver que la gente estaba durmiendo amontonadas, madres con sus hijos pequeños, hombres y personas de la tercera edad en una gran carpa, mientras tanto en otros lados habían otras carpas que contaban con mejores servicios. La verdad es indignante ver como pasan realmente HAMBRE algunas personas que respetan estas medidas (de la huelga de hambre) frente a otras personas “políticos” del “Área V.I.P. en sus carpas, viendo tv y tomando café con leche que les da el mozo que los atiende. No tenía cámara para capturar el momento, pero lo vi.

No escribo esta vez en nombre del grupo, escribe como una ciudadana más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No aumento nada, me ha gustado tu post.

Fender dijo...

Ufff, dijiste que vivís en Argentina? Aquí la clase media alta de la capital, al grito de "que se vayan todos", lo único que querían era seguir viviendo en un país de Kinder.
Es increíble lo que mueve en el inconciente colectivo de una clase social la amenaza de saqueos de parte del pobretaje abandonado.

Anónimo dijo...

Rodrigo: me alegra que seas tan abierta para expresar tus ideas y tus preferencias sexuales, yo soy totalmente heterosexual me encantan las mujeres todavia siento que mi estomago se revuelve y siento cosas muy lindas cuando veo una mujer. y felicitarte por ese comentario sobre los 2/3 es una realidad que la gente sabe que existe, pero no quieren aceptar.
Es verdad q manejan a los humildes osea los manipulan atravez de sus medios de comunicacion, y tambien a la clase media pero estos ultimos no quieren aceptar q estan siendo manipulados.
acordemosnos que el pueblo no vive de consignas politcas con estas no pueden comprar pan ni ropa ni educar a sus hijos, felicitaciones muy acertado tu comentario
castor837@gmail.com