31 ene de 2007

Ser o no ser... PUEDE SER!!!.




Mucho se ha hablado de la homosexualidad y el lesbianismo que hablando (o escribiendo) con propiedad se definen así:


HOMOSEXUALIDAD


1. f. Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.
2. f. Práctica de dicha relación.

LESBIANISMO

1. m. Homosexualidad femenina.


BISEXUAL


Dicho de una persona: Que alterna las prácticas homosexuales con las heterosexuales.

* Cortesía de: Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Todo esto habla en definición el ser gay. Pero al surgir estas palabras, también vienen por añadidura las siguientes: intolerancia, odio, homofobia, intransigencia, etc. Es el vivir común en la sociedad, escuchamos expresiones como “Que maricon de mierda” ó “Tenía que ser marica” casi a diario; pero lo más irónico es que dentro de la misma comunidad gay, existe la intolerancia y el rechazo hacia lo que no esta “definido”.

Hace mucho chatee con una peruana

MaríaEscándalo: Te cuento que estoy saliendo con una chica.
Ing-ka: Super, y como la conociste
MaríaEscándalo: Bueno fui a un boliche, nos miramos, nos gustamos, nos besamos.
Ing-ka: Que boliche?
MaríaEscándalo: Un boliche hetero… ella estaba con sus amigos.
Ing-ka: Pero ella que es?
MaríaEscándalo:Ahora… supongo que bi (bisexual) y no le veo el problema yo tambien soy bi
Ing-ka: Mira te voy a decir algo… ahora que me entere que sos bi. No me gustan las personas que no se DE-FI-NEN; es que es sencillo o sos o no sos. Por experiencia, te digo, las bi… son las peores.
MaríaEscándalo: Pero… pero.. pero… vos no conoces a todas las bi, no deberías hablar así.
Ing-ka: Con conocer a una, me sobra y basta.

************* fin de la conversación************* Ing-ka ahora tiene no admitir… y de paso eliminada de mi msn

Digo… tiene que haber esa intolerancia entre nosotros, porque… si van a ser así las cosas estamos graves. Porque, con que cara podemos reclamar igualdad de derechos, si no podemos RESPETAR a todos por igual.

La bisexualidad va más allá de encamarse con hombres y con mujeres. No lo hacemos al mismo tiempo y por último ¡Bien por los que lo hacen! Ser bisexual va más allá que ese concepto, es tener una gran capacidad para amar a cualquiera de los dos géneros. Es amar a la persona sin importar nada más.

Algunas personas deberían dejar de tener esa bifobia
. Muchos de los bisexuales pueden ser objetivos de ataques homofóbicos por no "definir" su sexualidad en los esquemas de homosexualidad o heterosexualidad… muchos de los bisexuales somos victimas y aunque no salgamos a la calle a proclamar el “Orgullo gay u Orgullo bi” desde el fondo de nuestro ser, sí lo hacemos.

Dedicado a todas las personas que pasaron un mal rato con conversaciones como la que yo tuve.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria Escandalo, quien puede aceptar a los demas si no se acepta a si mismo???
La falta de tolerancia, homofobia y etc... de todos los seres humanos, segun mi humilde opinion, es mas una cuestion con ellos mismos que terminan revelando contra los demas. Si de algo me he dado cuenta hace mucho, es que, en el mismo circulo gay tienen problemas de aceptacion con los del mismo rubro.. por ende.. todo concluye en la frase con la que inicie mi comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Realmente me encanto que hayas elegido este topico, como "bi" siento que todos nosotros hemos tropezado con mas "ing-ka" de las que hubieramos querido y aun asi se dan el lujo de querer darnos lecciones de moral aunque ellas mismas no tengan ni el mas minimo respeto por ninguna del las relaciones que hayan tenido. Me preguntan que significa ser "bisexual" me dicen como te puede gustar o un "par de bolas" o un "par de tetas", y yo pienso y me pregunto por que eligen las bolas y las tetas por que no eligen ojos nariz y boca, por que recalcamos siempre las diferencias para mi enamorarme de alguien no es solo como se ve (aunque ayuda mucho) es tratar de oler esa esencia que hace que ligeramente te marees eso que emana esa persona, la manera como captura tu atencion, la admiracion que despierta en ti, es como su voz se pasea en tu cabeza, es admirar lo maravillose ser humano que es, puede tener "Tetas" o "Bolas" pero esa persona te despierta a la vida nuevamente.

peyote dijo...

me encanto lo del gay-vader;
creo que el termin de maricon de mierda; a cobradootros sentidos con el tiempo...

Daniel Mercado dijo...

Felicidades, me alegra que en Bolivia este tema empiece a tratarse. No será fácil, desgraciadamente. Sigue adelante.

Tranquilita dijo...

Hola MariaEscándalo... Visitándote y conociendo tu blog (por cierto, muy bueno!). Saludos desde México.

INTERNAUTA CASUAL dijo...

La unica verdad que hay, es que vivimos en la diversidad...
En otros aspectos de nuestras vidas es mas recomendable definirnos...

la mujer habitada dijo...

Las definiciones concretas no hacen más que delimitarnos, negarnos la capacidad de ser innúmeras personas, inventarnos cada día, trascender.
Por eso, brindo a tu capacidad de ver más allá de los géneros y encontrar la belleza por detrás.

Jochanan dijo...

La sexualidad humana no puede ser encasillada en los parametros polares de hetero o gay, ya en la decada del 70 se dieron cuenta los cientificaos que es mejor considerar una escala, en la cual uno pasa de la exclusividad de contacto y placer con un sólo genero a una serie de opciones intermedias. Por mi, cada quien que haga de su vida, de su culo, de su pene, se su lengua, de su vagina y del resto de su cuerpo, lo que le de la gana, lo demas, al carajo, no podemos pedir permiso para vivir y gozar, un abrazo, Jochanan

Anónimo dijo...

Jochanan menciona con justa razon las investigaciones del Dr. Kinsey (sobre el cual se hizo una pelicula autobiografica hace unos dos años) de los años 70's y que contribuyeron a "desesencializar" la sexualidad en la dicotomia hetero/homo sino en una escala matizada concibiendo la preferencia sexual como un continuum. Los prejuicios respecto a los bisexuales, que en medio gay aparecen como "traidor@s" y, cuando se trata de mujeres en medio hetero son substrato de fantasmas masculinos. Una antropologa francsa, Catherine Deschamps, consagro su tesis doctoral al estudio de la bisexualidad en la ciudad de Paris, a través de entrevistas y también a través del seguimiento de las actividades de la unica asociacion de bisexuales en la ciudad, "Bi-cause". El titulo de su libro es evocador, traducido seria "El espejo bisexual. Una sociologia de lo invisible", evocando asi la dificultad de construir un discursos y simbolos que den a los bisexuales una visibilidad en el campo social de las luchas por la autodeterminacion sexual. MariaEscandalo, interesante blog, interesante tema. En Bolivia en general faltan investigaciones sociales que, como Kinsey en los USA de los 70's, tengan una difusion que permita a los imaginarios colectivos reconstituirse una idea de la "normalidad" menos cargada de moral prejuiciosa y esencialista.

Carlos Justiniano dijo...

..Y todo esto en Santa Cruz?? ...

De pasada... solo me queda saludar cordialmente.

Fernando Ducrot dijo...

(va tb para el c solitario) He sabido por otro blog de un tal Pedro Lemebel, chileno, un maricón, que escribe. Lo he leído un poco y, mierda, es lo mejor que puede hacer la indefinición.

Bruja dijo...

Hola, solo quería saludarte y decirte que me alegra saber que existen ventanas abiertas donde podemos asomarnos y gritarle al mundo un par de verdades. Besos.

nois de lean dijo...

quién decide que es o no verdad?

hay que escuchar a la naturaleza y no pelear contra ella pues uno siempre pierde