1 abr de 2007

¡¡Corre MaríaEscándalo... corre!!

Haciendo, memoria... memoria "Escándalo", me acorde que no les habia contado una situación bastante vergonzosa, pero situación que tal vez a alguno de ustedes les ha pasado...
Muy al estilo de la película Alemana “Run Lola Run”, pero en versión parodia, léase bien… PA-RO-DIA, esto me sucedió un miércoles en la noche.

Pues bien, resulta que invite a la chica “E” (la de un anterior post, que fue conmigo a la reunión bloguera) sí, esa misma “E” (que es fotogénica pero no se lo digo muy seguido para no alimentar su EGO mas de la cuenta), entonces… se acuerdan de ¿“E”?. Fuimos al cine… como yo invitaba, pague… como no cargo efectivo, entregue la tarjeta y todo bien, lastimosamente no nos encontramos con “Poyin” pese a que ella me llamo desde el cine :(

Entonces al salir del cine, (poyin estaba ya en su casa) nos fuimos caminando hasta uno de los cafés de la ciudad que siempre frecuentamos (Irish pub) pedimos dos gaseosas, hablamos, reímos, una confidencia por ahí… otra por allá, mientras “E” fue al baño, me acorde que YO no tenía efectivo… y dudaba mucho de que pasen mi tarjeta ya que no habíamos llegado al monto mínimo, entonces dije… dos cervezas, no le harán daño a nadie…

MaríaEscándalo : Señorita… me puede traer dos cervezas
Señorita : Claro, ¿de cuales?
MaríaEscándalo : jalfjaljfak… lajdfjalñfd (para no dar publicidad a la marca de la cerveza jajaj)

Entonces llego ella “E”, seguimos tomando... y planificando un viajecillo, yo súper emocionada… no me di cuenta de la hora, cuando la señorita que atiende, me dio la cuenta… entonces le di la famosa tarjeta y me dice que aún no había llegado al monto mínimo para pasar la tarjeta, yo no me hice lío y le pedí a “E” que me espere sentadita… yo iría a los cajeros ya que la CENTRAL del BCB estaba cerca… fui corriendo… a los dos cajeros y… FUERA DE SERVICIO… casi casi me desespere, camine un poco más y me fui a otro cajero de otro banco pero de la misma red… en total… fui a TODOS los cajeros que están alrededor de la plaza principal y NADA, todos con el mismo mensaje: NO PODEMOS REALIZAR SU TRANSACCION. Para entonces… decidí volver al café y hablar con la que atiende… explicándole la situación, ella muy amable me dice que pasara la tarjeta, mientras me emitía la factura por el consumo, la maquina rechazo mi tarjeta… me puse de todos colores… MaríaEscándalo entro en pánico, me fui corriendo a contarle todo lo sucedido a “E”, asegurándole que YO sí tenía para pagar; pero las máquinas estaban mal… TODAS. Y ella me mato con su respuesta:

E: J… yo tampoco tengo.
Lo cual esta bien porque yo le invite. Plop! Agarre mi celular e hice la llamada de emergencia, a un amigo que vive cerca del centro, él me dijo que me iba a prestar, que agarre taxi y vaya a su casa… la deje nuevamente a “E” en el café y me fui en el taxi… pensando en lo tonta que soy por no manejar efectivo.

Aparte que la cuenta era de 30 MUGROSOS pesos (que en ese momento no TENIA) 30… solo 30!!! ( 3.75 dólares mas o menos), llegue a la casa de W, y me dice..

Antes del diálogo… una gran sonrisa burlona por la situación.

W : Hola… J, ¿qué paso pues?
Yo: Están MAL todos los cajeros… me quiero morir de la vergüenza, vas a disculpar que te moleste a esta hora…
W : Pero te cuento algo… solo tengo 20 pesos para prestarte
Yo: ¿QUÈEEEE?????? Necesito 30… no 20 ni 50… solo 30!!!
W: Es lo único que tengo…
MentedeMaríaEscándalo: (Maldiciendo en todos los idiomas)
Yo: Gracias de verdad… vere que hacer. Chau


En el taxi me di cuenta que necesitaba 40 para pagar el costo del taxi… es que tanta mala suerte… no podía ser. Volvimos al Irish… hable con la cajera… yo muy apenada, y ella muy comprensiva, deje por PRIMERA vez en mi vida algo en prenda… no halle más solución y le dije que al otro día, le pagaría. Con toda la vergüenza del mundo deje mi cedula de identidad y mi celular. Subí a decirle a “E” que estaba solucionado… y que nos vayamos rápido… cuando dimos un paso afuera, la señorita “E” me dice que quiere ir al baño!!! Teniendo todo el tiempo del mundo para ir al baño del irish, mientras YO estaba corriendo de un lado a otro… en fin. Pasamos por otro cajero… y decidí intentar… y esta vez sí salio dinero… Fuimos corriendo al irish a pagar… literalmente CORRIENDO.

De vuelta a normalidad, mientras pasábamos por la plaza… le dije a E

Yo; ¿Sabes qué?, esta situación solo le puede pasar a MARIMAR (la telenovela) y a mí. No puedo creer tener tanta MALA suerte…
E: Tranquila, suele suceder… hasta en las mejores familias.
Yo: Ummmmm…
E: Oye… quiero ir al baño
Yo: Acabamos de salir del Irish… y me decís ESO!!!... “E”, te pasas!!

Una vez solucionado el incidente… y recuperada mis cosas… decidimos irnos cada quien a su casita.
----------------------------------------
Menos mal que “Poyin” no me vio en esa situación… pero a estas alturas se debe estar riendo.

Consejo… por favor, por favor, por favor! NO DEPENDAN de las tarjetas de crédito ni débito, vean lo que me pasó.
PD: Al otro día del incidente retire TODO mi dinero del banco… desde entonces solo efectivo… efectivo.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Corre Forrest, corre!!

viste...eso t pasa por hacerte la de la tarjeta... JAJAJAJJAJAJAJA

Pero que anécdotaa jaj me reí un montón, bueno, tendrías que agregar al Irish a tu lista de lugares a los que no volverás...

uuuhh si seguís así, te quedas sin boliches!

Efectivo señorita Escándalo!!
y no se olvide..la prosssssima sho invito (no dije fecha ;))

E dijo...

jajaja yo por eso prefiero el sistema clasico del billetin arrugado a la tarjetita de plastico... aunque el sistema clasico es propenso a ser falsificado o tambien perderse. En todo caso vaya veguenza (y noche) la tuya. De los errores se aprenden.

Anónimo dijo...

jejejejjejee
supe esa historia
contada con movimientos faciales jaja
justo me haces recuerdo amiga cuando mañana abro mi primera cuenta de Banco, completamente independiente! :P en fin a tomar en cuenta esas posibilidades...
oye Marimar capaz un cafecito no?
besos

RourO

Anónimo dijo...

jejeje que cosas no? recuerdo que algo parecido le sucedio a un chico con el que salí con la diferencia que YO tuve que pagar todita la cuenta y no era solo 30 pesitos!, el boliche solo admitia pago en efectivo y pues el susodicho no traia ni un centavo.
Bueno son cosas que suceden, por eso yo no tengo tarjetas de ninguna clase, al dinero mejor verlo y traerlo en el bolsillo
saludos :)

Silvia dijo...

Srta Escandalo, que cosas que le pasan eh!
Espero que cuando vengas por estos lados no me hagas pasar papelones jajajaj
Un beso amiga

MaríaEscándalo dijo...

Gracias a todos por opinar... respecto al comentario de la señorita a Silvia.....

"Srta Escandalo, que cosas que le pasan eh!
Espero que cuando vengas por estos lados no me hagas pasar papelones jajajaj
Un beso amiga"

Señorita señorita!!! cuando vaya yo a La Paz obviamente no le hare pasar papelones... no sere yo la que pague la cuenta!!! jajajja :D

Besos!!!

Silvia dijo...

Bueno creo que hasta que usted llegue por estos lados, pensare en la propuesta....
Se me olvidaba hasta ahora no sabemos del concurso eh!! Como va mi favorita M. Natasha, eh que usted anulo mi voto y eso no es bueno. Me voy a quejar, verás pedire recuento de votos y demás jajajajaj.

MaríaEscándalo dijo...

Queria a Silvia
Contando con tu voto... este es el recuento

Lola: 2 votos
Milenka: 2 votos
Natasha: 2 votos
Michelle: 1 voto

Como veras... hay un extraño triple empate.

Anónimo dijo...

Lucy: Mi voto es para maria natasha....
un saludo enorme para vos maria escandalo

Silvia dijo...

Ja! con eso gano María natasha wiii.
Ahora la coronación y me envias las fotos je.

Silvia dijo...

Querida Lucie, sino tienes blog tu voto será anulado, asi que crea uno ya!!! jajajaj

Anónimo dijo...

Uy, que mal que me no me llamasteY al mismo tiempo, que bueno, porque yo hace tiempo dejé de usar efectivo para no gastar demasiado(y te aseguro ue siempre gasto demasiado, jejeje)Lo bueno es que hiciste un poco de ejercicio. Corre J... corre... que te alcanzo¡¡¡

Anónimo dijo...

ta interesante tu aventura. me hizo imaginar una peli o algo asi, con una música de fondo mínimal. pero lo del baño, eso es very patetic!!! vaya niña... a lo mejor tenía una sistitis o algo así. pero bueno, eso ya no queda bien dentro mi peli imaginaria.
me gusta tu espacio/escándalo.
besos.
h.

Albanella dijo...

jejeje Por suerte no me acuerdo de mis verguenzas.. Es bueno tener memoria selectiva! :D Aprendiste la lección, eso queda de bueno.. un beso!!

Unknown dijo...

jajajajja que gracioso, RUN FORREST RUN! jajajaja....
Pucha te imagino, debiste tener la misma cara que mi cortejo, jijiji, a el le paso lo mismo. y con la tarjeta del mismo banco :D.

Saludos!