25 jun de 2007

Fin de semana ecológico

Hay pocas veces en mi vida, en la que realmente no quiero dormir en mi casa disfrutando de la comodidad de mi cama. Pero este fin de semana fue la excepción. Había recibido bastantes ofertas para pasar el San Juan en la ciudad:

1. Casa de amigos, comer, charlar y ver la cara del EX…. NO GRACIAS.
2. Amanecerme con mi mejor amigo MetePata y hacer tours de boliches; pero la verdad quería algo tranquilo así que para otra oportunidad.
3. Pasarla con mi amiga AA

Escogí la opción 3 además que nos iríamos a un pueblo. Ella pasó a recogerme del departamento de mi querido MetePata, fuimos a mi casa, ahí aliste mi mochila con TODO y nos fuimos a recoger su carpa y de paso invitamos a su amiga M

En el camino estábamos 3 mujeres con muchas ganas de pasarla bien, el lugar a donde nos dirigimos fue el complejo “Lemon City” ubicado en la zona “Limoncito” de El Torno (Santa Cruz de la Sierra – Bolivia)
Era ya de noche en el camino me di cuenta que estaba yendo con dos mujeres bastante organizadas y eso me gusto, porque incluso ya tenían un Plan B, que no fue necesario usar. Al llegar al lugar, nos encontramos con un escenario bastante acogedor, muchas cabañas, un lugar de eventos, la piscina, y fuego que iluminaba el camino donde se efectuó la fiesta. Más adelante una Gran Carpa, un escenario con luces y su sistema de sonido, al lado derecho una GRAN fogata y pues para la hora en que habíamos llegado la temperatura había bajado, por lo cual recurrimos a usar chompas.

Yo estaba totalmente embelesada por estar en contacto con la naturaleza, entenderán que siempre tuve miedo estar en el campo, por los insectos y demás animales salvajes pero eran paranoias mías, porque el lugar es muy seguro. Llego el momento de buscar en donde acampar, así que buscamos primero un lugar alejado de la música para poder así descansar cuando dejemos de bailar y vimos un espacio muy lindo, cuando quisimos concensuar entre nosotras si ese era el lugar indicado… M y Yo saltamos casi al mismo tiempo y juro que casi me saque mis jeans!!! Se nos habían subido las hormigas jajaja bueno no fue el extremo de grave pero nos hizo reir bastante y declaramos la zona como “Peligrosa para nuestra humanidad”, caminamos unos minutos más y vimos que un excelente lugar era estar al lado de la piscina…

En ese momento llegaron los empleados, para pedirnos que nos vayamos a otra zona, por peligrosa, ya que estando al lado de la piscina era peligroso, según ellos. Nosotras no nos movimos de ahí, argumentando que ellos no tenían una zona exclusiva para camping, así es que no les quedo de otra que dejarnos en nuestro lugar elegido.

Decidimos que era hora de armar la carpa, estábamos sacando las cosas, cuando… otra vez los empleados primero nos miraron… con una cara de “Si claro, ustedes 3 mujeres armando carpas” nosotras los miramos y no les pedimos ayuda. Seguíamos hablando y honestamente yo, no sabía lo que estaba haciendo, así que al sentirme observada por los machos en cuestión, le pregunte a mi amiga si ella sabía armar esa carpa, o sea sería humillante darle gusto a estos tipos que pasaban a cada rato y ojo que algunos se reían, en fin la carpa fue tomando forma y me encanto, realmente trabajamos en equipo… luego yo entre y arme lo que serían nuestras camas, lo deje todo acomodadito… ahí realmente me sentí una ama de casa; o mejor dicho… ama de carpa.
Todas quedamos conformes con mi decoración jajja y nos fuimos al lugar de la fiesta, los juegos artificiales ya se estaban viendo. Para nuestra sorpresa a esa fiesta no fueron mas de 25 personas, todos jóvenes, había una familia con los únicos 2 niños del lugar, nos dio pena por el dueño porque realmente esperaba que vaya mucha gente, por otro lado nosotras estábamos contentas porque era como algo muy exclusivo, para pocas personas, por lo tanto relativamente tranquilo, empezó la fiesta con música electrónica y nos pusimos a bailar con M mientras mirábamos el hipnótico fuego, yo totalmente abstraída de la realidad. Más tarde Ann se fue a dormir y yo me quede con M mientras tomamos nuestras 2 botellas de cerveza, hablamos un montón hasta que nos quisieron presentar a dos tipos de ahí… y nosotras amablemente dijimos un NO, GRACIAS.
Es que la charla estaba muy buena, eso me hizo recuerdo de porque me gusta charlar con personas mayores, luego nos fuimos a nuestra casa-carpa, sacamos nuestros cepillos de dientes y fuimos al baño, volvimos a la carpa, Ann ya estaba durmiendo y descansamos hasta las 7:30 A.M. a esa hora nos despertó un escándalo de una pareja de jóvenes ellos no mayores de 20 años. El, obviamente muy ebrio.

El: Que te dije a vos?
Ella: Es que ya me quiero ir a Santa Cruz
El: Pero que fue lo que te dije?!
Ella: Que te espere.
El: Y porque no me esperaste?... porque no me haces caso?
Ella: Escúchame, ya me quiero ir, además aquí no hay comida.
El: Pero que fue lo que te dije a vos?!
Ella: Que te espere, pero yo me quiero ir
El: Pero que te dije a vos?... porque no me HACES CASO?!
Y así estuvieron unos diez minutos, ya estábamos prácticamente despiertas, nos cambiamos y nos fuimos a desayunar, cerca de las 8:40 AM. Esta parejita de chicos, seguían peleando, nosotras nos acomodamos, deshicimos la carpa y ordenamos todo en el automóvil de Ann, luego fuimos a desayunar, la amiga M se fue antes del medio día, nosotras Ann y yo, decidimos caminar por la zona y ver los paisajes que nos ofrecía.
Mi primera opción fue un Sendero Ecológico que consistía en subir por un camino elaborado hasta la cima de una sierra, no se a cuantos metros, pero nos demoramos unos 20 minutos en subir, llegar a la cima nos proporcionó una vista maravillosa del lugar y sus alrededores. Al bajar de ahí, decidimos ir a ver los otros atractivos del lugar, caminamos hasta el lugar donde se efectuó la fiesta y subimos por otros senderos teniendo cuidado de no caer, saque muchas fotos, bueno nos sacamos muchas fotos queríamos llegar a un lugar donde se practica Canopy y también se escalan las sierras.
Pero era muy largo el viaje… decidimos bajar y sacar los cítricos que la naturaleza nos proporcionaba… llegamos a Santa Cruz con dos bolsas de limon, lima, mandarina ácida, etc. Fue un viaje relajante con compañía de calidad. Alejarme de la ciudad me ayudo bastante porque en los momentos de silencios, pude ordenar mejor mis ideas y aclarar muchas situaciones.
Espero que todos hayan festejado un buen San Juan, de la misma manera, deseo que mis amigos a los cuales frecuento, se animen en otra oportunidad a ir allí y tener un fin de semana relajante y al mismo tiempo aventurero.

18 comentarios:

LOCA!!.. como tu madre dijo...

que cool!!
así que fueron a reemplazar al equipo Nescafé?? JEJE, mentira, que viaje más bueno, ya viene mi paguito y ....

YO TAMBIÉN QUIERO!!!
nos vemos to nigth ;)

RuA! dijo...

jueeeeeeeraaaa!!! la verdad que san juan estuvo regular conmigo...me aburri de comer chorizo, es decir quede astiado...no quiero saber de chorizos hasta buen rato...(no piensen mal...se que son mente sucia)...ayyy mi M.E. me alegro que al fin rompas esquemas...me sorprendes te lo juro(te confieso que quede con mas curiosidad sobre en que termino al historia dè la pareja puede decir que era todo un teatro del absurdo)...es que hace tiempo que no te veo. la mera vverad es que te extraño...ya nos veremos pa tomar un mocochinchi con cuñape. y si hay concenso me anoto al viaje por esos lados...porque no mas bien al amboro...dicen que esta super bueno. en fin me despido muy feliz de leer tu aventura por lemoncity...abrazos pa voj y toda tu banda.

Juan de Mena

Eve dijo...

wow me pierdo un ratito y estoy desinformada!!!!!

uuuyy me encantó que elijas la opción 3...porque lo demás lo puedes hacer todos los santos días! y mejor es ir....y siempre propio de tí....hacer de las tuyas jijijij
besitos!!!!!

"Hello Stranger" dijo...

Me hiciste acuerdo de mi primer San Juan en el campo, q estuve sin mi familia y con unas amigas

En Porongo, antes de sus fiesta de la mandarina y su Miss Porongo City y todas esas ñañacas jaja

El campo siempre te acomoda las ideas, haber si te centrás más ajaja

Vania B. dijo...

Hermoso San Juan. La verdad yo pensé que Lemon cit iba a estar superlleno así que preferimos quedarnos en casa pero la pasamos bien.

Un enorme abrazo María E.

INTERNAUTA CASUAL dijo...

Hola amigaza!...es bueno tener contacto con la naturaleza...le falto abrazar un arbol.
Pero, ud. estuvo en ambiente totalmente controlado!...ud. acampo al pie de una piscina!
atrevase a quedarse una noche en un lugar mas inhospito...muy citadina.

Anónimo dijo...

jejeje
realmente una aventura
como mi vida ultimamente
;)
un cafe y novedades
seria buen panorama
besosss

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo...
Loca CTM: Ningun equipo nescafe... pero la pasamos genial, ya te dije, organicemos una salida relax, vos, MioCid y yo.

Queridisimo Juan de Mena: Me alegra que me leas, amigo tenemos que sentarnos a charlar uno de estos días ya sabes, solo llamame y no es más, con respecto a la ida a Amboró podemos charlarlo... y claro me encantaría que podamos ir todos. Por cierto, deje de ser una girl band jajja ahora tengo pocos (MioCid y Loca CTM) pero buenos amigos que frecuento, ya sabes la cantidad no hace la calidad. Y claro te tengo a vos y pese a no vernos seguido la amistad persiste.

Eve: Absolutamente de acuerdo!! Tome una muy buena opción... por cierto como van los preparativos para el recreo bloguero? Suerte!!

Hello-Stranger: Queridooo siempre estuve muy centrada y concentrada en lo que considero mejor para mi. cuentame como pasaste tu San Juan lejos de casa?

Capsula del tiempo: Así es, pero como te dije la tranquilidad estuve presente en el 70% del fin de semana aventurero, quizá para la próxima, deberías animarte y disfrutar con la familia de ese lugar y otros tantos que hay en esta ciudad. Besos balduquesa!!!

Internauta: Pues sí... lo confieso, soy muy citadina, y eso que no mencione que una de las opciones para acampar era un área con cimiento ajjajja pero nos pusimos en el pasto a 1 metro de la piscina :P Un beso hasta donde estes...
Y gracias a todos los que leen y no opinan :D

Vico dijo...

a ver si ahi ves el video de You tube, entra y pone en busqueda Paris Hilton. Es el primero de la lista. Ya paso los 7 millones jeje...esta DE MAS!! lo veo todos los dias para matarme de risa. Espero entiendas la letra y sepas algo de la historia. Chau!

cinéfilo dijo...

De prueba...

Anónimo dijo...

eres tú?
qué chévere!
abrazos desde Panamá
Eyra

Anónimo dijo...

Quéeeee? fuiste hasta allá y no hiciste lo del canopy????!!! Eso no se te perdona...

MaríaEscándalo dijo...

Charruita: Amigaaaa!!! anoche al fín pude verlo!!! jajjaja que chistin... (chistoso) Y bueno vivimos en un mundo globalizado, en mi país pasaron la noticia de esta muchacha. En fin... ¬¬

Curucusi Ocurrente: Bienvenido seas!! veo que eres nuevito, espero leer de que se trata tu blog ya que el nombre mismo me llama la atención, adíos curucusí, se despide la luciérnaga citadina.

Eyra: Pues no... puse la foto, de la práctica del canopy, pero nop, no soy yo. Para la próxima te mando fotos amiga, besos a su Señora Esposa desde mi rinconcito especial Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, hasta tu Panamá

Andrea: Relax mushasha!! Ire dentro de dos semanas y contare con lujo de detalles la práctica del canopy, esperemos que el clima sea favorable para entonces. Y prometo que sacaré fotos y las publicaré obviamente... :)
Besos!!!

la de la casa nueva dijo...

yo keria ir a lemon city!! pero no encontré con quién...
a mi universidad llegaron las invitaciones y hasta descuentos... pero me la pasé trabajando no mas...

ya nada de panchitos ni estrellitas... creo q estoy vieja!

saludos maría escándalo!

sal dijo...

jajja!, que será q todo mundo la pasa bien en San Juan no???, yo lo festejo tipo *ritual, jej!

abrazos!

Anónimo dijo...

jhh

Anónimo dijo...

Chicas , soy el dueño de Lemon City, la verdad que Santa Cruz por ahi nos sorprende pusimos todo para que saliera todo full. Lo que si, cumplimos con nustra palabra de que aunque vayan 10 o 100 todos iban a recibir los mismos servicios, los que estuvimos la pasamos barbaro, lo importante es que la fiesta nacio y año a año ira aumentando para los que quieren algo diferente. De cualquier manera entremos en contacto para que las invite a hacer escalamiento o canopy , mi mail es : sergio@lemoncity.info y no dejen de visitar la pagina www. lemoncity.info
Un beso
Sergio

thestranger dijo...

Lindo Lemon City, yo he ido un par de veces y pienso volver cuando retorne a Bolivia...