22 jun de 2007

Alergias y cosas peores.

Ustedes son un público exigente, y cuando el público aclama, o sea; José Andrés, hay que darle lo que pide.
Mi historia con la famosa
piña, que es una FRUTA, comienza cuando era una cría de unos 6 a 7 años, mi hermana y yo, como todas buenas niñas, solo comíamos lo que mi mamá nos daba (LaTere). Así es que en cuanto a frutas comíamos, las comunes, al menos, comunes en mi casa; como ser: la Banana (guineo, plátano), manzana, pera, papaya, hasta que un día fuimos a visitar a una tía y mientras mi mamá comadreaba con su hermana, ambas empezaron a pelar la famosa piña. Yo siempre desconfiada por las cosas nuevas, le cedí la primer rodaja a mi hermana, como ella era gordita se comió la parte que mi mamá le dio, entonces no me quedo de otra que comer.
Pasaron los minutos y siguieron las charlas, solo recuerdo el grito de mi madre al ver a mi hermana que tenía dificultades para respirar y las reacciones en su piel, al instante paso lo mismo conmigo, ese rato nos llevaron al hospital a que nos inyecten las anti-alérgicas y desde entonces nos cuidamos de la famosa fruta.


Hace unas dos semanas nos reunimos para ver una película en casa de una amiga. (Por cierto la película NO-ME-GUSTO) Ella, mi amiga, antes que nos entremos a su habitación, nos preparo un trago, todos agarraron sus vasos, pero yo como siempre preocupada por lo que me dan, además que siempre pregunto que estoy tomando o comiendo precisamente por la famosa piña. Paso más o menos esto:

Ann : Prueben chicos… es riquísimo
MioC : Que es?
Ann : Ustedes prueben no más.
Poyin : Rico, oye, (se tomo todo el vaso)

MentedeMaríaEscándalo: Capaz de que tenga piña… pero no quiero ser cargosa y contarles que tengo alergía a la piña, bla blablabla (y tome el primer sorbo)

Ann : Ya tomaron todos?
MioC : y que es esto?
Ann : Piña Colada, pero tiene…

Ese momento, mire a todos lados porque el trago seguía en mi boca, recuerdo a ver mirado a todos lados y mi instinto suicida hizo que me fije en la ventana… ventana del 2 piso del Condominio, pero mi alma cobarde domino mi mente y me hizo correr hasta el baño, recuerdo que me puse tan nerviosa, empezó a sonar la puerta, era Ann y me dice lo siguiente:

Ann : J, esto tiene todos los ingredientes de la piña colada pero como no tenía piña, lo hice con coco no más. Acaso no reconociste el sabor?
MaríaEscándalo: Solo probé una vez en mi vida la piña y después de la alergia que me dio, no me dieron ganas de probarla de nuevo.

Todos tomamos nuestro trago y nos quedamos a ver la película, que NO-ME-GUSTO. Honestamente pensé, que si tuviera que elegir sobre que cosa sentir alergia estaría en mi lista numero 1 ESA PELICULA, ah? Que quieren saber de que película hablo? Pues bien este filme lleva como titulo Better than Chocolate, o Mejor que el Chocolate, honestamente para mí comerme la piña entera sería Mejor QUE ESA PELÌCULA, y no tengo porque ser condescendiente con ningún filme que trate de la temática gay-lesbica si no tiene un buen argumento, no señor. Bueno… para quien le gusto el filme: Gustos son gustos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante relato.

Violeta dijo...

jaja osea que no podrias hacerte una "lipo", porque te recetan té de piña por dos meses, yo ya tome cantidades industriales de ese líquido que ya me tiene hastíada, creo que me volvere alergica igual que tu, no quiero ver pina ni en pintura!
A caray, y yo que te incluí en el "meme" que me mando Silvia, pero yo le hice un pequeño cambio de tipo picante jeje, a ver si luego te animas hacer el meme pero esta vez al "desnudo" jaja.
besos y que tengas un fin de semana lleno de escandalo :)

Anónimo dijo...

te cuento que cuando como piña, la boca se pone de mujer-golpeada- hace-media-hora-por-su-marido. horrible. o sea que, comparto tu alergia y tus sufrimientos añadidos.
por otro lado vi esa peli. no me gusta, pero tampoco me disgusta. la veo muy ligth en la temática. pero mira, es para distraerse, y creer que hay suituaciones que saben mejor que el chocolate... habrá de esas en la vida real?
un besote!
h.

Anónimo dijo...

te cuento que cuando como piña, la boca se me hincha, como si hubiera sido vilmente golpeado, y además con saña. y un escozor, de los mil demonios! comparto tus alergias, y sufrimientos añadidos.
con respecto a la peli, la vi. no me gusta ni me disgusta. me resulta ligth en cuanto a la temática. y bueno, situaciones mejores que el chocolate en la vida real? habrán?
un besote...
h.

Silvia dijo...

Jelou y yo que queria invitarte mi especialidad pastel de piñas con mucha crema jejeje, mentira yo quemo hasta el agua.
Buena historia.
beso y abrazo.

Vania B. dijo...

Primera vez que escucho de piña colada de coco. Buena onda tus amigos.

Un abrazote MaríaE.

Anónimo dijo...

hola
maria escandalo, deberias hacerte la prueba de la alergia por que puede que haya sido algo diferente que causo la alergia y ahi le has hechado la culpa a la pobre fruta por años, pasala alrededor una pequeña parte por los labios, y espera la reaccion, como es algo pequeño si tienes reaccion te picara un poquitin, pero ahi saldras de dudas
erika

Andrés Pucci dijo...

cine canadiense?? no parece bueno...
mejor el frances Haute Tension de Alexandre Aja

RuA! dijo...

el asuntoooo...es un poco heavy...M.E. ya una vez te ofreeci un dulce y pej me armaste el escandaloooooo porque era de piñaaa y yo que culpa tengoooo..???ademas nadie es adivino asi que tus amigos y amigas que te conocemos sabemos como sos...despues de todo disfrutaste la "PIÑA COLADA... DE COCO" en fin lo unico que puedo decir erspecto a eso es que vivimos en el pais de las maravillas...tu sabes...jajajjajajja...es como decir...majadito de fideo...nos e algo asi...complicado pero en fin...que le vamos a hacer.

besos y abrazos a todos.

Juan de Mena

RuA! dijo...

el asuntoooo...es un poco heavy...M.E. ya una vez te ofreeci un dulce y pej me armaste el escandaloooooo porque era de piñaaa y yo que culpa tengoooo..???ademas nadie es adivino asi que tus amigos y amigas que te conocemos sabemos como sos...despues de todo disfrutaste la "PIÑA COLADA... DE COCO" en fin lo unico que puedo decir erspecto a eso es que vivimos en el pais de las maravillas...tu sabes...jajajjajajja...es como decir...majadito de fideo...nos e algo asi...complicado pero en fin...que le vamos a hacer.

besos y abrazos a todos.

Juan de Mena

LOCA!!.. como tu madre dijo...

jajja "Rico oie",y no me tome todo el vaso!!!
No me voy a olvidar JAMÁS la cara de fin del mundo que pusiste...bueno, razones para asustarte tuviste.
Y en cuanto a la peli...la mamá se robó la atención...no recuerdo nada más relevante.
Te veo mañana, besos sabor a piña! jaja no mentira, besos no mas!

Anónimo dijo...

jejeje
sobre q nadie sabia lo q pasaba
justo me acorde! pero ya era tarde..
la verdad la pelicula...mmm
q final mas predecible y poco trabajado, ahi fue donde mas se aplazaron.
espero q la estes pasando bonito
yo estoy por salir a mis andanzas jeje ;)
mañana fija-lija nos juntamos a comentar el "san juan"

besos y abrazos

Vico dijo...

Chau! mató mil eso del coco en la piña colada jajaja
sobre la movie no la he visto, la tengo en mi lista en el número 78...así que va pa largo el mirarla
coincido con vos en eso de que por que sean pelis glbt tienen que ser buenas he visto cada bodrio!!!

sobre las alergias, en mi vida supe de eso hasta que pasé a vivir en L.A. la cuna de las alergias!!!!!! saludos y buena semana...

timidito dijo...

jajjajaa que buen relato me hizo reir . y la pelicula, mmm ni habia escuchado de su existencia..

Alicia dijo...

Ueee! Por fin encuentro a alguien más que NO le gusta esa pelicula!! (Es que todo el mundo la va alabando..)

Por cierto, yo también soy alérgica a la piña, aunque no me pilla tan fuerte como a ti y la tomo muy de vez en cuando jiji

Saludos!