16 jul de 2007

Encuentros placenteros...

Cuando hago un balance de las veces que fui feliz, vienen a mi mente una serie de recuerdos… en formato de pasado… aquello que fue.
Pocas veces fui conciente de ese instante placentero. Una noche de Julio las compañías, charlas, ambiente, se conjugaron y en un segundo pensé: “Esto es mágico, sublime… hoy soy feliz”

Una cita diferente y dos personas por conocer, Oscar Puky Gutierrez y la Mujer Habitada. Mi querido amigo Edson H fue el nexo para ese encuentro, una vez instalados, mi nerviosismo fue canalizado en una charla previa con mi querido amigo Edson, los minutos pasaron y llego al fin ella!! Encantadora, apasionada, sincera tan transparente… yo no lo podía creer… es REAL!!

Cafés vienen, cigarros van… y se integra un bohemio, como pocos que llegue a conocer, él acompañado de su novia y los temas de conversación que te transportan a un lugar mágico ahí donde la sensibilidad está aún más presente, la Mujer Habitada declama, todos escuchamos, miramos y admiramos esa fuerza y el sentimiento con que lo dice.

Un querido Curucusí aparece y me ilumina en el momento preciso, esa cita se convirtió en un junte, de nuevos amigos con viejos recuerdos, de pronto se apoderan del momento risas, reflexiones y más poesías, anécdotas, cigarros buena música… y al son de salsas viejas, se incorporan Anita y Mónica, dos amigas queridas.

Más vino mesero!! Más poesía por parte de ella, aportes por parte del resto y yo me pierdo extasiada de solo escuchar y mirar, con los dedos imito los golpes musicales, cierro los ojos y le pido a mi querido confidente: Vamos a bailar!! Luego se sumaron los otros y otras, el ritmo y la energía contagiante invitaban a mirar al otro, regalar un sonrisa e invitarlo a reir, gozar, disfrutar de ese momento… aquel en que fui feliz y conciente de ello.

Otra vez en la mesa, esta vez éramos menos, y Anita con sus diferencias generacionales… la cual entre risas nos dice pubertos, y nosotros corregimos “Jóvenes-Adultos” y ella nos bautiza con el nombre de “Mutantes” generacionales… supongo, brinde por ello, total lo dijo de cariño (espero).

La noche aún era joven y cambiamos de ambiente, una fiesta Anti-VIP a pocas cuadras de aquel encuentro, nos animamos y fuimos, en la puerta tres amigos, a punto de ir a descansar… nos la dimos de polizontes y entramos sin pagar. Otro ritmo, otras personas, cero charla, era solo bailar, más conocidos y así el cansancio se apodero de nosotros.

Nos despedimos con la promesa de repetir la misma experiencia yo con el gusto de tan bellas compañias y el recuerdo agradable.

No me queda más que dar gracias a ellos Mujer Habitada, Oscar Pucky y su novia, mis adorados y porque no?! Amados Curucusí Ocurrente y Edson Hurtado, mis amigas Anita y Mónica gracias por ese sábado, por su tiempo y el honor de sus presencias.

Entonces esta mutante… se despide.

PD. Para LOCA CTM, mutante NO es lo mismo que EMPUTANTE… aunque… ehh, ahh… claro… pensándola bien, y si este fuera el caso, ehhh… también se puede aplicar.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria Maria Escandalo... por lo que nos contás...se puede repetir la famosa frase.."la felicidad es un camino, no una meta".
Salud por los buenos momentos de la vida.

Saludos

"Hello Stranger" dijo...

Oh los placeres de la vida ... tan cortos en el tiempo, pero eternos en la memoria

Sludosss

RuA! dijo...

vive la vie!!! et Vive Marie Scandale!!!

es bueno dsifrutar las cosas de la vida...yo al pase bien ahsta que se me borro la peli...en fin...me alegro mucho qeu seas feliz en esos momentos...disfrutalos al maximo...!!!
cariños Juan de Mena

Anónimo dijo...

Se agradece, no sólo el post, sino la noche que en realidad, fueron muchas, tantas como las risas y los escalofríos. Y sin embargo, la sentí tan corta, tan grande que no podía caber en ningún reloj. Espero que se repita. Un beso.

Vico dijo...

Gueno, gueno, que grandioso finde no? nada mejor que compartir con amigotes en un bar o una disco...saludos.

Eve dijo...

ajá! y no invitaste! grrrrrr....
jejeje mentira!!!
wow!!! q felicidad la tuya!!! felicidades!!!!
esos momentos se tienen q repetir!!!

la mujer habitada dijo...

Muchísimas, pero muchísimas gracias, escandalosa.. Sos verdaderamente un dulce.

La repetimos? Faltaron unos cuantos cigarrillos y sonrisas, no?

Un abrazo enorme

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo...

Mujeres que Son: Totalmente de acuerdo, la felicidad es el camino, no la meta. Espero que mi camino sea largo :) Abrazos mi querida Muralla Infranqueable.

Hello-Stranger: Cuando vengas, te espero entonces para una velada similar.

Juan de Mena: Querido amigo... prometo que te llamo en esta semana, tal vez debamos almorzar juntos!! :)

Edson H: Nuestras noches son... como la primera vez. Te quiero mucho mucho mucho... besos lleguen a vos, hasta la próxima, como siempre.

Charruita: Amiga!!! bar, disco... cualquier lugar que tenga silla, mesa y cenicero. Porque el sabor del vino se hace placentero a causa de las buenas compañias.

Eve: Abigaaa!! Yo pues pendiente de tu salud!! Prometo que para una próxima oportunidad si te veo en la calle, te hablo y si tienes tiempo tomamos un cafecito. Mientras tanto, abrazos virtuales lleguen a vos.

Mujer Habitada: Querida AMIGA... besos y abrazos virtuales, por el momento; lo reales te llegaran junto con cigarros, sonrisas, baile y muchos temas para conversar... otro vino?! Que tal estas de tiempo el viernes o sábado? Te estaré escribiendo... :)

Gonzalinho dijo...

Maria, como haces para que salgan tus imagens, videos o fotos dentro de tus post?
avisamen

chau

Curucusí Ocurrente dijo...

para variar
lindos momentos ese sabado
lindos momentos este martes

por lo visto siempre lindos momentos entre nosotros

un abrazo

P.D. Mañana mas lindos momentos te parece? jeje besos

flacazul dijo...

qué agradables son esas juntuchas con vino, cigarros, sonrisas, baile, charla y gente tan linda.
ojalá y todo se dé y nos veamos por septiembre.
abrazos van.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

uju...yo también quieroo!
jeje, que pena perderme los juntes, los vinos y los etcs...
ya tengo tu música! (0.50 ctvs/canción...el cobro no incluye los gastos de transporte)

Curucusí Ocurrente dijo...

fue necesario un segundo comentario.

Nuevamente safamos querida amiga, los tragos amargos con final feliz se convierten en aventuras dignas de nuevos post, por lo menos en el libro de nuestras vidas.

Dejo constancia para dar riendas sueltas a mi catarsis personal

besos

P.D. te dije que me sorprende tu osadía a veces? jeje

RuA! dijo...

Hola perdon por el post largo pero es por una buena causa y me gustaria mi querida maria que lo pases a todos tus contactos...se que me daras una buena ayuda...te mando muchos abrazos y gracias por el aventon...afectos juan de mena

Amigas (os):

Muchas veces nos hemos reunido para agasajar a un amigo o amiga especial, ya sea por su cumpleaños, aniversario, el cumpleaños de uno de sus hijos o por sin ningún motivo particular. Ahora unos muy buenos amigos están necesitando de todos nosotros para poder atravesar una situación bastante delicada de la salud de su hijita MAYA!!!

Como todos sabes Analía y Carlos, tienen una hermosa niña llamada MAYA, que nació un 21 de septiembre a las 15:26 p.m., ella llegó al mundo con un problemita en el corazón, que los médicos lo llaman “Soplo o Comunicación Intra-ventricular (CIV).

Ese problemita en su corazón le afecta a todo el proceso de su crecimiento y puede llegar a “atentar” contra su vida si no se opera en un tiempo prudente (1 mes), porque ella puede tener una infección pulmonar debido a que le llega mucha sangre a los pulmones por el huequito.

Ahora MAYA está por cumplir 2 añitos y sus papis lo único que desean y piden a Dios es que puedan celebrarlo con su corazoncito sanado, es por eso que recurro a todos ustedes, amigos de toda la vida, amigos recientes, compañeros de trabajo, familiares y a todas aquellas personas que con su granito de arena pueden ayudar a que esta hermosa familia salga de esa “situación” tan triste para cualquiera que pase por algo así.

Juntos podemos ayudar a recaudar fondos para Maya pueda ser llevada a Brasil, San Pablo al Hospital Beneficencia Portuguesa Sao Paulo, o al Instituto Dante Pazzanese de Cardiología - Fundación Adib Jatene para que en alguna de las dos instituciones le realicen la delicada operación a su corazón, el dinero que se recaude será para los gastos, de pasajes, gastos que genera una intervención de esa naturaleza, consultas, medicamentos, gastos de estadía, transporte, etc.

Por ese motivo es que queremos invitarlos a participar de una “PEÑA DE SOLIDARIDAD POR MAYA” en el local PEKOS (Calle Cochabamba # 273), este sábado 28 de julio desde las 21:00 p.m. a fin de recaudar fondos para poder colaborar con nuestro granito de arena a esta maravillosa bebé y su familia. El propietario del local, nuestro querido amigo Pekos ha cedido el cobro del cover para que todo lo recaudado sea para la causa, el costo del mismo es de 25.-Bs. por persona, además se realizarán rifas de diferentes productos donados muy generosamente por empresas de nuestro medio, el costo del número de rifa es de 10.-Bs.

Espero poder tocar el corazón de todos ustedes ya que el corazón de una hermosa bebita ahora está necesitándonos.

La Familia Ureña – Villarroel y particularmente MAYA estará por siempre agradecida con el gesto de todos nosotros.

Nos vemos este sábado 28 de julio en PEKOS, no faltes, hoy por MAYA mañana por TI!!!!

Aquellas personas que no puedan asistir, también pueden hacer llegar sus donaciones al número de cuenta bancaria siguiente:

# 4024127717 a nombre de Carlos Ureña Carvalho
BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ


Para mayores informes y consultas por favor dirigirse a los siguientes teléfonos:

3-453377, 700-65656 Carola Álvarez Añez
339-6829, 709-34620 Analía Villarroel de Ureña
341-5897, 700-28754 Carlos Ureña

Vania B. dijo...

Querida Escandalosa, como le decía al Bichito de Luz: ojalá que pueda sumarme a la segunda parte de tan linda experiencia.

Un abrazote desde Chuquiago.