5 jul de 2007

Maldito hi5

Bueno… tuve un fin de semana de loc@s, me fui a la casa de un amigo de mi corazón.
Y le dije, en pocas palabras que estaba impresionada con la dinámica de las redes sociales, mientras revisaba mi
hi5, le mostré a mi amigo el perfil de una amiga X, recuerdo haberle dicho: "Esta amiga, X es una vieja loba del mar, todos sus contactos o la mayoría son de ambiente, así que revisemos".

Revisando, encontramos perfiles de gentes que ya conocíamos, y nos llamo la atención uno en especial, un chico muy lindo, creímos conveniente entrar a ver los amigos de este chico, revisando hoja, a hoja su lista de contactos me encontré con la sorpresa, hasta ahora más grande de mi vida.

Este chico, tenía en su lista de amigos, a nada más y nada menos que mi sobrino querido del alma!! Ni corta y ni perezosa, entre de inmediato a ver si era cierto lo que mis ojos veían… pues lo confirme, mi querido sobrino, estaba ahí exponiendo sus fotos con nombre y apellido. Dije una de dos, o es muy estúpido o muy orgulloso.

Mi sobrino, estaba (y sigue) incluso, inscrito a un grupo gay de los que provee el hi5.


Demás esta decir que me sentí muy incomoda, pero... luego no me quedo otra que tranquilizarme y me di cuenta que uno por más liberal que aparentemente se es, no es tan fácil digerir semejante noticia, mi sobrino es gay!! Esta bien... y me asustaba, la vida que le tocara; se de sobremanera que es un poco más difícil que la vida convencional de un hetero.

Pero la cordura llego después de meditarlo toda la noche... y estoy segura, que todo es difícil. Ser gordo es difícil, ser negro es difícil, ser mujer, ser drogadicto, alcohólico es difícil, ser gay, ser boliviano en el extranjero es difícil, ser diferente... es tan difícil; y esta vida es solo una prueba, de ver cuan fuertes podemos ser y resistir estas adversidades; porque después de todo, nosotros marcamos las diferencias.

Me costo casi dos días procesar la noticia que me llego de forma tan abrupta y sin querer, que en este momento tengo ganas de hacer tantas cosas, desde contarle que no esta solo en su soledad, que siempre me tendrá con el... y que tanto de este lado de la cancha, como del otro, las cosas siguen siendo iguales, solo es un cambio de forma porque en esencia se ama sin distinción de color o género.

Tengo tantas cosas que quiero decirle... pero por el momento, al menos por ahora, tenemos esa complicidad en las miradas.

En cuanto al jai fai (Hi5) creo que ya tuve suficiente, por lo menos por ahora… este pueblo es un pañuelo…

23 comentarios:

Vico dijo...

Miss Maria, disculpeme pero su post me provoco sonrisas...una de las cosas mas maravillosas que me sucedio en la vida, fue descubrir que mi hermana era tan torta como yo. A partir de ahi fuimos amigotas de correrias y nos divertimos mucho en nuestras parrandas.

Claro que su sobrino no esta solo! la pasaran bien, ya veras.

Saludos!
posd. odio sus cohetes a la entrada, estoy HARTA de esas m..s por el 4 de julio..me explico?

LOCA!!.. como tu madre dijo...

son los genes :P

hablando en serio, a mi me sorprendió tu reacción la verdad (aunque no pude ver tu cara) y me puse en tus zapatos y sí, a mi también me afligiría saber que alguien tan cercano a mi pasa por esta situación, por lo "difícil" que es, como vos dijiste y parafraseando a una persona muy querida: "en esta ciudad te discriminan por ser gordo, flaco, negro,colla, petizo,por escuchar trova, reguetton, etc"

Pero no está solo, su muy querida tía lo podrá guiar...que suertudo el muchacho!

RuA! dijo...

abarajame la bañeraaa, abarajame la bañera nena...prpopopiiipuffffffff...bomba querida M.E. es algo muy delicado podria decir yo...las sorpresas que se dan en esta vida y en este pueblo de Dios es pej el pan de cada dia...asi valoooooooor a la luz...lo que veo es que tal vez no sea serio...o si...la verdad que al leerte me puse a pensar en mi hermano...por supuesto que nada que ver...la verdad que no me gustaria...porque no sabria que ahcer en este caso...querida cuidalo...no lo sobreprotejas...solo cuidalo...este mundo es un pañuelo como vos decis...y quien sabe si por ahi lo he vijto en andanzas y eso si que seria muy heavy...de todas formas ya hay un integrqante en la Big Family...asi cuidese un monton...y tomelo con calma.

beshotes
Juan de Mena

Vania B. dijo...

Tienes razón. El mundo es un pañuelo. Parece que todos viniéramos al mundo con un círculo definido de personas que nos conocen y que nos van a conocer: todos conocen a todos.

Y pensando en lo de tu sobrino: tiene la suerte de tener tu apoyo, ese es un gran paso.

Un abrazote enorme.

Andrés Pucci dijo...

apoyarlo, aconsejarlo, guiarlo, esa es tu misión.

Anónimo dijo...

Apoyo 100% a charruita. Cada vez que entro a tu blog mi compu de ser un Hummer pasa a ser una brasilia, muerte a los bombos y cohetes jejejej. Bueno es dificil enterarse de estas cosas y peor de la manera que lo hicistes vos. Pero bueno tu sobrino es joven, de repente es una fase, como las tantas en las que uno se ve envuelto y talvez la cautela sea lo mas conveniente. Ademas quien mejor que su tia del alma para revelarle los secretos de la luz....
Un abrazo,

turkita dijo...

basta ser complice en miradas como tu dices para sentirse apoyado por alguien aunque no digas ni una sola palabra, pocos de los que son discriminados tiene suerte de tener el apoyo de alguien, que suerte que tiene.
saludos

Anónimo dijo...

aich! que noticia, pero quien mejor que tú para comprenderlo y ayudarlo a superar cualquier discriminación.
saludos :)

CUCHITA dijo...

Tambien tienes que pensar que puede ser una broma de algun amigo, por que sinceramente no creo que ponga su nombre y apellido, solo recuerda el miedo que te dio la primera vez que alguien lo supiera, es otra probavilidad que tienes que ver

Natalia dijo...

Sí, yo por mi parte he descubierto varias cosillas interesantes en esas redes sociales q estan tan de moda actualmente..

Lo bueno es q ahora q ya te enteraste vas a poder acompañarlo en la peculiar situación dee ser gay en una sociedad como la nuestra, donde a pesar de q hay cada vez más personas de mente abierta... aún la mayoría es la q no acepta las cosas un poquiiin fuera de lo normal xD

besos!! q estes bien

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo...
Charruita: Me encantan tus comentarios, espero llegue el momento de la apertura y podamos caminar juntos, mi sobrino y yo. Besitos desde Santa Cruz - Bolivia.

Loca CTM: Primer lugar, no esta en los GENES!!! jajaja La verdad es que es difícil, pero como dijo una amiga: "Tal vez el esta más asumido que vos" y me dejo pensando... y sigo pensando...

Juan de Mena: No ves que es otro el asunto cuando se trata de la familia?! jajja en fin, todo con calma :)

Capsulina: No ve que esto es un pueblito?! en fin, hubiese sido peor que me lo encuentre en el departamento de algún amigo mio jajja Pero bueno las cosas pasan por algo y claro el tiene mi apoyo, siempre lo tuvo para cualquier cosa.

Dante Andres Pucci: Querido, gracias por el consejo, al inicio fue difícil; quizá trabas mentales mías... pero ahora mi corazón lo apoya al 100% Gracias nuevamente.

Fuzzy-Hammer: Querido... vos lo supiste antes de que coloque el post en el blog!! Bueno, tomare tu consejo y si lo hablo con el, dejare de ser tia para ser amiga, es más creo que siempre lo fuí.

Turka: Ya estare contando cuando pasemos de las miradsa a las charlas, respecto a este tema. Tomando en cuenta la familia de la que vengo... donde la tolerancia es "hasta por ahí". La verdad es que tiene suerte de tener a una tia torta :P

Violeta: Esperemos que nunca pero nunca sufra ningún tipo de discriminación... yo jamás la he sentido con respecto a ese tema, pero me asustaría que el la sufra más aún en este país machista en el que vivimos. En fin... gracias pro los buenos deseos y ya te estare contando que pasa por casita.

Cuchita: Amiga querida, se de sobremanera como es viciado el ambiente. He tenido la mala suerte de conocer a gente EN-FER-MA que crea perfiles con nombres y apellidos solo para perjudicar a quien no le cae bien. Si ese es el caso... me da mucha pena, toda esa gente resentida.
Pero sino es el caso... ya estoy preparada para hablar con el y aconsejarlo. :) Besos y saludos a la familia!!!

Nata: Gracias por los buenos deseos, debo decirte que la generación de mi sobrino (17 años) es una generación muchisimo más open por lo tanto tal vez el problema esta con mi familia... su madre y mi hermano, pero bueno imagino que el lo hará cuando lo halle necesario. Besos para vos también.

ario dijo...

hola maria,
aunque no me hayas respondido a mi e-mail, deseo preguntarte ¿estuviste desfilando el dia sabado 30/06?

sigue con tu pagina.

Eve dijo...

wowwwwwwww!!!!!!
de verdad?????
no es una "jodita para video match???" jajajajajaajajajajaa
poooooooooobre mi abiga!
siempre pasa el mundo, santa cruz, al menos en internet es un PAÑUELO! visitá facebook y ahi vas a aver cadenas.....tu amiga conoce a otra amiga q es amiga de tu prima...o algo así....
en sí no hay secretos en esta tierra......

besitos y el hi5.....me trae recueeeeeeeerdos tb jijijij y ya tengo suficiente tb :)

besitos!

Cristal dijo...

Mi querida María... creo q' nunca se está preparado para cosas así, pues siempre creemos q' eso sólo nos está pasando a nosotr@s y por lo q' vivimos y nos toca sobrellevar en esta sociedad cruceña, se nos hace un chuño el corazón de pensar q' alguien muy querido y cercano de nuestra familia sea igual. Y no es por otra cosa, más q' por amor, q' nos nace el protegerlos.
No dudo q' además de las miradas, leugo vendrán las palabras y otros tantos cómplices silencios.
Tu misión: Apoyar, aconsejar, "AMAR".
Un besote...

Vico dijo...

Miss María,
estoy segura de que pasito a pasito si se podrá ese sueño en que vos y tu sobrino caminen tranquilos sin nada que ocultar. Quizá yo no llegue a verlo, pero vos quizá sí...como está Fiona? besos para vos, y tu sobrino (que ya es de la "familia")

Vico dijo...

ah, olvidé decirle algo más...el 4 de julio ya pasó! podría sustituir los cohetitos por un sonido menos...menos...rompe oídos? Theo y yo se lo agradecemos mucho.

Sally dijo...

Me encontré con tu blog por casualidad en otro sitio... me alegro de haberlo encontrado! Me imagino la situación. Espero que puedan hablarlo abiertamente, que tu sobrino sepa que no está solo. Yo tengo una prima que también es lesbiana, y cuando hablamos fue de los más interesante. Pero nunca hemos compartido, porque ella vive en otro país. Espero que nos mantengas informadas!
Pongo tu blog en el mío!
Un abrazo desde Berlin.

Daniel Mercado dijo...

Me ha gustado tu post, suena muy humano, muy sentido, te has volcado en él. No tengo más comentarios, he vuelto de mucho tiempo a tu blog y me encontré con este escrito que comunica ánimo.

Anónimo dijo...

no, comadrita ya le dije q bolivia es un puñete... jajaaj ups mi hi5 anda abandonado.... prefiero 276354276458264 veces el facebook...
por tener en mi plantilla de hi5 a electrokiss besando a electrokiss he recibido muchas visitas, solicitudes y mensajes privados de toooda clase....

en fin, ya se acabo el fin de semana y habra q despegar hacia la cama

electrobesos

INTERNAUTA CASUAL dijo...

Hola amigaza!
Me he puesto al día con su diario de vida, no me sorprende su reaccion por su sobrino. En un momento asi, se escucha el grito interior de los malos momentos de los actos de rebeldia social de ser gay. Creo que su mision es "dejar de ser" como el resto, no juzgar, no sentir pena; romper esos paradigmas negativos y empezar a ver las cosas como normales....como eliminaremos los cliches si los seguimos alimentando con nuestras reacciones? Dejelo ser!!! y sea ud. tambien!!
Ser gay es algo personal, lo importante "es que cuando le toque amar lo viva plenamente y de una manera sana"
No importa si somos heteros o gays...pues esa forma de vivir se manifiesta cuando amamos, no caminamos diferente, ni respiramos diferente, ni hablamos diferente, no nos hace ni mas ni menos humanos o capaces....solo cuando amamos, en un acto entre dos personas de manera voluntaria...

Rambulera dijo...

A ver... orden en la pea!!!
Niña, con qué mano come usted?
con las dos? con una... con la mitad de una? y eso qué importa?
La sexualidad, nena, es la sexualidad... algo total y exclusivamente privado... nosotros hacemos que se vea malo o bueno dependiendo de cómo nosotros mismos nos asumimos y les mostramos al mundo lo que sentimos hacia nosotros mismos...
Sí, ciertamente la vida de un gay es un poco más complicada que la de un str8... pero desde qué punto de vista y qué tanto más???
Depende, negra... depende de tu conducta y cuál sea el camino que camines.
Hace poco hablaba con alguien que contaba que su hijo es gay y me preguntaba qué hacer... lo decía con respeto pero con terror...
ENTIENDO perfectamente...porque es que los muchachos se meten en cada peo que para el pelo... o sea.. es que piensan con el pipí, será????
entonces ponen sus fotos mostrando sus dimensiones (si las tienen y si no sus capiencias) como vendiendo carne fresca... el jaifais?.. no sólo ahí, date una vuelta por gaydar para que mueras infartada de una... el punto cariña, no es que tu sobrino sea o no sea gay... porque ahí no está el problema... el detalle es qué clase de gay será... será un hombre cuyo único interés en la vida es perder la cuenta de la cantidad de hombres que le pasan por el lado o realmente será el tipo de gay que es un ser humano normal con intereses de ser humano normal y que cuando tiene relaciones sexuales... maritales o de pareja lo hace con alguien de su mismo sexo???
o sea... ser gay no es sinónimo de ser promiscuo y de andar por ahí creándose problema... ser gay no necesariamente tiene que ser EL problema...

sí, horrorízate porque te agarró de sorpresa, pero recuerda que
1.- no te hace más ni menos ser gay... bisexual... o cualquiera de las otras calificaciones que son tantas que ya ni me las sé
2.- todo depende de cómo tú lleves adelante tu sexualidad, sea cual sea ésta.. y que entiendas que A NADIE LE IMPORTA CON QUIEN TE ACUESTAS... respetarte y hacerte respetar... primera norma... nos enseñan que si somos gays o lesbianas tenemos que darle cuenta al mundo de lo que hacemos... y eso por qué carajo?
3.- ponte las pilas... traga entero y siéntate con tu sobrino... hazle saber que no está solo y enséñalo a que no tiene que ser gay sino un SER... luego todo lo demás.

Un beso y suerte...
tengo hermanito gay al que vivo regañando... no por ser gay sino por andar de loca desaforá por ahí... así que si quieres detalles escríbeme y te echo los cuentos

StratoGénesis dijo...

Como dijo un gran amigo mío (QUEPD) hace un tiempo, de hecho la primera vez que fui con él a una disco de ambiente:

"No te extrañes, a la final terminas encontrándote con primos, amigos, compañeros, tíos, etc. Más bien disfruta, jajaja, ya sabes que tenías la razón."

Ya he de venir por estos rumbos más a menudo!

Anónimo dijo...

Jajaja te espantas los gays? jaja, aprende a vivir en la sociedad, solo son gustos :S es como si a ti te gustara el verde y a el no jaja. Es lo mismo.
El hi es bueno jeje