19 ago de 2007

¿¡Amiga de tu EX?!


Estuve pensando hace mucho tiempo sobre las relaciones con los y las ex. La verdad es que yo prefiero terminar bien una relación y quedar como amig@s con mis ex… pero creo que la realidad para la gran mayoría de las personas suele ser otra.

Tomando en cuenta que RELACIÓN es relación ya sea hetero como gay; pero por alguna extraña razón hay parejas de EX que se pelean y deciden nunca más hablarse, claro que no todas las situaciones son iguales pero cuando se llega al grado de faltarse el respeto desde lo verbal, quiere decir que ya hay un GRAN PROBLEMA.

He visto a much@s amig@s que han terminado y no tienen ganas de verse nunca más en la vida, que se amenazan, que crean chismes, que se DIVIDEN los amigos!!! Se dan cuenta cuan RIDICULO suena?!... lo peor es que existe este tipo de gente, a quienes yo denomino… Personas con mentalidad QUINCEAÑER@. (hay de todo en esta vida)

En lo personal, poquísimas veces me he enamorado, pero justo de las personas de quienes me enamoré no eran de aquí, por lo tanto cuando terminábamos, aún nos amábamos a la distancia, porque ell@s se tenían que ir a su país. Después de eso, decidí incursionar en lo nacional… MADE IN BOLIVIA, con mi ahora EX; nos vimos, nos gustamos, nos quisimos mucho, nos conocimos bien, acepte su dejadez, acepto mis términos y exigencias, fue una rara combinación que mantuvimos durante algún tiempo y nos dimos cuenta que lo mejor para ambas personas era terminar y volví nuevamente al ciclo… terminamos la relación pese a que aún nos amábamos.

En fin, yo me sentía pésima pero aún así, trate de ser su amiga, pero no se puede (en mi caso) o ¿Acaso ustedes pueden ser amigos de sus ex casi inmediatamente después de terminar? Así es que decidí alejarme, lo cual consistía en dejar de hablarnos, ya que cuando lo hacíamos (hablar) me invadían las ganas de volver… pero ahí había otro problema, NUNCA viví la experiencia de volver con mi ex y como hasta pensarlo me producía un dejo de amargura porque no nos haría bien, pues decidí cortar incluso la comunicación, paso el tiempo, encontré más seguridad en mi misma y decidí hablarle, contesto mi llamada lo cual me agrado por partida doble; porque 1 su voz me alegraba siempre el día y 2 comprobé que al escucharle no me movió una pestaña; por lo tanto pude verle al fin con ojos de AMIGA.

No digo que este ejercicio sea un modelo a seguir o un manual de “Como ser amig@s de tus ex y no morir en el intento”, pero bueno a mí me funcionó ya que el tiempo llego a ser mi mejor aliado porque cure ciertas heridas que me produjo la relación en sí, además que pude ver mejor el asunto y me di cuenta de mis faltas tanto de madurez como de experiencia.

Y desde que lo reconocí, trabaje en ello, pero… por algún motivo están volviendo las llamadas y me pongo a pensar en la cantidad de intenciones que hay detrás de cada llamada de pronto, me asalto el pensamiento de que existe la posibilidad de volver. Pero luego pensé, y me lo dije a mí misma (aunque no lo crean, tengo interesantes charlas conmigo misma):

Yo… ya puedo manejar maduramente mis relaciones.
Yo… soy más tolerante.
Yo… aquí y allá blablablablablababla (insertar la lista de falencias en las que he trabajado conmigo misma para mejorar mi actitud)

Yo… unmmm me acabo de dar cuenta que soy un tanto egocéntrica, en fin ¬¬ y después de tanto pensar en “yo estoy y aquello” me puse a pensar en mi ex…

“Yo”, me pregunto… ¿Será que mi EX en todo este tiempo… trabajó ese pequeño gran detalle de su DEJADEZ? Obviamente que X no me lo va a decir, pero me gustaría saber que puedo hacer para comprobar que X ha cambiado ese pequeño gran detalle.

¿Ustedes... han reconsiderado tener otra vez una relación amorosa con sus ex's?

Bueno… me acorde de refranes muy conocidos que se aplican al momento:

“Quien no arriesga no gana”, “Donde hubo fuego… cenizas quedan”
A caballo regalado…unmmmm ehhh, nada que ver, olviden este último…pajas mentales mías.

19 comentarios:

Sakura dijo...

Mmmmm... si, en definitiva siempre llega el momento en que se considera la opción de volver con un ex, pero realmente depende mucho de cada uno el tomar esa decisión.

Yo por el momento no lo hice pues de amigos estamos mejor y nos complementamos más, pero hubo momentos en los que much@s amig@ mutos nos incitaron a volver... jajajaja, est@ amig@s tan casamenter@s...

Saludos!!!

Unknown dijo...

U_U hay personas que decidimos a las cenizas hecharles un balde de agua U_U jajajajjajaja
No creo en eso de volver con los ex.. no funciona ya paso!

Eve dijo...

mmmmmmmm.....no sé si seré rara...pero hasta ahora todos pero TODOS mi exs....se conviertieron en mis mejores amigos despues de la ruptura jajaajajaa.....
hasta me volví consejera... confidente....todo!!!
no veo pq "nunca más volver a verse" en fin compartiste sentimeintos y momentos q no puedes dejarlos....asi por asi...
no sé...
spero no terminar mal con alguno jijijij

inténtalo...ser amiga de tus exs es lo mejor!!!!!
pq cuando te cuentan sus conquistas y sus cosas tu dices...
"uf!!! suerte q ya terminé con el jajajajaja.... o que estúp...q es! " jijijij

y volver con alguno?? NO GRACIAS!
ya los conozco bien y no pienso volver a lo mismo jijij

besitos !!!!!!!!!

LOCA!!.. como tu madre dijo...

En primer lugar..no ofendas a los quinceañeros!! jajaaj mentira.
Para mi la relación post-termine depende mucho de lo cultivado anterior, cuanto se amo y compartió.
Algunas veces se puede...otras no, tal vez no sea tan importante como el hecho de terminar sin rencores.
;) hablo la experta!! jaja besos M.E.

Vico dijo...

Estimada Escándalo, sobre tu post, como yo ya tengo master y doctorado en el tema puedo decirle que así como cada relación en pareja es diferente, así también lo es con las ex parejas.
Personalmente he tenido de todo como en botica...así que no puedo generalizar ni juzgar.

Hay de todo en la viña del señor.

Eso sí, yo no entiendo eso de que terminan una relación de pareja y se siguen amando...excume...si hay amor de ambas partes la relación se trabaja y continúa la pareja. Ahora, si se termina es porque no hay amor de pareja por alguna de las dos partes, ni compromiso alguno...a mi no me cabe esa historia de que porque te amo te dejo jejeje me suena a excusa para tener los huevos de terminar una relación...al rato andan enamoradas de otra o de otro!...cuando hay amor no se puede poner los ojos en nadie más...lo sé por experiencia propia. Lo que también sé es que la gente a cualquier cosa le llama "amor". Sobre todo en estos tiempos...

he dicho...

saludos y sigo en lo mío...

Uh dijo...

Solo por esta vez me ahorrare las opiniones sobre este tema =$
pero igual no queria dejar de pasar por aca.
Y gracias por la interpretacion de mi sueño que desgraciadamente era lo q me temia jeje
saludos
bye

Ana Escabel dijo...

Sobre los ex, hay mucho que decir, pero tomando en cuenta que nadi es igual a nadie, pero bueno no puedo ser amiga de todos aquellos que psaron por mis labios, porque tritemente el 50% siempre quiere volver conmigo, y el otro 50% tienen sus vidas lejos de la mía, pero bueno así es la vida...

María no podré ir a encuentro porque sufro de una enfermedad grave, Bolsillo vació, sin contar con que no conozco a nadie allá y otros detalles tontos, de todas maneras GRACIAS por la invitación

LOCA!!.. como tu madre dijo...

jajajaaj ayyy...el comentario de Chaurrita me vino como anillo al dedo

CUCHITA dijo...

Te puedo decir que hay ex y hay ex, ex a los cuales les debemos todas nuestras desdichas, ex de los cuales nos dejamos de mutuo acuerdo, ex de los cuales nunca debimos confundir la amistad con algo mas, y fue grato darnos cuenta al mismo tiempo y conservar una linda amistad, ex de los cuales se te ilumina la mirada cuando piensas, y siempre van a tener un lugar especial en el corazon, y por supuesto EX DE LOS CUALES DEBERIAN SER CONVICTOS Y NO "EXCONVICTOS" y te preguntas, en que demonios estabas pensando o no pensando y se te paran todos los pelos posibles, asi que te puedo decir todo es relativo, pero lo principal es seguir con tu vida, mirar siempre para adelante que esa persona especial para ti te estara esperando
chaito

Anónimo dijo...

En mi experiencia las Ex no pueden ser amigas porque a una ex en primer lugar la buscastes porque te gustaba como pareja no como amiga y siempre vas a tener conflictos de intereses y problemas con las nuevas parejas.
Yo solo volvi con una de mis ex que es mi actual jejej y la verdad nos esta yendo muy bien.
Las ex es tema complicado hay que tratarlo con pinzas porque mantenerlos en tu vida pueden seguir dañandote a vos o las nuevas personas que entren.

besos

Anónimo dijo...

Por primera vez en mi vida puedo hablar con una ex (debo estar madurando), y es que con Ella terminamos bien (con espada, no con serrucho).

Pero antes..., te juro que necesitaba varios meses para reconciliarme con sus fantasmas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno.. mm.. este.. por mi caso de la vida real DIGO.. que no.. no se puede se amiga del EX.. sin antes poner distancia y silencio durante el tiempo necesario.. sea este meses o años..en fin.. es un trabajo diario que una vez se inicie es mejor poner voluntad para seguir adelante. Tambien DIGO que el tiempo ayuda a madurar y eso implica el aceptar la posibilidad de iniciar la relacion siempre y cuando hubiesen mejorado los "defectos" que los separó.

turkita dijo...

cuando he tenido relaciones que han sido pasajeras o momentaneas si he podido ser amiga de mi ex. en la relacion que tuve con mi ex no pudimos acabar peor, creo que uno puede ser amiga de alguien cuando no es muy fuerte la relacion
pero siempre he tratado de darle otra oportunidad a ellos pero como dice
las segundas parte nunca son buenas
saludos

turka

Anónimo dijo...

bueno hay cada relacion y cada vuelta, pero en general el unico pero de ser amigo de tu ex, es esperar tu nueva pareja acepte su amistad y no la vea como un fastasma...

SAludos..

Uh dijo...

jaja dios, hoy no fue un buen dia pero gracias al videito pude reir algo lo habia visto antes, nunca pense q alguna vez lo viviria de cerca jaja
bye

Queer Bolivia dijo...

Yo he reinicidido con ex miles de veces y aunque no lo quiera, eso me continúa atando a ell@s. Yo recomiendo que si se reinicia la relación an amistad el contacto físico debería cortarse completamente.

Don Juan de Sarco dijo...

Hay un zoquete que cuando mira a mi esposa, pone la cara a un lado como quiceañera, 5 años y sigue dolido porque "prefirió a un rockerito"... y no a un ricochango hecho al sabroso como él

Fernandito LOSER!!!

No puedo evitar reírme.

Curucusí Ocurrente dijo...

CLAP CLAP CLAP
que buen post
(ultimamente ando aplaudidor jaja)
sorry por leerlo tan tarde
pero bueno sabras que la vida anda como un carrusel a veces no?

tantos comments che, siempre los leo, esta vez no, o quizas no todavia jeje

Mas de una vez he pensado en volver con exs, para tu tranquilidad nadie que hayas conocido jajaja para que no me mechonees, me refiero a exs anteriores de haberte conocido, de quienes tambien te converso!

quizas exs bastante recientes :O
(ya ya no me mechonees porfa)

jeje

un abrazo amiguisima

Anónimo dijo...

weno creo que todos aca tuvymos un monton de ex, i sabemos que hai de todo typo, personalmente al = que varyos creo que depende del nivel de relacyon que hubo, ia que en cuanta mas desgastada la quymyca, menos posybylydades de llegar a ser syqyera amygos.
Saludos