3 ago de 2007

Listas negras...

Hace pasados días me encontré con la noticia de que estaba circulando una lista que lleva como título “Traidores”, en muchos medios de comunicación aparece el Sr. Carlos Dabdoub, Secretario de Autonomías de la Prefectura (Santa Cruz – Bolivia) junto a otras personas, haciendo pública esta famosa lista con 12 nombres.

Por Internet circulan las famosas “cadenas por la dignidad” donde entre otras cosas se amenaza a todos aquellos que decidan ayudar a las personas que están en la mencionada lista, corriendo en riesgo la seguridad de sus familias.

Entonces… yo le digo Sr. Dabdoub y seguidores, ¿Quién es (son) usted (es) para anular los derechos civiles de las personas que no están de acuerdo con sus postulados? Dejemos esos pensamientos retrógradas de lado, estamos en el siglo XXI, su famosa “Muerte Civil” me suena “Decreto Nacht und Nebel” de la época de los nazis adaptada a nuestros tiempos, que si bien la eliminación no es física la muerte civil supone la anulación de los derechos civiles, es algo así como “Estas vivo pero no sos nadie y pobre de aquel que te ayude”

Y todo ¿Por qué? Por la sencilla razón de no alinearse, disidencias ideológicas y cuestionar la visión de autonomía cruceña, liderizada por este Sr. Dabdoub y sus fieles seguidores.

A usted le digo, Sr. D. Vivimos otros tiempos, no abuse de su libertad de expresión lanzando una sarta de disparates, solo por tener un cargo alto; por si acaso, USTED no me representa, ni nunca antes me sentí identificada por ninguno de sus discursos separatistas, a usted le digo… ¿Qué pasaría si el resto de la sociedad civil, esa que esta “a pie” hace la lista negra de todos los líderes que prometieron cielo y tierra y al final solo robaron? Le aseguro que usted estaría en esta lista.

Es más desde ya, yo lo declaro a usted, Persona NO GRATA en mi blog, listo… tiene prohibida la entrada. ¿Qué pasaría si se le declara muerte civil cibernética a usted y a todos aquellos que cobardemente vistiendo la polera con el texto de “Autonomía carajo” fueron y golpearon a campesinos mujeres, ancianos y niños en las manifestaciones, solo por ser collas?!!! Sería interesante no?... probar de su misma medicina.




***Noticia de último minuto… y fuera del tema. Sebastian Molina me comenta que queda confirmado el 1er Encuentro Bloguiviano de lo virtual a lo real, en el Centro Simón Patiño Renzo escribio al respecto.***

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida María, vos siempre serás bienvenida a mi blog. Y serás tratada como la persona, maravillosa y sincera que sos. Te quiero como no te imaginas... y lo haré hasta que te cansés. Besos.

Andrés Pucci dijo...

la verdad uno tiene derecho a pensar y actuar como quiera mientras no afecte los derechos de los demas.

Las corrientes polìticas e ideologicas por mas diferentes que sean convergen en lo mismo, el bienestar de la sociedad. Saludos y felicidades por dar tu punto de vista y no guardartelo.

CUCHITA dijo...

M.E. Actualmente en Bolivia actualmente existe una corriente separatista, pero ya no se puede decir que es de dos lados en particular, ahora es de todos los lados posibles, que van mas alla de cualquier pelicula hecha Woody Allen, por un lado tenemos la eterna rivalidad entre cambas y collas (ahora se subdivide) cambas versus indigenas, y collas versus indigenas, tenemos en los partidos politicos, las antiguas generaciones y las nuevas generaciones, tenemos en srz, la gente comun y corriente y las elites "logistas" que han tenido cosas buenas y cosas muy malas, dentro del mismo gobierno, la gente que estaba en el principio con ideologias, y los maleantes que han dado toda la violencia para mantener este gobierno en pie, lamentablemente podemos decir quien es dabdoub para decirnos a quien debemos marginar y por otro lado es lo unico que nos mantiene un poco con las cabezas levantadas sino estariamos pisoteados como en el tiempo del viejo santa cruz, donde los cambas no valiamos un centavo, con esto no estoy siendo separatista, solo veo la realidad desde otro punto de vista, que no es el cruceño, por que los cruceños dieron muchas vidas para que sus requerimientos sean escuchados, lo digo como beniana, criada en un pueblo en el cual nuestra opinion no cuenta para nada, donde nos podemos poner de cabezas y si deciden no escucharnos ni remotamente lo van a hacer, donde hemos aprendido a ser conformistas. Siempre intento ver los dos lados de la moneda he vivido muchos años en cochabamba, viendo como muchos amigos, benianos y cruceños eran asaltados y salvajemente golpeados en las calle solo por el hecho de ser cambas, y tambien he visto en nuestros medios los denigrantes comentarios que se hacen a los collas viendo todos esto solo me queda decir
TIENE QUE PARAR EL ODIO, SOMOS UN SOLO PAIS, SOMOS PERSONAS LOS UNOS Y LOS OTROS, TENEMOS SUEÑOS Y TENEMOS DEBILIDADES PERO SOMOS "BOLIVIA"

El del Ágora dijo...

Doña María, emputa eso de las listitas, no? En plena sociedad de la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías...

Anónimo dijo...

Y bueno querida escandalosa si comenzamos a hacer listas negras esto seria un cementerio civil. De entrada el MAS quiere linchar civilmente a todo el que no piensa como el. La Paz a todo el que pide cambio de sede. Sucre a los que NO piden el cambio de sede. Los mineros asalariados a los cooperativistas y viceversa. La media luna al cuarto menguante. Santa Cruz contra todos y todos contra Santa Cruz. Beni y Pando a los que los olivdaron. Los cochalas se encargan de eliminarse entre ellos mismos. Y asi como te digo, pareciera que los Bolivianos nos subimos al patíbulo todos juntos y con una sonrisa de oreja a oreja, sin darnos cuenta que al ponerle la soga al cuello del resto del pais nos la ponemos a nosotros tambien. Me hace recuerdo la pelicula de Kubrick Dr Strangelove, estamos contentos cabalgando encima de la bomba mientras esta cayendo hacia su destruccion.
A mi no me cuenten que yo no salto con el resto.
Saludos

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Lástimosamente hay grupos que aprovechan de la libertad de expresión y opinión para dar lugar a amenazas disfrazadas de postulados. Al parecer se olvidaron que viven en el siglo XXI y que existen leyes que protegen los derechos civiles...mierda..ya me empute!Que manía de dividir y subdividir al país.
Muy buen post M.E.

Anónimo dijo...

ya pudimos con el html? muy bien!

ay my mary!
gracias muchas ya?

asi q poquito vuelvo...
y asi de poquito estoy de ida a sta cruz....

mi amiga majo me conto q charlaron un rato!
buena onda!

besos electricos

Unknown dijo...

Ya me canse de tanto odio.
Besos maria escandalo.