14 sept de 2007

Eco a la denuncia...

Hay cosas que estan de moda, luego pasan… espero que este sentido de “posar” sea cada vez menos en los jóvenes de mi país.

Esta foto ha paseado muchos blogs y páginas web, haciendo eco a un solo grito que viene en forma de DENUNCIA, donde se rechaza todo tipo de violencia, una violencia que se le adjudican a los de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), quizá de forma generalizada, pero los de la foto, al margen de usar la bandera de la UJC pueden ser cualquier grupo de jóvenes racistas que usan la violencia como única arma para agredir no solo a indígenas sino a cualquiera que no entre en el rango de sus cánones de belleza ya que sus mentes esquemáticas no logran ver la diversidad que se conjuga a diario en este lugar llamado Bolivia.

La denuncia se hace desde cualquier espacio para compartir la información; y como COMPARTIR es lo que a mí me gusta, les dejo aquí unos enlaces donde hacen referencia al tema:

José Andrés Sánchez desde su país de las maravillas.
José Luís Exeni y su Fadocracia
El Sr. K desde culpina k
Conociendo a Bolivia a través de sus blogs desde Periodismo al pil pil
Indymedia Bolivia
La Embajada de Bolivia en Argentina
donde colocan el artículo completo sobre Neonazis en Bolivia extraído del diario La Epoca

Quien quiera sumarse a esta denuncia… que lo haga.

Este mensaje va para aquellas personas que no se conforma con la crítica y pasan a la acción, proponiendo y construyendo… les lanzo esta invitación para quien quiera unirse a la campaña “Hagamos País”. Aplacaquemos de una vez la intolerancia, para evitar más cruces con esvásticas, para frenar el racismo, la xenofobia y obviamente la homofobia, hagamos país, hagamos paz.

Una ciudadana más.

8 comentarios:

CUCHITA dijo...

Es hora de decir ya basta, solo nos estamos destruyendo todos, si cada uno de nosotros pone su granito de arena para la campaña algo se podra hacer
un abrazo

VivaLaFa dijo...

Amen, querida Escandalo.
Me uno ya mismo y pongo el banner.

Un abrazo de lejos.

RONALDO dijo...

HAGAMOS PAÍS
Ésa es la consigna.
Gracia spor sumarte querida.
Sos un ángel

Jose Antonio dijo...

No estás sola, no estamos solos. No somos tres chiflados que desentonan. No somos traidores a la cruceñidad, y que ni se atrevan a insinuarnos esa estúpida amenaza de la muerte civil. Somos la abrumadora mayoría de habitantes de este oriente desorientado, los que queremos PAZ, y estamos dispuestos a debatir hasta la deshidratación por uso excesivo de saliva con tal de abrir las puertas de la razón y encarar con rostro desnudo a los artífices -contratados o engañados- de la confrontación catastrófica.
Grande, María. Llena eres de gracia.

Sakura dijo...

En verdad somos muchos en la campaña por la Paz y la Tolerancia!!!

Y seamos más, muchos más!!!

flacazul dijo...

al grito de HAGAMOS PAIS me uno, y a todo pulmón!

la juventud, cada vez más, necesita ser partícipe de lo que pasa a su (nuestro) alrededor.
demos el paso y demostremos que nosotros los jóvenes bolivianos (demás están todas las etiquetas, al final somos lo mismo) tenemos voz y estamos presentes.

un abrazo,
otra ciudadana.

Ego Ipse dijo...

Tu memorable documentación fotográfica de los eventos del 29 de agosto en Santa Cruz debiese ganar un premio al periodismo gráfico. Muchos hemos usufructuado de ella. Es un gran aporte al desenmascaramiento de los falsos discursos. Además, representa material imperdible, un sine qua non, para cualquiera que esté interesado en comprender en profundidad el sentido de las movilizaciones sociales recientes. Se agradece enormemente el aporte que ha significado para todos/as nosotros/as. Sigamos haciendo paz.

Otro ciudadano, muy ciudadanizado

Anónimo dijo...

Veo esta foto y les voy a decir algo.
Tener el color que tienen los de la foto y ser nazis es una ignorancia total, no tienen idea de que no pertencen a la raza que Hitler quería prevalecer y que si esos chicos irían al horno sin escalas.
Ojalá que lean un pco y que eso cambie.