4 sept de 2007

Bloguivianos...!!!

Pasar de lo Virtual a lo Real fue el objetivo que se llegó a alcanzar el día Sábado 1ero de Septiembre en el Hotel Cortez.

Hubieron ponencias interesantes en todas las mesas; política, periodismo, literatura y Redes & Relaciones, todos contaban con sus máximos exponentes en cuanto a cada mesa temática… aunque claro… faltaron muchos que por X motivo no pudieron compartir esta experiencia en vivo; pero se sintió el apoyo a la distancia.

En la mañana mi amiga Las Mujeres que Soy logró que otros bloguers le digan quien era yo… nos conocimos al fin una deuda menos ya que a esa hora… empecé a repartir abrazos. Para la tarde… después de las dos primeras ponencias, nos fuimos a almorzar ahí tuve la oportunidad de conocer a otros blogueros… en el camino charle un poquitin con la Ceci Sakura… (sí, era yo la que estaba con el mp3) mientras hablaba un poco con la Pildorita del tiempo (Mejor conocida como la Pildorita Perez Velasco)

En cuanto a mi participación ejjej solo decirles que, estuve todo el día en el Hotel Cortéz ayudando a los chicos, escuchando las ponencias, revisando los post que subían al vivo, bostezando porque no había dormido nada desde el viernes… pues me quede con Edson H, Curucusí Ocurrente y una chica más editando mi presentación en video.


Cuando tocó la mesa de Redes y Relaciones… casi me desmayé de los nervios… pensé que el video no estaba a la altura de los anteriores y demás pajas mentales; pero al parecer les gusto porque… hasta aplaudieron!!

A continuación el video:



Yo sentí varias miradas pero solo un par de personas se acercaron… Verty y Ana, quienes eran los próximos en mi lista de recibir abrazos!!. Hablamos, nos reímos mucho y coincidimos en vernos para la fiesta clausura del Encuentro Bloguiviano.

A eso de las 11 de la noche ya me encontraba junto a mis amigos Curucusí Ocurrente, Maximiliano y Loca CTM bien instalados en Iyambae, copas van, copas vienen… en la mesa se escuchan comentarios:

Renzo: Yo soy MaríaEscándalo
El Forastero: “Todos somos MaríaEscándalo”
Flacazul: Yo sigo esperando el abrazo que me prometio!!
Yo: Y bueno… sigo sospechando de que MaríaEscándalo es hombre… jejje
El forastero: Deberíamos tener una polera que diga “Saca la MaríaEscándalo que hay en ti”
Todos: jajajja (a coro)

Y demás comentarios… Para entonces aparecieron un grupo de amigos, nos pusimos a bailar… mientras el ChocoLindo seguía vendiendo sus rifas… llegó el momento de anunciar quien gano el MP3 y resulto ser mi querida amiga Loca CTM, la cual agradeció públicamente el premio y al final dijo: Yo soy MaríaEscándalo…. ¬¬

Después de aquello y con más copas encima me hice llamar a Flacazul la abrace y le dije: Este es el abrazo que te debía casi prima!!
Flacazul: Sospechaba que seas vos!!!
Mente de MaríaEscándalo: Seré tan OBVIA?!

Nos sacamos unas fotitos, luego llego la Liliana hermana del querido Chocolindo… quién me dijo que ya sabía que Yo era… yo. Brindamos pues!! Otras fotos, luego me quede charlando con la querida Ana la Fotomorphana, Verty y su hermana…

En algún momento de la madrugada alguien propuso ir a casa de Ronaldo, solo se que seguía en la charla con Ana, llegamos al lugar… fotos van, copas vienen… brinde con el Sr. Cicatriz, con mi Amigo Mario Duran, El Perro Rabioso, Angel Caido, Don Toborochi, Verty y su hermana, El Estido, Renzo, Liliana, Marcos, Edson, Joup, Ronaldo, Mariana… alguien más?! (Seguro que sí... mil disculpas para entonces… yo estaba en automático funcionando solo con mi mono-neurona)

En algún momento me pidieron mi correo electrónico… la cosa es que creo que entregue hasta mi contraseña!!!

Me fui por el pasillo y dije:

MaríaEscándalo: Hola choca herrrrmoza
AnimalDeCiudad: No puej parienta!!!

Nooo, mentira, NO PASO ASÍ… yo ya estaba viendo borroso.

Para entonces yo hablaba con todos… y no entendía porque me decían María?! Y me fui a dormir con esa incógnita… horitas más tarde, me despertaron así:

Alguien: Vamos María!!! A levantarse… hora de comer salteñas!!
Yo: Dale con María… sigo viendo borroso!!!

A mi lado… como dos personas más en la cama… (tod@s con ropa, por si acaso) mis lentes, al igual que muchos bloguers, por el suelo… los pocos que estaban… digo ESTABAMOS de pie… nos fuimos a comer salteñas… más charlas aquí y allá.

Llegue a mi casa, a las 11:30 AM día domingo… no había nadie en mi casa, me fije en las fotos que daban una continuidad de lo acontecido… muchas pruebas de haberla pasado bien, de haber conocido al fin gente tan interesante y tan diversos… aunque al inicio los nervios me tenían por su cuenta a medida que paso el Encuentro me sentía segura, tranquila y sin darme cuenta… ya había salido del closet de la manera más natural… diciendo simplemente: Hola… yo soy MaríaEscándalo.

Agradezco el apoyo de todos, quienes se manifestaron con buenos deseos y aportaron con ideas para que este evento se lleve a cabo… a Sebastián por ayudar a que la blogosfera boliviana crezca y motivar a personas como Capsulita, Renzo, José Andrés, El Aleph, Rodrigo con la realización de los videos. Gracias a TOD@S por hacer que por un día entero muchos pasemos de lo Virtual a lo Real.


PD. Ahora la pregunta del millón es… ¿Con quién me entré al baño 1 hora? Jajaja mentira, quiero que alguien me responda ¿Quién rompió mis lentes?

45 comentarios:

Unknown dijo...

ajajajajjajajajajja ayyy casi me muero de risa por lo de choca hermosa jajajajajajaj.......
bueno.... con respecto a lo del baño..... U_U primero pense que te habias muerto en el baño..... te espere casi una hora para irme con vos... ya que vivimos cerca jajajajaja ( al norte :P ) jajajajaj...... te acordas cuando me dijiste tu direcion y tu numero de telefono??? :P jajajaja.....

luego toque la puerta dos veces.. dije... mariaescandalo estas viva?.. y no respondias... U_U.... luego a mi cabecita vino que no estabas sola! asi que ahi te deje nomaj.... y me fui a mi casa a las 7 am... luego que sebastian me dijera hace una hora que te ibas vos.. que ej?.. y yo Ehm...... ehm.... mire el baño nomaj.... jajajaja....

con respecto a tus lentes... no recuerdo bien ya pa ese tiempo veia borroso..... recuerdo que alguien los tumbo... y que yo los pise :D pero luego recuerdo habermelos probado :$ jajajaj y seguian los cristales bien :P jajajaj por lo demas no se... pero si fui yo... looooooooooooooooooo siiiiiennnto....

ahh tb pudo ser que te hechaste encima de ellos U_U .....

Lo unico que se es que todos han pasado por la cama del animal de ciudad.... :P jajajajajajaj

la de la casa nueva dijo...

yo tengo una lijera sospecha...
pero no dije nada pa no importunar ...
:)
saluditossssss :)

VivaLaFa dijo...

que buen recuento de eventos, hasta casi casi me da la impresion de haber estado ahi.
y sabes? creo que TIENES que conocer a una amiga mia.
Hablamos.
Un abrazo.

VivaLaFa dijo...

Respondiendo a su amable comentario en mi blog...
Por supuesto que si, ah! Hasta me veo de celestina!!
Escribame usted a mi mail (esta en mi profile) y le doy los datos y recomendaciones.

Un abrazo y un beso.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Una noche de locos solamente se la pasa con ...Locos!!!

todos piden BISS!!!
jaja el final de la parranda mas parece una orgia que una guitarreada...me la perdí ;) jajaj

Un besote Srta. Blogstar!!!(soy adorable)

Estido dijo...

María, eres muy buena onda. Yo apenas recuerdo lo de las salteñas. Qué borrachera, ¿no? Fue un gusto conocerte. Un abrazango escandaloso.

Vico dijo...

Aplausos por el video! estoy orgullosa de usted Maria Escandalo!!
la verdad me senti parte de ese Encuentro porque asi me hiciste sentir a traves de tu post...

ahora si, usted es toda una idola!
siga asi que llegara lejosssssssss
esto se llama ACTIVISMO Siglo XXI, pa las que se durmieron en los sesentas...

aplausos para usted desde L.A.

charruita

Vico dijo...

ah, olvide decirle usted es la Recomendada de esta vez en Victoria´s Home...

Vania B. dijo...

Buenísimo lo de choca herrrmosa, y es que el pelo del príncipe charming es alucinante.

Escandalosa querida, estoy orgullosa de vos, eres toda una blogstar como dice LCTM.

Un abrazo cariñoso.

Don Juan de Sarco dijo...

Me encantó la entrevista, y debo confesar que sentí un alivio al escuchar que no tienes la voz de James Earl Jones...

Fuera de broma, que la siguiente reunión sea en cocha pues!!! (prometo revelar mi identidad secreta), ya casi me da envidia de escuchar todos los relatos...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Juajauauajjajajaja Prince charming no podes Pildorita Perez Velascooooooo!!!!!!!!! Y bueno esto tiene mucha tela por cortar todavia. Veremos que otras historias salen desde las lozetas de esta ciudad.

Un beso

Caminante Con Destino dijo...

corrobo lo de Joup ella piso los lentes pero lo raro de todo que fue a la entrada, fue premeditado vos te hiciste la que no pasaba nada, pero al final la partecita partida del lente aparecio mas tarde, ya estarian todos borrachos, a mi le jugo watts me cayo mal, al baño commigo no te fuiste, pero se con quien, fue un gusto conocerte maria escandalo soy Caminante y que Dios te bendiga

Jesus esta en los blogs.
espero te sigas acordando mi numero de telefono siquiera

Jose Antonio dijo...

JAJAJA! Pucha, si no hubiera estado tan borracho como para sobrevivir hasta la guitarreada. Pero mi bichito de la supervivencia se encargó de subirme a un taxi antes de que salga el sol. Que ganas de haber catarreado aún más con ustedes.
Me has hecho reir un mundo con tu piropo a Ronaldo. JAJAJA!
¿Y? ¿Nos conocimos? ¿nos caimos bien? :)

FABIANA ► con ojos de gata ◄ dijo...

HOla

angelcaido666x dijo...

Con que estuviste todo el dia por el Encuentro ?

ummm

Un gusto haberte conocido

Seguile asi que tu si te vas a hacermillonaria con esto de los Blogs.

Saludos

Anónimo dijo...

para cuando las camisetas?

Unknown dijo...

buuuuuu no fue adrede... jajajaja no los pise adrede.... justo! en ese momento me movi... U_U jajajajaj y justo! mi pie lo piso...
Snif....
pero vijte!!... aqui esta la prueba que dejara que mi consciencia duerma en paz:
Caminante Con Destino dijo...
corrobo lo de Joup ella piso los lentes pero lo raro de todo que fue a la entrada, fue premeditado vos te hiciste la que no pasaba nada, pero al final la partecita partida del lente aparecio mas tarde, ya estarian todos borrachos...

Anónimo dijo...

Querida:

Tu manera de narrar las cosas es realmente memorable.

Te felicito -nuevamente- el maravilloso buen humor.

Un abrazote.

Caminante Con Destino dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

pd. yo tengo tu papelito....

Angie Sandino dijo...

Hola...! que padre que pudieron juntarse y conocerse, sobre todo compartir y divertirse... me antojé mucho de ir al evento en Santa Cruz, pero en esas fechas me encontraba en Sao Paulo... me ha gustado tu bitácora del evento y pues será en otra oportunidad el poder conocer a tanta gente linda por acá...

Un gusto conocer tu blog y bueno te dejo un abrazo de una mexicana que vive en bolivia ya cerca de 14 años y pasa dando brincos por el mundo...

RuA! dijo...

Asiiiiiiiiiiiiiiiii...se pierde cualquiiieraaaa...osea fue un rebenton total...yo sin ir a la fiesta o al encuentro que hubiera sido magnifico...habira aprendido mucho...en fin...la vida continua y debo ser conciente de que aqui tiene a una gran persona...a un ser humano excepcional y me gustaria que aquellos que frecuentan a M.E. me la cuiden mucho ya que yo no lo hago...gracias maria por esa fuerzaaa y por ese cariño que brindas a alos que te quieren un monton...sos toda una blogstar como diria alguien por ahi...te quiero mucho y nos estamos viendo pronto...pa tomar un mocochinchi con cuñape por ahi...abrazos y saludos a cada uno de ustedes...
Juan de Mena...

flacazul dijo...

casi prima,
si yo lo de bruja no lo tengo de nombre no más, jajaja... no eras obvia, yo sabía no más que eras vos, si la sangre de casi prima me lo decía.

ha sido un placer el haberte conocido por fín en persona y cobrar el abrazo que me tenías prometido :)

esperaré las fotos photoshopeadas.

muchos abrasos virtuales a quien ahora es real.

CUCHITA dijo...

holaaa, el video buenisimo, casi ni me doy cuenta que eras vos jejee se ve que te divertistes un huevo, espero que cuando me toque ir estes con toda tu bateria todavia jejej, acordate cuando te lleve al boliche y lo palida que estabas

Luna dijo...

jajaja asi q lo del baño aun esta en duda? jajaja
no mentira..
bueno sabia q eras vos, asi q bueno igual fue lindo re-conocerte jajja
si!
q mal q no estuve mas tiempo para verlos en los estados menos esperados y bueno el prox sera..
saludos!

Anónimo dijo...

Oigan yo voy a romper la armonía de nuestra apreciada bloguivianidad y voy a decir que lei los comentarios que suprimistes. Me parece que el caminante ha perdido su destino y esos comentarios insidiosos solo estan destinados a causar lios.

Saludos

Caminante Con Destino dijo...

yo como caminante confirmo que estoy firme en mi destino solo tube un pequeño lapsus con Escandalo pero solo pequeño

Caminante Con Destino dijo...

El que se hizo el vivo fuiste vos fuzzy sabias que los lobos daban vueltas a tu hermana y te mantenias alejado pero a prudente distancia, al final me entere que tenia hermano y que estaba ahi y no nos dimos cuenta varios y ella dijo decime es mas feo que yo,no ve..........
ahh si si, dije yo y me dije para mis adentro mas bien que ni me acerque demasiado.

thestranger dijo...

Hola querida María! Me gustó mucho conocerte y espero que a estas alturas ya hayas conseguido lentes nuevos... aunque sean lentes de contacto! O andás por el mundo con la partecita de tu lente rota, pegada con cinta adhesiva? jajaja Cuidado te reconozcan de esa manera!
Un saludote

thestranger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
thestranger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Desde que se descubrió que culpa de las anotaciones y enmiendas de su amigo Max Brod, lo que nos llegó de Kafka es el costado gótico-dark y no, como lo demuestran los recientes manuscritos hallados de K.- un perfil de chico pleno de humor e ironía y plagado del mejor homoerotismo, sabemos que el humor tiene una presencia elusiva en la historia no porque no existiera sino porque se lo elipsó como una expresión menor. Hoy, a raíz de otros avances filosóficos de ^Platón, sabemos que desde siempre el humor fue la herramienta para la resolución de los problemas. María Escándolo es un ejemplo claro, concreto, palpable de eso. Y no es una exageración. El humor es la llave y ella sabe cómo accionarla. Felicitaciones!

turkita dijo...

yo sin haber ido ya te ví y sé quien eres jejeje, que envidia que la hayan pasado tan bien pero ese sábado preferí dormir la resaca del viernes
creo que habrá otra ocasión para ya conocerte en persona.
me alegro que too el esfuerzo que le echaron al encuentro haya sido para algo tan bonito como lo que vivieron

yo creo que deberías ir a buscar a todos los sospechosos y mandarles la cuenta de los lentes nuevos

Anónimo dijo...

Será posible que tengamos lecturas diferentes?, lo que viví en el encuentro y las reseñas hechas en los diferentes blogs de gente que sabe de lo que habla es que se trató de un submundo de pseudointelectualoides, con todas sus limitaciones. Aunque pensandolo mejor ahora estos 34 comentantes lo confirman; sólo se trató de una joda y emborracharse hasta olvidarse quienes eran. Mis más sentidos pésames.
El próximo año será mejor.

MaríaEscándalo dijo...

Queridos amigos a TODOS gracias por sus comentarios

Para Sole: Coincido con vos en que este encuentro tenía sus limitaciones... pero no ví un submundo de pseudointelectuales... en todo caso, según quien?! Un intelectual?! que se manifieste entonces y debata sus puntos de vista, que critique CON ARGUMENTOS que proponga y que sobretodo... no se esconda detras de un nombre que no tiene blog que al final de cuentas no es más que un anónimo más y de esos ya tenemos bastante.

Gracias por pasarte por mi blog y si realmente quieres que la experiencia del Bloguiviano mejore, estas cordialmente invitad@ para participar de la organización y dar lineamientos para un próximo encuentro.

Anónimo dijo...

No puej pariente!!!
Q buen piropo. ¡Sos la propia!
Los lentes los rescaté yo. No sé cómo los hiciste caer ni cómo los pisaron después. En todo caso, yo también te desperté para ir a comer salteñas... y te decía María pq no sé tu nombre real.
Gracias por haber participado de la mega-chupa-post-encuentro-pseudointelectual. Ha sido algo extraordinario que ha unido a gentes diversísimas en materia de genero, cultura, religión, opinión política y procedencia.
Si hacen las poleras vas a pasar a ser "un movimiento" (pero sexy, como La Bomba).
Gracias por el abrazo q me prometiste. Espero q podamos repetirla (a una escala no tan destructiva).
... oye.... ¿qué hiciste en mi baño?????

Sakura dijo...

Fue muy corto el tiempo que pudimos hablar... pero no importa, ya tendremos más oportunidades!!!

Un abrazo amiga =)

Violeta dijo...

Que envidia, hubiera querido estar ahi. Genial la entrevista! al menos ya tengo una idea de como eres, chica eres todo un personaje!! seguro ya te piden autografos y tienes club de fans jejeje. Impresionante como ha crecido la concurrencia en el blog, bien! te lo mereces.
un beso

Tuuntey dijo...

MariaE: Ni idea che, nosotros estabamos aluciando con miles de personas, fue muy grata la sorpresa, la pasamos super bien... Es cierto q nos fuismos todos juntos en taxi? a mi se me velo la pelicula.

un abrazo.

KOYA dijo...

Hola,
No conversé contigo ni me di cuenta quien eras en el encuentro pero vi tu video y este salió muy bien.

Hoy estoy de visita en tu blog.

!Adelante¡

Cristina
www.indigenas.wordpress.com

Curucusí Ocurrente dijo...

entrando a tu blog despues de harto
te pasaste con 42 comentarios jaja
eso pasa por salir de closet de manera tan inusual
nos vemos mas tarde

un abrazooooo

Matilde dijo...

pues
me pasaron el dato
de su blog interesante
y tengo que decir que viene de buena procedencia el chisme

.
.

me detendre a leer con mas precaucion para opinar

.
.

hoy solo necesito poesia

.
.

un beso de todas formas
y prometo leer

joven_noble dijo...

Muy bueno, te felicito.

Cosme dijo...

Saludos, admirada María.
Dios te bendiga.