17 dic de 2007

Ser critico o ser criticón he ahí la cuestión…


Me he dado de cuentas” como diría una idiota de mi Universidad antes de lanzar su apreciación de las cosas onda pseudo intelectual y previa agregada de chisme “acorde a la situación” que obviamente yo NO NECESITABA SABER, pero por cuestiones de la vida… (Un ex amigo que era el mejor amigo de ella) bueno como decía… por X y Z motivo yo llegue a soportar los 5 minutos más insufribles de mi vida ya que al minuto 6 los mande a la mierda… a los dos.

Tanta introducción me hizo dar sed, pero bueno… volviendo al punto es que la “frasecita” siempre me pareció graciosa y, claro tenía que hacer referencia a esa idiot… digo a la chica ésa, para que después no diga que no respeto derechos de autor (porque recién me enteré que media Universidad me lee jajaj).

En fin, “me he dado de cuentas” que en la blogósfera (no se si exclusivamente) Boliviana se han gestado blogs de diversas temáticas lo cual me agrada ya que cada uno tiene su propio tenor o lo que muchos defienden y definen como “estilo”, etc, dado que cuando nace algo diferente (un blog), con el ejercicio del uso del mismo y un poco más de tiempo, también nace el crítico de este “algo diferente” en pocas palabras, nace la comunidad bloguera, se unen ciertos lazos y ahora aparecen los “criticos-criticones” que agarran a chicotazos a quien pueden.

Yo estoy totalmente de acuerdo con que hayan críticos de todo tipo, pero por favor… cuando son alusiones y ataques personales simplemente me parece caer bajo, ahora cuando se trata de criticar la estética del mismo (fondo y forma) esta bien pero cuando los críticos (cítricos) o en este caso criticones no tienen ni siquiera estilo definido… estética y sobretodo profesionalismo para hacer una crítica… creo que su “crítica” lamentablemente (de)cae en un simple comentario de com(p)adres después de misa.

Bueno eso tengo que decir en cuanto a los criticones con aires de críticos, (y quizá hasta me consideren en la misma línea… me da igual) ahora si para terminar… “me he dado de cuentas… que si cualquiera puede ser crítico; yo puedo llegar a ser comentarista de fútbol para Unicruel

PD1: Es mi humilde y simple punto de vista sobre algunas cosas que pasan.

PD2: Quizá mañana escriba sobre la terrible combinación de coca cola más café Express y sus consecuencias… mientras tanto seguiré molestando a mi amiga wikiFa con el mismo poema… “Volverán las oscuras golondrinas…” ojo que esto da para un post más extenso.

26 comentarios:

utópico dijo...

Hay críticos y criticones… lastimosamente l@s criticon@s están ahí deambulando por la blogosfera boliviana sin nada bueno que aportar, y abundan… desafortunadamente eso pasa en Bolivia y con seguridad en otros lugares, gente que cree que por que leyó dos libros ‘sabe’ en fin… así funciona el mundo… y yo no me quiero dar ínfulas de saber. Por eso no soy crítico(n).

Seria más prudente que estas, en el caso de ser mujeres se junten a tijerear nomás en su cueva, y que no pretendan llamarse críticas, deberían llamar a su blog ‘bloguichismes’ o algo por el estilo, así los que estamos verdaderamente interesados en la crítica no somos llevados a leer ataques de envidia y cólera de un par de mocosas terriblemente desesperadas que no soportan el éxito ajeno… Y si son varones, pues como buenos machismosos deberian ir a machismosear a otro lado o a otros blogs, clubs de toby, logias de masonería y cosas por el estilo….. jajajajajaja

En fin… gracias por el minuto de reflexión, che!
Saludos!

VivaLaFa dijo...

jajajaja, WikiFa Forever!!
Yo les cuento qué pasa cuando se toman cantidades no recomendables de café y coca cola: Se comienza a hablar en lenguas poéticas, a recordar a Pablo Neruda y Becquer. Así que consumir conscientemente!

De los criticones: yo sigo diciendo que una cosa es el blog y otra cosa es la persona detrás del blog. Si uno quiere ponerse a criticar el "look" de algún blog, que sea alguien que tenga un blog diseñado por Gautier... al final de cuentas no muchos están contentos con el look de sus blogs, pero nadie tiene tiempo para estar llenando las espectativas de nadie y tampoco tiene por qué!

Anónimo dijo...

Simple mi querida amiga:
Los de espiritu elevado discuten ideas.
Los de espiritu medio discuten circunstancias.
Los de espiritu bajo discuten nombres.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angelcaido666x dijo...

dejalos nomas si tienen tanto tiempo como para ver lo que otros hacen y criticar lo que ellos no pueden hacer......

pues alla ellos

saluty

Don Juan de Sarco dijo...

Ladran Sancho... señal de que avanzamos... (o algo así)

Yo preferiría más críticas en mi blog, así podría mejorar algunos puntos y sabría cuantos se revolcaron de rabia al leer...

Saludos!

Andrea dijo...

"Si escribes una anotación en tu weblog pensando en que eso es lo que querría ver alguna de las personas que te visitan... Es que no has entendido lo que es un weblog."

Rebecca Blood

INTERNAUTA CASUAL dijo...

Hola ME!
Abajo las criticas con rabo de paja!!!

un abrazo!

Comunication Tendencies dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos Porcel dijo...

A mi me parece excelente que hayan criticones, de hecho faltan más.

Pienso que nadie necesita ser muy sabio en un tema para poder criticar. Yo no tengo NI la más pálida idea de como se hace una salteña, nunca he hecho una, nisiquiera he intentado o leido la reseta, pero de seguro que puedo criticarlas muy bien. Lo mismo con un blog, no tengo que haber hecho ni mantener uno para saber como debería verse una buena página web o que es buen contenido.

Además, y esto es aún más importante, todos los que se sienten ofendidos por las malas críticas sin fundamento y las desechan inmediatamente, también deberían sentirse ofendidos y desechar las buenas críticas sin fundamento.

Acaso cada vez que nos hacen una buena crítica y nos felicitan nos ponemos detectivescos y buscamos sus blogs, páginas, estudios, carreras y logros como para saber si de verdad tienen idea de lo que estan hablando???.. nooo creo....

Entonces cual es el problema con que nos critiquen sin ser los dioces del conocimiento y sabiduría.

Si de verdad queremos que nos critiquen (a favor o en contra) con fundamentos y conocimiento de fondo, probablemente toda la comunicación en la blogósfera desaparecería.

O pedimos fundamentos para TODAS las críticas (a favor y en contra) o aceptamos el hecho de que no se necesita un sabio para hacer una critica válida.

MaríaEscándalo dijo...

jajajja
Juan Carlos Porcel = Jeit... alguien se vendio no, o porque borraste el comentario???

En fin... lamentablemente no tengo tiempo pero más adelante te respondere como se debe.

Anónimo dijo...

Una cosa es criticos y otra cosa es criticones juan carlos. ¿Notas la diferencia? o es lo mismo para ti?, deja en claro eso, por favor, para ver si vale la pena leer tu comentario o eres la misma mierda boliviana.

Admin dijo...

Mariaescandalo: Me parece interesante que hayas armado un escándalo (o una entrada…) sobre tus “críticos (cítricos)” y aunque hayas divagado en la mitad de lo que dijiste (tu introducción de “la graciosa ‘frasecita’ y de tu fama como blogstar en tu ‘U’ ”) estoy de acuerdo en que muchas veces dejan de ser críticas para convertirse en ataques personales, lo cual por supuesto no es bueno para la crítica. Por otra parte, las críticas (o chicotazos como tu, despectivamente, les dices) son una respuesta a una actitud, agresiva, de los bloggers que amparados en la idea de “libre expresión” (excusa perfecta) escriben sus desvaríos en la web, sin importarles la opinión de sus lectores y que sólo escriben con el afán narcisista de ser alabados por algunos.

Para terminar. Cualquiera puede ser critico, eso es muy cierto, de la misma manera que cualquiera puede ser blogger… y llegar a ser mariaescandalo…

Utópico: ¿Cómo que nada que aportar?... acaso no has, ni siquiera, reflexionado sobre el contenido de tu blog…

La Sconosciuta: Es cierto, a quien le importa que piense un “don nadie” de mi blog… siempre y cuando tenga a mi legión de fanboys todo sigue bien.

Don Juan de Sarco: Creo que es el primero que capta la idea…

Andrea: Otra excusa perfecta… nunca faltan ¿no?

Rebelde dijo...

Querida ME,

Los simulacros abundan, en forma de críticos o de algo peor. Yo creo que es sólo el egoísmo hecho carne, como en los estadios: todos son mejores DT's que el mismísimo, o en los cines, igualito. El problema, creo yo, es querer estar en lo correcto por el simple hecho de quererlo, lo cual es nada más que la expresión primitiva de nuestros instintos primarios que no dejan de empujarnos a ser lo que no somos: superiores. Yo los llamo estereotipos, y son despreciables, así nada más.

Saludos Rebeldes

VivaLaFa dijo...

"Fanboys" jajajajaja

Unknown dijo...

Hola M. Escándolo... !!!

Que acierto con los
críticos-cítricos-criticones-criticados...

lo cual me recuerda a una frase...
"La mayor parte de los críticos se parecen a los papagayos. Se han apropiado de tres o cuatro
palabras y las repiten a todo evento".

Ahora, una mínima parte.. te ayuda a ser mejor.... esos son bienvenidos siempre!!

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo...

Utópico: Totalmente de acuerdo con eso de los bloguichismes y los MACHIsmosos y bueno nuevamente una CRÍTICA como tal y por supuesto bien fundamentada no le cae mal a cualquiera pero (nuevamente) cuando se trata de alusiones personales... eso se convierte en cualquier cosa. Automaticamente me pregunto... si esto genera repudio, porque algunos siguen fomentandola??? Abrazos :)

La Sconosciuta!!! o como yo le digo wikiFa!! ojalá que los críticos de blogs tengan por lo menos una presentación PROFESIONAL de uno o por lo menos... que tengan blog.

Las Mujeres que Soy: Interesante aporte lo tendré presente en este espacio. Abrazos!!

AngelCaido666: Me quedo con estas palabras "Critícan lo que ellos no pueden hacer..."
Abrazos!!!

Don Juan de Sarco: Querido Juan de Sarco... la mayoría de los post son cargados de subjetividad... discutir eso es un tanto dificil llegar a un concenso peor!!! porque te puedo asegurar que muchos de los que entran a tu blog se revuelcan de rabia y aún así no te comentan...
Saludos y abrazos!!! :)

Andrea: Jajajaja estamos mal entonces!!! mucha cosa Rebecca Blood. Dos abrazos para vos :)

Internauta Casual: Querida, tanto tiempo!!! y bueno aqui me ves... apoyando totalmente tu comentario... Abrazos!!!

Jeit: */%&"·$%(/

Juan Carlos Porcel: Eso NO se hace. Podemos discutir horas de horas de horas, respecto a la actitud que tomaste y lamentablemente soy intransigente cuando se trata de DENIGRAR la DIGNIDAD de alguien... porque si yo permito que hagan eso en mis narices, entonces como CARAJOS!!! voy a reclamar cuando alguien quiera hacerme lo mismo. Existe el karma... y es un pendejo!!!
Cuidate... te lo deseo de todo corazón.

Nono: Y bueno... si Bush es un HDP no puedo generalizar que todos los gringos son la misma mierda.

Inquisitor:
1. Ante todo... este blog no pretende ser popular, ni me las doy de blogstar, ni mucho menos estoy pendiente de estar enlazada con otros blogs, la crítica siempre es buena pero depende de quien viene y con argumentos realmente valederos. Es bonito aferrarse a la "libre expresión" cuando comviene no??
2. Si no me importara la opinion o comentario de las personas que por X o Z motivos vienen a este blog, pues sencillamente escribiria lo que me da la gana y lo postearia sin la opcion para dejar comentarios...

3. Totalmente de acuerdo... cualquiera puede ser mariaescandalo, así como puede ser un lustrabotas, un inquisitor, un loco, una empleada, una secretaria, etc... la cosa es ejercer cada actividad, con RESPETO.

Otra cosita más... veo su necesidad de responder a las personas que comentan aquí... y lo entiendo perfectamente ya que usted NO TIENE BLOG.

* Consejo, en vez de gastar 5 minutos de su vida escribiendo un comentario en mi blog, quizá debería crearse uno propio y vaciar ahí sus pensamientos.

Rebelde: En la busqueda constante de ser "superiores" al otro, quizá al final del camino se daran cuenta que son frustrados, ya que critican y critican sin siquiera proponer algo interesante.

La wikiFa: un chistesito JA, JA, JA. Te juro que el día que me crea la blogstar y que tengo fanboys... cierro mi blog... oyes... te diste cuenta que esto da para un Reality Blog??? toma nota, que se viene el próximo éxito televisivo.

La Cholita: Muy cierto lo que escribes, no sabes lo odioso que es escuchar a la gente que te quieran convencer de sus cuatro verdades con el único argumento de que lo dicen ellos. Pasa en el mercado, pasa en la política, pasa en TNT :P

Abrazos y esperemos que la crítica rescatable se pronuncie de una vez no solo en la blogosfera.

"Hello Stranger" dijo...

Es que cuando todos tenemos opiniones con tonos de superioridad se cae en el pecado de criticar.

Criticar constructivamente me parece genial, criticar por criticar es lo mas demental. Miee hasta con rima me salio

No te preocupes, cuando la gente mueve mentes es un blanco facil de habladurias.

Nos pasa a todos ;)

Unknown dijo...

jajajajaaj osea que Jeit es mi "amigo" juan carlos porcel? jajajajajaj ay Dios, yo que el otro dia lo estaba defendiendo... solo me queda decir GRACIASSSSSSSSSSSSS Juan Carlos, acabo de aprender algo nuevo.

ME sos la propia, va un abrazo pa vos y tu gata negra!!! jajajajajajajjajajaj >=D.

Anónimo dijo...

Lo que salio a la luz es que se borra la verdad...ya que no hay fundamentos para refutar....
Y ante todos......
ssaludos!

Anónimo dijo...

Quien sabe quien era "deleted".......

Pero ante todos uds...fue borrado.
????????

Anónimo dijo...

En fin esperen mi pagina que muy pronto viene.....

y te invitare VIP a ti mariaescandalo....

Y en mi pagina les voy a enseniar a hacer internet.........
Sin dictaduras ni acosos...ya van a aprender.

Atte el guru..
Blackbear

Anónimo dijo...

Ahora y en afan de burla les pregunto a todos los BLOGUIVIANOS:

Quien putas o quien diablos les da la autorizacion para autonombrarse maestros de los blogs.........
Si los blogs son freeeeeeeeeeee
Verdaderamente estan locos....
En fin este enero sale mi pagina ahi les voy a enseniar ...como se hace internet........
Atte el guru
Blackbear.

Admin dijo...

Mariaescandalo:

1.- Puedo preguntar, si no te las das de blogstar, la intención de tu comentario de que “media universidad me lee”.
Los ataques personales siempre están fuera de lugar y no son critica ,son ataques personales. La critica es necesaria, vital diría yo, para mantener una blogosfera “democrática”, como creo es la intención de esta comunidad de bloggers. La libertad de expresión es necesaria, pero lo que resulta molesto es que algunos bloggers se amparen en ella y la usen como escusa para huir de las críticas, nunca faltan los que dicen “lo hago por que me da la gana y punto” ¿Qué clase de actitud es esa? ¿Ese es el uso que le dan a la libertad de expresión?

2.- Y perderte los halagos de tus colegas bloggers… no creo…

3.-Totalmente de acuerdo

4.- ¿Te refieres a mis comentarios sobre otros comentarios?, bueno… tengo entendido que en este blog es valido hacer comentarios sobre otros comentarios ¿o no es así?

No es la primera vez, y desafortunadamente no será la ultima, en que recibo el menosprecio de bloggers por no tener blog, ¿Acaso la discriminación de los bloggers llego al extremo? ¿Sera que para que te tomen en cuenta tienes que tener blog? ¿Cuando fue que empezaron a desarrollar la absurda idea de que tener un blog es necesario para hacer valer tu opinión en la blogosfera?

Para terminar, gracias por la invitación, pero… No, gracias.

Albanella dijo...

Buenas! Te aviso que un premio te fue concedido! Favor pasar por mi silencio para recibirlo :)

E dijo...

Ya me hicieron salir el demonio que llevo encerrado en mi corazon.
Pero que facil es olvidar que todos, algunas vez (y creo que han sido muchas veces)en nuestras vidas hemos (ME INCLUYO) sido criticones.
Y el que nunca haya atacado personalmente a otra persona, que arroje la primera piedra.
Al respecto hay un dicho budista que dice: "Si no tenes nada bueno que decir de algo, no digas nada"
Se aplica a los criticones y a los que critican a los criticones.