26 nov. de 2007

Lo que trajo la semana...

Un país en luto, muertes que se pudieron evitar y nuevamente gente que lucha por defender cosas aparentemente propias e intereses ajenos (en ambos lados).
Violencia por no dar el brazo a torcer, violencia generada por odio, racismo, intolerancia, regionalismo y un largo etcetera.
Constitución aprobada... y despues que?!
Por ahí escuche Guerra civil?! OK. Llaménme cobarde, marica, traidora... pero lo que es yo... JAMAS saldría a marchar o defender siquiera a la oposición... no tengo porque arriesgar mi vida por absolutamente nada ni nadie, luego me pasa algo y que?! una estatua con mi nombre? no vale la pena darselas de mártir... porque un muerto más o un muerto menos, para lo único que sirve es para rellenar un espacio en algún documento, es una X, el llanto eterno de la familia, un dato estadístico, un porcentaje y quizá con mucha suerte... un minuto de silencio en algún acto cívico cercano... solo eso, nada más (siempre fue así).

No soy lider, ni tampoco pienso serlo... pero como ser humano, sin afiliación política partidaria, pero dueña de mi, hasta el momento, única arma de expresión que es este blog... les propongo ser menos hormonales y más prácticos.
Protestemos contra los actos de violencia, hagamos cumplir nuestros derechos y no descansemos hasta que se juzguen a aquellos que cometen actos de crueldad hacia personas o animales, solo para mandar un mensaje a quienes NO estan de acuerdo con ellos, juzguemos también a quienes en nombre de "Defender la Democracia" destrozaron entidades públicas, solo para dar "otro mensaje" al gobierno de turno... eso es vandalismo y estupidez al extremo, porque al final de cuentas, somos nosotros quienes terminamos perdiendo.

Hagamos algo por este país, aportemos en primer lugar VIVIENDO, porque solo vivos generamos propuestas, solo vivos lanzamos ideas, podemos defendernos además estando vivos tenemos voz. Actuemos sí, pero sin violencia... porque despues de todo que hemos aprendido sobre los últimos enfrentamientos??... nos lleva a algún progreso utilizar la violencia??? Yo apuesto por el diálogo, la comunicación, el entendimiento y la unidad; porque estando juntos es cuando debemos avanzar.

Post #100 sin alegrías y sin glorias.

20 nov. de 2007

Sobre estos días...

Se perdió mi zapato derecho...
aunque no soy supersticiosa,
pienso que quizá, ya es hora
de encontrar a mi par.


Para vos, que caminas por las mismas calles que yo, que frecuentas los mismos lugares y puede incluso... que tengamos un amigo en común, para vos que estas en el día indicado pero en el lugar equivocado, a vos te digo... APARECE de una vez, te quiero CONOCER.

17 nov. de 2007

Esas raras conexiones...

Existe una teoría que se denomina los Seis grados de Separación, afirma algo muy simple: cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra, a través de una cadena de conocidos con no más de cinco eslabones o puntos de unión. Es decir; solo seis niveles nos separan de cualquier persona del planeta. Seis pasos. Seis grados.
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia... nunca pense que los circulos fueran tan pequeños y no necesariamente por ser la ciudad de los anillos. Bolivia es un pañuelo, una patada, un puñete y a veces te golpea duro a la cara!!!

Hace mucho, conocí a una amiga que vive en EEUU es boliviana, jamás pense que tendríamos alguien en común, pero NO... entre charla y charla resulta que conoce a mi EX (quien se casó) también conoce a una super amiga mía... ambas personas viven en La Paz.

Anoche entre charlas y chistes nos juntamos con Renzo, Liliana, Vania, Loca CTM, Albanella, Javiera y yo... más tarde aparecieron, para saludar Germán, Javier y Paula. Resulta que entre charlas hablando de las relaciones, inicios y termines ... Liliana dijo: "Al final todos somos hermanos de leche", le dí la razón una vez más en este asunto de las raras conexiones.

A este paso, creo que ya me conozco media Bolivia... desafortunadamente.

13 nov. de 2007

Agente, agente... arrésteme!!!

Leyendo las noticias... internacionales, porque las nacionales son como una patada en las gónadas, pues me encontré con una nota bastante interesante.


Sucede que un grupo de policias de Pinto - España, posaron semi desnudos para fines benéficos... estas fotos se usarán para un calendario, con el precio módico de 7 euros, ya han vendido 1000 y el dinero lo donaran para la Asociación contra el Cancer, sin más vueltas aquí estan las instantaneas:


Despues de verlas, me puse a pensar que si esos fueran policias bolivianos, yo sería la primera en inflingir la ley, aprendería a manejar auto y me pasaría la luz roja (más de una vez), cantaría a viva voz el tema de Los Sultanes "Agente, agenteeee, arresteme" y es que con tal de ayudar a una BUENA CAUSA... uno puede hacer esos sacrificios no? mientras tanto... a juntar las monedas para ver la posibilidad de comprarme uno de esos almanaques que ya esta cerca... cerquita el 2008.
PD: Aquí les dejo el mail de los paquitos: calendariopolipinto@hotmail.com

12 nov. de 2007

Sorpresa, sorpresa...

Ni saben queridos blogueros...

Me invitaron a escribir (1 semana) en Blogs Bolivia, el agregador de Blogs más grande de mi país Bolivia, así que ya puse mi primer post...

Toc, toc... esto sirve?!
Bueno aquí va... después de una búsqueda ligera por la red de internet... encontré esta lista de links interesantes de webs que escriben de manera seria referente al tema "Ser Gay en Bolivia".

Creo firmemente que si se informa al ciudadano común sobre el respeto a la diferencia podremos lograr muchos cambios, no solo en cuanto a derechos y preferencias sexuales, sino también en cuanto a la libertad inherente e irrevocable que cada ser humano posee... los Derechos Humanos.

Besos y abrazos para todos.

9 nov. de 2007

Bling Bling!!!


Ahhh Reimundo Ayala... perdón Raymond Ayala... mejor conocido como Daddy Yankee.
Debo confesar que cuando lo escuche cantar la primera vez... pense que estaba mal del oido, ya que apenas podía entender CLARAMENTE algo de español en sus bullicios (que el defiende a muerte, definiéndola como "Lirica")... despues pense... pobre chico, seguro que su sueño es cantar, habrá ganado uno de esos concursos que dan en la televisión denominados reality... y dadas sus limitaciones, enterneció a todos con su carismatico saludo de: "Como ejjtaaa mai pipoll??!!!

Pero NO señores... señoras, señoritas, jovenzuelos, muchachuelas y ramas anexas. Este también llegó y está para quedarse, al igual que "Su estilo".

Sería ilógico hecharle la culpa de los problemas que ocurren con la sociedad jóven actual, porque esos son asuntos de la casa para adentro y que repercuten, de la casa para afuera; pero eso sí... podría vestirse mejor... dado que es considerado un ícono juvenil, por ejemplo mi sobrino... un idiota más de esa especie, sale de noche con Gafas y no... no tiene conjuntivitis, ni tampoco usa drogas (estoy segura!!) ni tampoco es sensible a la luz de la luna o a cualquier tipo de luz... solo que es un "Poserito Mas" y lo peor de todo es que piensa que las canciones de reggaeton son lo máximo.

Una vez (casi siempre) lo puse a prueba y le dije que me explique ESO que yo no entendía... y él me dijo:

Sobrino: Es que vos no entendes... el habla así porque es de Puerto Rico.
Yo: No te estoy preguntando POL SU FOLMA DE HABLAL!!! te pregunto por el nombre de ese género... (género musical)
Sobrino: ---------
Yo: A ver te explico... cuando lo escucho... me parece algo de hip hop, una decadente mezcla de salsa, una forma algo ligera de hablar que ellos juran que es canto, ritmos tropicales... que tranquilamente pudieron llamar Cumbiaton... pero Reggaeton?... Del Reggae?? poco o nada se de música pero el Reggaeton no tiene NADA de Reggae.
Sobrino: Yo IGUAL voy a ir al concierto.
Yo: Que brillante que sos!!

Breve análisis de las canciones:
En sus letras, ellos los super amantes, potentes, poderosos y sudorosos... olorosos no se, jamás me les acercaría, hay algunos que dicen cantar la "realidad social" JUASJUAS!!! sí claro, la cantan con sentimiento... da plata cantar sobre la "realidad social" no?

Sus videos... que más puedo agregar, aparte que degradan a la mujer y la hacen ver como todos los comerciales al menos de Santa Cruz. Mujer = Objeto Sexual. Aunque este vendiendo muebles metalicos combinados con cuero, en definitiva ves un video... los viste todos.

Y las nuevas palabras que tenes que aprender... como paso con el PERREO... cuando alguien me lo mencionó juro que me imaginé:

1. Que la gente bailaba con perros.
2. Baile entre perros?!
3. Peleo... de "pelear" y a mi no me gusta la violencia.
4. Esta imágen jejeje

En todo caso... cuando no hay más que bailar... pues ni modo... y los que me vieron haciendolo, entenderán que aprendo rápido ajajja.
Ahora en serio.... y muy en el fondo me emputa el REGGAETON!!! es una regla... y la excepción a ella es que le agradezco... solo UNA COSA.

Esta canción--> "Lo que paso, paso... entre tu y yo"

7 nov. de 2007

Mujeres casos de la vida REAL

Sí ya se que es el nombre de un programa mexicano y demás pero me gusto ponerlo como titulo y lo puse... que más da.

Resulta pues... que a horas indecentes de la noche MUAJAJAJA en realidad estaba a media noche estirando las piernas o estrenandolas con una caminata desde el primer anillo de la Av Trinidad, hasta mi casita 3 y 4 Anillo de la Av/ Alemana... calculando unas 20 a 25 cuadras... sí ya se que es peligroso, pero que podía hacer!!! no tenia plata para taxi jeejje en realidad quería caminar.

Así que este cuerpito latino... que estaba con un jeans celeste, una blusa, un par de sandalias y un bolsito que pasa por CARTERA... se dió cuenta que hacía mucha calor, entonces compre un delicioso helado rompiendo así mi dieta... llegue al 2do Anillo cuando veo que en una esquina aparecen dos Mujeres... con poca ropa... juro que APENAS las mire... pero al pasar por su lado, sucede lo siguiente:

Mujer1: Psss, psssst... holaaa...
Yo:-------- (no mire... seguí caminando)
Mujer1: oyeeee.... yujuuuuuu!!
Mujer2: (Le habla a la Mujer1) Ay... amiga deja de molestar que no ves que es MUJER??!!
Yo: (insertar aquí cara de asombro!!!)

Primera vez en mi vida que un/a travesti me molesta de esa manera... en ese momento solo atiné a reírme; pero luego no sabía si sentirme halagada o insultada. A estas alturas opto por lo último... la muy *PENDEJA me confundió!!!
En fin...
Ya veran ellas... cuando pase por SU ESQUINA!!! (Si alguna esta leyendo esto... tomenlo como amenaza MUAHAHAHHA)
PD1. Como verán ya me ubico en cuanto a los tipos de pendej@s y pendejadas que existen...
PD2. Se me esta haciendo dificil postear seguido... parece que no me estan pasando cosas trascendentales... veremos si antes de este fin de semana ocurre algo, total prefiero no tener altas las espectativas... siempre sucede lo inesperado.

3 nov. de 2007

Halloween, Jalouin o Jailonguin... como quieran llamarlo.


Globalización, bobalización, consumismo, moda, aculturación, etc, llamenlo como quieran... llego y esta aquí para quedarse.
Ya me tacharon de amargada... y ante tal comentario, les cuento que me da IGUAL.

Resulta pues, que hablando por telefono con una amiga que muy emputada me cuenta su experiencia llevando al niño a jugar. Todo tranquilo, se instalan en el lugar y el niño cuando estaba a punto de jugar, se encuentra con el panorama de que TODOS los niños del lugar estaban disfrazados y bueno... mi amiga se dio su tiempo para explicarle al niño sobre esta fiesta a la cual la gran mayoria se esta adhiriendo, ganando cada año más adeptos.

Mientras chateaba con otra amiga, ella me cuentaba que en su barrio habían niños que también empezaron a pedir dulces disfrazados y para rematar en el edificio de mi otra amiga, les pasaron un comunicado donde basicamente les pedian a los dueños de departamentos que entreguen dulces a cada niño que toque sus puertas.
Yo recién caía en cuentas que se trataba de una de las gringadas más exportables... bueno jovenes, señoras y señoritas... esto llego para quedarse, aunque en realidad sepamos muy bien que nos COPIAMOS de una fiesta que no nos pertenece.

Pero ya que estamos agarrando un poco de esto y aquello... deberíamos pues expandir un poco más la mirada para apropiarnos (copiarnos) de las fiestas más interesantes que tiene cada país, pues no saben las ansias que tengo por esperar que llegue el otoño y compartamos todos juntos el "día de acción de gracias", o quizá importemos toros desde España, la madre patria y hacemos nuestro propio San Fermín o mejor si le damos el toque cruceño y lo bautizamos como San Enfermín en honor a EnFermín Zabala (el manos inquietas de nuestra enferma televisión cruceña).
De nuestros amigos brasileros podemos copiarnos el carnaval cada vez mas escándaloso y pedir a nuestras queridas "Autoridades" que nos construyan un Sambodromo o Cambodromo para que nuestras reinas nos deleiten con sus bailes sensuales, yo humildemente pedire una Gay Parade como en Amsterdam con todo ese glamour que les caracteriza, algunos querran que traigamos la famosa fiesta de La Tomatina de Buñol (Valencia-España) a nuestras queridas calles de Equipetrol, esa zona conocida por albergar a las jovenes promesas del futuro cruceño... vamos todos!!! armense de tomates y desquitemonos de una buena vez... aunque claro, conociendome puedo asegurarles que participaré armada, con mis latitas de Cajamar.
Se que hay muchas fiestas más implementemos todas, por religión y país... ahí sí demostremos una vez más que nos gusta la diversidad ajena... aunque neguemos la nuestra.
Hagamos que los niños se olviden de nuestro aburrido pasado, donde los abuelos nos contaban historias de la viudita, el duende, el silbaco, el carreton de la otra vida, la mulagente y otras tantas historias que no merecen ser transmitidas... sería una verguenza decirle a los niños de ahora que esas historias nos asustaban... olvidemonos de esos temas... total son cosas que a estas alturas, no estan de moda.
PD. Son contadas las excepciones de lugare donde habían niños disfrazaron de personajes tipicos del oriente boliviano... pero por algo son excepciones no?

1 nov. de 2007

La frase del día...

“Animate pues… pero sin hacerte la PENDEJA”

Me lo dijo una amiga cuando le conté, que existe alguien que me gusta.

Lo más curioso es que… muchas personas me lo han dicho durante bastante tiempo y creo que de tanto usar esa palabra, se desgasto y lo peor de todo es que hasta yo me olvide de su significado…