29 dic de 2007

Felíz 2008 y próspero Carnaval!!!

Bueno, ya fue el día de los inocentes… debo decirles que me paso algo no tan inocente en estos días. La situación política esta ALGO insostenible así que mis mejores deseos para este 2008 es que la gente… no escuche ni crea a ningún dirigente político.

Hace ya varios días me estaban molestando en mi trabajo con la cuestión esa de las firmas para apoyar el estatuto autonómico, a lo que yo respondía con una sonrisa y me ponía a hacer cualquier cosa. Hasta que surgió esto:

El: Están trayendo los libros para firmar por el estatuto.
Yo: Ahh…
El: Entonces contamos con su firma…
Yo: Yo no me meto con ningún tipo de política. (Bueno sí.. pero en el trabajo prefiero ni mencionarlo)
El: Pero no es ninguna política, es para que seamos más libres!! (BRILLANTE explicación)

Me mire las manos y le dije:

Yo: Pero… yo nunca me sentí esclava.
El: jajajja para mí que usted, es masista. (Del MAS, persona que apoya al gobierno)

Ante esa situación yo preferí reír, porque ahora quien cuestiona algo ya es tachado de masista y no quiero ser exagerada pero eso ya es un tipo de discriminación… me emputo tanto esa actitud, que esa misma tarde apareció una señora con un libro blanco… y yo veía que mis compañeros de trabajo estaban firmando, dando su número de cédula de identidad, cuando de pronto escuche que una de ellas dijo:

UnaDeEllas: Falta ella… (Apuntándome)
Señora: Estamos recolectando firmas para el estat…
Yo: Señora muchas gracias, No voy a firmar.
UnaDeEllas: J, porque no va a firmar??
Yo: Porque no tuve tiempo de leer el Estatuto.


Y aunque mi respuesta sea: No firmo porque estoy ejerciendo mi derecho a elegir, NO firmo porque sencillamente no quiero, no firmo porque no comulgo con quienes liderizan este show, no firmo porque a estas alturas no me importa estar en sus ridículas listas negras y ser tachada de ANTI-CRUCEÑA, o como me dijo alguna vez un familiar… “Sos una Desclasada”…

Dejando este incidente laboral de lado… esta futura desempleada se tomará un par de días para pasar Año Nuevo en una cabaña a una hora de esta ciudad-pueblo, seremos 8 valientes quienes veremos la forma de subir las fotos y escribir todo lo que suceda. Como este será el último post del año, no me queda más que desearles un feliz 2008 lleno de alegrías, mucho SEXO, mucho baile y coqueteo.

Hasta el 2008!!!

27 dic de 2007

Blog cerrado hasta pronto aviso...

María Escándalo anuncia que cierra su blog porque encontró al amor de su vida en una comunidad y no precisamente gay… se enamoro de un mormón, esta embarazada, ahora es heterosexual y esta dispuesta a ser… la tercer esposa.

Su marido Jeremías afirma haber hecho un buen trabajo al enderezar la vida liberal de la que ayer fuera una joven desinhibida y sin preocupaciones presentando a la que hoy es... su señora esposa; una mujer abnegada, trabajadora de su hogar, sumisa, obediente y sobretodo respetuosa de todas decisiones que él y solo él tome por ella.

"El" Jeremías en su infinita bondad le permitirá el acceso a Internet y sobretodo abrirse un blog en el cual relatará su nueva vida, detallando todos los beneficios que ésta le proporciona… se cree que su nueva dirección será:
http://maria-sumisa.blogspot.com

Esperando que puedan entender el nuevo estilo de vida, de la que fuera dueña de este blog, se despide de ustedes Daniela la primer esposa… de Jeremy y Jefa del clan, en este momento María se encuentra a mi lado, aprendiendo a bordar y realizando todo lo que las esposas estamos destinadas a hacer… aprende rápido, son notables sus habilidades con las manos y las labores domesticas, ella se despide de ustedes, también nuestro amado Yeremi y yo.

Hasta luego y que la palomita inocente del espíritu santo los colme de bendiciones.
PD. Los días que a MariaSumisa le toca con Jeremias son los jueves y sábado.

23 dic de 2007

Y... bueno!!

Me encantan las variaciones y contrastes para un sábado por la noche, resulta pues que el mencionado día… llame a una amiga para almorzar y luego hacer compras, entre charla y charla me cruce la calle sin mirar y solo alcance a escuchar: Cuida…, automáticamente deje de caminar y mire a mi derecha y pasa un micro a 5cm de mi cara… preferí seguir caminando antes de que mi amiga “arme un escándalo” recién a la cuadra del incidente caí en cuenta de la gravedad del asunto y del famoso dicho que dice: “La charla perjudica”.

Ya con los ánimos mejorados surgió este diálogo:

Yo: Pucha… casi me muero…
Ella: Sí oye, más cuidado para la próxima!!
Yo: Y peor en este día… esta fecha!!
Ella: Por?
Yo: O sea, NADA QUE VER que justo el día mundial el Orgasmo yo me muera… y peor atropellada por un micro!!!.
Ella: Jajajaj verdad no?

Hicimos las compras, cada quien a su casa y luego me llama un amigo para salir, cenamos, charlamos, caminamos… luego fuimos a un boliche, bailamos, encontramos amigos, reímos al final decidimos irnos a otro boliche… nos encontramos con Loca CTM a seguir charlando… hasta que decidimos irnos a casita. Esperamos que ella tome taxi y cuando estábamos esperando otro taxi… aparece una amiga… nos pusimos a charlar en la calle, hasta que sin previo aviso nos madrugaron creo que 3 o 4 maleantes… me quitaron muy amablemente mi cartera en ella guardaba: mi celular, mi plata, mis documentos, mi mp3 una pequeña agenda… y un regalo bastante especial que me dio una amiga antes de irse a su país.

El: Tu plata
Yo: Ahh no se, yo vine con el (apuntando al amigo)
Mientras a mi amigo lo revisaron para quitarle todo…
Yo: Oye… dame mi cartera, solo voy a sacar mi cédula (de identidad) que no te va a servir para nada… ya pues!!
El: No… (alejo la cartera) oye esto es un asalto!!!
Yo: Bajjjj… si ya te vi la cara!!! Igual te puedo identificar!!!

En ese momento me dio su sabia respuesta…

El: Y a mi que me importa!!!

Mientras el se iba pude ver la placa de la movilidad en que nos asaltaron… que por cierto es 1300 YRL (vagoneta blanca, tipo taxi)

Mi amigo y yo nos quedamos un rato en la calle… y luego agarramos el primer taxi que apareció… por suerte yo sí tenía plata (guardada en un bolsillo)… aunque la mayor cantidad estaba en la cartera, pero bueno… por lo menos pague las dos rutas y llegamos cada quien a nuestras casas.
Ya a esa hora, tenía que hacer las llamadas de emergencia habituales… a bloquear tarjetas del banco, a bloquear el celular y a reportar a la policía el asalto.

Después de hacer todo eso… empezaron las preocupaciones, monetarias en realidad ya que al bloquear mi cuenta junto a la tarjeta me supone mucho tiempo de espera para tener una nueva cedula de identidad para luego hacer el tramite del banco y difícilmente estará terminado para el mismo lunes… pero luego mis preocupaciones desaparecieron al darme cuenta al fin que no necesito dinero ni nada material si lo más importante estaba bien… así es que agradecí a todos los dioses y las diosas el hecho de que no nos hayan golpeado porque al final de cuentas lo material se repone de alguna manera, mas no así la vida.

A y M no voy a decir que es un GUSTO que nos asalten en grupo pero agradezco que se hayan manejado tan bien ante la situación, para los demás un abrazo fuerte a la distancia y el deseo de que disfruten una navidad tranquila junto a sus familiares; sobretodo y para todos: Paciencia y buen humor ante cualquier situación… porque después de todo… para todo lo demás, existe una Master C… Ujuuu… ya ni tengo eso (extraño a mi tarjeta!!!)


PD1: En otro post narrare las atenciones a emergencias, del Banco, de la telefónica Viva y de nuestra querida Policía… adivinen quienes son los mejores en atención al cliente!!!??

21 dic de 2007

Volviendo a la realidad...

Hace unas semanas recibí una invitación para ver un ciclo de cine con temática gay y es que no me lo podía creer!!! Santa Cruz y cine con temática gay en una sola frase?! Bueno, así como dije que no la podía creer, tampoco me podía perder ver. En ese momento pensé que este pueblo estaba dando un gran paso para convertirse en ciudad… por lo menos en cuanto a mentalidad.
Este ciclo llevaba como título “El mismo amor” y se realizó en la Unifranz (Universidad Franz Tamayo), se presentaron películas como: Mi vida en Rosa, Historias Comunes (Common Ground), Get Real y la más esperada por mí… Fucking Amal, era la más esperada porque ya me la habían recomendado muchas personas y además porque justo coincidía con mi día libre de compromisos.

No comentaré sobre la película en sí, pese a que me ENCANTO, solo de la emoción de saber que no era la única que participaba de esa exhibición ya que habían unas 15 personas entre jóvenes y adultos, hombres y mujeres bastante ubicados, después de la exhibición tenían libros de referencia y algunos flyers.
Hasta donde pude averiguar el contenido en general de las películas escogidas, reflejan la realidad y el miedo de las personas que se sienten diferentes, son historias comunes tanto de gays como de lesbianas que a lo largo de los años han sufrido todo tipo de maltratos, discriminación, repulsión social, etc., solo por ser personas que se sinceran ante el mundo y exponen sin ataduras su condición de homosexual. Cada película cuestiona los roles de género, miedos, fantasías y falacias que existen tanto entre los chicos como en chicas, además refuerza el concepto de que al final vivimos en un solo mundo, respiramos el mismo aire y sentimos el mismo amor.

Mis felicitaciones entonces para quienes organizaron este evento: Igualdad LGBT, Red Vihda, Comité Interinstitucional para la Prevención del vih-sida, UniFranz, y la Embajada de Francia en Bolivia.

17 dic de 2007

Ser critico o ser criticón he ahí la cuestión…


Me he dado de cuentas” como diría una idiota de mi Universidad antes de lanzar su apreciación de las cosas onda pseudo intelectual y previa agregada de chisme “acorde a la situación” que obviamente yo NO NECESITABA SABER, pero por cuestiones de la vida… (Un ex amigo que era el mejor amigo de ella) bueno como decía… por X y Z motivo yo llegue a soportar los 5 minutos más insufribles de mi vida ya que al minuto 6 los mande a la mierda… a los dos.

Tanta introducción me hizo dar sed, pero bueno… volviendo al punto es que la “frasecita” siempre me pareció graciosa y, claro tenía que hacer referencia a esa idiot… digo a la chica ésa, para que después no diga que no respeto derechos de autor (porque recién me enteré que media Universidad me lee jajaj).

En fin, “me he dado de cuentas” que en la blogósfera (no se si exclusivamente) Boliviana se han gestado blogs de diversas temáticas lo cual me agrada ya que cada uno tiene su propio tenor o lo que muchos defienden y definen como “estilo”, etc, dado que cuando nace algo diferente (un blog), con el ejercicio del uso del mismo y un poco más de tiempo, también nace el crítico de este “algo diferente” en pocas palabras, nace la comunidad bloguera, se unen ciertos lazos y ahora aparecen los “criticos-criticones” que agarran a chicotazos a quien pueden.

Yo estoy totalmente de acuerdo con que hayan críticos de todo tipo, pero por favor… cuando son alusiones y ataques personales simplemente me parece caer bajo, ahora cuando se trata de criticar la estética del mismo (fondo y forma) esta bien pero cuando los críticos (cítricos) o en este caso criticones no tienen ni siquiera estilo definido… estética y sobretodo profesionalismo para hacer una crítica… creo que su “crítica” lamentablemente (de)cae en un simple comentario de com(p)adres después de misa.

Bueno eso tengo que decir en cuanto a los criticones con aires de críticos, (y quizá hasta me consideren en la misma línea… me da igual) ahora si para terminar… “me he dado de cuentas… que si cualquiera puede ser crítico; yo puedo llegar a ser comentarista de fútbol para Unicruel

PD1: Es mi humilde y simple punto de vista sobre algunas cosas que pasan.

PD2: Quizá mañana escriba sobre la terrible combinación de coca cola más café Express y sus consecuencias… mientras tanto seguiré molestando a mi amiga wikiFa con el mismo poema… “Volverán las oscuras golondrinas…” ojo que esto da para un post más extenso.

13 dic de 2007

Espacio Solicitado

Hace ya bastante tiempo veníamos hablando con tres blogueras más sobre el último junte que tuvimos en el Chupivianos 2.0 y una de las conclusiones a la que llegamos era que, nosotras éramos mayoría, por alguna razón las más alegres, participativas, comunicativas e incluso provocativas.

Decidimos pues que como nos divertíamos más entre chicas para las actividades básicas de un junte; es decir bailar, gritar, reir y beber… repetiríamos la hazaña.

Así que la invitación esta hecha para todas las chicas…. (y los chicos que quieran ser chicas jajaj) Este junte contará con la participación de Liliana, Joup, Loca CTM y yo.
Están cordialmente invitadas todas las chicas, blogueras y asiduas lectoras.

Bueno chicas, cuenten conmigo para cualquier consulta… y yo contare con su cuota de 25 Bs.
Dirección: Av. Beni a una cuadra del 3er Anillo, Condominio Vista Bella en el sector de la piscina. A partir de las 8:30 PM para cualquier consulta pueden llamar a estos números 70873812 ó 79054519.

11 dic de 2007

Me cansaron...

En estos días… me llegaron invitaciones a través del facebook a grupos negativos o NOgativos… con respecto a apoyar el NO a la Constitución Política del Estado, muy amablemente les digo… Si eso me interesara yo iría a cada uno de sus blogs y comentaría apoyándolos no les parece??? Entonces… porque me llueven estas invitaciones?? Esto del facebook es agradable hasta cierto punto… sería bonito que yo haga un grupo de “Repito lo que muestra UNITEL” o quizá “Me gusta defender lo ajeno” o mejor este: “Hago huelga de hambre… aunque nunca tuve hambre” pero bueno estos grupos tienen su razón de ser que por algún motivo no entiendo… honestamente sería ideal que creen grupos para leer articulo por articulo la nueva CPE, generar el debate y de esa manera informar a todos en general no solo lanzar el discurso de niño de 6 años; es decir basta de gritar NO porque NO.

Entonces espero que se entienda… no me JO-DAN para entrar a ningún grupo, yo me comprare la Constitución, la leeré y veré si me conviene porque creo que bastante tengo con ver la televisión para darme cuenta que tergiversan la realidad, con sus titulares ridículos como: “Multitudinaria Huelga en la plaza principal”… y yo les digo, si fuese “MULTITUDINARIA” se verían afectadas las ventas diarias de las caseritas en los mercados abasto o mutualista … ya que hay una “Multitud” que no esta comiendo no ve? (se que estoy exagerando pero si la Tv lo hace… entonces yo también puedo) Voy y reviso los blogs… y el reflejo tal cual. Unos que piden posturas, otros que piden apertura al dialogo lo cual es una actitud imitable y otros que solo generan violencia a través de sus post… pero bueno como siempre lo digo; Que se puede esperar de personas que solo se informan a través de Unitel, Red Uno, Megavisión, Gigavisión… en resumen BASURAVISIÓN? Acaso todo lo que sale de ahí es PALABRA SANTA?

De verdad, me tienen HARTA pero como no quiero que me de un infarto, me lo tomaré con paciencia solo eso, porque el buen humor esta por ahí dormido. Por suerte esto de escribir en un blog es terapéutico y además gratis.

7 dic de 2007

La Unión... hace la JODA.

Como siempre, estaba yo buscando algo de información en la TV y me encontré con la noticia de que los de la Unión Juvenil Cruceñista (U.J.C.) hace dos días habían ido en caravana a Cotoca… un pueblito conocido por tener una iglesia, una virgen (de yeso) y obviamente un mercado donde con poco dinero se puede degustar de varios platos. Además de estar de moda para estas fechas ya que mucha gente se anima a caminar desde Santa Cruz ciudad hasta allá muchos lo hacen por devoción otro tanto por joda.

Bueno, el punto es que los de la U.J.C. se fueron en plena lluvia a Cotoca… al ver solo ese título en la televisión, se me hizo tan gracioso; porque bien sabemos que este grupo de jovenzuelos se han posicionado tanto en la mente del ciudadano común que ni bien uno lee algo de ellos o los ve en la calle lo primero, que en mi caso, salta a la mente... es que solo dedican su tiempo a la violencia sin sentido como por ejemplo reprimir a los gremialistas y a cualquier persona que no esta de acuerdo en acatar los famosos PAROS CIVICOS o cínicos da igual.

En fin verlos llegar a Cotoca en motos y vagonetas con sus banderas flameantes me pareció retroceder varios siglos y sentí que presencie una especie de CRUZADA.

en ese momento le dije a una amiga:

Yo: Oye mira los brillantes de la UJC están en Cotoca…
Ella: No te puedo creer… A Dios rogando y con el mazo dando, no?
Yo: Pasa que ahora no les queda más recurso que agarrarse de la iglesia, recibir la bendición para salir a golpear a quien se le ponga en frente para luego decir que todo lo hacen en el nombre de Dios… y de la Democracia (palabra muy gastada en estos tiempos)
Ella: Jajajaj con la Biblia bajo el brazo y en la otra mano el bate… que se puede esperar de ellos… mejor cambia de canal.
Yo: ok.
Bueno se muy bien que con mi amiga nos hicimos la ficción ese instante pero en determinado momento hasta no parece tan lejano a la realidad… mientras tanto los niños de la UJC siempre darán material para muchos post.

Buen fin de semana para todos… y todas.

3 dic de 2007

Respondiendo a un comentario...

Aprovecho estos minutos libres para responder una pregunta que dejo anónim@ hace dos post atrás.

Anónimo dijo...
Puedo salir del tema?Necesito hacerte una pregunta..qué significa ser gay en Bolivia?Veo que para tu generación, que por lo que calculo vas un poco mas alla de los 20, es mas abierta. La mia, que paso los 30, sufrio mucho, y más aún las mujeres, casi escondidas, y lamentablemente casadas todas o casi todas.Ahora, en este mundo, qué significa ser lesbiana en Bolivia, específicamente en Santa Cruz?..Tks

Anónim@:

Partiendo desde el hecho de SER sencillamente, ya es difícil, me refiero a sentir muy dentro de uno que podemos hacer la DIFERENCIA, en ese sentido SER, sentir y actuar de manera diferente al resto… cuesta. En la misma línea podemos poner o suponer que donde sea que nos encontremos ser diferente tiene un precio que se paga el día a día en cualquier sociedad, no solo es cuestión de ser gay, también esta el ser gordo, ser feo, ser artista, ser extrovertido, ser callado… sencillamente es cuestión de SER y asumirlo como tal.

Entonces, ser gay en Bolivia significa tener una opción sexual, una filosofía, un estilo de vida diferente a la del (aparentemente) resto de la gente, al mismo tiempo es algo tan íntimo que si uno quiere lo comparte con terceros, dependiendo la situación. Ser gay es ser parte de esta sociedad, es ser padre, madre, hij@s, ser estudiante, ser trabajador, ser bloguero, ser líder, cantante, político, religioso, eterno curioso, pero en definitiva te puedo asegurar que tanto mi sexualidad como la de cualquier otro, es una parte minoritaria de la persona; sin embargo es una parte muy importante.

Me dices que tu generación sufrió bastante, yo creo que las cosas cambiaron solo un poco y si bien ahora no le veo la necesidad de CASARME con un hombre solo por el Que Dirán, también veo que sigue la intolerancia, la falta de respeto e ignorancia producto del desconocimiento y falta de educación con respecto a este tema, es entonces que siento necesario el tener que intervenir cuando se hablan de estos temas para luego enfrentar respuestas como: “Así que sos bi” ó “Perdón no pareces gay”… y son respuestas que más molestan, porque indican que como no cumplo con su estereotipo de “Maricon o Marimacho” están libres de ofender a quienes encajan con ese cliché. Por lo tanto ese antihomosexualismo es de lo peor y en mi caso el más ofensivo porque camuflan detrás de esa triste ignorancia su hipocresía.
En conclusión, ser lo que sea, asumirse como tal y sobresalir en ello cuesta, en cualquier sociedad, el reto esta en cada uno. Espero que tu pregunta haya sido respondida.

2 dic de 2007

Sin titulo...

Los círculos de la vida se tienen que cerrar en algún momento. En estos días me vi con una de las personas más significativas en mi vida, la única mujer de la cual me había enamorado, fue uno de mis grandes motivos para dar inicio a este blog hace más de un año.

Resulta que por cuestiones de trabajo, vendría a Santa Cruz, ella me había avisado de su llegada días antes via msn, que no se compara para nada con la llamada que me hizo cuando ya estaba aquí, en primera instancia me invadió el miedo de volver a sentir algo, pese a que había pasado un buen tiempo; 13 meses, una larga distancia comunicacional y lo más interesante del asunto… su matrimonio.

Nos vimos… y ella me recibe con un abrazo fuerte y un sincero saludo: “Siempre es un gusto verte” me dijo, yo hable solo lo necesario y quede en que nos viéramos al otro día.

Con más tiempo tomamos café, caminamos por la ciudad, hablamos, reímos pero nunca tocamos el pasado, mi miedo fue superado y en ese instante me di cuenta que el amor nunca muere… simplemente se transforma y ahora no hago otra cosa que verla como a una amiga a la cual me une una relación muy fuerte, mi circulo con ella esta cerrado, ahora se abre uno importante y por ende duradero, el circulo de la amistad. Quizá ahora estoy en Santa Cruz pero mi mente voló hasta Casablanca y se quedo conmigo una frase que pronto se la diré a ella: “Querida G, pienso que este es el comienzo de una bella amistad”… nuevamente GRACIAS… amiga y feliz viaje.