Sobre estos días...
Viniendo de una familia amplia a quienes al fin llegue a conocer en estos días me di cuenta que aparte de los lazos consanguíneos nos unía algo más y era el sentido del humor. Y es así que en pleno velorio fui participe de un festival de chistes y mientras la novena sigue su curso, se que me contaran un montón de anécdotas.

Las costumbres bolivianas no se si orientales o andinas son bastantes interesantes. Para empezar yo no sabía que se quemaba la ropa del difunto (Toda la ropa y zapatos!!) ni tampoco sabía que se alimentaba a la gente que asistía al velorio y que después del entierro la gente se va a la casa de los dolientes para… unmmmm seguir comiendo. Demás esta decir que no sabía que en los días de la novena (misa, reunión y rezo durante 9 dias posteriores al entierro) también se invitaba comida, creo que sale caro morirse en Bolivia teniendo tantas costumbres. Y hasta donde yo se el último día va a ser sonado y con farra de por medio.

También participe de mi primer reunión familiar y ahora estoy aprendiendo a ser hermana mayor. Si alguien sabe como hablar con menores de 17 el consejo será recibido.