13 abr de 2008

Noche Sui Generis

El viernes me regalaron dos entradas para el concierto de Nito Mestre (ex Sui Generis) supuestamente el show comenzaba a las 8 de la noche… cuando encontré con quien ir (Joup) ya eran las 9:30 PM.

Me apresure a tomar un taxi, reunirme con ella, tener que pasar por su calle y soportar a los obreros que trabajaban en el asfaltado de su calle para luego ir hasta la avenida a agarrar taxi que nos lleve al concierto… hasta ahí se nos hizo las 10 de la noche.

Una amiga me llama para confirmarme que esta en la puerta del lugar y yo le dije que me espere para que entremos todos, dicho y hecho… presentamos las entradas y a disfrutar con el pueblo (pq eran entradas de cortesía)

La zona Gold y VIP estaba llena y nosotros en gradería… el concierto no daba vistas de empezar, para entonces saque una foto desde mi espacio en la gradería y la zona privilegiada que podría ver más cerca de Nito Mestre… bueno ahí estaba bien marcada la brecha que nos dividía “al pueblo” con los “oligarcas” ajaja bueno fue un chiste que salio mientras hablaba con Joup; pero entre chiste y chiste salio una interesante conclusión:

Joup: Te das cuenta que los del área VIP y Gold son personas que fueron jóvenes en la época de sui generis!!
Yo: Si… y con los ideales de los jóvenes de la época! Bueno ahora están viejos
Joup: Sí son los oligarcas del ahora. Jajajaja
Yo: Uhhhh jajja mierda! Y bueno… hay de todo.

10:45 Recién empezó el concierto (que estaba programado, anunciado y sacramentado para las 8!!!) aplausos del público, un escenario nada espectacular, un show que se podía disfrutar, una estúpida pantalla que transmitía los programas de PAT en pleno concierto… situado al lado derecho, pero “El pueblo” (Graderías) no se dejo esperar y grito: “Apaguen la teleeeee” y cerca del tercer tema apagaron la pantalla.

Sonaron los temas más famosos de Sui Generis, alternando con unos de Nito Mestre. Cerca nuestro estaban como 4 chicos que me terminaron de romper los ovarios… GRITABAN!!! A más no poder, tanto que ni se podía apreciar lo que el artista cantaba o hablaba con el público. Los mate varias veces con la mirada, quise recurrir a la telekinesis pero sin favorable resultado, solo me quedo mirarlos con odio y pensar que en definitiva a estos chicos los vacunaron con aguja de vitrola al nacer!

Los minutos transcurrieron con un recorrido de los temas más sonados, como: Canción para mi muerte, Natalio Ruiz el hombrecito del sombrero gris, El tuerto y el Ciego, Quizás porque, Necesito, Lunes otra vez, Confesiones de invierno, Rasguña las piedras, Aprendizaje, El fantasma de Canterville, Fabricante de Mentiras, en fin muchos otros temas más… y no me aguante!!! porque si los de atrás gritaban yo también, fue entonces que grite a todo pulmón la canción Mr. Jones. ¿Porqué ese tema? A veces siento ser descendiente directa de aquella familia… solo a veces, que más da! Todos al final de cuentas decimos que “somos una familia muy normal” o ¿no?

Salí del concierto con buenas energías para disfrutar la noche pensando y deseando muy en el fondo que cualquiera que este allá afuera y se tope por mi camino conozca “las palabras que jamás le voy a decir y que no le importe mi ropa, si total me voy a desvestir…” y quizás cuando todos los planetas se alineen me encuentre con la grata sorpresa ahí, justo ahí… “te encontrare una mañana… dentro de mi habitación y prepararas la cama para dos” en definitiva “Canción para mi muerte” quizás se convierta en mi himno por esta semana.
Querido Curucusí feliz viaje! Joup, gracias por tu tiempo.

13 comentarios:

CUCHITA dijo...

Que envidiaaaa, a pesar de los gritonessss

Unknown dijo...

Los gritones le dieron el alma a la noche.

Unknown dijo...

jajajaja U_U
No, gracias a vos por la entrada =D..
¿y los guarulas?

Curucusí Ocurrente dijo...

graciass querida escandalosa

fue un verdadero gusto verte el viernes

lo sabes :D

utópico dijo...

pucha... solo vi a charly algunas veces... me gustaria ver a este señor.... que bueno que se atrasaron tantas horas...
que envidia!!!

saludos!!

Andrés Pucci dijo...

fue un grupo que marco una epoca.

al dia siguiente en Panda , el pueblo rompió la linea de seguridad (con vallas y todo) y al final todo se mezclo, estuvo muy bueno y empezó 9:45!

Vania B. dijo...

Pucha, Sui Géneris, qué envidia.

Abrazos, Escandalosa Jones.

David Mamani Cartagena dijo...

Esos huevones de tu lado no sabían que cuando comenzaron a nacer, los encerraron y se quedaron ahí con su rutina, un abrazo querida amiga, me perdí un buen concierto parece, saludos.

Caminante Con Destino dijo...

JAJAJAJ que Capsula Maria Escandalosa Jones, saludos pasa por mi blog che y linkiame, me quedo con “te encontrare una mañana… dentro de mi habitación y prepararas la cama para dos”
sui generis lo mejor, recuerdo a un primo que tenia la coleccion coleccion de sui generis hace ya como 19 años, pasando ahora por la ramada pille una coleccion de sui generis la compre al modico precio de 3.5 BS vendito pais.

Recuerdo el primer grupo religioso que perteneci se llamo sui generis, lo habia leido en un libro que significaba unico, nuestras poleras eran plomas pero nadie de nosotros habia escuchado nunca de sui generis si el mas viejo tenia 11. jejej que recuerdos, luego vino ami vida el rasguña las piedras y el descubir sui generis con el primo que no dejaba que agarres mucho sus discos porque eran originales, seguro sabe que su colección se compra para oir en la ramada a 3.5 bs.
jejej

Javier Sandoval A. dijo...

Querida ME:
La verdad no fui porque simple y sencillamente para mí Sui Generis sin Charly es como una Coca-Cola sin hielo: desabrida.

Pero buej...me alegro que lo hayás disfrutado.

Un abrazo...

Anónimo dijo...

Qué bien María E, a ver si ponés un link al post de Joup, que ella tiene la parte que te faltó a vos.

Y aprovechá los conciertos para gritas...sino dónde más?

LOCA!!.. como tu madre dijo...

jajajaja, totalmente de acuerdo con Javier...a mi también me gustan los chicos malos.
Espero q tu semana sea menos "canción para mi muerte" y mas "Instituciones"
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Q envidia!!! me hubiera gustado tanto ir... pero bueno ya sabes para la prox. entrada de cortesia ahi estare.

Gracias por la charla de la tarde.. no sabes como me diverti!!!

.karen.