22 may de 2008

Sobre el viajecillo...

Haciendo un análisis de las cosas que me han estado sucediendo en este mes... realmente no había semana que no me sorprendiera con muy buenas noticias, para empezar del 1ero al 5 de Mayo participe del 1er Encuentro Nacional de Mujeres Bisexuales y Lesbianas en Rosario Argentina... la pase maravillosamente, aprendí bastante, espero poder generar ideas para que poco a poco se haga visible dentro de la comunidad gay a todas las mujeres en condición bisexual y lesbiana de mi ciudad.

Primeramente llegue a Buenos Aires donde mi amigo Eduardo A. Director de Voces Bolivianas me invito un delicioso churrasco en el dep. de David S. de Rising Voices, allí me quede un par de horas, comiendo, bebiendo y por supuesto charlando con personas muy interesantes y claro hablando un poco de las actividades que pensamos realizar a través de Voces Bolivianas.

El 3 tenía que estar ya en Rosario por eso emprendí viaje para llegar a tiempo al Encuentro, el cual duro dos días, con mesas temáticas bastante diversas e interesantes, yo fui invitada a través de la Fundación Igualdad quienes están conectados con la red Mercosur y ellos fueron los que ofrecieron becas completas para personas representantes de cada país que conforman esta red... entonces mis agradecimientos también para ellos, muy buena la recepción y las distintas exposiciones que las representantes de cada organización hacía conocer.


Saque muchas fotos, participe de las charlas de Mujeres Bisexuales, la Muestra Cinematográfica, Políticas de Articulación con otros Movimientos Sociales, Diversidad Familiar y Maternidades (Porque la escandalosa algún día será mamá), honestamente me hubiese gustado participar en todas las actividades, debates y talleres pero era a elección y eran entre 7 y 8 que empezaban al mismo tiempo... así que medio difícil de participar en más de 4 talleres o debates, sin embargo hice muy buenos contactos y esperemos que futuras amistades.

Participaron al rededor de 350 mujeres!!! Yo era la única de Bolivia, después conocí a una amiga Uruguaya, compartí habitación con una amiga de Chile una mujer muy valiente y luchadora... ahora es súper famosa porque es la primera mujer en meterle juicio a la Iglesia católica en el vecino país... me pondré en contacto con ella para exponer su caso en este blog, después conocí a muchas chicas de Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Paraná, etc.

Sucedieron muchas cosas graciosas, resulta pues que estaba colocando flyers de la Fundación Igualdad para que las interesadas lo lleven y muchas sabiendo que soy boliviana se acercaban y me decían: "Che Bolivia, esta es la bandera de los pueblos originarios?" jajajjja... chistositas las gauchas! o había una en especial que para cargarme me gritaba: "Aguante La Paz!!!" yo le decía: "Soy de Santa Cruz" ella: "Sí, shoo se que sos de Santa Cruz pero a mi me gusta llevar la contra" yo: "A bueno, pero te aviso que a mi no me molesta, es más me encanta La Paz!!!"

Después paso algo extraño... bueno, alguien a quien estaba observando desde el primer día se acerco y hablamos... cosas muy interesantes, de su organización, etc., pero en un momento de esos me perdí en la charla... honestamente me perdí en la charla tres veces pero no viene al caso, el asunto es que llego un silencio incomodo y salve la situación preguntando cualquier cosa... y mientras ella hablaba yo me preguntaba: "Que es lo tenes para llamarme tanto la atención?" luego de unos minutos que agarre el hilo de la charla, caí en cuenta casi de golpe... que se parece tanto a ella, las mismas características físicas... eran casi idénticas, al final nos despedimos y llegue al hotel con una sola incógnita: "Porque estoy repitiendo patrones?"

Luego de los talleres al final de la primera noche nos juntamos las 350 y marchamos!!!


(La lesbi-banda)

Primera vez que participo en una marcha del orgullo bi, les, gay y trans, caminamos hasta la plaza de la bandera, no sin antes hacer una parada en una iglesia-catedral, ahí sin querer interrumpimos un matrimonio ajjaja y en medio de la euforia las chicas decidieron hacer un besaton!!! y todas gritando, bailando y por supuesto besando al ritmo de las lesbian band, más adelante se veía venir una atractiva noche musical con una banda muy buena de pop rock; ellas se llaman Carmen Karma, además de que eran muy lindas! hicimos algo de mosh... y ellas las argentinas con su sentido del humor que las caracteriza. Mas tarde fuimos a un boliche less... muy lindo. Sin más comentarios referente a esa noche... solo fotos (que NO mostrare aquí).

El último día participe de un último taller, luego hice compras... los famosos alfajores, ropa y regalos, etc., luego volví para el plenario pero no aguante mucho... y otra vez a conocer un poco más de Rosario, muy linda la ciudad y su gente, decidí hacer más compras, revisar mi correo y volví al hotel cerca de la media noche, el encargado se puso a hablar conmigo sobre las noticias del famoso 4 de Mayo... yo feliz de la vida de estar lejos de todo... acomode mis cosas y espere a que llegue mi compañera de habitación para comadrear un poco más y claro, intercambiar e-mails.

En la mañana del 5 de Mayo, vinieron de una agencia y me llevaron directo desde Rosario al Aeropuerto de Ezeiza (Bs. As.) tuve una charla muy divertida, hicimos parada en medio del camino, tomamos cafe... aproveche en comprar unos cigarros Lucky y no sabía en que más gastar mis monedas en pesos argentinos... llegue al medio día al Aeropuerto... baje mis cosas y a empezar los tramites, migración, pago de impuestos, un seguro para equipaje y hacer una cola inmensa en el Banco de la Nación para cambiar el resto de mis pesos argentinos a dólares que cada vez valen menos... creo que era mejor cambiarlos a euros... bueno será para en otra.

Así hice hora hasta esperar que anuncien mi vuelo en alas de Aerosur... uno conoce a su gente y como era de suponer, me hicieron esperar media hora... entonces dije la hora boliviana trasciende tierras internacionales. Cuando al final me tocaba subir... aproveche mis últimos momentos en suelo argentino, mire para atrás y dije: "Dont cry for me Argentinaaa" o argentinas jajaja... bueno, fue una experiencia muy agradable y el inicio de una serie de buenas noticias, pues al llegar a Santa Cruz me anunciaron que había ganado una de las becas a las cuales había postulado sobre Guión y producción Audiovisual, por tan bello motivo solo viaje a La Paz pocos días, al volver fui directo al taller... haber como me va, también por tan bello motivo no tenía tiempo de actualizar el blog. Les cuento que estoy estrenando la Laptop que trajo mi amiga Cuchita de EEUU y para rematar estoy trabajando en algo que realmente me interesa.

Nenes y nenas el próximo post será sobre mi viaje a La Paz.

12 comentarios:

Teipsum dijo...

solo decirte, SIGUE ESCANDALEANDO EN ESTA VIDA Y AL MAXIMO ESCANDALOSA, FELICIDADES

Anónimo dijo...

"Dont cry for me Argentinaaa" o argentinas jajaja... esta parte me encantó, saludos maría leeeeeeeendaaaaaaaaaa

Vania B. dijo...

Mejor representante no hubiéramos tenido. Lindo viaje, Escandalosa.

Te mando un abrazo desde tierras chuquiaguinas.

marga dijo...

muy linda reseña, salu2

Anónimo dijo...

Qué escándalo más interesante... Felicidades por todos los éxitos amiga!!! y que tenga efecto bola de nieve!! Esperando leerte más seguido... :)

Curucusí Ocurrente dijo...

nunca te avergonces de ser de scz, es tu base, nuestra base lo sabes, cada cual sabe como la utiliza, nunca te olvides. besos

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Que buena tu experiencia che, a ver cuando me llevás de polizonte (o polizontA) jejeje, pero no fuiste a McDonald's!!!!

Que las buenas noticias no paren, besos fren

Anónimo dijo...

viste?
visionaria la argentina.
finalmente vas al a paz!

Natalia dijo...

Jajaj me encantó el graffiti de Evita x).
Felicidades por los acontecimientos, y que los éxitos te sigan llegando a montones.

Besos!

none dijo...

mmmmm...toda una aventura che, grave te has debido divertir.
Saludos

Gonzalinho dijo...

sin importar diferencias en color de piel, region de nacimiento o genero o gustos por generos... en este dia un sazudo a todas las madres y mujeres que algun dia se convertiran en una de ellas.

y para vos Maria, si bien se necesita de la union de un ovulo y un espermatosaurio para la concepcion, algun dia disfrutaras de la idea de ser madre, con las diversas opciones

un zaludo
xiao
y hasta la victoria.... secret
http://mywebon.blogspot.com

Marco dijo...

felicidades!!!
sos una capa che...