3 jun de 2008

Banda Ancha

Anoche he visto con total indignación una entrevista que se suponía debería ser de corte cultural. Sí estimados, el programa se llama Banda Ancha, transmitido por full tv. (Y sin ánimo de que este post se convierta en un “dame cámara” bloguero)

Resulta pues, que prendí el televisor y veo caras conocidas, eran jóvenes escritores cruceños que presentaban sus libros en la 9na Feria Internacional del Libro, algunos ganadores de concursos cuyas obras eran presentadas, en medio de ellos estaban dos blogueros: Puky Gutierrez y Paola Senseve, también estaban presentes Maximiliano Barrientos y Roger Otero.

La cuestión es la siguiente, ambos presentadores (Nial Gandarilla y una señorita) no estaban enterados ni medianamente, sobre la narrativa boliviana, haciendo de la entrevista una chacota total, con chistes ridículos llegando incluso a cuestionar a Paola Senseve, sobre el título de su libro.

Nial G.: ¿Y porque vaginario?... porque no… ¿pechugas?
Paola S.: ¿Pechugario?
Presentador: Sí!!!

Luego entre tan desastrosa entrevista con preguntas unas más tontas que otras, donde los entrevistados se reían pero dejaban en claro sentir vergüenza ajena al estar ahí (o quizás son apreciaciones mías)… en fin.

Otra de las maravillosas cuestionantes del presentador, era que él se preguntaba porque no se conocía en otros lados sobre la narrativa boliviana, cabe resaltar que los entrevistados supieron manejar muy bien la entrevista… De verdad, gracias por pensar en el público, hubieron intervenciones y preguntas que ellos mismos hacían. Para entonces era evidente que ninguno de los presentadores podía seguir el hilo a la charla.

Mientras se seguía debatiendo sobre la poca difusión de la narrativa boliviana, la cuestión del marketing, el mercado interno y demás temas de interés… el presentador, cada 5 minutos salía con sus brillantes intervenciones con preguntas como: “¿El amor existe?”

Cuando se trataba de retomar el hilo a la entrevista, y los entrevistados trataban de desarrollar sus respuestas, el… adivinen quien! Sí… el mismo presentador, los intervenía pero esta vez sin sus preguntas tontas… sino con chistes, amargamente estúpidos.

En una parte de la entrevista, Maximiliano Barrientos le respondió sobre el asunto de la venta de libros, haciendo una analogía para dar a entender que sucedía lo mismo con la música… Niels, al fin entendió ya que su banda apenas vendió 25 dvd´s, según su propia declaración en el programa.

Pasaron una capsula en la tv, donde estaba el yasabenquien, en la feria del libro, unas cuantas entrevistas, una alabanza a su ego ya que incluso mostraban que las colegialas le pedían autógrafos… ya… esta bien, dejaremos que yasabenquien se divierta, pero que tengamos que ver al minito cantando la canción de Barney!!! Es el colmo.

Cuando estaba a punto de terminar, lo que pudo haber sido una muy buena entrevista, se ve al yasabenquien pidiendo de manera descarada que le regalen los entrevistados sus libros… ahí esta la respuesta querido Nial del porque no se puede vivir de la literatura, la música y cualquier manifestación artística, si hay personas como vos que no respetan el trabajo y piden regalado ese esfuerzo ajeno.

Al cesar lo del cesar… a Nial pónganle que hable de música, nos harían un favor. Y bien tirado por la persona que apareció en el programa criticando la labor de los “entrevistadores”, diciéndoles en pocas palabras: “Vayan más seguido a la feria del libro, vayan a culturizarse!!!”

Desde este espacio quiero felicitar a los entrevistados por la predisposición, el tiempo, pero sobretodo por la paciencia. Porque si yo estuviera presente, a la primer estupidez lo mandaba pública y directamente a la mierda al… yasabenquien.

35 comentarios:

Vania B. dijo...

Me mató la dizque entrevista. Mucha paciencia (por lo visto) de los entrevistados.

En fin, lástima que este tipo de conductores abunda en las emisoras nacionales.

Un abrazote querida Escandalosa.

Anónimo dijo...

verdad oye., vos deberias estar conduciendo ese programa,pèro hablar de el es elevarlo mas poque el hombre nos ve a todos desde el escenario., osea desde esa pose de rocker tercermundista

Anónimo dijo...

María E.
Saludos desde Banda Ancha, mirá totalmente de acuerdo con vos.
Lo que has dicho no es más que la pura verdad.

Una acotación. El formato del programa intenta meter temas culturales con vaselina, no podemos hacer algo estilo Barbery tampoco.

Sabiendo que los conductores no están preparados para manejar este tipo de entrevistas teníamos 2 alternativas.

1.- No invitarlos, porque es evidente que los conductores no pueden manejar una entrevista de este tipo incluso con un pauteo de preguntas

2.- Invitarlos y darles cobertura

Si sos justa esta gente a la que conocen muy pocos televidentes y que encima no dan "rating", estuvo en set casi 1 hora. Se fue a la feria del libro, la capsula duró 5 minutos...y con los conductores que tenemos, que no tienen absolutamente ninguna idea de literatura, se hizo lo que se pudo.
Que pudo haber salido mejor, claro...no escuchaste la voz del director cuando gritó: "DEJA HABLAR NIAL!!!" que hizo temblar las paredes de ese canal?.

Sobre la regalada de libros, Otero había llevado libros para regalar, eso ya lo sabían los conductores...así que fue simplemente parte del show.

Y bueno, Franco (el tipo que le dijo sus verdades) está ahí para eso, para sacarle la mierda al programa, a los conductores y todo lo que sabemos que está mal.

Pedimos disculpas por la entrevista de anoche que pudo salir mil veces mejor, a nosotros nos frustra un montón. Y a los conductores, créanlo o no, también. Porque aunque tengan sonopronter y tengan un pauteo de preguntas, es muy incomodo hablar de algo que ellos definitivamente no manejan.

De todas formas, saludos desde el programa, gracias por mirarlo y sigan viéndolo :p que estamos tratando de pulir las aristas que son gigantes y sobre todo, de darle cobertura al espectro cultural.

En líneas generales el programa se adscribe a lo que ponés en este post. Saludos afectuosos de Nial, que va a leer esta crítica al vivo :P

MaríaEscándalo dijo...

Capsula: Así estan las cosas. Saludillos.

Anónimo: Yo no conduciría nada... es que soy timida, víste :P.

Banda Ancha: Es cierto que los temas culturales aquí no son los que precisamente suben el rating y SE LES AGRADECE (de verdad) el hecho de que por lo menos hayan presentado a los jóvenes escritores.

Saludos a Franco, que le hace honor a su nombre.

Y a los conductores... no es algo personal, solo que hay cosas que no se pueden tolerar en la televisión boliviana, miren que vivo a escasas 3 cuadras de full tv y estuve a punto de ir a decir todo lo que esta escrito en mi post, pero el frio gano. (No sabes como grite de alegría cuando intervino el flaco diciendoles sus 4 verdades, muy bueno)

En todo caso y pese a que lo vi a eso de las 11:30 de la noche, quiero decirles que sí hay gente que los ve y que por respeto al público deberían los presentadores saber el tema que van a hablar y conocer minimamente a quienes van a entrevistar.

Esito sería.

Anónimo dijo...

que yo sepa puky ya esta lejos de ser considerado joven

Anónimo dijo...

de tiempo te paso a visitar, señorita escandalosa. pero nuestro abrazo de la niche rave no se me olvida... quedó soso, no? probablemente, mi querida escándalo, un segundo abrazo será más humano, y en otras circunstancias, te lo aseguro.
de momento, estoy en méxico. sip.
pero te sigo y la paso muy bien en tu espacio.
ahora te dejo un saludazo, no sin antes decir que neil debería dedicarse a cantar, o al menos a aprender a hacerlo mejor... y la otra... pues que nos pillen confesados en el último día!!!! jajajaja.
un besote y un abrazote gigante!
h.

Outsider dijo...

Justificada la crítica.

....Y muy buena la respuesta de Banda Ancha, que en definitiva lleva adelante, con todas la limitaciones que esta sociedad impone, un emprendimiento que además de entretener, crease o no; educa.

Rebelde dijo...

¿La tv educa? Ahora sí que soné... Resulta que si no puedes leer libros ver tv es tan bueno como estudiarlos, aunque no lo crean.
Yo, mientras tanto, prefiero seguir sin 'educarme' y vivir en mi mundo sin burdos programas teleabusivos.

Excelente comentario, Escandalosa.

Saludos Rebeldes

Anónimo dijo...

¿Podemos ser sinceros? No es la primera persona que ha cuestionado el titulo del libro.

"vaginario" falto de imaginación y que muchos asocian al "bestiario". Claro, la diferencia es que este "vaginario" no fue escrito por Cortázar.

Ojala Niel lea este comentario: Es una pena que alguien que habla por Banda Ancha diga que ustedes los conductores no saben nada del tema(libros).


Franco (el tipo que le dijo sus verdades). Totalmente de acuerdo con Franco, de hecho me saco unas cuantas carcajadas.


Anonimo: Si, es cierto: "que yo sepa puky ya esta lejos de ser considerado joven"

Anónimo dijo...

creo que de a poco se avanza... estamos muy lejos de tener conductores buenos (lo digo habiendo sido conductor invitado de Banda Ancha) pero hay que seguir creciendo y dandole al asunto. Las criticas son buenas... ahora a laburar mas.
Saludos desde Robore.

Tuuntey dijo...

Banda Ancha:

Yo pienso que si vas hacer algo, hay que hacerlo bien, no pueden pasarse la vida pidiendo disculpas por todas las boludeces que uno hace. Que sentido tendria hacer tu programa? en que aporta a esta sociedad? Tu fin es solo hacer dinero? hagan un noticiero tipo telepais, o contratelon a Pômacusi q anda sin laburo. Amigos, podemos hacer un buen programa, es cuestion de voluntad!! no hagamos las cosas a medias!!, hagamos las cosas en serio y bien hechas!! que cuesta??.

Saludos.

PDTA.- Anonim y :: No se para donde va el comentario, ni para donde va. Creo q no aporta en nada.

PDTA 2.- Yo no se en que medida, el programa puede decidir si le dan cobertura o no a alguien. Yo creo que a veces uds NECESITAN algo que mostrar, y muchas veces se nota que no tienen nada que mostrar ni decir.

Anónimo dijo...

A ver.
Nadie dijo que nuestros conductores sean incultos, sino que no manejan el tópico específico "literatura nacional".
Porque es verdad, Nial tiene mucho bagaje cultural acerca de lo suyo que es la música. Karla viene de la radio y maneja muy bien lo que es información musical. Y si los conocieran a ambos, son chicos a los que les interesa ampliar sus conocimientos.
Lo que decimos al vivo a través de Franco se lo comenta con el grupo, felizmente no estamos en caretadas y el programa se maneja como un grupo de amigos.
Guitarrero cantor: gracias a dios lo nuestro nunca ha sido la plata, y eso te lo puede decir quienes han pasado por el programa.
Y sí decidimos a quién dar cobertura o no. Hay ciertos personajes que no invitaríamos nunca.
Lo del lunes fue un mal programa, lo sabemos, y no es pedir disculpas por las boludeces que hacemos, es tener autocrítica que debe llevarse incluso hacia lo que hacen los músicos como ustedes Tuntej y otros.
La diferencia es que nosotros decimos: "Sí tenés razón, disculpa".
Así como el lunes fue un mal programa hemos tenido lindas entrevistas con Ejti Stih, Magenta Murillo, Giovanna Rivero, Wolfango Montes, Tito Kuramoto, Alfredo Muller, Gary Daher, Matilde Casazola, Martín Boulocq, Diego Aramburo, René Hohenstein, Juan Bustillos, Octavia, Oil, Skalibur, Matamba y Zion, etc... cubrimos exposiciones de arte, obras de teatro, presentaciones musicales, etc...claro que de eso sólo los que siguen el programa nos felicitan :p
Hoy por ejemplo, están todos invitados a ver la entrevista que tendremos junto a Emilio Martínez con motivo de su libro Ciudadano X.
Ahhhh y el viernes...también tendremos a otro escritor. Y el Lunes vamos a tener a escritores nacionales que están participando en la feria del libro, no se lo pierdan! Todos estos días los dedicaremos a la feria del libro.
Saludos a todos.

Tuuntey dijo...

Banda Ancha:

Lo unico que puedo decirles es que, estan muy buenas las intenciones, buena cobertura, esta buenisimo!. El problema es el tema de la "Forma". Porque si los conductores van a seguir haciendo lo que hicieron el lunes, con todos estos invitados que mencionas, llegamos a lo mismo.

En fin, es bueno saber que existe una apertura a la autocritica. Muchas gracias por leerme. Y sigan adelante.

Anónimo dijo...

Creo que aqui se están confundiendo un poco las cosas. Lo ideal sería que un conductor tuviera una amplia cultura general, sin embargo sucede que no es así, para eso existen los equipos de producción. UNa vez me toco asisitir a un programa "mañanero" donde la conductora tenía que entrevistar al grupo Octavia, ella no sabía quienes eran, mi amiga que era la productora, le dicto todas las preguntas por el microfono, la conductora lo manejó bastante bien y el resultado, nadie se dio cuenta de su ignorancia.
No podemos pedirles que sepan de todo, pero eso sí,que aprendan a conducir, por eso se los llama : CONDUCTORES.

Anónimo dijo...

Outsider tiene razon, banda ancha es un buen programa k por lo menos tienen sectores interesantes komo el nigshot, donde entrevistan a gente de la calle, travestis, locas esas kosas de la noche, y en general se preokupan por sus invitados y toda esa mierda.
El lunes a mi no me parecio un mal programa, yo no leo lilbros y cuando vi que se iba a hablar de eso casi cambio el canal, pero la entrevista asi y con sus ridiculeces de nils me hiso ver la nota porke los tipos no se vieron aburridos komo se ven en otros programas. Y hasta med ieron ganas de ojear el famoso vaginario. por nada maj.
nils me emputa a veces pero tiene su gracia, lo bueno de ese programa es eso, k los conductores no son titeres como los de pomacusi.
creo ke antes de hablar deberian verlo.
Banda Ancha sigan adelante, tienen muchos seguidores y son originales en lo que hasen, aguante!!

Outsider dijo...

Claro, para que no lo critiquen mejor hacer como la mayoría; no hacer ni un carajo...

O mejor, dedicarse a criticar a quienes tratan de hacer algo...

Outsider dijo...

Rebelde:

La TV es un medio poderoso, por supuesto que tiene la capacidad de educar. Y de hecho lo hace. Puede servir para alfabetizar, para aprender a ejercitarse físicamente, para aprender a cocinar… en fin… No todo es malo…

Claro, siempre y cuando uno no sea de esa clase idiotas que porque lee unos cuantos libritos mira con desprecio toda forma de comunicación masiva...

Nadie dijo que mirar TV sea tan bueno como leer. De hecho yo no pienso que lo sea. Leer estimula la imaginación y arranca al lector del papel intelectualmente pasivo al que la TV lo relega… Sin embargo no veo el impedimento para disfrutar de ambas cosas… esas dos actividades no tienen por qué ser mutuamente excluyentes.

Saludos,

Anónimo dijo...

que puky se consiga una hembrita, no es joven, esta viejo y se hace el pendex y no la pone nunca.

Rebelde dijo...

Bueno, Outsider, voy a tratar de contextualizar mejor las cosas: La televisión BOLIVIANA NO EDUCA. Por supuesto que la televisión, como herramienta, tiene la capacidad de servir como instrumento educativo, claro que sí. Con todo el respeto que te mereces, no considero justo que trates de hacerme figurar como un arrogante ratón de biblioteca por el simple hecho de criticar a la caja estúpida. Pero, para medir su utilidad -en este caso- como instrumento educativo, prefiero ser menos optimista pues ejemplos para desmitificar esa cualidad existen a granel en el país. El principal fin de los 'medios de comunicación', en Bolivia, es generar negocio, el segundo, distraer, ni siquiera entretener y, con eso, se acabó: no hay más fines. Ahora, para revisar los ejemplos acerca de esa supuesta cualidad educativa de la 'tele' basta con darle una mirada superrápida a nuestro entorno mediático (obedeciendo nuestro contexto) para darse un susto con la cruda realidad nacional: infinitas novelas, noticieros parcializados (que parecen más las tribunas de potenciales candidatos o candidotes), series yanquis por doquier y miles de programitas de 'entretenimiento' donde los conductores se las pasan imitando -con excesivo mal gusto- a conductores extranjeros (especialmente argentinos); les copian los modismos, los ademanes, la manera de hablar, el vestuario y, muchas veces, incluso el nombre y el escenario (de manera poco creativa). ¿Programas educativos? Pues, si. Me suena. A veces, el canal 7 (estatal) se las da de educativo pues no sólo presenta producciones nacionales sino que también incluye programas culturales y científicos especializados. ¿Alguno de ustedes recuerda a Transtel? El resto de los canales... nada.
Para terminar, y perdón por abusar, Escandalosa, quiero recomendar un post de La Podrida en donde, con el sarcasmo de siempre, se trata este tema del 'apoyo a lo nacional' con bastante claridad. De una vez debemos dejar de echarnos flores cuando hacemos un trabajo mediocre, aduciendo 'estamos comenzando', 'se hace lo que se puede' y excusas similares mientras sus conductores, productores y directores hacen gala de una fama que no han logrado ni lograrán con la misma actitud mediocre de siempre por el simple hecho de 'haber salido en la tele'.

Saludos Rebeldes

P.D.

1. A los del programa en cuestión: no estoy en contra de la televisión ni de su programa (al cual le deseo mejores días) pero se pero sí en contra de la improvisación. Un dicho dice 'zapatero a tus zapatos' y es eso precisamente lo que nos hace falta en Bolivia: que cada uno de nosotros haga el trabajo que cada uno sabe hacer y, si hay algo en lo que no se tiene la capacidad necesaria, entonces debe dejarse el trabajo a otro que lo pueda hacer mejor y no pretender ser un sabelotodo que en realidad no sabe nada.

2. El aprender algo en la televisión no la convierte en educativa por defecto. No sirve de nada aprender a cocinar 'filet mignon' o saber 'quién diablos es el artista número uno en el Reino Unido'. Ese aprendizaje depende de cada persona. Lo de 'educativo' tiene que ver más con la dedicación y el fin principal del medio, en este caso la 'tele', que como ya mencioné [en Bolivia] no tiene ningún fin educativo.

La Vero Vero dijo...

Soy el colmo de la ignorancia.

Sin embargo, los que no tenemos tele: existimos.

Querida compañera: ¿quién, diablos, es yasabenquien?

...
..
.

Otro Nivel dijo...

Mierda!!!!, como puej me pierdo esa huevada!!!, ¿a que hora lo repiten? ¿cuándo?
La verdad que me dió mucha verguenza ir a la feria del libro, hablando de superficialidades, mejor y más cultural es la feria de barrio lindo almenos no hay tantas cholas y venteros como en la del libro. Ojalá y las huevadas entraran por osmosis, pero la pregunta de Gandarilla es algo que toda la blogósfera Boliviana que conoce a la autora se pregunta y merece una respuesta ¿porqué no pechugario?

rajemofrel dijo...

BUENO...
despues de tanto decir, y hacer y decir y hacer y afines...me toca decir q -bueno-, errores cometen todas las personas, como parte de banda ancha he visto y he escuchado todas las criticas q tienen y aparte veo de muy cerca el trabajo q hacen, me parece un equipo de personas q dia a dia tratan de mostrar un programa fuera de los esquemas de la tv actual y de los programas normales, Obviamente, lo q ustedes ven es el resultado de ese "tratar", kisas nials se paso de Boludo, o se levanto chinchoso ese dia, no lo se (y tp lo estoy excusando) simplemente es una manera de decir q SE LA TOMEN CON CALMA, tampoco fue algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy jodido, creo q en cuestion de TV, LIBROS , POLITICA y esas cosas nadie tiene la vos del poder o nadie puede darnos una "catedra" , esta bien opinar, decir , comentar, siempre es bueno, pues nos ayuda a crecer, PErO TAMPOCO es algo taaaaaaaaaaan jodido, ...
ustedes no tienen idea el esfuerzo q es poder retener a un joven 16 - 25 cruceño frente a la tv cuando se esta hablando de Literatura Nacional, y perdonen mi atrevimiento TAMPOCO habia un full feedback de los escritores...!
(claro, q salvaron muchas partes del programa y empezando por Puki un amigo personal, siempre podra seguirte cualkier charla)

eso es todo...!
Banda Ancha es un programa q poco a poco va tomando un lineamiento...Quizas deberiamos observar mas algunos otros programas q "quizas" CONDUCEN mejor, pero los temas son totalmente ESTUPIDOS Y OBSOLETOS

mi humilde OPINION;)

maría josé ferrel
Majo (seccion cine banda ancha)

Javier Sandoval A. dijo...

Y qué esperaban puej de Nial Gandarilla, queridos?. Crítico literario no es y no lo va a ser nunca. Por eso me quedo con el comentario de Verty, en resumen:
"Zapatero a tus zapatos".

Y disculpen la franqueza pero ese programa está muy lejos de educar a alguien. Entretener...sí...quizás.

Anónimo dijo...

Es increible cómo una estupidez puede generar tanta controversia,cada vez me impresionan más,es como ir al zoologico y ver a las viboras arrastrarse, porque ni siquiera llegan a simios.
Y qué que los conductores de Banda Ancha tengan sus limitaciones, no se puede pedir peras al olmo, dejenlos con su propia mediocridad, y no les den tanta importancia.
Y qué si la TV no educa, los sabios que no la miren, para Groucho Marx era muy educativa, según él, cada vez que alguien encendia el televisor, él se iba a otra habitación a leer.
Y qué si M.Escandalo quiere llamar la atención criticando a sus sucedáneos, dejenla estar, pero no le quiten el spotlight!.
Cada uno a lo suyo, y se acabó el misterio.
Basta ya de tanta estupidez!
Se estan asemejando al portavoz del actual gobierno, y más allá de eso sólo queda el suicidio colectivo.

MaríaEscándalo dijo...

Anónimo1: Si puky es o esta lejos de ser considerado joven escritor, no es el tema de discusión en este post. Gracias.

Henry Fer: Tanto tiempo... un año no?! Avisa cuando vienes y nos pondremos al día querido... mil besos.

Outsider: La verdad es que da gusto saber que Banda Ancha responde.

Rebelde: Uno de los ideales por así decirlo es que la tv eduque... al menos prefiero pensar así, mientras tanto y hasta que llegue ese momento prefiero que cumpla con la labor que va más allá de entretener y es la de informar.

Saludos Rebelde!

:: : En cuanto a Vaginario... hoy tuve una discusión en mi casa por el título del libro... pasa cuando la gente critica algo solo por el titulo y no por el contenido... lo digo por la gente que vive conmigo... una pena, en fin. Gracias por el comentario.

Animal: Totalmente de acuerdo y para que avance la crítica ayuda, porque despues de todo somos nosotros quienes consumimos los programas. Un abrazo hasta Roboré.

Guitarrero: El programa es muy bueno... tiene una muy buena estructura, de lejos les da palo al resto de los programas del mismo formato. Lo que fallo en ese programa en especial fueron los conductores. :) Un abrazo!


Banda Ancha: Gracias por responder!
Ayer vi el programa completo y como les comente en su blog... me parece que esta muy bien estructurado, que a diferencia del programa anterior no habían improvisaciones, tenía un guión por lo tanto una forma, Felicidades!. Nuevamente... extrañe al yasabenquien :P

Guitarrero Cantor: Banda Ancha tambien tiene blog: www.bandaancharecargado.blogspot.com y da gusto saber que leen las críticas y responden las inquietudes :D Que sigan adelante!

Anónimo: Creo que existe un buen equipo de producción en el programa Banda Ancha... la falencia a mi parecer es el poco bagaje cultural en ciertas áreas que tienen los conductores.

otroAnónimo: Nadie le quita el merito a Banda Ancha de que es un buen programa... pero ese lunes en especial fue desastrozo, todos esperamos y sabemos que vendrán mejores entrevistas. Yo lo vi el miercoles y me gusto como manejo la conductora la entrevista y el resto de los sectores. Gracias por el comentario.

Outsider: Yo también tengo fe de que la tv nacional en algún momento eduque, pero por el momento me conformo con que informe, se que más adelante el descontento común obligará a que se invierta en programas más especializados (ojalá!) Besos!

Anónimo: Que boludo tu comentario. En serio!

Outsider: Leí el post de LaPodrida el cual me parecio muy bueno. La mediocridad es un tema interesante, pero este programa en especial... te aseguro que le gana de LEJOS a cualquiera de su género.

La Vero Vero: Querida... Banda Ancha es un prometedor programa de televisión con onda juvenil que justo el lunes hicieron su peor programa entrevistando a dos blogueros conocidos y reconocidos por logros obtenidos en cuentos, novelas y poesía.
El Yasabenquien, es el conductor de ese programa. Besos y abrazos!!!

Germán Márquez: ¬¬ Bueno te doy los horarios del programa Banda Ancha los días Lunes, Miercoles y Viernes por full tv de 11 a 12 de la noche.

La MaJo: Creo que todos opinamos... y en ningún comentario aquí vertido vi la intensión de dar una cátedra, fue pura opinión. Se agradece que le den cobertura a los escritores ya que habemos interesados en el tema y si no hubo feedback por parte de los escritores (aunque yo creo que más bien trataron de salvar la situación) es por la sencilla razón de que no existía una dirección o guía y eso precisamente el conductor del programa lo facilita.

A mi me gusta el programa Banda Ancha y quizá me convierta en fans del programa pero ni ahí... me cohibire a la hora de decir/escribir que hay cosas que no estan bien hechas.

Gracias por tu opinión, te vi anoche y la verdad se noto la diferencia del programa del lunes a comparación del de anoche.

Abrazos!

MaríaEscándalo

Javier Sandoval: No se vos... pero yo siempre espero la superación en las personas, esto no es algo en contra de Nial... sino más bien para alentarlo a que amplie su bagaje cultural, pero que por el momento mientras eso sucede... que siga hablando de música.

Es un buen programa, y como ya lo dije en otro comentario... aunque puede estar lejos de educar, informa el acontecer cultural y eso de por si es un merito muy grande :)

SuperNormal: Creo que se le da importancia a un programa cuando nosotros somos los consumidores del mismo y pedimos que el servicio que brindan mejore cada día. saludos.

Anónimo dijo...

Gracias, por el detalle escrito de que los que SI lo vieron.
y? Uno es Musico, y la otra es XXX, Deberian estar a la medida de los entrevistados tomando en cuenta su oficio?
Hicieron lo que el programa dice ser, un Programa improvisado, descontraido, donde esta lo malo?
es el programa y las boludeces que pasan al vivo lo que gusta a la gente

Outsider dijo...

Si bien la función educadora es en cierto grado “subjetiva” porque puede pasar que el sujeto aprenda aún cuando la intención del emisor no sea en modo alguno enseñar, ciertamente la TV no solo “puede” educar sino que efectivamente lo hace. Para mi esto queda demostrado con canales como History Channel, Biography o People & Arts.

Localmente claro que los ejemplos no abundan pero eso no quiere decir que no existan. En mi opinión “De Toco a Silla” era un programa excelente, divertido y sumamente efectivo en su papel de educar a las personas para hacer posible una convivencia civilizada.

Y si bien ensalzar “todo” lo nacional es una forma de fomentar la mediocridad, lo opuesto no es mejor; ya que ser hipercrítico con todo lo nacional, por el solo hecho de serlo, es un excelente método de asesinar serialmente toda manifestación artística y perpetuar la miseria cultural… actitud esta última que dice mucho de nuestra idiosincrasia, que aspira al reconocimiento público de cualquier boludez siempre y cuando sea dicha, pintada, escrita o cantada por nosotros pero es severamente discapacitada a la hora de reconocer el talento ajeno.

Anónimo dijo...

A mí, Banda Ancha ¡¡¡me encanta!!!

He ido muchas veces, la paso bien, me parece una propuesta televisiva sumamente interesante y necesaria.

¿Nos invitaron a otro programa? ¡¡¡NO!!!! (¿Habría ido a "Que no me pierda", ... no lo sé. ¡Obvio que no!).

Que Neil estaba "chipado", quizás..., que mi querida Karla es de las pocas periodistas que van a los acontecimientos culturales, también. Me consta. La quiero por eso.

Mucha gente me dijo: "profe, lo vi en la tele´", y ese es un hecho real. Palpable. Evidente. Mensurable. "Agradecible".

Banda Ancha, un placer y un orgullo estar ahí.

¡¡¡Cuenten conmigo cuando quieran!!!

Anónimo: preguntale a tu hermana...

Un abrazo ancho, anchísimo.

3r1ck dijo...

OJO DE TIGREE OJO DE TIGREE...

jaja muy buen blog; me agrada que hagas notar algunos detalles...

Paola R. Senseve T. dijo...

Germán como siempre desubicado..su percepción, al parecer, ha sufrido algún trauma cerebral.

Por lo demás:

Puky tiene el espírtu más joven que he conocido (jejeje) y tiene una novia bellaaaa (para el anónimo opinga de por ahì)

Yo me divertí en el programa, de principio a fin. Max, Roger y Puky son personas con las que me encanta conversar y con las que tengo bastante confianza, entonces no pudo haber sido mejor.

Los entrevistadores tienen la obligaciòn de darle el toque "bandaancha" a todas las entrevistas.

Voy a confesar, aunque con un poco de verguenza, que hace algunos días atrás, recièn me enteré que Julio Cortazar tenía un Bestiario. Voy a leerlo.

Coincido con Puky, gracias al programa por el espacio y por un momento agradable.

Y las críticas son lo que nos hace mejorar..no?

Besos M. E.

Anónimo dijo...

puky, primo desde el inicio de este proyecto me hiciste sentir tu apoyo al mismo y puta que t lo agradezco compadre,incluso desde la epoca de matamba cuando nos cagabamos en todo y en todos cuando habia veces perdiamos la nocion de que habian camaras botando al aire todas nuestras pajas , muchos amigos nos la aguantaron......pero ahora(.... silencio largo) eeeeh(..silencio corto) seeguiiiimos siendo los mismos my friend,tomando vino barato escuhando un flamenquito... y al otro dia como duele la cabeza compadre ..nunca mas..nunca mas, despues nos olvidamos reincidimos asi y van tres,pero a veces pendejo nos hacemos buenos programas y a veces nos estamos putendo y mandando todos a la mierda queremos quemar el canal,... entonces ponemos primera y nos vamos con una sonrisa en los labios porque sabemos que lo que si quemaremos sera banda ancha, pero sabemos que renaceremos en otras tierras bajo otros soles quizas bajo otos nombres, pero y a esto ponele la firma viejo...seguiremos siendo los mismos.
pd. banda ancha es lo que es.

.-ahora dame mi peluche que quiero dormir un beso F

MadelCarmen Vargas dijo...

Recuerdo haber comentado en el blog de Ronaldo lo contenta que me ponía que empiecen a tratar temas culturales en un programa juvenil, felicidades por eso.
Pero, queridos banda ancha:
Si tienen intenciones de invitar a tantos escritores bolivianos, por favor hagan algo para que los conductores lo hagan mejor, porque uno como televidente y lector se siente ofendido si ve a sus escritores queridos con entrevistadores que no están a la altura, y no que tengan que ser Jorge Ordenes (Doctor en literatura hispanoamericana, boliviano graduado en Harvard), pero sí que tengan un poco más de idea de lo que se habla.
Y, yo sé, he estado en las mismas de los conductores, y es difícil seguir el hilo si se hacen programas diarios, pero hay que hacer el esfuerzo.
De nuevo felicitaciones por insertar lo cultural en la tele, eso me encanta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Querido Primo:

Usted cuente conmigo para lo que le venga en gana (eso sí, dijimos que este invierno el peluche me tocaba a mí).

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

por favor banda ancha recargado digan la direccion de neo ichiban en el programa su pagina estaba bloqueado

Anónimo dijo...

putos!!!