28 jun de 2008

Una carta más

Después de una charla con mi querida amiga Fa, relacionada con el “Dear John” leído en uno de sus post, el cual explica el concepto de este encabezado, ya que era utilizado por las novias, esposas, o amantes de los soldados de guerra para informarles a ellos que los dejarían por… otro.

Ese “Dear John", muchas veces intente hacerlo… en distintas épocas de mi vida, pero por alguna razón no le dí el inicio ni mucho menos el punto final a esa carta.

Ahora me gustaría escribirla, por orden de importancia, hoy escribí un “Dear John” pero con otro tenor, ya que se trata de otro tipo de amor, un “Dear John” para un hombre a quien quise mucho y amo con todo mi corazón. A quien no cambio por otro… ¡eso jamás! Sino que las circunstancias se dieron para que no nos volvamos a ver.

El dejó esta guerra donde batallaba a diario.
“Dear John”, me quedare con las fotos viejas, guardadas en algún cajón, con los abrazos dados en su tiempo, con las charlas, recuerdos y buenos momentos.

Hoy escribo esta carta final para despedirme de vos. Porque para mí cuando no estas no existes. Porque no me gusta aferrarme a la esperanza de que nos volvamos a encontrar… no creo en eso, lo siento.

“Dear John” para ti, punto final a la carta que nunca leerás, porque después de todo es una carta para mí, que guardare junto con todo lo que te relacione.

Punto final a este “Dear John” querido, y una posdata que resume la gran envidia que me embargo cuando me contaron lo sucedido. A mi también me gustaría morir mientras duermo, ahora sí… adiós abuelo.
-------
Como la vida continua… feliz día tengan tod@s.
¿Sabían que los mejores chistes se cuentan en los funerales?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querida María, qué pena lo de tu abuelo, recibe mis condolencias. Lo reconfortante es que como decís se fue tranquilo...
Besos

Anónimo dijo...

la muerte... vaya misterio. pero bueno, como bien manifiestas, quedamos los que quedamos y todo continúa, irremediablemente.
un abrazote,
h.

Libre... dijo...

Dear ME, asi es cuando se ama... duele a raudales.

utópico dijo...

uff. que joda lo de tu abuelo, el mio (con el que vivi desde mis 5 años, hasta mis 22) murio hace exactamente un año... y me trajiste muchisimos recuerdos con tu post.

pero lo mas importante es que el recuerdo sera siempre de sonrisas y alegria, eso es lo mas lindo!!!

muchos abrazos!!!

VivaLaFa dijo...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

mi abuelo tambien murio asi...
tranquilo.... es la mejor parte cuando se va uno de esos seres.... saberlos tranquilos...

un abrazo grande

Cristal dijo...

Querida María... ¡qué alegría por lo de tu abuelo!!!... ya quisiera uno dormir y no despertar... todo tranqui.
Qué pena por los q' nos quedamos para seguir durmiendo y despertar de terribles pesadillas a pesadillas más horrendas... y cierto!, la vida continúa... con sueños y pesadillas... ¡la vida continúa!

Así q'... yo también empecé el punto final...

My Dear... D... (copio aquí una de tus frases): "me quedaré con las fotos viejas, guardadas en algún cajón..., con los abrazos dados en su tiempo..., con las charlas, recuerdos y buenos momentos.

Anónimo dijo...

Con esta carta has demostrado, querida, que los afectos vuelven invensibles a las personas.

Ni aún la muerte pudo arrancarlo, de raíz, de tu corazón y tus pensamientos.

Siempre es grato pasear por aquí.

Un fuerte abrazo.

juan josé dijo...

Todos mis abuelos murieron cuando yo era demasiado chico....

Tengo esa tendencia a reir en los funerales y el miedo a reir hace que al traspasar la puerta del velorio ya sienta la sonrisa estúpida asomando a mi rostro.

Vania B. dijo...

Siempre pensé que quienes morían de forma pacífica y de un rato a otro, era porque no le debían nada a la vida. Yo también quisiera morir mientras duermo.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, lo acabo de leeer...te envío mis condolencias Mari, y un abrazo.
QEPD.

Anónimo dijo...

Sonríe, es la mejor forma de recordar.
Saludos