27 ago de 2008

Bloguivianos 2008

Ya estamos, ya estamos!!!

Aquí un poco de información sobre una de las mesas temáticas que tocará el tema de Migración y blogs.


Un tema pretende que se dibujen las diferentes experiencias que tiene un boliviano en el extranjero, y como muchos han desarrollado páginas web o blogs, o simplemente creado conexiones a través de la red, para conectarse con Bolivia, conocer gente en los distintos intereses que cada uno pueda tener, desde política a entretenimiento, en cierto modo, para pertenecer a la comunidad en la que ellos se sienten más cómodos, llenándose de bolivianidad. Una persona va a presentar un tema bastante político (no politizado) sobre como la red puede ofrecerle a un ciudadano residente en el extranjero la capacidad de expresar y ejercer ciertos derechos como la opinión y expresión, sobre temas relacionados con o sobre Bolivia. Del mismo modo, habrá otra persona que hable sobre el blog como nexo entre la realidad en que uno vive y el país de origen. El crear comunidad, y a veces hasta compañerismo. El tipo de relaciones que se crea. Y sobre todo la carga emocional que a veces puede tener el vivir en otro país por largos periodos de tiempo, los shocks culturales (o síndrome del inmigrante triste), y los procesos de frustración, adaptación, y otros que cada persona pase. Y de lo saludable que sería que exista una red relativamente establecida, quizás un blog o un portal de blogs, un punto de encuentro virtual entre los bolivianos en el extranjero y los que siguen en Bolivia.


Creo que es necesario hablar de estos temas, porque nunca se lo hace. Y hay tantísimos bolivianos en el extranjero. El segundo tema es con respecto a las potencialidades de la red, no solo los blogs. De cómo se pueden desarrollar portales, y generar diferentes tipos de activismo, o simplemente la construcción de comunidades virtuales entre bolivianos dentro y fuera del país. Así mismo, hablar un poco de algunos proyectos que ya existen, y que uno de los participantes ha creado o conoce, y que cualquier rato podrían explotar si contase con una participación más amplia de gente. Se pueden hacer cosas a todos los niveles, desde crear comunidades donde jóvenes empresarios se conozcan, hasta compartir conocimiento, quien sabe accediendo a bibliotecas grandes (si los bolivianos en Bolivia, se conectarían con estudiantes bolivianos alrededor del mundo podrían tener una veta más grande de conocimiento).

La mesa de migración se llevara a cabo el día sábado por la mañana.
Me largo de Santa Cruz... y si el bloqueo no me lo impide, estimo que estaré al medio día en La Paz el día de mañana, abrazos y besos para tod@s :P

13 comentarios:

utópico dijo...

nos vemos en la paz!!!

suerte en el viaje!! que no haya bloqueo que se interponga!!

besos!!

Anónimo dijo...

Me parece genial que se hablen de temas que verdaderamente podrian tener un impacto. Ese intercambio de conocimientos o pensamientos o hasta de emociones entre gente que de alguna manera esta conectada hacia Bolivia, ya sea que por x o z razones no viven en el país, o la dia a dia experiencia Bolivia. Cómo se podría medir este impacto??

Gema Diaz-Matthias

Anónimo dijo...

Contejtá tu celuláaa....!!!

Marco dijo...

nos vemos allá!

pablo r. dijo...

Para poder plantear nuestras inquietudes respecto al affair blogsbolivia en Bloguivianos 2008, y para lograr una mejor convivencia en la blogósfera nacional por medio del diálogo, te invitamos a unirte a ésta iniciativa.

Firma la petición aquí: http://www.petitiononline.com/blogbol/petition.html

flacazul dijo...

casi prima!!
no te podré ver este año en la paz!!! :(

no te dieras una vuelta por la llajta a manera de retorno a santa cruz?

un mega abrazo (como el año pasado) y pasenlá genial!!

rajemofrel dijo...

moria por ir...
lo juro...
pero soy demasiado nueva... y no tenia nada de money ni tiempo...
espero el siguiente post para q me cuentes q tal estuvo todo, oie gracias por pasar por mi blog y dejarme tus cositas... de la puta sentirme leida!
saludos
majo

B de Holtschke dijo...

me lei tu blog desde el primer post.
pero ahora me centro en el de sí mamá me gustan las chicas, porque anoche soñe algo parecido, solo que en vez de pedirme explicacion, me recibio con un botellazo entre la oreja y el hombro, ahora me cago de risa por eso.

voy a seguir pasando por aca, me re encanto.

Anónimo dijo...

Y qué tal si me llamás, tenemos que reunirnos. Besos

Azael dijo...

estuvo increíble esta mesa... lástima que no pude participar de las otras

David Mamani Cartagena dijo...

Aqui mis conclusiones:

http://reciclarte-bolivia.blogspot.com/2008/09/las-realidad-de-los-bloguivianos.html

CUCHITA dijo...

Ya de vuelta por california

Anónimo dijo...

Si eres la joven que tiene la sonrisa de Jessica Alba....
Tanto escondias tu identidad...
Sabes yo he sido un malnacido insultando en la red...
jajajajajaja...
Un abrazo!!

Tienes una sonrisa que cautiva...mi blog es:

bolivianisimo.net

hasta siempre...estoy seguro que vamos a volver a escribir... aqui