12 sept de 2008

Tomar y tomar...

En el país se vive una convulsión generalizada, tomas aquí y allá. Los dirigentes mirando de palco todo lo que pasa, con discursos que radicalizan y ridiculizan cualquier concepto ya sea de un equipo o del otro.

Si cuestionas algo de los rojos… ya eres verde. Si cuestionas algo de la mafia verde, automáticamente ya eres rojo.

Mientras tanto los mismos de siempre hablan a través de los canales de siempre, se puede ver y sentir el mismo discurso con colores distintos; alimentando el odio, separatismo, regionalismo y racismo casi legitimizado, pero los dirigentes siempre estarán allí… haciendo su mejor trabajo dando la cara al discurso e incitando a la violencia.

Y las ovejas aquellas que se dejan seducir por el discurso van a dar el cuerpo, se ve en ambos lados. Son carne de cañón, solo eso.

Ya hay muchos muertos para una causa. Este país no necesita mártires, cuyos nombres serán recordados en algún acto cívico próximo… un minuto de silencio generalizado en la comunidad, un eterno dolor para la familia que al final de cuentas son los únicos que recordaran las fechas y sus nombres dentro de un par de años.

Dicen que al final el tiempo da la razón, a la causa... o NO. Lamentablemente también creo que la historia la escriben los ganadores. Veremos que sucede, si al final de cuentas ganamos o perdemos, yo me inclino por lo segundo. Después de todo, los padres son los que pierden hijos y los padres de la patria: “Bien Gracias

Ayer en el programa “Al despertar” Pablo Klinsky y otro más, comentaban que: “en los incidentes, había soldaditos de 16 a 18 años combatiendo, muertos de miedo y sus superiores mirando de palco lo que sucedía”.

Pues bien señor Klinsky… apliquemos el mismo brillante pensamiento a los dirigentes y mentes gestoras para organizar cada “Toma de instituciones”, ¿Con qué responsabilidad moral pueden hablar? si en imágenes se veía también que eran jovencitos unionistas como los soldaditos, de entre 16 años los que estaban adelante, no solo aquí en Santa Cruz, sino en Cobija, Villamontes, etc… ¿Qué con eso? Con la gran diferencia que unos defendían las instituciones y los otros defendían intereses ajenos y de paso SAQUEABAN las instituciones “tomadas”.

Esta doble moral enferma. He dicho!!!
0--0-0-0-0-0-0--0-0-0-0-0--0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-00-0-
Mensaje para los imprescindibles:

Indianos: Muchas gracias por el detalle del ramo de rosas. Son geniales TODOS.
Íntimos: Quieren “tomar” algo… empecemos por la libertad. Defendamos las buenas vibras y la amistad. Nos vemos esta noche.

Erika: Feliz cumpleaños!!! Es el tercero que celebras sin mí. Eres la mejor hermana que tengo y no lo digo porque seas la única. Esta noche festejas y yo también… nos lo merecemos ¿No? Te quiero mucho.

18 comentarios:

B de Holtschke dijo...

feliz cumple nena.!!

LOCA!!.. como tu madre dijo...

de ahí somos!!!
Me sacudo un poco la susceptibilidad y me preparo para "tomar" la noche.
Muy feliz feliz alegre alegre cumple my little friend :)

Don Juan de Sarco dijo...

Buena crítica, pero tampoco caigamos en repetir discursos de ningún bando.

Felicidades.

utópico dijo...

Como siempre eres una ídola!!! Tu lectura es muy precisa, y acertada. Sos una genia!!! Necesito un poster tuyo!!! En serio. Me gusto mucho tu post, y todos como ovejas.

Un abrazo, y cuídate mucho!!!

Unknown dijo...

FELIZ CUMPLE QUERIDA!!
Ante todo lo que sucede... y por lo que leo... no estas de lado de nadie... para vos, todos lo estan haciendo mal.. y si.. puede ser.. o puede que no.. sin embargo.. mi humilde opinion es que.. ahora.. vale hacer algo.. o no hacer nada.. lo que no vale.. es ponerse en medio y criticar a los unos y a los otros...asi que.. tomar la noche para festejar tu cumple... sera buena idea.

FELIZ CUMPLEAÑOS Y FESTEJA MUCHOOO

angelcaido666x dijo...

Feliz cumpleaños...

Anónimo dijo...

Y mil rosas más mereces!

Mira este post de Mikel Agirregabiria que desarrolla un capítulo de "El poder de las redes" y que leerá esta semana en el Parlamento Vasco ante los diputados. Te gustará ;-)

Anónimo dijo...

Querida ME, sabes como repudio eso que como decís... más que tomas se llaman actos vandálicos, y rechazo todo post y noticias cojuditas en todo medio que refuerzan esos comportamientos aunque de manera disfrazada. PAZ?? NO habrá PAZ mientras los ciudadanos NO repudien ese accionar, y los dirigentes dejen de esconderse en su bunker para luego dar show por unitel o Tvb. NO habrá PAZ, hasta que los ciudadanos OBLIGUEMOS a los dirigentes a DIALOGAR.
Lamentablemente ya mucha gente está enajenada, y fruto de eso son los no sé cuántos muertos...
Es aquí donde me arrepiento y no más adelante, es en este punto del camino donde digo que debieron haber sido revocados TODOS, y pido votos de censura, CENSURA!!!!!

Por otro lado Muchas Felicidades nuevamente!!! Te aseguro que además de vos much@s pasaron de maravilla el día de ayer, junto a una buena amiga :D por supuesto; Que se cumplan tus deseos para este nuevo año, un gran abrazo.

Outsider dijo...

Los líderes de ambos bandos no son incitadores a la violencia porque sí.

Son movilizadores para la defensa de los respectivos proyectos de país, que con el tiempo han devenido excuyentes entre sí, o resultado directamente antagónicos.

Sería mejor la paz, salirse a tomar un vino, juntarse con los amigos?. Claro. Todos quisieramos eso. Pero una vez más las cosas demuestran ser lo que son, y no lo que queremos que sean...

Se pelea, entre otras cosas, por conceptos abstractos un poco aburridos como la visión del país que se establcerá en el futuro, la libertad de expresión, la inserción o rechazo hacia el mundo occidental o la posibilidad de que un gobernanate pueda quedarse 40 años... Conceptos aburridos, pero de vital importancia para hacer posible la vida en una sociedad civilizada. Eso incluye hacer cosas bonitas como viajar cuando uno lo decida y no cuando lo autorice un oscuro funcionario, o poder juntarse en una bar a charlar con los amigos y tomarse unos vinos... siempre y cuando tengamos una fuente de trabajo que nos permita poder disfrutar de cosas que no sean consideradas por el estado como demasiado "capitalistas". Y que exista un regimen economico que promueva la producción de vinos y no ahogue la iniciativa estructurando esas sociedades donde en el papel todo el mundo tiene derecho a todo pero nadie hace nada.

Evitar las preguntas incómodas, no tomar partido por nada tomando partido por cosas con las que todo el mundo está de acuerdo es una forma de pacifismo light que desentona con lo que los tiempos ameritan.

Anyway, muy buen post.

Saludos!

Outsider dijo...

Feliz cumpleaños!

Anónimo dijo...

Una sociedad es tan civilizada como el menos civilizado de sus miembros. Mientras existan pueblos necesitados, sin educación, sin servicios, sin agua potable, o sin derechos,... esa será la "civilización" de la sociedad. Y no me refiero a mayorías o minorías, que en el caso de Bolivia está más que claro. Me refiero a que los países que se las dan de "civilizados", o incluso "civilizadores", en el fondo tapan sus miserias porque son la verdadera expresión de su grado de desarrollo. El respeto por toda vida humana, por la dignidad, por la igualdad de oportunidades, son ideas que tal vez no consigan crear una sociedad materialmente rica... pero llegarán antes a conformar una civilización universal.

3r1ck dijo...

Bonito comentario..;D yo tb me considero ciudadano del mundo.

Anónimo dijo...

Outsider, si por pacifismo light se entiende no tomar partido por alguna de las canalladas de uno de los dos bandos, me quedo con el pacifismo light.

Outsider dijo...

Majo, allí donde hayan personas habrán canalladas. Es parte de la naturaleza humana.

También habrán virtudes, heroísmo, dignidad.

Tomar solo lo feo, lo bajo, como excusa para no tomar partido es hacerle el juego a oportunistas disfrazados o pecar de ingenuidad.

Saludos!

Dabitch dijo...

maria escandalo sigo tu blog de un tiempo para aqui ME ENCANTA!!!

y bueno lo que sucede en el pais y a los llamados "lideres" es que este asunto se les a escapado de las manos y obvio los argumentos se les han acabado y me refiero a los rojos y a los verdes..
saludos hermana

La Vero Vero dijo...

Feliz Cumpleaños querida!!!!!

Anónimo dijo...

Querida:
considero que no hay dos bandos solamente (en el fondo, qué triste que haya bandos!) y que no hay necesidad de tomar partido por uno de los dos, mucho más porque cada uno de los dos expresa una posición política, es decir, de intereses y poder, y no siempre intereses sociales y de desarrollo. Considero también que sí tomas un lugar y muy válido y es el mismo que yo elijo: el de la PAZ y el quejarse de lo absurdo de esta pulseta política. Estoy segura que hay espacios ciudadanos de protesta y de propuesta como este tu blog, y que debemos activarlos.
Y finalmente, si hay gente que quiere tomar partido por uno de los bandos, está también en libertad de hacerlo y de opinar. Sólo no olvidemos que esos que incitan a la violencia como una forma de fortalecer sus proyectos de país -como dice el outsider- han dado como resultado muertes injustas y dejan a descubierto más que nunca la inmoralidad de no dejarse conmover por ellas.
Saludos y Paz.

Caminante Con Destino dijo...

ME CAGO EN LOS VIOLENTOS