13 nov de 2008

Dispersaaa...

Hablando con una amiga... bueno NI TAN amiga; pongámoslo así... una buena conocida. Estaba yo, como siempre caminando, pensando en mil cosas, hablando sola o cantando sola que es peor... o contándome chistes y en esta última ya me pillaron varias personas... (Bueno siendo honesta me pillaron riéndome de los chistes que yo misma me cuento) pero no estoy loca!!! No. No. No... solo un poco dispersa.

En fin, cuando estaba a punto de pasar por una calle, pensé que me estaba olvidando de algo... para mi suerte en ese momento apareció la "buena conocida" y me agarro del brazo evitando que me atropelle un auto. "Tu buena acción de día", le dije.

Luego de decirme que soy una inconciente por no mirar la calle antes de pasar y demás sermones que siempre me dicen, pasó a contarme su rutina. Algo que no ha cambiado desde la última vez que me salvo la vid... Digo, desde la última vez que nos vimos.

Los temas van desde; temas caseros y su nueva vida vegetariana, que el marido, que el trabajo, que el país, que volcó Sur y Evo tiene la culpa... más o menos así y… en ese orden.

Mientras me decía todo eso; me imaginaba que salía de su boca un montón de Blah, Blah, Blah, Blah... como cuando leía “Condorito” y me reí justo en la parte de la charla política, después puse la cara neutral (por 5 segundos) y seguía escuchando... más Blah, Blah, Blah, Blah... y yo pensaba en lo que tenía que hacer después, o me acordaba de alguna persona, o de la siguiente comida, o si cerré mi sesión en el último café internet, hasta llegar a acordarme del chiste y reír... de nuevo, a veces hasta me doy consejos, auto-consejos como: “Concentrate!!! No seas tan dispersa es feo una persona que se va por las ramas... Hablando de ramas”... ¬¬

En fin, la "buena conocida" me dijo con voz de alarma: NI SA-BES!!!!??. Me mantuve callada los primero dos segundos; pensando en un "me huele a chisme" y luego le dije: Quep?. Porque si me quedaba callada más tiempo la "buena conocida" iba a sospechar que tengo algún problema mental... y, entenderán que debo disimular.

Prosiguiendo con el post, ella me contaba como si fuese el comentario/chisme del año con total asombro y expresión corporal incluida, la siguiente historia:

Ella: Juniorcito... nos contó ayer, que uno de sus amiguitos se declaro gay en el colegio... o sea el chico es un rarito. ("Juniorcito" tiene 10 años)

Yo: A si?! Rarito?...

Ella: Si, como a esa edad van a definir esas cosas?!

Yo: Pues mira... ya que el niño se animo a declarar su orientación, deberías animar a Juniorcito a que declare que el es vegetariano. Total... vivir en Santa Cruz y ser vegetariano es algo así como poco usual. (Solo lo dije para provocar :P)

Ella: No es lo mismo! En Santa Cruz hay mucha gente vegetariana y no somos raritos.

Yo: No dije raritos, solo dije poco usual... además tenes que reconocer que son una minoría. Ustedes deberían ser más visibles y copiar algunas ideas de la comunidad gay. Podrían tener por ejemplo el "Día de orgullo vegetariano", que se yo! Certámenes de belleza vegana, torneos de fútbol verde... tantas actividades en comunidad. Es más… hasta deberían casarse entre ustedes!!!

Ella: Estas loca!!?? No es lo mismo!!!

Yo: Dos cositas: Uno.- No tiene absolutamente nada de malo ser diferente y Dos.- NO estoy loca.

Luego le conté el chiste que yo misma me había contado, en el preciso momento que ella apareció y mi "buena conocida" paso a hablarme de otros temas durante las siguientes 4 cuadras. En el transcurso ella intentaba convencerme de que la vida vegetariana es la mejor mientras yo le respondía que podía ser; pero mi gran problema (o uno de ellos) es que definitivamente tengo una gran debilidad por la carne.


Get this widget Track details eSnips Social DNA

12 comentarios:

marga dijo...

soy tan dispersa como vos jajajaja

Anónimo dijo...

Dispersión diferenciada .. estupenda combinación ;-)

Anónimo dijo...

Uyyyy María Escándalo, decime donde lo ubico al Juniorcito. Deseo volver a las andanzas que denunció Percy Herbas en este sitio:

http://ojoconelsordo.wordpress.com/2008/11/04/al-final-me-rendi-ante-la-fotogafia-digital/#comments

Y a pesar de reconocer mis errores, no puedo con mis bajos instintos.

Salut!

CUCHITA dijo...

Jessica, realmente estoy a favor de que los niños puedan expresar sus tendencias inquietudes, cualquier cosa que los ayude a ser mas felices.
Ego, la verdad eso de Herbas, no te puedo decir que se le paso la mano, por que seria decir que no lo hace todo el tiempo, es algo comun en el, creo que no deberia jugar con algo tan serio solo por herir a las personas, para mi la pedofilia es lo mas infame que el ser humano pueda hacer, realmente deplorable.

David Mamani Cartagena dijo...

y acaso no puede haber gays veganos?

Jenifer Lovegood dijo...

wiii que bella terminologia raritos!
claro claro a si le dice mi madre a mi novia digo.."amiga"
esa palabrita nos determian tan pero tan bien
que preciosidad de palabra

bueno Maria dale una patada en el trasero a esa tipita de mi parte =D

Anónimo dijo...

el hecho de postear sobre si a fulanito se le moja la canoa o no y hacer mas grande el asuntito ya es efectista y sos vos, la que esta haciendo rarito algo que no lo es.

El Cuaderno de Insana. dijo...

jajaja
con madre tu narración.
Santa Cruz?
no tengo idea de donde queda, pero bueno, desde Mexico, un saludo.
Cuidese.
Visita mi blog.

Anónimo dijo...

Deberían prohibir el matrimonio entre vegetarianos, he dicho

Anónimo dijo...

ego ipse y el ciudadano k son pedófilos?

Anónimo dijo...

Hasta donde se solo Ego Ipse ha sido denunciado. De K no se nada. Al parecer lo de Ego sí es cierto ya que no aparecio mas desde esa denuncia.

multicolores dijo...

buen post!!!

ya formas parte de mis blogs a seguir.

Besos desde Chile!