30 jun. de 2010

Y el orgullo tiene su día...

Sí, ya se que paso casi una semana... peeeero NUNCA ES TARDE.

El sábado 26 de junio se celebró el día del Orgullo Gay en Santa Cruz y creo que este año lo llamaron "Marcha por la Diversidad" u "Orgullo del Bicentenario", en fin... la Avenida Landivar estaba repleta desde el 1er al 2do anillo.

La gente se congregó en toda la avenida aguardando desde temprano para ver el evento que duró no más de media hora, y ahí estaban tod@s los y las valientes de la comunidad, entre lentejuelas, purpurinas y mucho color.

Aquí las fotos:
Algo interesante que ví fue que se manifestaron un grupo de evangelistas, con este cartel:


¿Qué tal esa?, me hizo recuerdo a la típica discusión religiosa-culposa con respecto a la homosexualidad. Dejenme contarles una historia, queridos lectores :P
Con las mismas cosas salió una tal, Laura Schlessinger, conocida locutora de EEUU que da consejos a todo el mundo... tipo Paulo Cohello pero por teléfono.

Resulta que la ilustre, atacó a la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Trans) diciendo que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la biblia en el famoso libro de Levítico versículos 18:22, y por tal motivo no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Aquel comentario de la locutora, en pleno 2010 suscitó muchos comentarios, pero lo que más me gustó fue la respuesta que un lector, que básicamente le pide que dé consejos adicionales referentes a las demás cosas escritas en la biblia.

Por ejemplo:

Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?

El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
Y la carta continúa con más ejemplos.
Se que todos tienen derecho a opinar y a creer lo que mejor les parece, pero creo que avanzaríamos más en sociedad si las personas tuvieran un poco más apertura mental y razonaran por 5 minutos antes de abrir la boca para condenar.

¿Con que me quedo de la marcha del orgullo gay?

Considero que es notable el trabajo de la comunidad LGBT en todos estos años de marcha, no solo por mostrarse, sino por la lucha constante, la petición de igualdad de derechos, por no ser tratados como ciudadanos de segunda, por el respeto a la identidad, opción y preferencia sexual. La marcha ya no es ese carnaval para deleite del morbo de unos cuantos, cada año que pasa se hace más reivindicativa, educativa y sobretodo participativa. Mis respetos para las y los organizadores.

Dicho eso, les dejo esta imágen que me encanto:

PD. Obviamente fui a la fiesta en una disco gay, mire y sin animos de coquetear vi a alguien y le dije: Sos el travesti más lindo que he visto!!!

Para mi suerte era una brasilera... MU-JER.

Menos mal que no me pegó con semejante comentario :P

9 comentarios:

Vania B. dijo...

Aquí hubo desfile el Sábado también en El Prado. Una trancadera infernal, porque coincidió con una entrada en San Pedro.

El Lunes, la María Galindo & Cía. (cuando no) se hicieron presentes en la plaza Murillo inaugurando el Jodamaq, pues según ella (y creo que eso sí que es cierto) los ayllus del Kollasuyo son de las organizaciones más machistas. Así que Jallalla Jodamaq, que aglutinará a los homosexuales, lesbianas y ramas anexas en Chuquiago. Sobra decir que los manifestantes fueron retirados por los "frutillitas" (guardias municipales) pero apoyados por la población, quienes ya nos hemos acostumbrado a ese tipo de manifestaciones y creemos que la plaza Murillo es de todos.

Como bien dices, ojalá que esto no se limite a un desfile, sino a la reivindicación de derechos.

Dralion dijo...

Te comento acá en Cocha no lo hicieron publico el desfile, de haber lo hubo y los pocos que pasaban pensaron que era una manifestación contra alguien pero me dijeron que estaba bonito; según mis amigos que estaban ahí por casualidad (comiendo salteñas en los Castores. Ojala al año lo hagan como el año pasado y realmente la gente respete la sexualidad de cada uno.

Facinerosa dijo...

¡Qué buen título el de tu blog!
Saludos.

Loca Enamorada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loca Enamorada dijo...

Me encanta tu blog!
Yo acabo de hacermeuno para contar mis experiencias,a mroias y tal.. esta bien para leerseloo xD Para pensar en otras cosas, amor adlescente y tal.. Pasate!:)

http://adolescentelocaylesbiana.blogspot.com/

CUCHITA dijo...

Saludoss amigaaa que bueno que estes de vuelta

Mariaines dijo...

Buenos dias señorita acabo de encontrar su blog muy bueno. eso del trabesti mas bonito jajajajaja para el recuerdo, lo que le contesto a la de la radio el oyente magnifico gracias por compartirlo ya lo estoy copiando es para publicar. Maria escandalo un gustaso. y para el payaso que escribio eso de como terminan las lebianas CHE SI QUERRES TE PRESENTO A VARIAS QUE LA ESTAN PASANDO BARBARO, PELOTUDO.
pd. perdon por el exabruto señorita pero ese pedazo de esco... se lo merecia.

mariaJose dijo...

genial yo aqui hace poco lo celebre y estubo buenisimo

Jowii dijo...

Hey! :P
Yo vi ese patético letrero cuando estuve en la Landívar ese día, me parece bien que respondas las cosas de levítico con levítico. Hay personas que realmente no entienden, pero bueno.
Algo que no me gustó es que habían personas que más por ir a apoyar se pensaron que estaban en una especie de circo y que los trans no eran más que payasos para su entretenimiento. Y no lo digo porque lo he visto, oí comentarios muy feos. Pero siempre fue así, en fin.

Y... jajaja!!!!
Me gustó la postdata ! :)
Saludos ^^