8 may de 2007

Dos chicas enamoradas!!!

Repasando los recuerdos que quedaron grabados en mi memoria, y también páginas webs, encontré o re-encontré esta película.


Mi madre había salido a una fiesta, mi hermana se había dormido temprano y yo estaba pensando en un incidente que había ocurrido ese día en mi colegio (colegio de mujeres), hice mi tarea, cene sola… me cepille los dientes y prendí el televisor… estaba disfrutando de las maravillas de la televisión por cable, me encontré con la famosa película. Desde ese momento descubrí… que no era la única y deje de sentirme angustiada.

Datos del filme


Titulo en español: Dos chicas enamoradas

Directora: María Maggenti

Año: 1995

País: EEUU

Sinopsis: Randy es una adolescente lesbiana que vive con su tía lesbiana y su pareja y que después de la escuela, trabaja en una gasolinera. Estando en su trabajo conoce a Evie, una chica que asiste a la misma escuela que ella, pero que a diferencia de Randy, viene de una familia con dinero, es popular, buena estudiante y tiene novio. Desde ese momento empieza a florecer una relación romántica entre las dos jóvenes.

Pese a ser muy liviana la película, es para mi gusto muy tierna y entretenida.

19 comentarios:

Albanella dijo...

Parece interesante la película... Cómo acaba? jajaja No me contés..
Creo que una de las mejores que han hecho, por lo menos por el estilo de tema (en cuanto a orientación sexual divergente) es "Todo sobre mi madre".. Quizá porque en ella hay elementos con los que me identifico.

Besos!!

Unknown dijo...

Y q te parecio brokeback mountain, q pareciera tener el mismo tinte q esta peli q contas?
Saludos!
Ronaldo

MaríaEscándalo dijo...

Albanella: Que gusto leerte nuevamente por aqui, no te contare como termina jejej pero comparto contigo sobre la pelicula "Todo sobre mi madre" muestra tantas realidades que antes pasaban casi desapercibidas.

SrBasurero: Estimado sr Basusero también vi el filme Brokeback Mountain y da para escribir un post aparte (ya me diste una idea) y por el momento solo puedo decir que... "lo que pasa en la montaña... queda en la montaña" jejeje. Por cierto gracias por pasarte por este blog, eres bienvenido.

Anónimo dijo...

ajajajaja me encanto la frase...
claro q me gusta mas la original con las vegas y algun dia te contare por que! jajajajaja

no vi la peli... desafortunadamente... pero y bueno venia a preguntarte te gusto la cancion?

besos electriquisimos... q se lleven el frio

Eva Sofía dijo...

Siii, recuerdo haber visto esta película, hace mucho tiempo y claro... la vi hasta el final. Tenés razón en eso de que es un poco light, pero de cualquier manera fue bastante esclarecedor para mí observar cómo puede crecer tanto amor entre dos mujeres. ¿Alguna vez viste esa en la que dos estudiantes de un internado se enamoran? Otra pregunta... ¿es un cliché eso de que una chica está segura de lo que quiere y la otra sabe que lo desea pero se niega a aceptarlo?
Me gusta mucho tu blog y te mando un gran saludo, María

david santos dijo...

Bela película! Sea como sea, la MUJER es siempre MUJER. No hay que ter miedo de la crítica. Cada un vive su vida como piensa sentirse feliz, nada más.
Gracias.

Eyra Harbar dijo...

Hola! No recuerdo de dónde he oído hablar de esta película y no recuerdo mucho más, pero sé que algo conocía.
Cómo estás? Hace rato que no te veo on line. Un abrazo desde este acá,
Eyra

Anónimo dijo...

más perseguida no podés estar jaja, bueno al menos yo me sentía así cuando para mi suerte cambiando d canal en canal aparecía una de esa temática (cosa muy rara en tv pública, así llegue a ver dos, nunca supe el nombre pero ambas muy buenas.

Te cuidas, te abrigás, q yo ayer llegué congelada!

Silvia dijo...

No ví la pelicula, pero la buscare y la vere, je aun busco peliculas recomendadas para ver y no las veo, pero algun día .....
Sabes que el frío es hermoso, disfrutalo con un buen chocolate caliente y muchas galletitas.
Un beso y abrazo

Violeta dijo...

parece interesante la peli, voy a verla.
gracias por tus saludos y deseos que dejaste en mi blog :)
besos

MaríaEscándalo dijo...

Electrokisima!!! espero que me cuentes con lujo de detalle eso de la frase original "de las vegas" y bueno respondiendo a tu pregunta no disfruté de la canción pq se daño mi recepción de audio en esta computadora :/ pero habrá tiempo para escuchar lo que pones, mientras tanto me quedo prendada a la pantalla cada vez que escribes algo :)

J: Me da gusto que hayas visto la película!!! con respecto a la otra película que me mencionas, me parece haberla visto pero no recuerdo el nombre del filme. Y respondiendo a tu última pregunta, pues solo decirte que lo común y repetitivo en mi parecer ya es un cliché, pero las situaciones y circunstancias suelen ser distintas.

David Santos: Bienvenido nuevamente en mi blog!!! y me quedo con la frase "Mujer es siempre Mujer" Besos y abrazos :D

Cronicas y divagaciones: Mi muy querida Eyra, pues sí, el trabajo y la universidad hacen que me sea dificil coincidir contigo para conversar un poco, ya habrá tiempo... mientras tanto, leeme y sabras de mí jejej te estare visitando en el hi5 y a tus blogs más seguido besos y saludos a su señora esposa!!!

Poyin!! AMIGA!!! que buen frio el de anoche, gracias por visitarme en la U la pasamos muy bien en casa de MioCid no? lástimia que no conociste a su hermana ejjejej y por favor la próxima no más cultura Simpsons... (me asustaste :P) Ah por cierto, te perdiste del concierto de blus... te lo perdiste ya te estare contando porque ;)

Silvia: Te he recomendado tantas películas, creo que lo más factible es que te las lleve personalmente a La Paz ;) para que veas como trato a mis fans jejej

Violeta: Amiga, espero que todo bien con el "ajuste corporal" ;) pasare en un ratito a tu blog para saber más noticias tuyas, mientras tanto besitos y abrazos poco escandalosos hasta tu recuperación ;) se te quiere mucho.

Gracias chicos por comentar :)

Anónimo dijo...

la historia comienza asi...

habia una vez un motel en tarija q se llamaba las vegas....
bueno todavia se llama asi...

jajajajajaja
ya viene el post del hocico pecoso en camino...

electrokisses

MaríaEscándalo dijo...

electokiss!!! no se porque me entro la curiosidad de conocer el famoso "Las Vegas" de Tarija... xD en fin! ya se presentará la oportunidad.

Mientras tanto, espero, espero, espero el post del Camilo cuyo nombre me gusta porque es el nombre del único tio que no conozco :P

Besos escandalosamente frios para vos acompañados de abrazos calientes.

Anónimo dijo...

amigaaaaaaa
interesante las peliculas de tematica lesbica, tienen su propio ritmo, su propio estilo...
mientras mas cine rupturista haya del genero q sea, de la tematica q sea, yo estare de acuerdo

aprovecho para sacar a colacion una frase q acabo de leer en un nuevo libro de cuentos de autor cruceño, muy ad-oc para ahurita jeje:

"los ultimos descubrimientos muestran que hasta el pecado es relativo"

jajajaja

estamos al otro lado entonces ;)

un abrazoo

Carlos Justiniano dijo...

...un saludo apresurado mientras salgo a buscar la peli.. o a dormir lo que suceda primero...jiji

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Doña María: le recomiendo un film holandés de similares características que además le va a gustar más, ahora que está grandecita, cinéfilamente hablando. Vea "Fukin Amal" y dígame qué piensa.
Salú

MUlliel dijo...

hola! una pregunta,Maria... fuiste tu la que dejo un comentario en mi blog? gracias por haberlo hecho! :)

MUlliel dijo...

hola! oye,he pensado que podrias darme tu msn y asi hablamos! si te parece bien,claro..y me alegro que te haya gustado mi historia! besos!

Cowko dijo...

Hola Hola... llegué por casualidad :D. Leí este post y los comentarios y entre ellas encontré la pregunta sobre el film de las dos niñas en el internado... pues se llama Lost and Delirious (la traducción en español es El último suspiro)...

Saludos María Escándalo y besos escandalosos como dices...