19 may de 2007

Que regalo!!!

Como muchas veces escribí, en este espacio, tengo de vez en cuando unas charlas más o menos interesantes con mi mamá, mejor conocida como LaTere, o de cariño MamáEscándalo como le digo yo sin que ella se entere.

Cierto día, me hizo pensar mucho algo que ella dijo. Estaba yo llegando de la U. a eso de las 10:30 P.M.

LaTere: Te traje algo que te va a gustar.
MaríaEscándalo: Comida rica con coca zero?
LaTere: Algo para que te distraigas.
ME.: Hace años tenemos Tv por cable (Y también tengo un blog!!)
LaTere: Y para que le enseñes…
ME.: Me cansaste che, me voy, no me gustan las adivinanzas.
LaTere: Que genio el tuyo (eufemismo de: aburrida de mier**)!! Te traje de regalo UN AMIGO. Anda, anda esta en la cocina.
ME.: Má… te pasas!!

Ciertamente estaba allí, en la cocina, un ser de color verde y algo grande. No señor, no señora no se asuste!! que no era ni Hulk, ni Yoda, ni Shrek…
El bichito estaba muy cómodo en su espacio que era TODA la cocina y en demasía de manso. Él, el plumífero alado, pensando quizá, el porque lo miro de lejos… y yo allí sola con esas palabras que no eran mías retumbando en mi cabeza… “Te traje de regalo, un AMIGO”


Fui a mi cuarto, quise escribir o leer algo pero no, no podía, ese pensamiento me calo profundo. Si bien, se que un animalito es compañía, no puede ser mi amigo, solo me escuchara, y eso pidiendo mucho. Pero que más da, las intenciones de LaTere eran buenas.

Pensando un poco más, hasta le di la razón, claro que el LORO no será mi amigo, a lo mucho repetirá cosas que yo diga con frecuencia, lo dirá en su lenguaje loruno o lorezco, que se yo!!, el idioma LORITO. Pero le di la razón en el sentido de que la vida misma nos regala amigos, incluso los que ya fueron. Pero las madres que saben tanto y en su infinita sabiduría saben lo que hacen (al menos eso me hace creer LaTere) Y si tuvieran la oportunidad de escogernos AMIGOS lo harían, estoy segura de eso. Pero lo bueno del ser humano es que se arriesga, vivir día a día es un riesgo continuo, no soy fatalista pero es cierto, enfrentarse a nuevos retos, nuevas situaciones en las que se tiene y en la mayoría de los casos, no se tiene el control. Y en medio de eso, siempre habrá alguien o algunos seres encantados que nos llamaran la atención, para establecer esos lazos llamados amistad.

Creo que si a los amigos se los pudiera comprar, los compraría desde los más caros por originales esos de tipo exportación, los amigos que son por docena, sin dejar atrás a aquellos que ya fueron pero que tranquilamente estarían en ofertas dos por uno, o en liquidación… los otros, esos amigos que te los regalan de muestra, como las ofertas de supermercado, y aquellos efímeros pero de los cuales aprendes muchos y lo más importante, te conectan con otros amigos que pasan por un riguroso control de calidad dignos de un ISO 9001. Sencillamente los compraría a todos más de una vez, incluso sin mirar la fecha de caducidad.

Dedicado a LaTere que sin querer me hizo viajar con la mente… de hecho lo hace muy seguido.

LaTere: Que te parecio tu Lorito?
MaríaEscándalo: Te voy a denunciar.
LaTere: Ya le pusiste nombre?
ME.: Margarito!!

PD1: No se me ocurre otro nombre para mi nuevo amig… lorito, acepto sugerencias.
PD2: Poyin, me dijo "Yo quiero tener un millon de amigos" (de preferencia sin plumas) yo le respondí: Y si tienen plumas que sean bailarinas o reinas del carnaval!!
PD3. Ahora tengo un lorito que repite y a una amiga poyin que no se queda callada...

15 comentarios:

Albanella dijo...

Deberías tener clases intensivas del idioma "Cera para Pisos" creo.. para poder entenderte :D Prefiero los perros, de casi cualquier raza, a veces parece que en su forma te entienden.. o en su defecto, los gatos.. me encanta la actitud que tienen con la vida, solo les servis mientras los alimentes a las horas debidas :P Los loros, no sé.. una vez me mordió uno y a un tío lo hizo caerse por las escaleras.. depende de los gustos...

Los buenos amigos son algo invaluable, por eso no sé si llegarían a estar en venta pues los vínculos se construyen... Estoy feliz con los que tengo y que bien que estés entre ell@s :D Un beso!!

Anónimo dijo...

mmm exijo una foto del Señor Don loro, nunca puedo idear un nombre sin ver al sujeto jeje,pero a ver...mientras tanto que se llame...Lorenzo?¿?..Calixto?¿ Rouro?¿ Plumíferus parlante?¿ ajajaja.

Como no estamos en épocas carnestolendas te acepto una "amiga" bailarina etóxica, digo exótica, y mientras mas plumas mejor.

Bueh, viste, lo hice de nuevo (no me quede callada) ;)

Anónimo dijo...

Exacto mi misteriosa e intima amiga srta. MariaEscandalo!!!
Todos los amigos son buenos...
Algunos influyen mas que otros en la vida, es verdad, pero asi la amistad sea un compañerismo fugaz o una hermandad eterna (pasando por su escala de grises jeje) igualmente cada persona te deja algo positivo y esa experiencia se adhiere a tu bagaje vivencial

Concuerdo 110% con el ISO 9001 :P

Abrazos Milesss

Seguimos hablando por msn jeje

P.D. por suerte sus mujer... pq un hombre q tenga un loro q se llame MARGARITO... sumamente gay jajajaja

Anónimo dijo...

apoyo a Poyin...
fotografialo no?

y yo le llamaria Leopoldo...
no me preguntes por que... se me vino ahora mismo a la mente... y yo sigo el instinto...

jajajaja

q hare yo sin mi pecoso... estoy pensando seriamente adquirir un raton... o algo q respire para sentir compañia... hasta q me haga famosa en la paz jajajajaja

acabo de verme en la tele y ya me creo lo maximo... en un rato se me pasa

besos electricones

Vico dijo...

jeje tu post me hizo reir y reflexionar...también recordar...a mis amigos

uno de mis mejores amigos y digamos, el mejor compañero de mi vida es y ha sido Theo, mi gato-niño de ojos bien celestes...

un lorito puede ser un gran amigo! disfrutalo y yo le pondría de nombre humm...Jacobo.

Eyra Harbar dijo...

el curso ta pendiente

Eve dijo...

cuidado con los gatos!!! los loros son su plato favorito!!! ....
mmm yo le pondría freud!!! jajjaja
ziiii ando traumada con mi carrera...

besos!! y avisas qué nombre le pones si??
saludos!! y me quedo en tu blog si??
me encantó!!

Anónimo dijo...

y en que quedamos... como le pusimos al lorito?

;)

enjoy lo q queda de este domingo

MaríaEscándalo dijo...

Albanella: Totalmente de acuerdo. Tambien tengo preferencia por los gatos y muchas gracias, vos sabes perfectamente que estas en mi lista de Amigas ;)

Poyin: Asi que exijente!!! o eSsigente?! ok, sacare fotos pero le comunico que ya tiene nombre. Gracias por la compañia grata y el susto de anoche jiji. La bailarina... para tu proximo cumple :P

MioCid: Una vez lo dije y lo repetire, fueron misteriosos los caminos los que nos unieron, quizá diria yo, contactos débiles que nosotros reforzamos a medida que CONOCIMOS la realidad que nos toco vivir. Nuevamente gracias por estar siempre ahí. Sabes de sobra, que yo te doy mi ISO 10.000 :P

Elektrokis: Se me juntaron las Arquitectas?! jajaja pues te cuento, Electronica Amiga, que el loro resulto ser lorita, y pues.... le puse de nombre Fiona por la cantante (ademas creo que te gusta su musica) asi que estoy ensayando a decirle "Deme la patita Fiona... la patita, la patita" Besitos para vos!!!

Charruita: Me alegra que mi post te haya hecho reflexionar, esa era la idea... besos a tu Theo, desde Bolivia.

Eyra: Mi amigaza de cronicas y divagaciones!!! pues sí, me las dare de profesora, cuando Ud, tenga tiempo, besos hasta entonces.

Eve: Eres bienvenida en este blog, ponte comoda, revisa, rie y juega en este espacio... te cuento que es lorita... recien me aviso hoy mi mamá y le puse Fiona :D

Electrokiss: Pues Fiona, Fiona, Fiona... besos hasta Tarija, y una caricia al Camilo regalón.

Silvia dijo...

salute my friend, apoyo lo de la foto, quiero ver a Fiona.
Abrazosss

Unknown dijo...

jajajajjajaa

Anónimo dijo...

jajajaj... sos un plato, maría.
y bueno, no queda que apoyar el pedido de la foto de la tan esperada Fiona, la lorita de las divagaciones.
un gusto estar por tu espacio!!!
un beso.
h.

Vania B. dijo...

La Fiona de Shrek también es verde, así que has escogido un buen nombre.

Abrazos María E.

Anónimo dijo...

wii todos me apoyan!
Poya presidenta!! ajaj
"Por un blog con fotos de Fiona"...

Salute!

Eve dijo...

uuuy lorita jajaajja...que metida de pata...jijij...fiona??? que lindaa!!! me agrada ese nombre.. :)
es bien tierno y no muy comun ;)
saludos!!!