27 sept de 2007

Paternidad Gay, Maternidad Lesbica.

Estos últimos días he entrado a varios blogs, NO BOLIVIANOS obviamente, de temática gay bastante interesantes por sus contenidos. Sus enlaces abarcaban desde blogs monotemáticos como “Gays Vegetarianos” “Lesbianas Veganas” y por último pero no menos importante, toda una selección de enlaces exclusivos de Padres-Madres Gays.

Pues bien, al igual que muchos blogs en Bolivia y el resto del mundo; los bebes desde que están en el vientre materno ya tienen blog, donde los padres o madres narran las peripecias, aventuras y alegrías de este proceso de gestación y posterior crianza.


Ahora… soñando un poco, espero ver algún día un blog o una entrevista a madres lesbianas o padres gays que crían y educan sus propios niños (o adoptan). Digo soñando un poco porque se que la realidad boliviana no permite que personas del mismo sexo conformen una familia, ya que ni siquiera hay una ley que ampara o permite la unión civil entre personas del mismo sexo.

La preocupación exacerbada, la doble moral, la hipocresía, el tradicionalismo y las conjeturas que much@s emiten casi de memoria, donde niegan lo que la ciencia ha demostrado a través de muchos años de estudios… es meramente prejuicio y este prejuicio se combate con educación e información; porque no olvidemos que a mayor estudio-conocimiento mayor apertura de mente y porque es hora de re-elaborar el concepto de familia y verla como:
Un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

Por eso espero que cuando se hable nuevamente sobre la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, cada reflexión, política, social y legal se haga en el marco del conocimiento científico y no así bajo una mirada intolerante, viciada y prejuiciado. Aunque el primer paso, claro esta; es legalizar la Unión Civil de parejas del mismo género.

A continuación una pequeña lista de blogs:

Ella los trillizos y yo

42 comentarios:

joven_noble dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VivaLaFa dijo...

Por que siempre le echan la culpa a la religion? Ese no es el problema.
Yo vivo en Estados Unidos, aqui no hay religion y solamente un estado ha aprobado la union civil. Y cualquier rato la desaprueban como paso en San Francisco.
Pero, aunque yo no le veo el punto a la union civil sea homosexual o heterosexual, creo que todos deberian tener el derecho de poder unirse civilmente si eso es lo que quieren.
Sobre la adopcion, ese ya es otro tema, pero habiendo tantos niños que crecen en centros sin saber lo que es un hogar, me parece egoìsta y estùpido negarle a una pareja el tener uno por el simple hecho de que sean del mismo sexo.

El Evo dijo...

UYUYUYYY, eso, todo lo que sea protesta, bien me parece. Por ahí se dice que a mi alrededor también hay pues hartos gueis.

Don Juan de Sarco dijo...

polémico el tema, confieso que soy tradicionalista nomás respecto a las adopciones,

Saludos

Anónimo dijo...

super interesante el tema.
me encanta tu punto de vista sobre estas cosas, bueno con lo que respecta a la adopcion, ahi hay un porble de fondo, y es que hasta el dia de hoy se maneja un concepto de familia y valores tan tradicionalistas que bordean en lo absurdo, ahora bien tines razon con que la forma de cambiar esto es con educacion, pero no creo que sea en esta generacion, ya sabes que a perro viejo no se le enseñanan nuevos trucos. recuerdas cuando alguien mencione el tema de legalizar el aborto por razones pueramente practicas ( estaban muriendo muchas mijeres por "malos trabajos"), y se armo un escandalo?.
supogo que todavia no estamos listos, pero debemos seguir peleando de lo contrario jamas estaremos listos

Anónimo dijo...

Mi queridisima dictadora del placer a mi me parece muy bien que quienes quieran casarse se casen, bueno entre humanos porque en USA vi que un tipo se caso con su yegua y eso medio que pele. Ahora con respecto a la adocpion por parte de parejas gays mmmmmmm como sera. En todo caso lo vas a educar para que sea hetero, gay o para que pruebe de todo? Es conservadora mi posicion, aunque les dejo el beneficio de la duda. Al final de cuentas es mejor que un niño viva en un hogar rodeado de amor, que maltratado en un orfanato. Yo estoy a favor y en contra del aborto. A favor porque las personas son dueñas de sus cuerpos y deberían tener la libertad de elegir lo que crean que es mejor para ellas. En contra porque pensando en la posibilidad de que el bebe sea mio, me indignaría no poder participar en una decisión tan drástica de algo que en parte tambien es mio.

Difícil el tema y mucha mas difícil encontrar una solución.

Besos oligárquicos!

Vania B. dijo...

Complicado el tema. La cosa tal vez pase por los clichés que se tienen de que "todos los gays son promiscuos" que su vida es un kilombo, etc., pero la reaidad es diferente y diversa,igual que con los heteros.

Si una pareja gay decide tener un hijo es -generalmente- porque se sienten capaces de dar una familia a un niño, una familia con todo lo que ello implica: amor, responsabilidad, ejemplo.

Lamentablemente a este paso, en nuestro país, esa posibilidad de que una pareja gay pueda legalizar su unión la veo lejana, y más lejana aún la posibilidad de que puedan formar una familia con hijos.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Eso sí seria una buena propuesta en la constituyente...pero, observando nuestra realidad, y como vos dijiste, falta muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo para estos tipos de cambio, nuestro país aún es muy conservador.

PD: yo no sabía que a los hijos se les educaba para heteros o gays ;)

Anónimo dijo...

Querida María Escándalo:
En este tema en particular, creo que no se le debería buscar tantas patas al gato.
La condición sexual no es inherente a la aptitud para ejercer una paternidad o maternidad responsables.
Creo que no pasa por "criar a tu hijo gay, hetero o como él quiera", eso no se enseña. Si fuera una cuestión "educativa", todos serían heterosexuales.
Entonces mi voto es a favor de que los gays que demuestren poder dar a un niño un hogar estable y condiciones de calidad de vida aceptables, se les permita adoptar.
Tan sencillo como eso. Conozco heteros que nunca, JAMAS debieron haberse reproducido, pero ahí están...felices de la pelota, y la sociedad no pega el grito en el cielo.
Saludos señorita escandalosa

INTERNAUTA CASUAL dijo...

Estimada Srta. Escandalo, seria excelente que quien tenga la oportunidad de llevar a un país a aprobar las uniones civiles, que no solo tengan relacion con GLBT, sino con quien quiere tener algun tipo de relacion que le permita compartir los beneficios que la ley ampara.
Creo que no solo la Comunidad GLBT seria beneficiada.
Un abrazo fuerte!



Un

Vico dijo...

ah mi amiga, a mi este tema me ha superado la cabeza y ya no gasto polvora en chimango como dicen en mi rancho

que lo discutan otros
ya estoy jubilada de estas discusiones...

eso sip a los hijos no se les debiera "educar" absolutamente para nada mas que ser humanos...pero como no soy ni sere madre/padre o alternativo pues...sigo de largo

espero su corazon este bien

Equipo "Al sur del Ecuador" dijo...

Doña María Escándalo, ya me imagino las caras que pondrían los cientos de viejas beatas y demás frustrados, al leer lo que escribiste, me gusta tu punto de vista en este tema, tengo amigos, familiares muy cercanos a mi, que soy gays, y que se han planteado este tema. Qué pena que en nuestro mundo la gente viva tan frustrada, yo no veo que tiene de malo el género cuando hay amor...entonces un niño debe llegar al mundo en un hogar lleno de amor, el amor no tiene ojos ni voluntad, el amor solo ama :-)

Javier Sandoval A. dijo...

Estamos a años luz de avanzar como sociedad y aprobar una ley semejante. No estoy de acuerdo con lo que dice Iafa, por que no es correcto afirmar de que en USA no hay religión. Sí que la hay y bastante. Acordate que el "american people" es extremadamente conservador, políticamente correcto y religioso. Y aunque no la creás, sigue siendo la religión el mayor obstáculo para los matrimonios homosexuales. Y acá no se trata del famoso concepto del Estado "laico", ya que tanto EE.UU. como Bolivia lo son en la práctica y en la teoría. O es que acaso la Conferencia Episcopal elige a los Presidentes, ministros y otras vainas?. No, verdad?. La religión no es un Poder de Estado, es simplemente la "Consciencia Colectiva" mayoritaria. Y eso que te lo dice un ateo, eh.

Anónimo dijo...

Solo un hombre con una mujer pueden crear vida.
Los maricos pueden decir misa...pero estan equivocados con el pasar del tiempo y su vida loca se quedan solos y abandonados.
El acto sexual entre homos es solo un acto de masturbacion.
Es una aberracion pensar que puedan adoptar ninios.

No cabe en mi cabeza que un hombre ante la posibilidad de pasar una noche de amor con Jennifer lopez o Eva Longoria prefiera hacerlo con Raul castro no cabe en mi cabeza es para suicidarse sin pensarlo dos veces por desgraciado.

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo...

Joven-Noble: No tiene que parecerte "interesante" ningún tema referente al mundo homosexual, pero si tuvieras un poco de educación en cuanto al tema, pudieras dejar un comentario bastante bien argumentado... Porque te contare que no se trata de sí es o no interesante estar con alguien de tu mismo sexo, se trata de RESPETAR este tipo de relación.

LaFa: Concuerdo con muchos puntos tuyos expuestos, más aún sabiendo que hay niños que son dejados en lugares no apropiados donde le dan una educación deficiente y un amor repartido entre otros niños del orfanato o casa común.

El Evo: Don Presii!!! le contare que "Mi partido" crece y crece!!! y ud tiene muchos adeptos, así que por favor nada de hacerle caso al Presidente de Irak porque sino... me voy a España!!! SE LO ADVIERTO!!!
PD.- Jallalla para usted y muchas gracias por pasarse por mi blog.

Don JUan de Sarco: Bueno y que tal que un niño se muera de hambre o que se le prive de una buena educación solo porque quienes lo quieren adoptar son gays... no le parece egoista?! (Como lo dijo LaFa)

Gasper: Totalmente de acuerdo con vos, pero considero que si estos temas no son tratados y discutidos no llegamos a ninguna parte...
Con respecto al tema de la legalización del Aborto al cual considero necesario, precisamente por el hecho de que muchas mujeres mueren a causa de malas atenciones y demás... nuevamente son temas polémicos que tienen que ser confrontados porque sino se hace ahora... entonces cuando? o seguiremos pensando que podemos tapar el sol con un dedo?! Hasta cuando??!!! Gracias por participar :)

Fuzzy: Querido otro yo!!! No sabía que los padres educan a los hijos para ser heteros, giles, mentirosos, violadores, cretinos, putas, pedofilos,etc. A mi me criaron con figura paterna y materna... SUPER Tradicionales... a la mayoria de mis amigos gays tb. Así que la educación primaria que es la que viene de la familia, considero que es educación en valores como el respeto al otro.

Se que es un tema difícil pero si no se madura la idea de la posibilidad que haya primeramente union civil para luego pasar a la adopción... entonces cuando?!

Abrazos Oligarquicos tb!!!

Linda Capsulina: Síii ya es hora de educar a las personas para que dejen de llevarse por los típicos clichés. En todo caso espero que no sea tan lejano el hecho de que se legalize la unión civil. Abrazos

LocaCTM: Creo que mientras se tenga el tema de manera clara y se debata con buenos argumentos... ya estamos avanzando no te parece? :)

El Tal Romero: Querido, mientras hayan personas centradas como vos... el camino se hace más corto. Gracias por pasar por aqui, para cuando el blog?

Internauta Casual: Amiga!!! tanto tiempo. Bueno te cuento que la Comunidad GLBT en mi país o al menos en mi ciudad no es tan... conocida. Espero salgan a la luz publica las propuestas para la unión civil ya que estamos con el tema de la Constituyente desde hace mucho. Besos!!!

Charruita: Amiga!!! solo puedo agradecerte por tener tan buenos enlaces en tu blog!!
En cuanto a mi corazón... sigue latiendo y cada vez mejor :) GRACIAS :)

Desnuda es Mejor: Te leo y me parece escucharte!!! me encantaría que nos juntemos para hacer algún escandalo y publicarlo ya sea en tu blog o el mio y me quedo con tus palabras de que "el amor no tiene ojos ni voluntad, el amor ama"

Javier Mendoza: Religión, tradicionalismo, doble moral y un montón de cosas que se podrían decir pero como vivimos en el país de las apariencias nos callamos o en el peor de los casos somos los primeros en tirar la primera piedra. Lastimosamente es la realidad que vivimos aquí y en su momento la vivieron muchos paises, pero como fuí recalcando es con educación que se combate el prejuicio. Me gusto tu punto de vista... muy valedero sobretodo porque compartimos algo en común... yo tb soy atea! :)

Anónimo: Definitivamente cada vez estoy más convencida que a mayor EDUCACIÓN... mayor apertura de mente por lo tanto mayor evolución. Y vos sos el ejemplo perfecto de porque estamos como estamos... porque mejor en vez de "criticar" no te informas sobre el "ACTO SEXUAL ENTRE HOMOSEXUALES" te sorprenderá saber que va más allá de la masturbación.
Otra cosita... antes de CRITICAR por criticar o vivir porque el aire es gratis, pues deberías informarte un poco más del tema para poder hacer una crítica fundamentada.

Y para todos... muchas gracias por participar!!!
:)

CUCHITA dijo...

En realidad en estados unidos se esta viendo muchisimo mas a menudo parejas gay que tienen hijos, y estos en la mayoria tienden a ser heteros, (eso se debe que esos crios son unos contreras hijos de la guayaba), jeje no en serio, la mayoria sin son educados, con amor no tienen problemas, cuando los tienen es cuando la vida de la pareja es un kilombo, y eso no es solo por ser gay o hetero
un abrazo

Anónimo dijo...

Maria:
Tengo mas educacion que la mayoria que postea aqui.
Mi iq es elevadisimo.....sabes vivo en Estados Unidos......
como anecdota una vez fui a un lugar donde cuidan a los viejit@s
y habia viejit@s homosexuales a quienes nadie queria cuidar o si los cuidaban los trataban mal muy mal.
El homosexualismo es una aberracion es antinatural.........solo existen dos sexos Mujer y Hombre.
Que puedo decir de mi parte no tengo hijos todavia pero tengo muchos sobrinos...........
Y SIEMPRE SIEMPRE...LES VOY A ENSENIAR ........QUE DIOS HA CREADO UN HOMBRE Y UNA MUJER...
UN HOMBRE Y UNA MUJER......Y ES TAN GENIAL DIOS QUE DE ESA UNION SE PUEDE CREAR VIDA.
Y SE QUE MIS SOBRINOS TAMBIEN VAN A DECIR LOS MISMO A SUS FUTURAS GENERACIONES.
NOTA.-Ja ja es tan grotesco ver en las calles una mujer con ademanes de hombre cuando toda su naturaleza es femenina y lo mismo es tan grotesco ver a un hombre con ademanes de mujer.
En fin el tiempo siempre me dara la razon. Un saludo!

MaríaEscándalo dijo...

Querido Anonimo... no podría decirte si tienes más educación que la mayoria que escribe aquí... porque a una buena cantidad de bloguers los conozco personalmente y puedo afirmar que su nivel de educación es superior, sin embargo puedo decir que tienes una mente muy estrecha.

Sobre lo antinatural... pues dejame preguntarte algo... ¿Como es posible que exista la homosexualidad en los animales? ¿Que pasa con la sabia madre naturaleza?... y aberración querido... aberración es estar errado tener ideas fijas que no son verdaderas... pero que es lo verdadero?! Crees acaso ser dueño de la verdad?!... pues te contare que eres dueño solo de TU verdad.

Es cierto que existen dos sexos, el hombre y la mujer... pero la sexualidad y lo que el hombre y la mujer decidan hacer en su vida privada, no es asunto tuyo. Y si te escudas en la biblia... pues sigue viviendo tu fantasía de Adan y Eva... porque para darte un ejemplo o para tu tranquilidad mental... los dinosaurios, la evolución del hombre hasta llegar al Homo Sapiens son puro cuento!! (solo para tu tranquilidad... aunque media humanidad piense lo contrario y me incluyo en ese grupo)

La manera como eduques a tus sobrinos son asuntos tuyos... pero nunca escupas para arriba y no te lo digo en mala onda.

Sobre tu observación de sí es grotesco ver a una mujer con ademanes de hombre... o a un hombre muy femenino pues dejalos!!! sencillamente no mires... o acaso puede más el morbo?!

saludos van para vos... querido anónimo que vive en EEUU y tiene un iq elevado.

PD. Sí tanto te molesta este asunto... porque entras a este blog?... nuevamente, acaso puede más el morbo?! Tratas de enseñarme el camino verdadero... según tu visión?! te contare que yo tengo las cosas muy claras y no le hago daño a nadie con mi capacidad de amar sin importarme el género.

Anónimo dijo...

Srta. Escandalosa:
No le eche margaritas a los chanchos :)
La verdad que a gente de tan "grueso" calibre, preferible es ni alegarle. Así con ese IQ lo van a enterrar. A ver si la justicia divina no hace que tenga un hijo gay, que desde mi teclado le lanzo una "bendición" de que así sea.
Sobre mi blog, nunca lo tendré...
No tengo mucho que decir y sí bastante que comentar :p
Un gran saludo

Vico dijo...

a ver, a ver mi querida amiga Maria Escandalo
vengo a darle un tironcito de orejas
me uno al comentario de el Mister Tal Romero, "no le eche margaritas a los chanchos"...

ya la vida se encargara de darle un revolcon como Dios Padre (creador de Adan y Eva) se lo dio a San Pablo y le dira: "Saulo, Saulo por que me persigues?".

Hitler tambien tenia un elevadisimo IQ y si no vivio en US fue porque le toco ser ario...pero ya ve, ya ve, los pequenos hitlersitos tambien se reencarnan y expanden como yerba mala...

le sugiero (debido a las caracteristicas del blog) bloquear comentarios anonimos, seria mas respetuoso para los blogeros interesados en dejar comentarios...es una opinion no mas...

los links, gracias! se hace lo que se puede...aun no me han bombardeado el blog con comentarios anonimos tan elevados jejeje...

abrazos amigota valiente!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
VivaLaFa dijo...

Uy... uniendome al grupo, yo no se el IQ del que no se anima a poner su nombre, pero si se mi IQ. Y no me veo en la necesidad de decir cuan alto es, porque no es una credencial de nada y no sirve para un carajo.
Por eso mismo puedo decir que tener un IQ alto no tiene nada que ver con tu forma de ver el mundo, no tiene nada que ver con educacion. El IQ se mide por la forma en la que aprendes y usas lo aprendido.
Pero, volviendo al tema, no se en que orto de pueblo vivira el anonimo que nadie queria cuidar a los homosexuales, esos chistes no se hacen aqui que uno puede demandar hasta por tropezarse en la calle. Pero el anonimo ya debe saber eso, y tambien debe saber que en futuras generaciones la poblacion masculina va ir desapareciendo, ya esta pasando con algunos reptiles, pero no por eso desaparecen las lagartijas, las hembras han evolucionado y se reproducen entre ellas. Asi que tampoco es cuestion de dar vida.
Y que mas? Ah si, el karma es un cabron, eventualmente te agarra. Y estoy segura que un ladrillo tiene mas EQ que el anonimo y al final de cuentas no importa el IQ si tu EQ es deficiente.

joven_noble dijo...

Hablando de mi, yo el joven-noble, no tengo drama y problemas con pensamientos de otras personas, pero cuando estoy en la plaza y veo a unos trabestis de mierda, con una vestimenta muy patética y muy riculos, no veo la necesidad para que esas personas hagan su vida tan despreciada, y echando la culpa a los demás, diciendo que les ¨discriminamos¨ pero que carajo quieren, si se visten como unos, o mejor dicho como unas Bobas. y lo peor es que te empiezan a molestar.

Mil disculpas, MARIAESCANDALO, si exagere, no es mi intención, por que no tengo nada contra vos.

Adios Atte: ivar yhamil

Artista Culinaria dijo...

yo, deswconocida para ti y desconocida en el mundo de los bloges
hago mi tesis en ese tema
soy profesora y me rio de la vida por k no soy una gay infeliz. Y soy una gay k kere tener hijos y con la misma felicidad k planteo antes.
sin embaqrog en mis proyectos de clases, en mis investigaciones y en mis interaccionjes con mis niños y sus familias estoy segura k a mas de alguno, cuando sean grandes ya no les va a ser problema tener un compañero con dos mamas o dos papas.

las leyes no cambian tanto la cultura de una region como la educacion k tiene.

Anónimo dijo...

Pucha que hizo largo el analasis del tema, pero yo creo que nadie puede quitarle el derecho de ser padre a alguien, esque como que antinatural, primero viene el hombre y luego la sociedad, nadie debe calibrar que tan buen padre podras o no ser, sino deberian tambien hacer ser libre el aborto, determinando que tan malo puede ser una mujer o un hombre para no ser padre, osea es como matar a alguien sin que haya nacido, los prejuicios son malos, de cualquier tipo, la perversion no esta ligada al homosexualismo sino al humano en general. Saludos Maria , a mi tambien me encanto conocerte, te encargo a Joup ella debe necesitar hablar contigo, espero que las cosas sean para bien. abrazos.

Anónimo dijo...

ola!, yo tanvien tengo un IQ elebadicimo, al menos eso me dijo la estudianta de cicologia que me hizo el examen antes de salir bachiller,vivo en USA,ese país desarrollado donde tratan mal a los ancianos sólo por su orientasion sesual y sigo la biblia al pie de la letra, además soy muy tolerante y respetuoso... pero no soporto a los maricones de mierd** que se pasean con esos cuerpazos sensuales, sexys que tanto me excit...digo!!, esos travestis, y tu blog no me gusta, pero igual entro porque soy morbos...porque no soporto que haiga jente q piense asi!, pero no tengo nada en contra de vos eh???

Bueno me tengo que ir, mi hermanita esta con su periodo...y la biblia dice que tengo q ponerla en cuarentena hasta que se le pase...

HEIL HITLER...

Chau mai fren ;)

"Hello Stranger" dijo...

Es increíble .. pero decir q vives en USA aparentemente te hace un genio listillo que se puede dar el lujo de defenderse con la Biblia cuando se sabe que ése libro es mas falso que la virginidad de la Maria.

Maria Escandalo he leido unos cuantos posts y la verdad que se nota que en SCZ existe un exceptisismo hacia las cosas que no cumplen un patron "normal".

Haber si las cosas cambian y la gente despierta de la inocente ignorancia.

Anónimo dijo...

uy tema dificil de tratar. Por un lado es mejor un niño con hogar a uno abandonado y sin amor, pero por otro que orientación sexual tendra el niño? imagino que su situacion sería muy confunsa ya que la educación en la familia es muy importante.
besos :)

Don Juan de Sarco dijo...

no hay que irse a los extremos pues!, obvio que es preferible que los niños crezcan en una familia, que en un orfanato, o que tal si el concepto de familia ya es obsoleto y sea aceptable que los niños crezcan en la calle.

Un niño crece con amor, y claro que no importa de donde lo reciban, además creo que la inclinación sexual del niño debe ser respetada ante todo... (me hiciste sentir como un ultraconservador)

FABIANA ► con ojos de gata ◄ dijo...

me has puesto a pensar... es que no es tan fácil opinar sobre este asunto. Una cosa es tener 18 años y hacer lo que nos plazca y otra; criarse en una familia gay.
Besos

Anónimo dijo...

Mi estimada oligarca me parece que mis padres si me educaron para ser hetero y al parecer muchos padres educan para que nunca se "desvien" los hijos... por lo menos en nuestro medio. Obvio que ningún padre tradicional te educo para ser gay, ni pedofilo, asesino, etc... eso simplemente ocurre.

Mi comentario se iba mas hacia la aparición hace unos años de cuentos para niños donde se trataba temática homosexual. Un príncipe que rechaza a las princesas y después se casa con otro príncipe. Yo se que es exagerado pensar que todas las parejas gays del mundo enseñaran a sus niños asi. Pero como vas a tratar el tema? La curiosidad de los niños es grandisima y generalmente quieren ser como son sus padres. Yo me acuerdo que me quería casar con mi mama cuando era chico. Por ahí van mis suspicacias, que hubiera pasado si en lugar de mamá hubiera habido otro hombre. Que repercusiones inherentes traerá esa situación en el desarrollo del niño. Si de por si los niños son crueles, como afectara su entorno el hecho de tener padres/madres gay.

Mi preocupación no es por la pareja gay si no por el niño. Tampoco tengo prejuicio contra la pareja, si se quieren, basta para mi. El educar un niño implica muchas cosas, la temática gay es muy delicada en adultos, me intriga saber como la tratarías con un niño.

Finalmente yo no tengo un IQ altisisisisisisimo, pero las pocas neuronas que me funcionan me indican que tu anónimo atrevido se llama Santuss, por lo menos no sabe escribir en español como el, es bruto como el y vive en USA como el.

Me autocongratulo querido otro yo porque el tema esta por demas interesante y me gustaria poder discutirlo con mayor profundidad!!!

Un gran abrazo oligarquico!

Teipsum dijo...

Ya lo dijeron todo, pero va la redundancia, si TODOS preferimos ver niños felices a que esten en medio de una calle tirados, o siendo maltrados y creandose rencores hacia cierto tipo de personas.

Pero comparto la opinión de Fussy y la pregunta que lanza, como vivirán los niños y que inclinación tendrán?, tengamos en cuenta que TODO niño siempre es influenciado por sus padres, directa o indirectamente, cosa que forma su sexualidad, emociones, reacciones, etc.

Saludos

Anónimo dijo...

Esa preguntita que se hace Fuzzy también se aplica para las relaciones heterosexuales. O sea, yo me caso con una india y tenemos indiecitos, cómo vivirán mis indios y qué inclinación tendrán????
Una respuesta igual de enigmática que en el caso gay.

VivaLaFa dijo...

Que despelote!
Esta vez estoy del lado de Fuzzy, aunque conozco una pareja de homosexuales que adoptaron un niño en las Filipinas, el niño ya es adolescente y es heterosexual.
Pero sí, los niños son crueles, y este chico tuvo que soportar muchas cosas, la secudaria no la aguantó, ahora tiene tutores en casa. Lo que lo hará un adulto retraído y tendrá problemas para relacionarse con los demás.
En conclusión, no podemos esperar grandes cambios respecto a la paternidad homosexual sin antes cambiar la sociedad, y eso se cambia empezando con uno mismo.

Sakura dijo...

Mmmmmm... realmente es sólo un cliché eso de que los homosexuales son promiscuos?, bueno, no se puede generalizar, pero... seamos francos, el ambiente es tan o más promiscuo que el hetero, entonces no es sólo un cliché.

Sobre el punto del post, en definitiva al igual que las parejas hetero los homosexuales deberían gozar de los mismos derechos, lastimosamente creo que en todo el mundo existe una resitencia casi infantil a enfrentar el hecho de que las parejas no necesariamente deben ser como "La Biblia" lo dicta.

Esperemos se pueda lograr un cambio de mentalidad primero para poder lograr cambios todavía más sustanciales.

Saludos

Anónimo dijo...

yo ruego a Dios, y a quien se preste a escuchar , que ojalá podamos algun dia abrir nuestras mentes, y dejar que las gentes sean felices, a más felicidad, más bienestra para todos, seamos gays, lesbianas, o perros verdes.
es un tema complejo el que tocaste, pero sabes qué? espero que nuestra humanidad vaya en progreso, y llegue el día en que ya no tengamos que ni siquiera plantearnos esto.
viviremos para contarlos, mi querida maria?
un beso.
h.

E dijo...

La cultural occidental de caracter liberal pregona que la unica manera en que la sociedad evolucine es a traves de la busqueda de mayores libertades. Desde esta perspectiva no veo ningun problema en que los homosexuales se casen o adopten hijos.
Siempre he creido que cada persona tiene el derecho de hacer de su vida lo que quiera, siempre y cuando respete los "limites" hacia los "otros"

Ya que hablamos hipoteticamente: ¿Y si toda la sociedad fuera homosexual, seriamos asi de intolerantes con una minoria heterosexual? ¿diriamos que ser hetero es algo "contra natura"?
¿Cuales serian los valores que juzguen tal conducta?

Cristal dijo...

Mi querida Escandalosa: veo q' el tema dio para mucho... me uno al indio cuando dice... "yo me caso con una india y tenemos indiecitos, cómo vivirán mis indios y qué inclinación tendrán????"...

¿Te das cuenta???... todo es simplemente un MALDITO PREJUCIO... y si te casás con una china será lo mismo... creo q' en esto no hay reglas ni parámetros a seguir; si no decime... ¿cómo es q' en una misma familia (hetero, por supuesto y muy "tradicionalista") hayan "grandísimas" putas, buenos profesionales, intelectuales, asaltantes, depravados sexuales (y no precisamente el gay)... lesbianas y maricas, etc., etc., etc.???
Yo conozco una familia con toda esa salsa... ya te lo comenté en otro momento... desperdicio de "hombre" el bello gay... desperdicio de "hembra" (en lenguaje "macho") la bella les... Gran hombre el "doctorcito"... un maldito miserable el ladrón... etc., etc., etc...
¿¿¿Cómo es eso???... a cada uno de ellos se los educó de forma diferente???, acaso no se amamantaron con las mismas tetas??? y se educaron en los "mejores colegios" (el de curas y el monjas).

Sí es cierto... no hay nada más cruel q' un niño; pero creo q' todo dependerá de diálogo... de una sociedad q' (aunq' sea a pasos de tortuga) va intentando ser más abierta al tratar la temática GLBT... si los padres hablan con sus hijos... se puede lograr más.

Otra acotación... ¿y qué de las madres solteras q' deben criar solas a sus hijos o con la imagen varonil de un abuelo, un tío, un padrastro... o si querés... muchos "papás", según cuál sea el amante de turno???... esos niños, también serán padres solteros???.

La sociedad ha cambiado mucho... y aquella "familia tradicional"... papito, mamita, hijitos, abuelitos... ya no existe más... sólo en los cuentos... sino miremos la cantidad de divorcios diarios...

Cuando P y yo hablamos de hijos sabíamos lo q' debíamos enfrentar... nosotras y el/la bebé; pero estábamos dispuestas a todo... esa firmeza tenía una fuerte fundamentación... q' nosotras no sólo nos acostábamos, ni nos revolcábamos, ni nos "masturbábamos"... nosotras nos amamos... Eso es todo!!!...

Ahhhh, y al anónimo del IQ altísimo... no le des más importancia... sólo una sugerencia... paguémosle la visita al psiquiatra para q' le confirme q' la gente así... podrá saber mucho; pero no son inteligentes y menos para dirigir su propia vida q' es donde debés ser "MUY INTELIGENTE"..., por lo general, son seres solitarios, envidiosos, egoístas, resentidos... eso explica sus pésimos comentarios, porque claramente se ve q' NO SABE NADA, ni siquiera ESCRIBIR bien... y sin ser pájaro de malagüero, me atrevo a decir q' este no encontró ni hombre ni mujer q' le hiciera feliz... sólo tiene "sobrinos"… ¿¿¿ ¿no les dice absolutamente nada eso???... y si un día tiene hijos... ni lo duden q' tendrá un gay, una lesbiana, un/a bisexual y un transgénero... así de variadito.l
Como he visto de todo... precisamente a los más homofóbicos es a los q' les cae la "baba" encima... y de eso doy fe en mi misma familia... y otras más q' conozco por ahí.

Esto me salió largo; pero no podía callarlo.

Un abrazo súper escandaloso mi querida María, un beso cristalino... y hasta vernos en la esquina preferida frente a una taza de buen café.

RuA! dijo...

esaaaaaaaaaaaa...ahi anda la vida de complicada como siempre y nuna falta ese P******* que la caga toda...en fin..polemicas son polemicas...y lo unico que se es...que en scz-bolivia...mientras...nos queda esperar...y que cada uno haga su vida de la mejor manera posible...la verdad es que renegando o diciendo si esta mal o bien no llegamos a nada y solo la complicamos...solo se que siendo gay y con pareja...no pienso en hijos y si los hubiera en el algun caso extremo...solos eria una figura "masculina" en su vida...en acuerdo lo cuidaria su madre o mi madre en su defecto y trataria de darle lo mejor de mi sin necesidad de gritarle :::hijo quereme porque soy gay:::...asi que el futuro del ser humano esta en sus manos...señores libre albedrio...cad quien tira pa su lado y de la forma que le convenga...y no olvidemos que todo tiene un limite y sabremos como hacerlo...en fin es mi humilde opinion en cuanto al resto del poblao...guste o no guste...me da igual...solo se que quiero ser feliz...y orgulloso de todas las cosas que haga...le guste a la gente o no le guste...y pa´lante...!!! y al verdad es que vale la pena este tipo de discusiones...un punto muy acertado...Maria Escandalo!!!
abrazos a todos!
Juan de Mena

INTERNAUTA CASUAL dijo...

Con tanta buena referencia y tanto orgullo de du normal sexualidad el anonimo deberia identificarse.
En todo caso es valida la censura.
Ahora antes tenia 1 carrera universitaria y era gay. Ahora tengo 2 licenciaturas, 1 post grado, 1 maestria, muchos seminarios, mis amigos y profesores dicen que soy un genio...pero nada que se me quito lo gay. Solo soy gay mas instruido.
Será que debere mudarme a Usa? Tambien tengo amigos genios que viven allá y no se les ha quitado lo gay.
Señor perdonalo!

Anónimo dijo...

Sin duda interesante.
Por lo que yo sé, no existen alteraciones de la conducta sexual de un niño al ser criado por adultos homosexuales... si esto es cierto, entonces no creo que habría ningú problema. Creo que esto pasa por el debate "¿nacen o se hacen?" ... ¿vos Mery... qué crees?

Iván Belmont Martinez Caballero dijo...

pues te diré, aquí en Mexico no andamos tan bonitos que digamos.. se han aprobado algunas cosas pero aun la discriminación y las miradas y todo ese kit de problemas sociales abundan.. y para que haya hijos de homosexuales, esta canijo.. pero si se puede, luchando!!! vaya que sí!