15 oct de 2007

Historia del taxi...

No se trata para nada de una versión moderna de uno de los temas más cantados en los karaokes cuyo autor es Arjona, resulta pues, que era media noche y decidí ir a casita, como a esas horas no esta el transporte del pueblo, entiéndase micro (autobús, bus, colectivo, guagua o como se le diga dependiendo del país) como decía a esa hora, no me quedaba de otra que irme en taxi.

Le di mi dirección y obviamente le pregunte la tarifa, porque hay cada taxista que se quiere avivar de la inocencia ajena jejje, ya me ha tocado de esos!! El precio me pareció normal, 10 pesos y ya en marcha, se puso a entablar una conversación… donde me contaba su vida, su familia, etc. Nuevamente refuerza lo que yo pienso de mucha gente… la gran mayoría necesita ser escuchada, así que a escuchar se ha dicho… además porque me parece divertido saber historias y situaciones ajenas a las mías, ya cuando estábamos a dos cuadras de mi casa… surge el siguiente diálogo:
Taxista: Ha quedado bonita esta zona…
Yo: Sí… el siguiente puente a la derecha… calle 13 (en mi mente cantaba: atrevetete… salte del closet)
Taxista: Calle 13, muy bien… antes en esa esquina había un arbol?
Yo: Sí… creo que sí.
Taxista: Ah caramba… yo viví hace años por esta calle, así que fuimos vecinos.
Yo: Unmm yo no recuerdo mucho a los vecinos, solo a la de la esquina y el de la casa de allá, por cierto me deja aquí mismo.
Taxista: Yo vivía al lado de su casa…
Yo: Donde don F??
Taxista: Sí… cuando me case, alquile en esta casa.
Yo: Sí seguro, habían muchos inquilinos en esta casa…

Cuando ya estaba a punto de bajarme del taxi, me acorde de una noticia bastante relevante hace muchos años… entonces me quede sentada para saber si él podía satisfacer mi curiosidad.



Yo: Ah. ¿Usted no será el hombre que hizo huelga de hambre por amor en la plaza? Porque que yo sepa… ese hombre vivió en la casa que usted me dice.
Taxista: Señorita… eso puedo explicarlo…
Yo: jajajjajja noooooo en serio?! Es usted??!!! Que pequeño que es este mundo, eso paso hace años??? Así que es usted!!!
Taxista: Yo era joven… y enamoraba con una muchacha, para entonces, necesitaba dinero… en ese momento un amigo periodista, armo la noticia y me ofreció dinero por si me animaba a hacer huelga de hambre en la plaza… y eso fue lo que hice.
Yo: Pero… su novia se presto a ese juego?
Taxista: Yo lo consulte con ella y no se negó.
Yo: Así que todo fue armado… la noticia se hizo grande.
Taxista: Sí… comenzó como broma, pero luego empezaron a meterse los otros medios (de comunicación) y se hizo grande, cuando recibí una invitación para una entrevista del programa de Don Francisco, mi novia se enojo mucho conmigo.
Yo: Y usted se caso con ella?
Taxista: Como le decía, para entonces yo era muchacho, sin plata y enamorado… vi la oportunidad y la aproveche. Más adelante las cosas cambiaron, vivimos juntos un tiempo luego ella se fue.
Yo: Me imagino que esa noticia “armada” lo persiguió por mucho tiempo, porque paso hace años y yo aún lo recuerdo… que pena que este dando explicaciones hasta ahora.
Taxista: Así es… ahora estoy casado, tengo dos hijas y vivo tranquilo. (Acto seguido, me mostró la foto de su esposa e hijas)
Yo: Bueno… me alegro, muy linda su familia. Hasta luego.
Taxista: Que le vaya bien…
Yo: Un cosita… bueno dos, que medio de comunicación armo esa noticia? Y cuanto le pagaron?
Taxista: Fue el canal *+-/-+* y el monto… no se dice.
Yo: jajjaa ok bueno… no me sorprende. Ahora sí hasta luego señor ex huelguista.
Taxista: Hasta luego.

Solo pensaba en lo engañada que estuve durante tanto tiempo, parecerá cursi pero me gustaba la idea de que alguien ame tanto que lo haga público incluso sin miedo a caer en ridículo, la historia que vi en los medios de comunicación en cierto modo, me hizo ver esa parte del amor que no conocía para entonces.

Si bien es cierto… que el amor no es vivir la vida color de rosa y todos terminan felices comiendo perdices; porque también se sufre, también duele y cuando las cosas están mal también hemos hecho nuestra propia huelga de amor, no comemos, lloramos, suspiramos, nos deprimimos… hacemos nuestras maratónicas huelgas de “ánimos caídos” todo en complicidad de nuestras cuatro paredes… pero el hecho de hacerlo público… de por sí, tenía su valor agregado. Por lo menos para mí que en esa época era tan inocente (ingenua en realidad)

En fin… me hubiese gustado que Arjona se haya subido al taxi… así vivía yo con la ilusión de que las historias con finales felices existen… pero la realidad azota una vez mas y me doy cuenta que nada es lo que parece.

Pd. Aún así… creo en el amor y quien sabe más adelante me vean en la plaza atada a una banca con mi cartel que diga… Volveee querid@ volveeee!!!

no se puede vivir ...

31 comentarios:

CUCHITA dijo...

Me encanto, la historia esta estupenda, creo que todos pasamos por ello en algun momento
abrazos

Don Juan de Sarco dijo...

Puedes armar tu programa Taxi confessions (pero a la inversa), la próxima grabas por lo menos el audio de la entrevista, y deberías decir nomás qué canal era el que armó toda la escena.

Saludos

Anónimo dijo...

Don Juan te propongo que tomemos medida de presión contra mi mismo para que mi otro yo revele el canal amarillista (funciono con Matessa).

Ahora respecto al amor jejejje ese amor apasionado de joven es puej mucha dosis, menos mal que no dura mucho porque todos terminariamos como Romeo y Julieta

Un abrazo

flacazul dijo...

casi prima,
qué interesante conversación con el taxista.
sin duda, yo también sigo siendo una creída del amor!

che, si haces huelga, te apoyo... te llevo agüita, frazadita, etc.

un abrazote!

Marco dijo...

En Tarija una vez un amigo me puso el mejor apodo que recuerdo: "primer amor": Ciego y pelotudo, jejeje, bello post. Saludos querida.

Unknown dijo...

jajajajajjajajja, ay... me rio no tanto por el post... U_U sino por el "primer amor" = ciego y pelotudo... jajajaja yap....

LOCA!!.. como tu madre dijo...

vos no eras la única inocente, porque esa noticia nos la comimos todingos jajajajaa, en fin, vivisimos los de Engañavision no???

Y ya te dije...vos te ponés en huelga y no te llevo ni serranita!no hay q ser "primer amor" jeje
Besos escandalosanga!

Nebuchadnezzar dijo...

Am ime pasó al go parecido, pero en lugar de taxista en un barrio era un camionero en la carretera potosí-oruro, y en vez de una historia de amor era la verdadera historia de la lucha entre los Cacachakos y los Jucumari laimas...

bueno, creo que me salí un poco del tema ¿no? creo que voy a hacer un post sobre ese asunto... otro día.

Me encantó el post.

Nebuchadnezzar dijo...

Am ime pasó al go parecido, pero en lugar de taxista en un barrio era un camionero en la carretera potosí-oruro, y en vez de una historia de amor era la verdadera historia de la lucha entre los Cacachakos y los Jucumari laimas...

bueno, creo que me salí un poco del tema ¿no? creo que voy a hacer un post sobre ese asunto... otro día.

Me encantó el post.

Don Juan de Sarco dijo...

Acepto fuzzy, ¿donde hay que bloquear y quemar llantas?

Vico dijo...

Ta mano! este post esta como quiere!!!...
Asi funcionan los medios de prensa y comunicacion del mundo entero. Nos comemos las noticias como autenticas verdades sin tener en cuenta el dinero que mueven para armar espectaculares mentiras que por idiotas nos tragamos como historias veridicas...
odio Don Francisco desde lo mas profundo de mis huesos...

escandalo, escandalo usted si que hace campañas políticas!

VivaLaFa dijo...

Segui no mas Fuzzy... ya veras hasta donde llega el brazo largo de la Ducesa!
Pasando al tema importante:
Yo nunca habia escuchado la historia de la huelga de hambre por amor. Me gusta, me inspira y prefiero obviar el que haya sido armada.
Prefiero pensar que de verdad fue por amor.
Y hoy regresare a casa en taxi esperando no el dialogo del taxista, sino que Arjona se aparezca.

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

si hasta obra de teatro tiene esa historia, por esa historia Santa Cruz se hizo famosa.
Mieeeee lo que uno hace por plata che! (sustituye a: Mieeee lo que una hace por amor)

Abrazos

Albanella dijo...

Realmente la realidad puede ser pintada de todos los colores que se quiera aunque el fondo sea verde...
La historia no es como te la cuentan sino como la entiendes y la recuerdas, x eso recodala como quieras...

:)

Besos..!!

Anónimo dijo...

Ufff.. hace un buen tiempo q te leo ! es una buena forma de comenzar el dia o terminarlo...
gracias por tanta sinceridad derramada sobre una pc...!
adios
MaJo *

Vania B. dijo...

Pucha, así nomás es la "realidad" de la tele, toda armada y maquinada por los de producciónpara ganar más rating.

Muy bonita historia mi querida escandalosa.

Abrazos.

Anónimo dijo...

que lastima

relamente le rompe el encanto de la vida a uno enterarse de este tipo de cosas, si bien era bin gracioso ese asunto tenia un trasfondo muyyy romantico.

en fin falta que alguien me diga que papa noel no existe para terminar de matar las ilusiones

Anónimo dijo...

che hablando de ese tema alguien se acuerda esa vez que un canal de television tenia la exclusiva de venta de drogas en las escuelas, y resulto que todo el asunto era montado por el periodista?

ahora que me pongo a pensar cuantas de esas historias seran montadas,hay una pelicula sobre el tema con Dustin Hofman y robert de Niro alguien la vio?

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo...
Cuchita: Querida amiga, las conclusiones finales se dieron por la conversacion que tuvimos antes de publicar el post. Gracias!!

Don Juan de Sarco: Le cuento que ya tengo hasta nombre del programa..."Confesiones pasajeras"... o pajeras dependiendo del caso.

Fuzzy: Otro yo!!! como es eso de estar autoboicoteando??! ajajja pero bueno dada la medida de presión aquí le dejo el famoso canal: el actual Bolivisión.

Flacazul: Casi prima!!! gracias por el agua y la frazada, pero agradecería también tv por cable, ipod, internet y para cuando no haya gente ni cámaras que enfoquen mi "ágonia" no estaría mal que nos vayamos a cenar por ahí... debo confesar que esas practicas de huelgas en el siglo XXI las aprendí muy bien, cuando se puso de moda hacer huelgas por las autonomias y demás cosas en mi ciudad... que por cierto le dedique un post hace mucho tiempo.
Como veras soy algo exigente... pero ante todo agradecida :) besos lleguen hasta vos!!

Marco: Querido Marco, espero que todo bien en tu vida por estos lares, en cuanto al apodo... creo que todos hemos llevado acuestas ese nick jajja digamos que para algunos durante mucho tiempo fue nuestro estado natural... como el "primer amor" Besos!!

Joup: bueno el apodo no?

Loca CTM: jajajja que buen titulo Engañavisión... aunque creo que mejor les quedaría "PatascaVisión"
Por otro lado no necesito tus galletas serranitas!!! ya tengo a la casi prima que me acompañara en mi posible huelga de hambre por amor. (Por amor a la parrillada)Abrazos!!!

Juan Pablo: Gracias por pasarte por aquí!! esperare entonces tu post al respecto.

Charruita: Amiga!!! volviendo a las andanzas no?! me alegra que le guste el post... y veo que compartimos un sentimiento mas... a mi tampoco me gusta Don Francisco.

LaFa: Linda LaFa... mi amiga GANADORA de concurso!!! :) felicidades una vez más. Y bueno concuerdo totalmente en que prefería vivir con la ilusión de esa mentira que saber la dura realidad. En fin... creo que me inventare historias de amor de todas las formas y colores para poder creer en que esta humanidad es cada vez más humana.
Nuevamente felicidades y esperare ansiosa la 2da edición. :) Besos, abrazos, besos, abrazos, besos y abrazos!!!

Defensor del derecho al delírio: Respecto a la obra... creo que la obra salio antes del suseso... tendría que investigarlo... como quien dice, tarea para la casa. Por cierto la obra de teatro titula: "Huelga de Hambre por Amor de un hombre desesperado" (si la memoria no me falla)
ABrazos!!!

Albanella: Tarde querida amiga, ahora que LO SE todo es diferente... al menos para mí. Pero bueno, como ya lo dije, aún creo en el AMOR, así puro, sincero y sin ánimos de caer en encuestas, rating y demás cosas. BEsos

Majo: Gracias por pasarte por aquí y sobretodo por animarte a dejar tu comentario :D Bienvenida seas siempre... espero verte para el Sábado en el Encuentro Chupibiano :) Besos y hasta entonces.

Capsulita: Y bueno... cuando se mercantiliza el amor, es grave no? y eso que me lo contaron justo un 21 de Septiembre... irónico no? Espero nos veamos el sábado así charlamos mejor :)

Gasper: Lamento ser yo quien te lo diga... pero; Papa Noel no existe!!! espero no te cause mucho trauma :P Pasando a lo de la película si mi memoria no me falla se trata del filme "Todos los hombres del presidente" bueno el titulo es una de las traducciones de las tantas que se dan en nuestro idioma.
Besos y abrazos...

Anónimo dijo...

El amor existe donde tú querais o te permitais! El dinero no puede comprar al verdadero pero si puede alquilarlo o comprar burdas copias... o ir comprando parcelas de tu corazón.

Saludos..

Eve dijo...

chuchis!!!! tremenda historia con el taxista!!!! wow!!!! y yo ya sabía q los canales de televisión son así!!!!!
wow!! que lío se hizo no???? hasta Don francisco!!! jajajjaaj

bueno abiguita te cuidas!!! ahh y necesito opiniones en mi post ;)
besitos!!!

INTERNAUTA CASUAL dijo...

Cuantas historias mas se contaron como producto de la gran imaginacion.
cuanto deberia cobrar por vivir mis historias...jeje
abrazos!

Cristal dijo...

Un abrazo grande mi querida ME...
Vaya!!!, claro q rcdo esa huelga y la obra de teatro se publicó a propósito de la misma... se titula "Huelga de amor de un hombre desesperado"... (la tengo... te la presto?? :D) el tipo del cartel "CHELA, VOLVÉ"... aunq' no sabía q' era un perfecto montaje... algo me sospechaba por lo insólito de la historia y lo q' se trama en la obra.
Bueno... ¿existe el amor?... ¿existen seres q' amen en verdad?... o sólo "BURDAS COPIAS???

Feliz find y al regreso me contás como estuvo el Encuentro Chupibiano.
Un bsito...

RuA! dijo...

...me anoto al final de los posts...asi como dice la cancion...no se puede vivr del amor y tampoco de p'apa noel...querido gasper...te cuento que tengo hasta una linda historia...de lo que realmente papa noel hace cpon los niños ...en fin...M.E. vos si que tuviste la notaaa del mes...se puede notar hasta que punto uno puede mentir con tal de ganar dinero...la vida es asi...de algo se tiene que vivir y la mentira es una de ellas -.- asi que hay que cuidarse...de esas grandes cosas que nos asombra demasiado o nos enternece...papa noel es un gran ejemplo y ahora esta historia de taxi...en fin quien tiene la ultima palabra es el que se las sabe todas O_o adiosin a todos.
afectos
Juan de Mena

"Hello Stranger" dijo...

He perdido mi fe en el amor :( hahahahaha

Todo staba armaddoooo

Caminante Con Destino dijo...

yo todavia creo en el amor, todavia se puede es cuestion de animarse, ese nudo enla panza que se hace cuando, no esta las peleas y reconciliaciones creo en el amor, en la crueldad que a veces suele generar de la pasion y el orgullo, creo en la comprension y en el ceder en manipular y ser manipulado.

y Sobre todo creo en un amor de un Dios bueno que me ama como nadie me amo

Anónimo dijo...

pues.. si. digo.. si al final de cuentas el ser romantico es parte de ser humano..... el dia que el romantisismo muere.. ese mismo dia dejamos de ser personas.

DL

Anónimo dijo...

Como que leccion para las nuevas generaciones, construye tu realidad de la mejor manera posible y asimila los cambios que van ocurriendo. El problema hoy en dias es que hay mucha gente en huelga de corazon o exilios del corazon, ya que por una decepcion bloquean todo rastro de sentimientos y se vuelven super frios, eso es mala onda, por que el amor si existe, es algo que se construye, no se lo encuentra a la vuelta de la esquina. Pero uno vive y aprende, lo malo es que ultimamente se aprende muchas cosas que no se deben de la tele y por otros medios. Poca es la gente que aprende a construir su realidad a partir de sus propias experiencias. Digiriendo tambien algunas cosas comentadas por otros en el camino. Lindo fuera que en estos dias escucharamos mas gritos de VIVA EL AMOR CARAJO.

Anónimo dijo...

Uta como pues no van a saber su cultura filmica, la peli se llama "Wag the dog" o "Mentiras que matan", el titulo en español no tiene tanto impacto.
Pero el titulo en ingles hace alusion a la idea de que una minoria mueve a la masa, ademas esta minoria no piensa, no tiene cerebro, es cola y no cabeza. Ahora lo raro es que la mayoria se deja llevar por la cola. Hay una frase que se dice en la pelicula, dice "Por que el perro mueve a la cola? Por que el perro es mas inteligente que la cola. Si la cola fuera mas inteligente, la cola moveria al perro" Esta basado en planteamientos comunicacionales como la agenda seting y muchas otras terminologias que nos aburren estudiar en la U. Esto es todo.

Anónimo dijo...

jajaj mas sarra que la chingada

Unknown dijo...

donde puedo bajar todo el libreto porfa lo necesito¡¡¡¡¡