17 nov de 2007

Esas raras conexiones...

Existe una teoría que se denomina los Seis grados de Separación, afirma algo muy simple: cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra, a través de una cadena de conocidos con no más de cinco eslabones o puntos de unión. Es decir; solo seis niveles nos separan de cualquier persona del planeta. Seis pasos. Seis grados.
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia... nunca pense que los circulos fueran tan pequeños y no necesariamente por ser la ciudad de los anillos. Bolivia es un pañuelo, una patada, un puñete y a veces te golpea duro a la cara!!!

Hace mucho, conocí a una amiga que vive en EEUU es boliviana, jamás pense que tendríamos alguien en común, pero NO... entre charla y charla resulta que conoce a mi EX (quien se casó) también conoce a una super amiga mía... ambas personas viven en La Paz.

Anoche entre charlas y chistes nos juntamos con Renzo, Liliana, Vania, Loca CTM, Albanella, Javiera y yo... más tarde aparecieron, para saludar Germán, Javier y Paula. Resulta que entre charlas hablando de las relaciones, inicios y termines ... Liliana dijo: "Al final todos somos hermanos de leche", le dí la razón una vez más en este asunto de las raras conexiones.

A este paso, creo que ya me conozco media Bolivia... desafortunadamente.

16 comentarios:

Unknown dijo...

che eso de los circulos y las conexiones jajaja ahorita lo estoy viviendo.. interesante che, increible a ratos.. :P.... U_U y mas o menos es como decis, uno ya conoce a casi toda Bolivia!...

VivaLaFa dijo...

A veces parecen simplemente 3 grados de separacion y es desconcertante.
Si, Bolivia es un pañuelo por eso salí corriendo, pensé que era dentro de Bolivia el asunto, no internacional.
Dan ganas de seguir corriendo... alguien conoce a alguien en Laponia?

utópico dijo...

Lo mismo me paso a mi una vez, me hize amigo de un frances aqui en Estados Unidos, que aparentemente trabajo con un amigo mio en una ONG de desarrollo justo en Santa Cruz, nada extraño que de algun modo u otro tambien estemos conectados tu y yo y quien sabe quien mas.
Justo hoy Alfa y yo hablabamos de eso, y le dije, te imaginas quien sabe cuando yo estuve en Santa Cruz, nos cruzamos las calles un millon de veces, o nos detuvimos en la misma esquina, en el mismo momento y no es sino hasta ahora que nos conocemos...
todo es extraño, muy extraño, y con este tipo de posts, se hace mas extraño todavia, como que el universo entero conspira y me muestra algo.....

la de la casa nueva dijo...

Tb estaba Puky!
Bueno che... la verdad que el mundo en sí es un pañuelo... todos nos conocemos!, así que aun no pierdo las esperanzas de volarselo a Leticia al principe Felipe... jejej
toy al pedo!

Cristal dijo...

Y q' te cuento yo???... ya sabés la historia no???...
Ahora te escribo dsd Cbba. al regreso te cuento los detalles...
ahhh che... contestame el cel... ;)
Pa cuándo la fiesta??? Avisame, ok?
Abrazos...

Vico dijo...

asi es, asi es,
muy interesante la teoria...
pero con la globalizacion y el asunto del internet nada de esto me causa asombro!

Albanella dijo...

Veamos... una compañera de teatro acá vivió muchos años en La Paz, al lado de mi casa; el padre de mi ex de Sucre es el docente de Oreste; me encontré en Trinidad a una ex-compañera de 2do Básico en La Paz... así van las extrañas coincidencias... muy interesante esa teoría, el mundo es tan chiquito...

Nos Vemos!

Sally dijo...

Bueno, te cuento una locura de esas conexiones: mi novia alemana tuvo un amante ruso que tiene un hermano gemelo. Ese hermano trabaja en USA con una directora de teatro argentina con la que salí un par de veces! Y todo salió porque me dío por meter el nombre del ex de mi novia en gooogle!

Vania B. dijo...

Sí mi querida escandalosa, el mundo es un pañuelo. Me encantó ver tu cara de sorpresa el viernes cada que te dabas cuenta de que conocías a la persona de la que estaban hablando! jaja. Un abrazote.

Santiago dijo...

La teoría es cierta, pensalo incluso con famosos, yo conocí al Papa Juan Pablo II en dos grados ya que mi viejo lo conoció, vos lo conociste en tres grados, ya que me conoces a mi... imaginate cuánta gente conocia el Papa?

Lo sorprendte de Bolivia y Santa Cruz es que aun asi hay gente que puede mantener amorios ocultos sin que nadie se entere... extrañezas...

RONALDO dijo...

Grotesco el comentario... pero muy cierto. Me pasa... q heavy... mejor ni sigo. Saludos escandalosos.

Anónimo dijo...

Y bueno pasa, yo tengo un amigo que tiene un prima que tiena una peluquera que conoció a una chica de Lima que tiene una vecina de jos verdes que no tiene ni puta idea de quien soy soy


JS

acuario dijo...

jajaja, señorita maria. la vida y sus conexiones... acabamos conociendo y dejándonos conocer. sooner or later, ;)

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo...
Joup: Así es... desafortunadamente :( En todo caso, me dio mucho gusto verte el domingo, un cafecito, buena charla y caminata final :) Abrazos!!

LaFa: Uyy si... en Bolivia no nos separan mas que 3 grados a lo mucho. Laponia... nop, pero seguro encontras una tiendita donde vendan "Salteñas" o "PiqueMacho" jajaja besos!!

Utópico: Asi es querido... esto de los bloguers, el facebook y la vida misma, nos une (en proximidad) cada día más. Abrazos.

Javiera: Cierto... estaba el Puky :) y lo del Principe Felipe... parece que somos DOS las que estamos en esas ;) paciencia, paciencia :) Besos.

Cris: Estamos en contacto... :)

Charruita: Definitivamente... que hacerle no? Besos querida :D

Albanella: Claro... estamos entre parientes lejanos!! jajaja besos.

Sally: Uyyy eso de poner nombres en Google te dan sorpresitas no? Besos querida Sally :D

Capsulita: Y bueno... jajajja no era para MENOS!!! Querida me gusto verte el viernes y el Domingo :) Besitos.

Santiago: Te cuento que con el Papa tengo dos grados como vos, resulta que mi mejor amiga de la U fue elegida por la Pastoral Juevenil para que ella y una delegacion boliviana se vayan a conocer al Papa J.P.II creo que en un jubileo y demás catolicadas...
Con la Madre Teresa de Calcuta tengo dos grados igual.. pq mi madre (de crianza) trabajaba en el Aeropuerto Viru Viru cuando ella vino... entonces por consiguiente conoci en 3grado a Leidy Di... interesante eso de los famosos no? Abrazos para vos y todos los que te conocen ;)

Ronaldo: Grotesco pero cierto. Saludos escandalosos para vos Ronaldo.

Anónimo: Quien sabe... derrepente si sabe quien sos vos ;) Besos para un anónimo JS

Utópico: ya me uni a la causa... :)

Acuario: Quien sabe, vos y yo ya nos conozcamos.
Besos :D

LOCA!!.. como tu madre dijo...

jajaj, esto me recuerda la vez que te conocí...y apareció un grado de conexión jajaja, que pañuelo en el que vivimos...o también cuando uno de mis "cortejitos" resultó ser mi primo, plop!
Sin ir muy lejos, entras al "feisbuc" y te encontras con: tiene 16 amigos en común, habrá que acostumbrarse no mas! jeje
un abrazote!

Unknown dijo...

siii puej mariaescandalosa!! a mi = me dio muuucho gusto verte, con vos uno siempre puede charlar de cosas interesantes, falta ver cuando nos reunimos con el curucusi y la cara de tierna!!!
un abrazo amiga :D