26 nov de 2007

Lo que trajo la semana...

Un país en luto, muertes que se pudieron evitar y nuevamente gente que lucha por defender cosas aparentemente propias e intereses ajenos (en ambos lados).
Violencia por no dar el brazo a torcer, violencia generada por odio, racismo, intolerancia, regionalismo y un largo etcetera.
Constitución aprobada... y despues que?!
Por ahí escuche Guerra civil?! OK. Llaménme cobarde, marica, traidora... pero lo que es yo... JAMAS saldría a marchar o defender siquiera a la oposición... no tengo porque arriesgar mi vida por absolutamente nada ni nadie, luego me pasa algo y que?! una estatua con mi nombre? no vale la pena darselas de mártir... porque un muerto más o un muerto menos, para lo único que sirve es para rellenar un espacio en algún documento, es una X, el llanto eterno de la familia, un dato estadístico, un porcentaje y quizá con mucha suerte... un minuto de silencio en algún acto cívico cercano... solo eso, nada más (siempre fue así).

No soy lider, ni tampoco pienso serlo... pero como ser humano, sin afiliación política partidaria, pero dueña de mi, hasta el momento, única arma de expresión que es este blog... les propongo ser menos hormonales y más prácticos.
Protestemos contra los actos de violencia, hagamos cumplir nuestros derechos y no descansemos hasta que se juzguen a aquellos que cometen actos de crueldad hacia personas o animales, solo para mandar un mensaje a quienes NO estan de acuerdo con ellos, juzguemos también a quienes en nombre de "Defender la Democracia" destrozaron entidades públicas, solo para dar "otro mensaje" al gobierno de turno... eso es vandalismo y estupidez al extremo, porque al final de cuentas, somos nosotros quienes terminamos perdiendo.

Hagamos algo por este país, aportemos en primer lugar VIVIENDO, porque solo vivos generamos propuestas, solo vivos lanzamos ideas, podemos defendernos además estando vivos tenemos voz. Actuemos sí, pero sin violencia... porque despues de todo que hemos aprendido sobre los últimos enfrentamientos??... nos lleva a algún progreso utilizar la violencia??? Yo apuesto por el diálogo, la comunicación, el entendimiento y la unidad; porque estando juntos es cuando debemos avanzar.

Post #100 sin alegrías y sin glorias.

18 comentarios:

Albanella dijo...

Concidimos en tantas cosas... pero ahora me vacié de razones. Quiero pensar que también hay quiénes quieran por sobre todo la paz, aunque hasta eso es relativo.. me atacó la relatividad y el pesimismo, mala combinación...

Besos...

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Concuerdo con Martin Luther King y concuerdo contigo
Él dijo que quien no estuviera dispuesto a morir por algo no estaba listo para vivir, pero en nuestra América Latina lo que faltan son discusiones de nivel, no rencillas pendejas y política de quinta, jamás arriesgaría mi vida por algo en lo que no creo.

Anónimo dijo...

Señorita Escandalosa:
Comparto su sentir y su "desacato" cívico.
Si la gente tomara las cosas con vaselina, no estuviésemos como estamos. Un gran saludo.

CUCHITA dijo...

Querida amiga
este asunto hiede de los dos lados por un lado tenemos a evo diciendo que la constituyente esta aprobada, pero el sabe que sin el referendum y los 2/3 no se va a aprobar , tambien sabe que nunca va a conseguir los 2/3, pero quiere convencer a su gente que es asundo ganado, mentira mas grande, por otro lado tenemos a Branco diciendo que que la constiyende ya la aprobaron, (sin estarlo) por que lo unico que quiere es derrocar al gobierno, los dos lados mienten y solo lo hacen por que quieren sus propios intereses, a ninguno le importa cuantos inocentes mueren, todo esto es otro octubre negro, evo con su sobervia, y branco volviendose el mismo evo de sus comiensos, todos buscando el sillon presidencial a cualquier precio. No podemos tapar el sol con un dedo culpando solo a las acciones de branco, por que vandalizar una oficina no se compara con la barbarie que esta haciendo el gobiernos con sus ponchos rojos mata perros, solo para sembrar el terror. yo los culpo a ambos y nos culpo a todos a ellos por su ambicion sin limite y a nosotros por nuestro no importismo, creemos que todo esto no nos va a tocar, sin embargo una guerra civil toca a todos, podemos perder a las personas que mas queremos si esto sucede y aun no nos damos cuenta
un abrazo

Anónimo dijo...

A menos que estes metido en el baile, es decir realmente metido en el baile no sabes lo que pasa, entonces por que vas a morir por algo que desconoces. Si bien la constitucion se aprobo ilegalmente, nadie sabe que contiene esa nueva constitucion, a lo mejor es algo que favorece a mucha gente y ni siquiera se sabe, por que no la han leido, repito nadie la a leido. Ambos bandos quieren una enfrentamiento armado, por que es la unica manera de ver quien saldra victorioso. Lo que me prece muy extraño ultimamente es que se habla de los hermanos Chuquisaqueños por aqui, los Valientes cruceños por alla y los ma...... de los paceños por alla, como si fueramos una tropa de desconocidos. Que paso con el Boliviano, donde esta el hermano, donde esta el compatriota, donde esta nuestro patriotismo, por que estamos buscando matarnos. Ademas si mueres sera nomas pa que te usen de bandera en algun discurso, para que luego se retiren a comer un churrasco en tu honor, no haceme el favor, yo no me quiero perder el churrasco, jajajajajaja. Ademas se perdio el norte totalmente, lo mas importante en este proceso era la constituyente y punto, pero venga con la autonomia una y otra vez. De que sirve la autonomia si no tenemos constitucion, la autonomia por sobre todo, como puej asi, ya si la autonomia es importante pero no puej pa acabar con todo un proceso de gestion de una nueva constitucion, que son los fundamentos y las bases de todo estado. Pero no puej, aqui es una pelea de consignas, de intereses, nada de constitucion de los bolivianos para los bolivianos, autonomia carajo. Donde esta nuestro compromiso con Bolivia, donde quedo. Nos chivearon enteringo y ni nos dimos cuenta.

angelcaido666x dijo...

Yo te apoyo

demasiadas palabras....la verdad
saluty

flacazul dijo...

casi prima,
de acuerdo con vos.

eso, sólo...

felíz post # 100... sin alegrías y sin glorias.
con una sonrisa grande para vos!

Grimey dijo...

Yo apoyo el dialogo, de verdad, aunque esta altura parece que ambos lados estan sordos...y eso solo trae mas sangre..

Saludos Maria Escandalo

Anónimo dijo...

Una lastima... en eso se resume todo lo q pasa, es increible q personas q representen a un departamento o un pais, parezcan niños peleando por un dulce, y lo q es peor q se nieguen de las cosas q hacen. En mi pueblo Los militares se negaron el haber usado armamento, pero un ciudadano al q todos conocian murio herido de bala, y no de arma corta sino de fusil. Ahora nuevamente dicen q no dieron orden, o q fueron otros los causantes... yo me pregunto ¿Ahora qien podra defendernos?(el chapulin). Si por las buenas no nos va bien y por las malas obvio q no.... Ojala q entre tanta desgracia este creciendo una esperanza q en un futuro nos saque todo este veneno q ya se ha sembrado, ojala q un dia todos nos podamos llamar bolivianos otra vez.

Anónimo dijo...

Leo los posts en la blogósfera boliviana y me sorprende y me preocupa.

La oposición aquí es muy manipuladora, nos quieren utilizar haciéndonos creer que defendiéndolos a ellos defendemos la democracia.

Todo lo que está pasando me hace sentir enferma de la impotencia, metidas de pata del gobierno, salvajadas de los ponchos rojos, la oposición que busca caldear los ánimos. Parece que Branko estuviera más feliz con las muertes de Chuquisaca porque así lo van a tumbar a Evo.

En fin...es bueno leerte Maria Escándalo...

Violeta dijo...

ummmm... no se, no se, si somos tan tranquilitos y estamos en casita deseando que todo se solucione y haya paz, quien sabe lo que ocurra afuera y lo que se haga con este país. No es que este convocando a la violencia (si habria guerra civil yo tampoco saldria jeje no quiero morir por ahora) pero si debemos expresar y demostrar nuestro descontento, acudir a las marchas y concentraciones pacíficas es una manera de expresarnos.
un beso escandalocita :)

acuario dijo...

te apoyo, miss escandalo...
;)

Anónimo dijo...

Puedo salir del tema?
Necesito hacerte una pregunta..qué significa ser gay en Bolivia?
Veo que para tu generación, que por lo que calculo vas un poco mas alla de los 20, es mas abierta. La mia, que paso los 30, sufrio mucho, y más aún las mujeres, casi escondidas, y lamentablemente casadas todas o casi todas.
Ahora, en este mundo, qué significa ser lesbiana en Bolivia, específicamente en Santa Cruz?..Tks

utópico dijo...

Te apoyo totalmente en lo que dices.
Yo si apoyo las marchas, pero no las qeu estan organizadas en las diferentes ciudades... esas son payasadas manipualadas... pero en fin... me quedo con Joup que mando todo a la mierda en su blog.
Y apoyo al anonimo, me gustaria saber mas del tema.

Anónimo dijo...

mariscándalo... pues sí. hay momentos en que uno no sabe a quien adscribirse, y vaga en una especie de sopor indeciso. confieso que estoy confundido, pero estoy contigo en que mi vida vale, y por encima de todo la cuidaré... por extensión, lo mismo con la vida de los demás.
espero que en una situación como ésta, al menos nos queden algunos valores básicos claros.
un beso,
h.

Jose Antonio dijo...

Querida Escandalosa:
Feliz centésimo post! Gracias por tu racionalidad y visión crítica. No estas sola en tus deseos de paz, somos la gran mayoria. Y aunque no somos tantos, tampoco somos pocos los que entendemos que nos están queriendo usar, que no es cierto que para defender "nuestra libertad" haya que optar entre estos dos tristes bandos.
No mas violencia (aunque admito que no cambiaría de canal si viera a Rada agarrandose de los pelos con Marinkovich, o a Costas gasificado, apedreando a Quintana).
Saludos.
PS. ¿A quien hay que tirarle la molotov para poder figurar entre tus escandalosos links?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios y en especial concuerdo completamente contigo Escandaloza, no espere encontrar este tipo de comentarios ya que todos parecen ser parte de este juego de manipuladores, sin embargo tampoco saldria a dar mi vida por unos tipejos que dicen ser representantes nuestros y que buscan salvar la democracia segun ellos, si evo aprobo su CPE es por la ignorancia y estupides de los constituyentes de la opocision en especial de Ruben Dario Cuellar, que toma decisiones apresuradas y al final vuelve con el rabo en la cola, pero lo hecho hecho esta y no hay vuelta que dar solo esperar a que todo se resuelva y la gente se de cuenta que esta siendo manipulada hay un grafitti que dice "que RED UNO y UNITEL no maten tu cerebro" y creo que lo estan logrando... hagamos respetar nuestros valores nosotros tambien pensamos...

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo...
Albanella: Esperanza de que todo cambie, solo queda eso, aferremonos a ella :)

JIFF: Agrego a tu comentario lo siguiente: También falta conocer y entender el problema... no es solo repetir lo que los pobres lideres de opinion dicen. Gracias por la visita :)

El Tal Romero: Ya lo extrañaba por estos lados!!! Un abrazo, dos besos y tres veces 4 las bienvenidas para usted :) A ver si uno de estos días aprovechamos un PARO y nos conocemos :)

Cuchita: Amiga, vandalismo es vandalismo, barbarie es barbarie ninguna tiene justificativos... y para mí ambas son medidas estupidas. Abrazos dobles para vos y la familia agrandada :)

Kara Boliviano: Querido!!! hay que empezar por algún lado no? y que mejor que leyendo la nueva constitución para conocer, entender, criticar y sobretodo aportar. Siempre es un gusto encontrarte por estos lados virtuales... Gracias por la visita.

Angelcaido666: No estamos solos!!! :) Besos y abrazos.

Flacazul: CasiPrima!!! gracias por la felicitación sonrisas por montones para vos :)

TheOne: Totalmente de acuerdo contigo, mis saludos para vos y gracias por la visita.

Alejandro Apodaca: Es que es tan obvio que mientras más muertos de cualquier bando... se convierte en un aderezo para que sigan fomentando la violencia. Pero bueno como vos dijiste, ojala que de tanta desgracia crezca esa esperanza...
Besos y abrazos.

Andrea: La blogosfera querida Andrea, no es más que un reflejo tal cual de la realidad, cada quien defendiendo su punto de vista sin siquiera oir lo que el otro tenga de decir... y puedo asegurarte que tanto oposición como gobierno tienen argumentos valederos, lo lamentable es la tergiversación del mensaje por parte de los dirigentes (ambos lados).

Ahora con respecto a la realidad del día a día... pues me da mucha pena como gente puede salir a defender esta "democracia" de esta manera, generando unicamente violencia, una pena de verdad; sin embargo no hay que perder las esperanzas de que mejores días vendran :) pero sobretodo cuestionar, cuestionar y cuestionar.

Violeta: Te apoyo con las manifestaciones pacificas y con propuestas, que no se quede en critica nomás. Y como dijo un amigo del blog: "Hasta la victoria Secret" ;) muchos besos para vos :)

Anónimo: Querido Anónimo, pienso que tendría que escribir un post al respecto para responderte como es ser gay en Bolivia, pero claro... todo se resume en lo dificil que es simplemente SER... en cualquier aspecto. Prometo escribir al respecto ok? Gracias por tu visita.

Utòpico: Las marchas organizadas mas que dar chiste dan pena... todas las manipulaciones de los medios de comunicación, la forma en como convocan a la gente y el terrorismo de los lideres cada que abren la boca... es demasiado, honestamente ver noticias aquí me dejan asqueada.
Con respecto a lo del otro tema... ya escribire al respecto en otro post... a ver si se genera un debate sobre el asunto :) Besos

Henry: La vida vale y queda, los discursos demagógicos se los lleva el viento. Gracias por tu aporte querido Henry, espero verte pronto :D

Jose Antonio: Gracias, gracias da gusto saber que somos MAS y PODEMOS cambiar poco a poco la situación actual, sin necesidad de ser un servil de los líderes de turno. Y mil disculpas soy demasiado olvidadiza, pero ahurita mismo te coloco enlace directo a tu blog :D Besos, besos :)

Darketo: Es totalmente guerra mediatica, pero bueno que podemos esperar de los medios de comunicacion que tenemos??!! Que RED UNO alguna vez saque trapitos al sol de los Monasterio... Duran y demas dueños de medios de INcomunicacion... entre ellos se cuidan las espaldas e informan (adormecen) lo que les da la gana, pero como dice el grafitti "Que RED UNO y UNITEL no maten tu cerebro"
Abrazos y se te agradece la visita.