21 dic de 2007

Volviendo a la realidad...

Hace unas semanas recibí una invitación para ver un ciclo de cine con temática gay y es que no me lo podía creer!!! Santa Cruz y cine con temática gay en una sola frase?! Bueno, así como dije que no la podía creer, tampoco me podía perder ver. En ese momento pensé que este pueblo estaba dando un gran paso para convertirse en ciudad… por lo menos en cuanto a mentalidad.
Este ciclo llevaba como título “El mismo amor” y se realizó en la Unifranz (Universidad Franz Tamayo), se presentaron películas como: Mi vida en Rosa, Historias Comunes (Common Ground), Get Real y la más esperada por mí… Fucking Amal, era la más esperada porque ya me la habían recomendado muchas personas y además porque justo coincidía con mi día libre de compromisos.

No comentaré sobre la película en sí, pese a que me ENCANTO, solo de la emoción de saber que no era la única que participaba de esa exhibición ya que habían unas 15 personas entre jóvenes y adultos, hombres y mujeres bastante ubicados, después de la exhibición tenían libros de referencia y algunos flyers.
Hasta donde pude averiguar el contenido en general de las películas escogidas, reflejan la realidad y el miedo de las personas que se sienten diferentes, son historias comunes tanto de gays como de lesbianas que a lo largo de los años han sufrido todo tipo de maltratos, discriminación, repulsión social, etc., solo por ser personas que se sinceran ante el mundo y exponen sin ataduras su condición de homosexual. Cada película cuestiona los roles de género, miedos, fantasías y falacias que existen tanto entre los chicos como en chicas, además refuerza el concepto de que al final vivimos en un solo mundo, respiramos el mismo aire y sentimos el mismo amor.

Mis felicitaciones entonces para quienes organizaron este evento: Igualdad LGBT, Red Vihda, Comité Interinstitucional para la Prevención del vih-sida, UniFranz, y la Embajada de Francia en Bolivia.

8 comentarios:

Ego Ipse dijo...

Fucking Amal... gran película, a pesar de que en sueco todo suena un poco gutural (y que me perdone Bergman)

Además de las película exhibidas en el ciclo (dos de las cuales no he visto), recomiendo las siguientes:

- Kissing Jessica Stein (brillante, memorable y sublime, si es que nadie se ofende de que la comunidad lésbica newyorkina se ría de sí misma)
- Imagine me & you (los ingleses tienen lo suyo)
- When Night Is Falling (notable)
- Krampack (los españoles también aportan)
- Antonia (no estrictamente de temática gay, pero, cuando la toca, es de forma sublime).
- La ley del deseo (¡grande Almodóvar!)

Estas recomendaciones bastaran por mientras...

Salud-os democráSIcos

MaríaEscándalo dijo...

Querido Ego Ipse... en cuanto a las recomendaciones...
Kissing Jessica Stein... tengo una historia que contar de esta pelicula... todo lo que hice para conseguirla incluso version VHS jajaj en fin... espero algún día ver su versión original ya que antes de que sea película empezo como obra de teatro... Muy buena!!!

En cuanto a Imagine me & you, su banda sonora y la fotografía recomendables!!! yo me enamore de uno de los actores jejeje y claro el humor ingles me encanta.

El resto es tarea para la casa... muchas gracias por las recomendaciones!! :D Saludos DemocráSIcos para usted también.

Ego Ipse dijo...

Pero faltaba más... Haciendo la del pirata cojo con pata de palo, podemos solucionar eso de que no hayas tenido acceso a una buena versión de Kissing Jessica Stein. En verdad vale la pena tenerla. Es un lujo (¡y qué banda sonora!). Escríbeme a gimenezd arroba gmail punto com indicándome cómo te la puedo hacer llegar, y asunto solucionado.

Más saludos democráSIcos...

David Mamani Cartagena dijo...

Siempre sostuve que es una falaz estupidez confundir sexo (genitales) con gènero, es decir pene / vagina con masculino / femenino. ¿En el marco de ese concepto còmo se ubican los gays o lesbianas en Bolivia? Pregunto como heterosexual sin ninguna intenciòn de marcar la diferencia, solo es curiosidad.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

:| y como no me entere de estoooo???

"Hello Stranger" dijo...

Mira vosss .... tremendo evento y de verdad que ha sido una noticia que me ha alegrado la mañana.

Con el permiso de Maria querida, tratré de responder la pregunta de Ego Ipse.

No sé muy bien a que exáctamente te tratás de referir con la preegunta, pero si te puedo decir que en el mundo de la sexualidad existen muchas variantes. Una persona homosexual, sea hombre o mujer simplemente se siente atraída a personas de su mismo sexo, puede ser un hombre que es un hombre y q gusta de hombres, o una mujer que le guten las mujeres.

Ahora existen otros casos comolos transexuales, un hombre que siente que en realidad es mujer, o una mujer que siente que en realidad es hombre, a ello no se les puede llamar homosexuales, es un caso totalmente distinto desde otro punto de vista.

La típica confusión que se tiene al homosexual recae en ése mismo hecho de confusión de que se generaliza que los homosexuales son personas que no se sienten hombres o mujeres, y se sienten deel sexo opuesto.

Creo q me líe, pero espero haber respondido la pregunta correctamente.

Maria me corrije si fallé hehe

Bsotesss

Unknown dijo...

Sobre lo que dijo "hello-stranger"..... creo que estas en lo correcto, es mas inclusive te quedaste un poco corto, y es que inclusive se confunde a los travestis con los transexuales (muy comun), al fina hay travestis que no son gay, solo disfrutan vestirse como mujeres, de ahi las Dragqueens, (show inclerible si alguien me pregunta).... desfartunadamente toda esta confusion es en gran medida culpa de la misma comunidad gay, y es que en los 80` y 90` en el afan de romeper taboos con los gayparades, se estigmatizo (por ellos mismos) a la comunidad gay con esas etiquetas ( todos con disfraces, muy colorido, y todo eso) porspuesto estas activdades en su momento cumplieron su proposito, pero tambien dejan de lado a esa otra comunidad gay, todos los demas que no parecen actores de circo, vieven vidas normales (jajajaj), en fin, es cuestion de educar a la gente.

hablando de peliculas de tmatica gay alguien vio 300 (jajajajaj)

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Stranger:

Gracias por las aclaraciones. En verdad son útiles. Sólo una precisión: me parece que iban dirigidas a David Mamani Cartagena, pues fue él quien hizo la pregunta. En lo personal no tengo dudas sobre la materia. So, parece que la información debe ser remitida a él, no a mí.

Salud-os democráSIcos...