29 dic de 2007

Felíz 2008 y próspero Carnaval!!!

Bueno, ya fue el día de los inocentes… debo decirles que me paso algo no tan inocente en estos días. La situación política esta ALGO insostenible así que mis mejores deseos para este 2008 es que la gente… no escuche ni crea a ningún dirigente político.

Hace ya varios días me estaban molestando en mi trabajo con la cuestión esa de las firmas para apoyar el estatuto autonómico, a lo que yo respondía con una sonrisa y me ponía a hacer cualquier cosa. Hasta que surgió esto:

El: Están trayendo los libros para firmar por el estatuto.
Yo: Ahh…
El: Entonces contamos con su firma…
Yo: Yo no me meto con ningún tipo de política. (Bueno sí.. pero en el trabajo prefiero ni mencionarlo)
El: Pero no es ninguna política, es para que seamos más libres!! (BRILLANTE explicación)

Me mire las manos y le dije:

Yo: Pero… yo nunca me sentí esclava.
El: jajajja para mí que usted, es masista. (Del MAS, persona que apoya al gobierno)

Ante esa situación yo preferí reír, porque ahora quien cuestiona algo ya es tachado de masista y no quiero ser exagerada pero eso ya es un tipo de discriminación… me emputo tanto esa actitud, que esa misma tarde apareció una señora con un libro blanco… y yo veía que mis compañeros de trabajo estaban firmando, dando su número de cédula de identidad, cuando de pronto escuche que una de ellas dijo:

UnaDeEllas: Falta ella… (Apuntándome)
Señora: Estamos recolectando firmas para el estat…
Yo: Señora muchas gracias, No voy a firmar.
UnaDeEllas: J, porque no va a firmar??
Yo: Porque no tuve tiempo de leer el Estatuto.


Y aunque mi respuesta sea: No firmo porque estoy ejerciendo mi derecho a elegir, NO firmo porque sencillamente no quiero, no firmo porque no comulgo con quienes liderizan este show, no firmo porque a estas alturas no me importa estar en sus ridículas listas negras y ser tachada de ANTI-CRUCEÑA, o como me dijo alguna vez un familiar… “Sos una Desclasada”…

Dejando este incidente laboral de lado… esta futura desempleada se tomará un par de días para pasar Año Nuevo en una cabaña a una hora de esta ciudad-pueblo, seremos 8 valientes quienes veremos la forma de subir las fotos y escribir todo lo que suceda. Como este será el último post del año, no me queda más que desearles un feliz 2008 lleno de alegrías, mucho SEXO, mucho baile y coqueteo.

Hasta el 2008!!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo, querida Escándalo, y valor también!
Que sea un 2008 de cambios, no sólo políticos sino personales.
Que se venga el Escandalazo!!!

Andrés Pucci dijo...

estimada ME, yo firme el libro y no me considero una marioneta.

Y el libro no es por apoyo o no hacia el estatuto, es para que se llame a un referendo por ese estatuto, en el referendo es donde el elector hara uso de su derecho de decir si, no o no votar.

Feliz año nuevo para ti y que todos tus sueños y metas se alcancen.

saludos!

Anónimo dijo...

No, no, no, el post de fin de año que no iba a contar más del club de leones...

jajaja, me dejaste traumada.

Anónimo dijo...

Perdon, pero salud por el 2008!

pd:leelo quizas te animes a firmar.

Javier Sandoval A. dijo...

Comparto la opinión de Andrés.
Querida Escándalo:
Una actitud democrática tuya hubiera sido firmar ese libro. Ya en el referéndum estás en todo tu derecho de votar por el Sí, No, en blanco o nulo. Firma los libros, lees el Estatuto y sacás tus propias conclusiones. No des la espalda a la democracia.

PD: Tampoco soy una marioneta.

Anónimo dijo...

ajjajajjajaja JAVIER SANDOVAL DICE::: UNA ACTITUD DEMOCRATOCA DEBER HABER SIDO... (hacer lo que yo pienso)

JAJAJAJJAJAJA JAJAJJAJAA

pd NO SOS UNA MARIONETA, seguro que nooooooooooooooooooooooooo (jajajaj)

Martín H

Anónimo dijo...

me sumo a tu indignación, emeé.
pero esta vez quiero sumarme de lleno a tus buenos deseos para el 2008... espero que todo te vaya re-bien, llena de ideas y vida, como siempre. un fuerte beso, y un gran abrazo, FELIZ 2008!
h.

utópico dijo...

No creo que NO firmar sea darle la espalda a la democracia. En democracia uno puede elegir hacer lo que a uno mejor le parezca, y me parece que todos deberían respetar tu decisión sea cual sea. ¿Entonces decir SI a todo es democrático? Yo no creo que le hayas dado la espalda a la democracia, la espalda se la esta dando aquel que te mete el libro en la cara y te dice fírmalo, el firmar o no es un acto sobre el que solo tu puedes decidir. Ni siquiera debería estar permitido llevar los libros a los trabajos, porque eso genera divisiones, y que unos vean bien o mal a otros, en democracia los votos, y las decisiones son individuales y secretas. Los libros deberían estar en todas las plazuelas para que la gente que siente que debe firmarlos lo haga, y no lo hagan solamente por que la mayoría lo hace, por miedo a ser marginado socialmente, o por miedo a que le discriminen.
Ojala este nuevo año nos muestre verdaderas democracias, y no que en su nombre se forcé a las minorías a hacer cosas que no quieren.

Ego Ipse dijo...

Anónimo dio en el clavo. Menos mal que todavía queda el derecho al desenmascaramiento.

Salud-os democráSIcos...

P. D. Mañana parten a la ciudad de los anillos unos DVDs prometidos...

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Feliz año 2008
Un abrazo.

Es tan común que todo mundo se alinee aún sin saber la razón.
Me parece que hiciste lo correcto y lo más difícil.

utópico dijo...

Te respondi a este post con un post, haber si lo lees. Feliz año, nuevamente!!

Unknown dijo...

sin entrar al fondo del referendum....te felicito no por el año sino enfrentarte a la mayoría por convicción, por mantener tus principios a pesar de lo simple que sería sólo firmar y quedar bien con todos. es la misma felicitación que di a alguien acá en La Paz que apoyaba el cambio de sede la felicitación que esperemos nunca se convierta en pésame para las familias de los que no vamos a bajar la cabeza ante las "mayorías"

Vania B. dijo...

En fin, brindo por la valentía de disentir, de pensar diferente y te abrazo fuerte para que el 2008 te siga permitiendo dar lo mejor de vos mi querida escandalosa.

Caminante Con Destino dijo...

yo no firme ni firmare, y no soy ni comitista, ni masista ni nada, como voy a firmar algo que no lei, porque no reparten su libro y por lo menos explican, soy cristiano soy apolitico, doblo mis rodillas y oro a un Dios que todo lo sabe y todo lo ve, primero para que saque de mi corazon, todo odio, rencor, o soberbia, y por el corazon de mi pueblo.

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo...

Faaaa!!: Te quiero mucho :D miles de besos y abrazos lleguen hasta donde estas espero la hayas pasado genial y por supuesto espero detalles!!! :) Se que este 2008 es esperanzador y traera grandes cambios... ya veras ;)

Andres Pucci: Me parece excelente que firmes el libro y que de paso no te sintas marioneta... te felicito!! y de paso te agradezco el hecho de que no critiques mi postura de NO FIRMAR!!! que todo lo que tenga que pasar... pase, te deseo todo lo mejor en el 2008 :)

Andrea: Te ganaste un pase al Club de Leones... jajajja en todo caso, no me hago ningun problema para ir, es más animate y vamos en grupo ;) que decis???!! Besos y que tu 2008 sea mejor que el 2007.

Cruceña SCZ: Perdon pero SAlud!!! que bueno que fue conocerte hija!!! (Tia adoptiva) gracias por el consejo... lo leere y vere mis opciones ok? :) Perdon pero besos!!!

Javier Sandoval: Mi actitud democratica esta intacta es más estoy en todo mi derecho de no firmar y con eso no doy la espalda a la democracia... parece que tenemos una forma distinta de ver las cosas... En todo caso, muchos abrazos y los deseos de que tus sueños democraticos se hagan realidad.

Martín H: Nunca tan de acuerdo!!!

HenryFer: Amigoooo lo mismo y en cantidades industriales para vos, que este 2008 este lleno de buenas experiencias!!! que gusto que me dio conocerte.

Utopic: En definitiva lo explicaste incluso mejor que yo... mis mejores deseos de que este año se levante la bandera democratica y que las minorias tengamos mayor cobertura!!! Besos!!

Ego Ipse: Muchas Gracias Ego Ipse se te quiere mucho y ya estoy ansiosa de ver los dvds :D

Jiff: Querido Jiff que lleguen muchos besos, abrazos y sinceros deseos de que el 2008 sea uno de los mejores años de tu vida y que sigamos siempre en contacto virtual :D

Juan Jose: Gracias querido Juan Jose la convicción es importante en el diario vivir, yo no se que haria sin la mia jajajaja. Bueno se te agradece el pasar por este blog... :) feliz 2008

Capsula del Tiempo: Mi querida Vania!!! se te agradece los buenos deseos yo te mando muchos besos para repartir con toda la familia y mis desos de que pronto estes de visita por esta tierra!!! :) Se te quiere mucho!!!

Caminante: Te felicito totalmente... de verdad!! muchas gracias por pasar por aqui.

Javier Sandoval A. dijo...

Martin H:

Demostrame que soy una marioneta y no te mando al carajo. Te parece?.

ME:

Es verdad. No voy a discutir que tenés todo el derecho del mundo de no firmar. Y claro que tenemos modos distintos de ver la cosas: Vos das por asumidas las cosas por una cuestión de desconfianza. No te cae Rubén Costas o Marinkovic, ergo, todo lo que ellos hacen está mal. Sos anti-Podemos, por lo tanto, el hecho de que Pablo Klinsky haya sido presidente de la Asamblea Pre-Autonómica manda al carajo todo el trabajo de las demás personas (repitiendo el discursito oficialista). Pero bueno...no es un mal solo tuyo, ya son varios los "montoneros" y demás masistas disfrazados los que asumen posturas similares.

No estoy enojado, mi muy querida ME y eso que vos nunca has estado tan de acuerdo con Martín H. cuando me acusa de marioneta.

Un abrazo y feliz año.

MaríaEscándalo dijo...

Javier Sandoval: Querido Javier, el PD. de Martín H lo arreglas directamente con él. Sin embargo me dejaste cosas por demás de claras:

1. Te pido disculpas si me deje llevar por el prejuicio al estar tan de acuerdo con Martín H. pero es lo pienso... ahora lo de si sos marioneta no lo discuto ni lo discutiría eso es un asunto entre ustedes.

2. Cuando das por sentada mi postura al referirte de que yo doy "por asumidas las cosas por una cuestión de desconfianza" y sacas conclusiones de quiénes me caen y quiénes no... que de pronto soy Anti-Podemos, anti Pablo Klinsky y que REPITO el discursito oficialista por lo tanto estoy en grupo de los "montoneros" y demás "masistas disfrazados" tengo la ligera impresión que te referís a mí con cierto prejuicio por mi postura política... en fin... es algo curioso solo eso, ya que ni me molesta porque... honestamente que no daría yo por ser una "Montonera más"

Abrazo!! :)

Javier Sandoval A. dijo...

Querida ME:
Claramente no te "acuso" de masista ni de "montonera", simplemente aseguré de que tanto vos como ellos tienen el mismo discurso. Yo creo en las casualidades, así que no hay problema.
Y la desconfianza no la "asumo" por que sí. Vos has escrito varias veces cosas como: "Comité Cínico". Y te has manifestado en contra de la "dirigencia cívica cruceña" y de PODEMOS. Por lo tanto, no invento nada.

Pero de igual manera no hay problema, insisto. Tenés todo el derecho del mundo de pensar como querrás. Pero al poner ese gráfico nos estás tildando de marionetas a los que creemos en nuestro Comité, sus líderes y nuestros representantes. Y no sé, querida...pero eso en mi barrio es un insulto (y creo que en cualquier barrio).

Pero bueno....con los resultados del referendum próximo, ya no seremos 1 MILLON de oligarcas y terratenientes...ahora también seremos UN MILLON de marionetas.

Ego Ipse dijo...

¿Cómo era que decía el dicho leguleyo?

Ah sí... ya recordé

"A confesión de partes, relevo de pruebas..."

MaríaEscándalo dijo...

Querido Javier... claramente te sentís representado por un Comité que para mí a estas alturas no merece más que una reseña por los logros obtenidos en el pasado. Sigamos con nuestro punto de vista y etiquetemos cada quien por su lado, a quienes consideremos marionetas... pero dentro de nuestros espacios. Y claro, estoy más que segura que serán más de 1 millon de marionetas quienes se manifiesten en el referendum... pero en algo no estoy de acuerdo, cuando dices oligarcas y terratenientes; porque dejame contarte que "Oligarcas y Terratenientes" son muy pocos en este pueblo... los PRO-oligarcas y PRO terratenientes... son los que abundan; junto con mucha gente que ven maravillas en el Estatuto Autonómico que por simple convicción y por conocimiento la apoyan (lo cual me parece perfecto y quizá lo ideal tomando en cuenta que muchos firmaran sin siquiera saber de que se trata esta propuesta)

Abrazos!!

Ego Ipse: Ya se vera... además ya lo dice el otro dicho: "Todo cae por su propio peso"... besos y abrazos :D

Andrés Pucci dijo...

yo no soy pro oligarca ni pro terrateniente, simplemente creo que e modelo de país que se ha llevado siempre, ha fracasado, no por se un mal modelo, sino por los responsables de aplicar este modelo centralista a la realidad.

Un cambio de modelo puede ser mas fácil de aplicar para la calidad de actores que tenemos.

La imagen de las marionetas es un poco agresiva, de que debe de haber debe de haber, en ambos lados.

Para prueba, mira quien es el idelogo de los montoneros y que cargo "politico" ocupa hoy. Es capaz, culto, instruido, bien hablado, bien educado, todo lo que quieras, pero mostró de que color político es.

Caminante Con Destino dijo...

la la lara,larala.. la la la laralara la.... va a llegar Papa pitufo y ustedes siguen peleando

MaríaEscándalo dijo...

Andres Pucci: Coincidimos muchos en que las personas que ejecutan cualquier modelo al menos aquí... han sido quienes nos llevan al fracaso. Para eso se necesita un cambio de actitud del SER BOLIVIANO.

La imágen de las marionetas va para ambos lados y espero que así se entienda.

Con respecto al ideologo de los Montoneros... no le veo nada de malo que el Sr. Exeni ocupe un cargo, es más... hasta lo FELICITASTE en su blog y coincido totalmente con lo que dices, es capaz instruido, educado, etc. Entonces demosle la oportunidad de que se desenvuelva en su cargo y veremos si "El color político" con el tiempo se llega a manifestar...

Caminante con Destino: Ya estuvo bueno no? :)

Ego Ipse dijo...

Mi estimada María Escándalo:

Quedan esperanzas de que no seamos marionetas...

Para eso tenemos las urnas...

Las confesiones de las partes, sin embargo, quedan siempre registradas en los libros de cada proceso, independientemente del veredicto...

Muchos salud-os constituSIonalistas...