7 dic de 2007

La Unión... hace la JODA.

Como siempre, estaba yo buscando algo de información en la TV y me encontré con la noticia de que los de la Unión Juvenil Cruceñista (U.J.C.) hace dos días habían ido en caravana a Cotoca… un pueblito conocido por tener una iglesia, una virgen (de yeso) y obviamente un mercado donde con poco dinero se puede degustar de varios platos. Además de estar de moda para estas fechas ya que mucha gente se anima a caminar desde Santa Cruz ciudad hasta allá muchos lo hacen por devoción otro tanto por joda.

Bueno, el punto es que los de la U.J.C. se fueron en plena lluvia a Cotoca… al ver solo ese título en la televisión, se me hizo tan gracioso; porque bien sabemos que este grupo de jovenzuelos se han posicionado tanto en la mente del ciudadano común que ni bien uno lee algo de ellos o los ve en la calle lo primero, que en mi caso, salta a la mente... es que solo dedican su tiempo a la violencia sin sentido como por ejemplo reprimir a los gremialistas y a cualquier persona que no esta de acuerdo en acatar los famosos PAROS CIVICOS o cínicos da igual.

En fin verlos llegar a Cotoca en motos y vagonetas con sus banderas flameantes me pareció retroceder varios siglos y sentí que presencie una especie de CRUZADA.

en ese momento le dije a una amiga:

Yo: Oye mira los brillantes de la UJC están en Cotoca…
Ella: No te puedo creer… A Dios rogando y con el mazo dando, no?
Yo: Pasa que ahora no les queda más recurso que agarrarse de la iglesia, recibir la bendición para salir a golpear a quien se le ponga en frente para luego decir que todo lo hacen en el nombre de Dios… y de la Democracia (palabra muy gastada en estos tiempos)
Ella: Jajajaj con la Biblia bajo el brazo y en la otra mano el bate… que se puede esperar de ellos… mejor cambia de canal.
Yo: ok.
Bueno se muy bien que con mi amiga nos hicimos la ficción ese instante pero en determinado momento hasta no parece tan lejano a la realidad… mientras tanto los niños de la UJC siempre darán material para muchos post.

Buen fin de semana para todos… y todas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro yo jajajajjajaj que ocurrente pero... Me pregunto?? Le pedistes permiso a Jesús para mostrar su foto?? O a esos pobres cruzados??? Que mal... que mal!!! Hay leyes que legislan eso!!! jajajajjajaj

Esta bien tomarse las cosas con un poco de humor en estos dias y relajar tensiones.

Abrazos

MaríaEscándalo dijo...

Renzo!!! jajaja querido otro yo... pero si Yisus Craiss es mi amigo!!! además de mi hermano... como por ahí dicen que "todos somos hijos de Dios".
En todo caso... no le pedí permiso para sacar la foto... quizá más adelante la Justicia Divina me caiga encima.

Abrazos :D buen finde para vos... y como dijo un amigo del blog... "Hasta la Victoria... Secret"

Nebuchadnezzar dijo...

Weno, mujer, todos sabemos que se fueron a cotoca a comer sonso (un palito acompañado con media caja de latas de cerveza)

¿que le vamos a hacer? son niños inocentes

Salute

Unknown dijo...

Como digo Maria Escándalo es la blogera más cuerda del país.
Saludos sigue adelante

Violeta dijo...

ajajja realmente un chiste, pero como en toda festividad religiosa boliviana, la idea no es rezar, es chupar! joder con los amigos, eso no más.
q tengas lindo fin de semana! besos

Anónimo dijo...

Voy a pensar que dentro de todos lo que van a cotoca abra algunos que lo hacen, por fe. mas no es caminando ni aun yendo de cuchillas na.. Dios pide sinceridad, aun decirle mira yo no te creo, o de verdad no creo que existas y si existis te odio, si eso es sincero pa lante, porque desde ahi Dios comienza a actuar Fiel y verdadero es su nombre

Vania B. dijo...

En fin, como bien dices: a Dios rogando y con el mazo dando. Sin más comentarios, todo ya lo dijiste en tu post.

Aprovecho para mandarte un abrazoooote, querida M.E.

Ego Ipse dijo...

Dos detalles. Primero, Cualquier cinéfilo (y me extraña que Fuzzy, siendo uno, no lo haya notado) sabe de donde vienen las imágenes. La primera de "Crusade" y la segunda de "40 days". En este caso no había que pedirle permiso al tal jesús (o como se llame) ni a los cruzados para publicar las fotos. Había que pedírselo a los estudios cinematográficos respectivos. Esto es un poco más grueso que publicar fotos de un niño que se parece a Chávez. Imagino que los estudios no andan merodeando en la red quién ocupa sus imágenes, quién respeta el coyright o no. Pero, jodas más, jodas menos, meterse con los estudios es un poco, sólo un poquito más jodido que meterse con fantasías religiosas. Los estudios existen, y, además, sí hinchan más de la cuenta con material protegido. Así que ojo, no tomaría con tanto humor la publicación de imágenes protegidas.

Segundo, por primera vez me voy a manifestar en desacuerdo con María Escándalo. Los de UJC no ameritan ni un sólo minuto de atención; y menos "muchos posts". Si en Santa Cruz empezaran a negarle a la UJC lo que tanto demanda (atención, titulares, posts) probablemente perdería impulso y motivación. Mientras más posts le dedican, más ínfulas les dan, más ánimo para seguir con sus prácticas nazis de sabotaje a la (como dice María Escándalo) malgastada democracia. Recomendación, por tanto: dejen de tirarle pelota a la UJC, que existe sólo porque tiene impacto mediático y en el imaginario colectivo cruceño...

Salud-os revolucionarios, constituSIonalistas y democráticos a todos/as

Dario Woof dijo...

A Dios rogando y con el maso dando suena a te conozco mosco o sereno moreno

utópico dijo...

pues no lo podias haber puesto de otra manera, en cierto modo todas las celebraciones religiosas en nuestro pais (sino el mundo) son joda...
ahora la foto del buen jesus... yo creo que el era un poco mas morenito no? despues de todo era de medio oriente... pedirle permiso para su foto? para que si era un comunista... y a lo mejor y hasta era mujer...
jajaja. buen finde para vos!

Anónimo dijo...

Pues ahi ves como se cae todo el discurso, no tienen ni nocion ni manejo de lo que estan realizando a nivel de mensaje. Quien los estara asesorando no se, pero no esta haciendo un muy buen trabajo.

Anónimo dijo...

ta bien eso. me sonó a escena incidental de peli cómica, de esas de sátira de época.
pero bueno, la verdad es que sea lo que sea, la realidad es que nada parece ser serio, o al menos todo parece ser una excusa.
a dónde estamos yendo?
h.

Unknown dijo...

U_U mi meme...

Anónimo dijo...

Los de la UJC son maricas (sin agraviar a la o el dueño del blog), por que en patota son machos pero a ver uno a uno, ahi se les moja la canoa.Jajajajaja