23 dic de 2007

Y... bueno!!

Me encantan las variaciones y contrastes para un sábado por la noche, resulta pues que el mencionado día… llame a una amiga para almorzar y luego hacer compras, entre charla y charla me cruce la calle sin mirar y solo alcance a escuchar: Cuida…, automáticamente deje de caminar y mire a mi derecha y pasa un micro a 5cm de mi cara… preferí seguir caminando antes de que mi amiga “arme un escándalo” recién a la cuadra del incidente caí en cuenta de la gravedad del asunto y del famoso dicho que dice: “La charla perjudica”.

Ya con los ánimos mejorados surgió este diálogo:

Yo: Pucha… casi me muero…
Ella: Sí oye, más cuidado para la próxima!!
Yo: Y peor en este día… esta fecha!!
Ella: Por?
Yo: O sea, NADA QUE VER que justo el día mundial el Orgasmo yo me muera… y peor atropellada por un micro!!!.
Ella: Jajajaj verdad no?

Hicimos las compras, cada quien a su casa y luego me llama un amigo para salir, cenamos, charlamos, caminamos… luego fuimos a un boliche, bailamos, encontramos amigos, reímos al final decidimos irnos a otro boliche… nos encontramos con Loca CTM a seguir charlando… hasta que decidimos irnos a casita. Esperamos que ella tome taxi y cuando estábamos esperando otro taxi… aparece una amiga… nos pusimos a charlar en la calle, hasta que sin previo aviso nos madrugaron creo que 3 o 4 maleantes… me quitaron muy amablemente mi cartera en ella guardaba: mi celular, mi plata, mis documentos, mi mp3 una pequeña agenda… y un regalo bastante especial que me dio una amiga antes de irse a su país.

El: Tu plata
Yo: Ahh no se, yo vine con el (apuntando al amigo)
Mientras a mi amigo lo revisaron para quitarle todo…
Yo: Oye… dame mi cartera, solo voy a sacar mi cédula (de identidad) que no te va a servir para nada… ya pues!!
El: No… (alejo la cartera) oye esto es un asalto!!!
Yo: Bajjjj… si ya te vi la cara!!! Igual te puedo identificar!!!

En ese momento me dio su sabia respuesta…

El: Y a mi que me importa!!!

Mientras el se iba pude ver la placa de la movilidad en que nos asaltaron… que por cierto es 1300 YRL (vagoneta blanca, tipo taxi)

Mi amigo y yo nos quedamos un rato en la calle… y luego agarramos el primer taxi que apareció… por suerte yo sí tenía plata (guardada en un bolsillo)… aunque la mayor cantidad estaba en la cartera, pero bueno… por lo menos pague las dos rutas y llegamos cada quien a nuestras casas.
Ya a esa hora, tenía que hacer las llamadas de emergencia habituales… a bloquear tarjetas del banco, a bloquear el celular y a reportar a la policía el asalto.

Después de hacer todo eso… empezaron las preocupaciones, monetarias en realidad ya que al bloquear mi cuenta junto a la tarjeta me supone mucho tiempo de espera para tener una nueva cedula de identidad para luego hacer el tramite del banco y difícilmente estará terminado para el mismo lunes… pero luego mis preocupaciones desaparecieron al darme cuenta al fin que no necesito dinero ni nada material si lo más importante estaba bien… así es que agradecí a todos los dioses y las diosas el hecho de que no nos hayan golpeado porque al final de cuentas lo material se repone de alguna manera, mas no así la vida.

A y M no voy a decir que es un GUSTO que nos asalten en grupo pero agradezco que se hayan manejado tan bien ante la situación, para los demás un abrazo fuerte a la distancia y el deseo de que disfruten una navidad tranquila junto a sus familiares; sobretodo y para todos: Paciencia y buen humor ante cualquier situación… porque después de todo… para todo lo demás, existe una Master C… Ujuuu… ya ni tengo eso (extraño a mi tarjeta!!!)


PD1: En otro post narrare las atenciones a emergencias, del Banco, de la telefónica Viva y de nuestra querida Policía… adivinen quienes son los mejores en atención al cliente!!!??

11 comentarios:

LOCA!!.. como tu madre dijo...

HIJOS DE PUTA!!!

Paola R. Senseve T. dijo...

Felices fiestas chica!!!!

Vania B. dijo...

Qué vaina mi querida escandalosa, pasar ese sustito no es bueno ni en Navidad ni nunca. Total, como vos dijiste, lo importante es que estés bien, y que no te haya pasado nada grave.

Muchos abrazos y que pases unas lindas fiestas de fin de año con los que te quieren.

Unknown dijo...

Hola ME... me paso apuradita para desearte...
¡¡Felices fiestas despiertos y conscientes!!
y que el nuevo año... sea para trabajar por nuestra Bolivia querida...!
mucho cariñitoo...
de mi

VivaLaFa dijo...

Que huevada... los asaltos son siempre frustrantes, pero tienes razón, lo importante es que estás bien.
Un abrazo navideño grande grande.
Y yo creo que los mejores en atención al cliente fueron los del banco, adivine?
Felices Fiestas.

Albanella dijo...

Te escribo desde aquí mas :) ...

Un abrazo graaaaande por estas fiestas, por fin de año, por todo :P

Un besoote... ya estaremos hablando :)

Muak!!:):):)

CUCHITA dijo...

Que mala pata , pero eso te pasa por tunante, aquien se le ocurre a esa hora en la calle ayyy de las orejas te voy a agarrar
pero cambiando de tema
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO CARNAVAL
un abrazo bien grande

Violeta dijo...

que susto! que bueno que no te paso nada. Cuidate, no hay que estar en las calles muy tarde ehh??
felicidades! que el siguiente año este lleno de alegría y escándalo (del bueno) para tí.
un beso

utópico dijo...

obvio que los que dan mejor atencion son los de la policia.
Ya han debido atrapar a los ladrones, y probablemente hayas contribuido a la navidad de algun policia, porque la evidencia desaparecio en sus bolsillos...
mas bien no te paso nada.
ya nuestros ladrones no son como eran antes, cuando yo era chico eran mas honestos y buenas gentes, solo te robaban tu plata, ahora te pegan por cinco pesos, y a veces hasta te matan.
Que paso con nuestros queridos ladrones?? sera que les llego el progreso? y modificaron sus metodologias para ser mas efectivos, y asi maximizar ganancias en el menor tiempo posible?? despues de todo... el neoliberalismo les llega a todos... de un modo u otro....
si los politicos aprendieron a ser mas efectivos robando... pues porque no nosotros? habran dicho los ladrones bolivianos... y bueno tambien podemos especular sobre la importacion de tecnicas de robo y maleanterio de paises vecinos....
la globalizacion, esta aqui!!
saludos, feliz navidad... y espero que te diviertas mucho en el año nuevo!!!

flacazul dijo...

casi prima,
las cosas que te pasan! en todo caso, me alegra mucho que resultara sin infortunio alguno.
si te contara las de asaltos (amistosos) que he tenido, te matas de risa.

bueno, ahora las felicitaciones (tardías) respectivas.
FELICIDADES!!!

lo mejor del 2008 para vos, siempre.

abrazos miles van.

Caminante Con Destino dijo...

amiga lo siento mucho aca estoy mirando de reojo a mi amiga caro compañera de trabajo, la asaltaron el sabado y asi tambien amablemente con el mismo dialogo serian los mismos? bueno por lo pronto hay que cuidarse amiga no llevar el carnet original llevar una copia celular viejito y no llevar plata en la billetera si no e el pantalon.