4 mar de 2008

Eventos...

Ser boliviana, ser mujer y de paso bisexual no es algo fácil de manejar. Resulta que hace años por iniciativa de unas amigas de Cochabamba fui a un encuentro que hubo en esa ciudad, fue interesante ver la capacidad de organizar un evento sin ninguna ONG de por medio que las financie, era solo un fin de semana para confraternizar y hablar sobre lo que significa y cuesta ser gay en Bolivia teniendo en cuenta que el machismo esta a la orden del día tanto o más que la doble moral.

En fin... de Santa Cruz fuimos cerca de 20 chicas de distintas edades (entre 16 y 35 años) era la mitad de un bus, viajamos en la flota El Dorado que tenía como 10 accidentes en su haber, pero nos fue bien, llegamos sin problemas y así empezó el encuentro.

Con el tiempo mi amiga L, que era quien las organizaba a cumpleaños y demás festejos para las chicas de Santa Cruz, pues decidió irse a España y así la gran mayoría de mis conocidas se fueron yendo una a una, incluso llegue a pensar que yo había sido la única sobreviviente en Santa Cruz, pero no… estaba equivocada, tortas hay en todos lados!.

Hoy revisando mi correo, recibí una invitación de las chicas de Cochabamba, las cuales ya están organizadas, tienen página web http://www.boliviales.com/ y desde la red realizan activismo para hacer visible la comunidad lésbica dentro de la sociedad.

En Santa Cruz funcionaba hace años una ong como casa de la comunidad gay, con el tiempo desapareció, ahora hay una nueva fundación que se llama Igualdad pero pese a ser GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgenero/Transexual) solo se maneja con Gays y Transgeneros/o/Transexuales porque sencillamente no existe una agrupación de Lesbianas y Bisexuales.

Así que ya saben si están en Cochabamba aquí esta la invitación para celebrar el día de la mujer este sábado 8 de Marzo.
Si están en Santa Cruz y tienen alguna duda o interés sobre el tema aquí les dejo el mail de la fundación Igualdad (igualdadglbt@gmail.com) Calle Tarija entre Ñuflo de Chavez y Warnes, teléfono: 33358199
Gracias!
Pd. Le dije a mi amiga que subiría un post con temática gay cuando vea que en los temas políticos se están por agarrar de las mechas (pelos) Abrazos!

6 comentarios:

CUCHITA dijo...

no esta de mas agarrarse de los pelos es divertido jejej
no me digas que ya vas a estar de gitana nuevamente con tus pato aventuras picarona jejje

Andrés Pucci dijo...

por allí cerca hay un local para hombres solitarios muy interesante...

ojala en bolivia aprendamos a ser tolerantes con los gustos de cada persona y así la gente pueda comportarse de forma mas desenvuelta con respecto a la elección que toman.

saludos estimada ME

none dijo...

Y bueno... su per estupendo, yo soy lesbiano y las apoyo!! Vamos!!!

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Fren...que curioso, porqué siempre o sea siempre! hacen estos eventos en Cochabamba??? jajaja es una preguntinga no mas.

Vania B. dijo...

Escandalosa: el 8 de Marzo, a parte del día de la Mujer, es mi Aniversario de Bodas (11 años!)ah, y también son 11 años desde que murió el Compadre Palenque. Si pues, justo yo diciendo sí acepto a mi Choli y el Compadre famoso estirando la pata. Así que ni como olvidarse que es mi aniversario no?

Un abrazo enorme mi querida ME.

Y al final cuándo vienes????

Federica (Soy Fea y me la banco...) dijo...

en sociedades machistas y cerradas mas complicado aun... mas todavia en tu pais que son tan poco liberales... por lo que vi (estuve en la paz y cpacabana)