27 feb de 2008

Algo cortito...


Ayer mientras miraba las noticias de El Deber, leí la entrevista que le hicieron al Alcalde de Santa Cruz, Lic. Percy Fernandez Añez, parte de la misma dice lo siguiente:

"Y uno dice: ¿por qué aguantó? Y usted se reirá. Por Santa Cruz, es verdad, y ¿qué es Santa Cruz?, aquella mierda que uno ama".
Por cierto feliz 447 aniversario de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, dicen que más vale tarde que nunca. Aquí la entrevista completa

33 comentarios:

La Vero Vero dijo...

Ya.

Debo decirte, querida escándalosa, que si me leí todita la entrevista es por qué tú la sugeriste. Percy Fernández no es, precisamente, santo de mi devoción; aunque claro respeto totalmente que el pueblo cruceño lo haya elegido como su Alcalde tres veces.

Notó un fenómeno que ocurre en Santa Cruz, del cual seguro ya se habló mucho: la revalorización del (de lo) camba. Qué como discurso único/unificador funciona y, claro, tiene un transfondo que es todo el proceso autonómico por el que Santa Cruz ha atravesado y atraviesa. En el caso de Fernández, sin embargo, ya me parece que raya en lo absurdo. Los dotes excesivos de paternalismo y de autopalmaditas en la espalda, a mi parecer son tan centralistas como lo que precisamente se combate, siendo los municipios la punta de lanza de este/estos proceso(s).

Pero, ahora, al grano del post. Un abrazo al PUEBLO Cruceño. Es importante reivindicar las identidades, en tanto sean comprendidas en la diferencia. Después de todo es linda la frase que pones en el post. Pero es más lindo, aún, lo que denota: el amor de los cruceños por su tierra y sus raíces.

Y...salud!

Anónimo dijo...

Creo que fueron 4 veces la que lo escogimos Alcalde y aunque no voté por él, yo creo que por el equipo que ahora tiene, ahora si votaría por él.

No hay qué hacerle que Percy es uno de los últimas figuras de esa generación que planificó y construyó lo que ahora es Santa Cruz y su autoridad moral es indiscutible.

Querida Vero Vero, creo que esa incomprensión de figuras como la de él, hombre progresista -como es el espíritu de la gran mayoría de los que vivimos en este lado del país-, de tamaño intelectual más que considerable sin lugar a dudas, loco por decisión, es lo que hace que las distancias de esa identidad que se construye en Santa Cruz se distancien cada vez más con la de esa Bolivia que hoy languidece, la centralista y conservadora, la de esas viejas élites que tiene un discurso similar al que decis de "ese nuevo centralismo departamental".

Un abrazo.

Nebuchadnezzar dijo...

Pues la vedad que si, Percy es un loco, pero mucho más inofensivo que otros locos que están en el palacio de gobierno.

Por lo menos este hace reír.

juan josé dijo...

mi casa esta en la radial xx entre 4to y 5to anillo cuándo asfaltará este gobierno progresista el 5to anillo???? cuándo dejará de ser un lago la rotonda???? cuándo las jardineras serán algo más que un monte?????

Mucha autoridad moral pero yo quiero obras.....en La Paz con tanto frio hay tantos jardines y acá nada, hay "barrios de verdad" (proyecto de mejoramiento de barrios) y acá nada, hacen mega puentes, etc. etc. etc....acá es plano todo, la tiene más fácil o no??? (jejeje ese pensamiento sólo sale de mi corta experiencia como Alcalde en SimCity)

Puede que el alcalde sea un líder excelente pero yo sólo pido poder llegar de Viru Viru y no tener que pasar hasta el 4to anillo, sortear un lago, pasar por una radial que de asfalto queda poco y llegar a mi casa, que por suerte es dentro de un condominio cerrado pues ni hablar de tener que pasar por las calzadas y aceras de tierra....después de todo pago mis impuestos para eso.

Defender la ineficiencia no me parece progresista.

La Vero Vero dijo...

Juan Pablo: Loco inofensivo jajaja. No puedo negar que hace reír, a veces, incluso cuando se habla de él!

Sebas: Por supuesto que esas comprensiones de la gente que nos representa son las que generan distancias entre la identidad cruceña y la boliviana (si es que tal cosa existiera). También lo hace la generalización de pensamientos cuando se está hablando de una persona en particular.

Es curioso que digas que Fernández es un progresista cuando él mismo (en la nota que nos presenta la ME) se declara conservador. Yo creo que es un conservador total, la misma entrevista la denota. Pero para ser precisamente progresistas cómo subrayas que es la vocación de Santa Cruz, es la primera vez que lo leo/escucho pero no por eso tengo por qué negarlo, hay que entender que centralista puede ser un progresista o un conservador. Y, hay que entender, también (y eso también es ser bastante progresistas) que el progresismo no es posesión exclusiva de la tradición occidental, ahora globalizada. Creéme que De Sousa, Dussel, Agamben, el mismo Derrida por ejemplo, a quiénes sus detractores tildan de "retrógradas" (en el caso de "Agamben" de anarquistas) pueden ser muy progresistas, simplemente que no pertenecen a una tradición que se ha adueñado, con éxito, del término.

Unknown dijo...

Disculpenme pero perdonenme! U_U pero con PERCY no se metan!
O_O de loco joichi nadie se lo niega, de si de incompetente lo tachan creo que la boca se le deberia hacer chicharron.

MaríaEscándalo dijo...

Aclaración necesaria.

El actual alcalde Lic. Percy Fernandez, nunca fue santo de mi devoción para mí es igual que los hermanitos Fernandez que también ejercieron como alcaldes, pero si hay algo que reconocer es que dentro de todo el LOCO dijo algo CUERDO por eso lo subí como post.

Vero Vero: El discurso unificador a veces (muchas veces) se distorciona cuando no se reconoce y respeta al otro como igual, llegando a camuflar el racismo con actitudes regionalistas. (se ve en ambos lado)

Gracias por el comentario :D

Sebastian: Autoridad Moral ¿?... prefiero dejarlo en puntos suspensivos. Pero algo te digo... no hay que meter las manos al fuego por nadie ;)

Juan Pablo: Querido Juan Pablo Percy Fernandez es un loco que muchas veces se ha pasado de la raya a veces es necesario tener una autoridad seria porque si quiero que alguien me haga reír veo un dvd de Les Luthier por lo menos ellos tienen estilo, pero algo hay que reconocerle que de cuando en cuando dice las cosas como son y que mejor prueba que lo citado. Gracias por el comentario.

Juan Jose: Es indignante no gozar de condiciones básicas para poder entrar o salir de su propio barrio espero que pronto tu zona este "elegida" para el mejoramiento de barrios. Un abrazo gracias por el comentario.

VeroVero: Quieres que te postule para la Alcaldia de Santa Cruz??!! jaja :D gracias por responderle a Juan Pablo y Sebas!!! Un beso!

Joup: Yo me meto con tu PERCY!!! jajaj pero como lo dije anteriormente... esta persona es loco a tiempo completo, no es santo de mi devoción es más nunca vote por él y creo que nunca lo haría y sí le reconozco que su frase me llamo la atención porque es muy cierta y como se lo dije a Sebastian, Autoridad Moral ¿?... intachable¿? pues ahora te lo digo a vos... No metería mis manos al fuego para defender a absolutamente NADIE.
Gracias por participar! :)

CUCHITA dijo...

Creo que hay algo que de verdad me admira, y es la forma como el cruceño ama a santa cruz, sea esta lo que sea, no le importa, ya quisiera que los benianos amaran el beni de la misma manera.

CUCHITA dijo...

Juan jose: Es cierto que hay zonas malas en santa cruz, pero en mi ultimo viaje a la paz, a no ser el centro, no se donde estan los jardines que tanto hablas, en la paz hay pobreza como en todas partes.las zonas ricas son lindas y las pobres son bien pobres

Anónimo dijo...

Percy indudablemente es un tipo particular. Dice las cosas de frente y sin pelos en la lengua. Aalgunos les acerá simpático y a otros no. Personalmente jamás voté por Percy pero lo pensaría seriamernte si postulara de nuevo.

Pero compararlo con los Hnos. Fernmández es como comparar el día y la noche. No meto las manos al fuego por él pero tampóco meto las manos por Evo o Linera o Tuto o los jueces o tribunos o diputados ni por los vocales de la Corte Nacional Electoral.

Y, buejjj, lamento por el amigo del 5to. Anillo. Pero hace un año atrás el que se quejaba seguramente era otro amigo pero del 4to. Anillo; éste ya no se queja más. Paciencia.... A todos les llegará...

Andrés Pucci dijo...

es dificil santa cruz, el año 67 no habia una sola loseta, nada pavimentado... en 40 años ya estamos haciendo ciudad en el octavo anillo y casas en donde no hay anillo ya... casas en zonas de desagüe.

Santa Cruz tiene 100 mil casas registradas (que pagan impuestos) (aprox) y 300 mil medidores de electricidad, es decir, solo 1/3 aporta.

Mi propuesta si fuese alcalde para frenar la expansión de la ciudad (cosa que la hace dificil de manejar) es un fuerte impuesto a los lotes baldíos.

saludos!

Unknown dijo...

Si yo se Mariaescandalo, tal vez tenga que aprender eso yo tb, ya las manos las tengo achicharradas.
Das la mano y te muestran el culo , ¿no?

Pero por otra parte, llamarlo incompetente al profesional Percy, es puej querer tapar el sol con un dedo.
Una vez mas, que la boca se les haga chicharron.

Unknown dijo...

Kaliman con respecto a los del cuarto anillo, tenes LA RAZON.

Se perdio dos gestiones, tiempo valiosisimo con los hermanos idiots, digo fernandez....

Pero claro, aqui el que tira mas arroz y regala mas poleras gana mas partidarios que aquel que trabaja. El populismo apesta.

Unknown dijo...

Cuando yo llegue al barrio donde vivo, percy estaba de alcalde, habilitaron la biblioteca, asfaltaron la avenida y la calle que da para llegar a la biblioteca y CEMA que funciona al lado....

El año pasado asfaltaron la otra avenida que encierra mi barrio, las calles este año estan siendo asfaltadas( por fin!!!!), la escuela ha sido refaccionada y mi adorado percy esta haciendo su trabajo a pesar de la burocracia que existe en nuestra honorable alcaldia.

Querido Juan Jose, tenes que tener en cuenta los 10 años que se perdio en las gestiones de los idiots fernandez... U_U....

Cada vez que veas esas cosas en tu barrio, acordate de ellos (yo lo hacia). Si conoces a alguien que voto por ellos, miralo con ¬¬ esta cara y para que no se olvide, hacele recuerdo, ya que vos sabes que cada 5 años los bolivianos olvidamos las cosas malas que hacen los candidatos y elegimos la mentira que mejor nos convenga.

Saludos.

MaríaEscándalo dijo...

Respondiendo...
Cuchita: Pues sí... después de todo ninguna ciudad de Bolivia es un buen ejemplo de "progreso" y los cambios se dan de manera lenta por lo tanto lo único que queda es esperar...
Oyes!!! ya quiero que vengas!! :D

Kaliman: Pues sí, paciencia y buen humor. Gracias por pasar.

Andres Pucci: Interesante tu propuesta aunque tendría que leer que más prometes. :)

Joup: Pues sí hay que aprender que el ser humano se equivoca y puede decepcionar gravemente.
Por cierto este blog esta inmune a tus malos deseos jajajja abrazos!
Acordate de tu último post, no hagas lo mismo que tanto criticas! Si yo no pienso igual que vos no debería haber problema, o sí?! y te repito tus propias palabras: "Que cada quien elija la mentira que quiere creer"
Ahora sí, abrazos!

ALBERTO dijo...

Percy es un loco, tiene sus arranques de ira, pero él es así y siempre lo fue. Definitivamente es el mejor alcalde desde que tengo memoria. Lástima que él ya es bastante avanzado de edad como para postularse una vez más.

PUCCI ALCALDEEEE!!!! ajajaja

Unknown dijo...

Bah jajaja y quien hace problemas?
Yo te digo lo que pienso, vos lo lees y luego yo te leo. Asimilas vos lo que quieras y yo hago lo mismo, ambas aprendemos y punto.

¿para que me voy a estar sulfurando ?
jajaja
Acordate que si vos no pensas como yo, yo no me hago ningun problema.
Te digo lo que pienso, vos me decis lo que vos pensas y si vos te sulfuras ah pues ya ese no es un problema de tolerancia mio U_U
;)
:PPPPP
y bueno...
para seguir y no quedarme con lo que quiero decir a pesar de que sos mi amiga, a continuacion te pongo la ultima partecita,

U_U lo que me da cosita con respecto a Percy es que no he visto que le reconoces lo que SI ha hecho....
eso me da cositas, OBVIO que deberia hacer mas cosas, pero existen variables ($$$, entre otras) muy importantes...

pero no reconocer en algun lado que si ha hecho algo bueno es puej querer tapar el sol con un dedo.

A evo le reconozco sus buenas cosas, a los civicos =
¿acaso no se trata de condenar lo malo y aplaudir lo bueno?
U_U o es nomas criticar por criticar?

Unknown dijo...

Yo no puedo hablar de Percy Fernandez, ya que no se mucho, solo se que fue actor de cine, además de que hay una leyenda que dice: hubo una ves un alcalde en el oriente que logro ordenar el trafico y saco a los minibuses de la cuidad, también recuerdo que salió una ves ladrando y sacando la lengua a un presidente.

Cuchita:
Parece que hay algunos bloggers que no les gusta escuchar que no todo es malo en occidente.
La Paz si es muy diferente desde Juan del Granado, no es la panacea de alcalde, pero encamino una alcaldía casi en la ruinas, gracias a más de 10 años de populismo.
Un gobierno casi sin autoridad, la fue recobrando poco a poco, lo irónico es que fue uno de los alcaldes menos autoritarios, ahora los distritos tienen cada uno un presupuesto y ellos elaboran su POA, así ya no hay pretexto de que el alcalde se olvido de nosotros, la ultima ves que fui, barrios enteros no los podía reconocer, hablo de los barrios de las laderas. La receta mayor descentralización, y el alcalde se dedica a cosas mayores, como al balance del presupuesto, y la gestión de grandes obras. Por eso me pregunto, serán los pácenos tan centralistas?

saludos Maria

Outsider dijo...

Percy Fernandez ha sido el mejor alcalde que ha habido en esta ciudad. Sus primeras gestiones reinventaron la forma de manejar la alcadia. Mucho de lo poco bueno que tiene hoy la ciudad (Canales, pavimento, Parque Urbano...)se consruyó en su gestión.

Además él y la intelectualidad de la época libraron una de las batallas más trascendentes para la sociedad cruceña; la batalla contra las logias... Verdaderos y secretos centros de poder. Batalla moral y revolución de pensamiento si las hubo.

Si bien ahora a la distancia puede parecer una derrota, la sociedad cruceña nunca fue la misma, las logias tampoco. Se desperto la conciencia del ciudadano, se tocaron nuestros problemas reales (la ostentacion y el clasismo ridiculos de nuestra sociedad, la corrupcion....). Pero por el peligro que Percy representaba para esos intereses, la pretendida aristocracia cruceña no tuvo problemas de aliarse con el cholerio de la UCS para vetar otra posible victoria de Percy...

Cayo la noche. 10 años duró la agonía que inflingio "La Dupla Ganadora" y su sequito de oportunistas a esta pobre ciudad.

Ahora, bueno, el contexto es otro. Pero muchos no podemos negar la inspiracion que en su momento significó Percy. Por lo menos yo no.

CUCHITA dijo...

Jlrd:Creo que asi como han habido barrios en la paz que han mejorado tambien lo ha habido en santa cruz y he notado que de manera mas dramatica en Santa Cruz, por que cada que voy ya esta algo cambiado, en mi comentario anterior me referia a que no todo es malo en ningun lugar ni que intentemos tapar el sol con un dedo diciendo que La Paz esta llena de jardines, asi como hay zonas malas en santa cruz las hay en la paz, en cuanto a si son los paceños centralistas mi respuesta es no es cuestion de los paceños si no de los politicos de todo el pais que viven en La Paz.

Unknown dijo...

Que interesante eso de las logias, algo escuché me acuerdo, seria un caso de estudio de la historia contemporánea, ya que para mi mucha ignorancia (de tema), siempre me dio la impresión de que, cooperativas, comités, logias y comparsas, eran sinónimos.

Cuchita, no quiero decir donde hay más obras y donde hay menos, seguro que en Santa Cruz se construye mas no hay duda, en las ultimas 4 décadas no dejó de cambiar, solo digo que la La Paz de ahora es diferente a la de antes, por que ya no es el alcalde quien hace obras en los barrios, si no los vecinos mismos, no es cuestión de barrios bonitos y feos, es cuestión de que todos los distritos tienen obras, la logia es muy simple, en un año tienes un presupuesto, lo divides por igual a todos tus distritos, cada distrito se reúne y en base su tope presupuestario, AUTÓNOMAMENTE, inscriben sus obras al POA, claro todo en el marco del PDM, y con las partidas bien claras, que es el mejoramiento de los barrios, así no hay caso de que un dirigente vecinal se le ocurra destinar el presupuesto del barrio a construir un matadero, o un aeropuerto, las grades obras son hechas a otro nivel, claro aquí los barrios humildes compuestos por migrantes en su mayoría, si migrantes aves parece que solo Santa Cruz tiene migrantes, están más organizados que los barrios de la zona sur por ejemplo, que son los que aportan más pero los que tienen menos necesidades insatisfechas, ese es el sistema de SOLIDARIDAD, hasta donde sé el sistema esta funcionando bien. No tengo idea si en Santa Cruz están usando el mismo sistema.

En los últimos años surgió un moviendo autonomista que pide un nuevo municipio para la zona Sur, hablo de unos 15 años, si abría un referéndum yo votaría que NO, ya que suena interesante el vivir en una ciudad sin pobres, pero solo seria cerrar los ojos, y no lo haría por ser centralista, si no porque se cuanto costaría organizar un nuevo municipio y dudo que en el fondo cambiase la situación.
Cuchita saludos a Vos, y mucha suerte

Muchos comentarios para un post Algo cortito.

Saludos Maria E,

Outsider dijo...

JLRD:

No son sinonimos, sino derivados. Refinaciones todas del epiritu gregario cruceño que requiere de un "círculo" que valide la individualidad.

Y en especial, las logias, desprendimientos masónicos estrictamente cruceños y con ribetes aristocràticos con fines claramente definidos; acumular poder y dinero. Primero como defensa al avasallamiento centralista, y como impulso de desarrollo. Luego como botín, y posterior a la batalla con Percy y la "reserva moral" cruceña, como organizador de la resistencia al gobierno de Evo Morales.

Anónimo dijo...

No me detuve a leer cada post asi que si alguien escribio algo parecido a lo que sigue es mera coincidencia.
Primero que nada la gestion de Percy es una DESTRUCCION del pueblo, con la plata que se genera en este pueblo no se ven obras significativas, existe un caos vehicular por que NO HAY PLANIFICACION. Y por que no hay planificacion? Pues por que se tiene que invertir en obras, eso es gasto publico municipal.
En Santa CRuz es un verdadero martirio salir al centro y circular por el segundo anillo, no hay desvios, puedo ennumerar MIL ejemplos de este gobierno municipal Inepto y corrupto.
Dejen de hablar huevadas de que Percy es un buen alcalde, Percy es el mas pillo y pitillero de todos, Percy no esta Loco esta Drogado.
Y lo peor de todo es que la gente esta como adormecida no se quejan o se quejan poco sin fuerza, que les pasa carajo despierten de su letargo, hagamos algo por que mejoren las cosas.
Ademas otra cosa, La gente boto por que Roberto Fernandez sea alcalde y por mañas politicas es que Percy fue instalado como alcalde, pero como buen "Judas" traiciono a su aliado (Oscar Vargas) y con un patada en el culo (mas bien no lo mato) lo dejo fuera de la esfera de poder.

Template

Anónimo dijo...

Sorry, existe una aberración gramatical. Votó por Botó.

Template

Anónimo dijo...

POr donde visis Joup?

Template

Unknown dijo...

Template.
Pasando el 4to anillo de la avenida la salle.
Vos por donde vivis?

Curucusí Ocurrente dijo...

Y buej

se politizó TODO nomás

una pena

se veia venir

saludos

Anónimo dijo...

Claro curucusi el tema de moda es la Politica, TODOS hablan de politica y cada uno cree tener la razon. No es un mal tema por que de futbol no se puede hablar por que nos va peor y no precisamente por los politicos, sera por culpa de la idiosincracia de nuestra clase dirigente, como diria un politico conocido "Saquen algo, pero no roben".
A Joup: Igual que yo, que vivo por el cine center, nuestras narices estan dentro del quinto anillo y el asfalto, drenaje, escuelas en buen estado, hospitales y areas verdes APENAS llega al cuarto, con RARISIMAS EXCEPCIONES.
Hay gente que vive en el DECIMO anillo, vea nomas detras del mechero, detras del parque industrial, hacia el norte, por la carcel de palmasola, los lotes, etc. LA gente vive en hacinamiento, su piscina es una poza y toman agua sin tratamiento extraida directamente del subsuelo y con suerte tienen electricidad.
NO me ciego en destacar lo positivo de la gestion de Percy, pero es que no veo nada positivo; la comparacion que se hace de anteriores Gobiernos muicipales no es aceptable, hay que juzgar el accionar de este G. Municipal de manera ABSOLUTA y OBJETIVA.
Digo, con toda la plata que se genera, da para que Santa Cruz se convierta en una ciudad y deje de ser pueblo.

Template

juan josé dijo...

Cuchita, pues no se cuando fue tu ultimo viaje a La Paz pero se nota que no conoces nada...el centro ni de lejos es la mejor zona y aún así todo el centro esta lleno de jardines y desde ahi bajas a la zona sur que si es la mejor zona, al oeste te encuentras con Miraflores que esta también llena de parques y jardines subes hacia las laderas por Villa COpacabana que esta toda recién asfaltada y con algunas jardineras (pocas) ahí entre las villas un parque nuevo enorme...hacia el oeste Sopocachi que esta buenísima (Avaroa, España Montículo), llojeta que esta mal pues construyen la nueva avenida de circunvalación, y así muchas cosas que sólo te pongo para que te hagas idea de que lo que dices que "solo en el centro hay jardines" suena tan falso para alguien que conoce La Paz......
Yo no hablo de memoria o por consigna, Viru Viru hasta la radial 26 y cuarto anillo es una zona que conozco bien y de eso hablo y eso me afecta y de eso me quejo.....conozco también el plan 3000 y la Villa y da pena, pero seguro que hay gente de allá que conoce esa realidad mejor que yo.

Curucusí Ocurrente dijo...

Template:

del futbol mas? te falto quejarte de la religión y la completabas.

Que fácil y cómodo es quejarse en sentado.

Tantas malas vibras juntas, no llevan a buen puerto.

(ni hablo de puertos... por ahi empezamos con la cantaleta de recuperar el mar)

Javier Sandoval A. dijo...

Espense, carajo, que falto yo...Jejejeje.

Percy, Percy, Percy....Qué loco lindo, no?. Y sí...fueron 4 las veces que esta ciudad lo escogió como su alcalde. Ni cuando se hizo emenerrista dejé de votar por él.

Sebastián...hombre...ya era hora, che. Ahora sí se te nota lo cruceño. Muy bien por vos, estimado.

Me anoto: Pucci alcalde.

No es Lic., es Ing. Percy Fernández Añez.

JLRD: Siga nomás Ud. de ignorante (en el tema).

Anónimo: Estás ciego/a?.

Anónimo dijo...

La verdad que el pillerio sigue con el drogo de Percy.

NO SE VEN OBRAS

Anónimo dijo...

Amigos, lamentablemente no todos conocen bien la historia pero para muestra solo basta un botón.
En materia de drenaje pluvial Santa Cruz solo tenia 9 Km de canales y en las 3 primeras gestiones de Percy se hicieron 40 Km de canales nuevos de Hormigon Armado. Es bueno aclarar que las gestiones anteriores eran de 2 años cada una, osea Percy en 6 años hizo 40 Km de drenaje. Despues vinieron los hermanos Jhonny y Roberto y saben cuantos Km de canales hicieron en 10 años? 0... cero!!! Y Santa Cruz siguio creciendo y expandiendose. Ahora volvió Percy a manejar la Alcaldia endeudada, logro en 1 año pagar las cuentas y ser sujeto nuevamente a crédito y saben cuantos Km de canales se han hecho en el 2007 y se estan haciendo en el 2008?... 50!!! Osea en 2 años Percy duplicó los 49 Km que tenia santa Cruz de la Sierra en toda su historia y otra hubiera sido la historia si Percy habria seguido siendo alcalde el 95 y acuredenser que Percy tenia el 78% de apoyo antes de empezar esa campaña asi que le gestion era buena, pero los ataques de parte de las logias, la componenda de ADN con el MIR y sobretodo el voto consuelo por la muerte de Max 2 semanas antes de las elecciones hicieron que Jhonny (el hijo de Max) que hasta ese momento el tercero en las encuestas, gane minimamente las elecciones frente a Percy y asi con el apoyo de Roly Aguilera que era candidato de ADN y de Chelelo Añez que era candidato del MIR, Jhonny fue el Alcalde que destruyó todos los planes buenos que habian para Santa Cruz ¿O alguien conoce algun plan bueno que hayan hecho en esos 10 años?
Y si quieren seguimos con los otros temas, pero creo que hoy pese a los problemas de la ciudad, estamos mejor que hace 3 años. Saludos!